[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia

witre12
ForoCoches: Miembro
Alguien me puede aclarar lo de reservar museos online? Es muy recomendable para la primera semana de marzo? Se cierra hora? Es decir que tengo que estar a una en concreto?

Y por otro lado, para viajar en tren mejor pillarlo ya en casa, o puedo sacarlos allí? Son trenes bolonia- florencia y vuelta. Si la vuelta es a las 8 en bolonia un domingo? Con qué antelación lo pillaríais?
ingo
Cita de macsebos
Creo que solo es el primer domingo de cada mes
¿alguien que pueda confirmar este dato?

gracias!
macsebos
Retrosexual
Cita de ingo
¿alguien que pueda confirmar este dato?

gracias!
Te lo confirmo, estuve hace dos semanas alli
ingo
Cita de macsebos
Te lo confirmo, estuve hace dos semanas alli

Gracias!!
sonoio
ForoCoches: Usuario
La entrada a la Catedral antes era gratuita, ahora no, salvo que haya misa y digas que vas a orar, no podrás moverte por dentro como turista, pero algo es algo.
witre12
Vas en rápido o en regional?

Yo he estado la semana pasada, y la ida y vuelta los he comprado en el momento en las estaciones el de regional. Sin problemas.

Y luego los museos sólo reservé online la academia, porque lo fui dejando para el último día, Iba a ir en sábado, y me esperaba más gente. Pero al final no me hubiera hecho falta, la verdad. A las 10 no había 4 gatos haciendo cola. Pero como no tenía más margen de días, pues eso.

La cuestión yo creo es jugar con las horas. Si vas a primera hora, o la hora que todo Dios se va a comer, pues premio. Al menos ahora en temporada baja. Entonces yo me he ido a cada una de las cosas gordas por la mañana temprano, y la cola es mínima. De hecho del Duomo, la catedral catedral nos lo dejamos para el día siguiente porque habíamos subido a las otras cosas sin colas y ya estaba petadísimo. Y para uffizzi fuimos a la hora de comer y no había nadie.

Disfrútalo shur!
Calandia
Alguien sabe dónde está el mejor tiramisú de Florencia?
danielpichu
Tócame el Miembro
Algun shur está viviendo por allí?
rikyg
muy completo e interesante. Aporto mi granito de arena recomendado estos 10 platos tipicos de la ciudad : https://viajegastronomico.com/comida...mer-florencia/
rikyg
Cita de Calandia
Alguien sabe dónde está el mejor tiramisú de Florencia?
el tiramisu estará bueno alli pero no es un plato tipico de la ciudad. es como pedir un cocido madrileño en Andalucia...
te recomiendo en cambio pruebes una Schiacciata alla fiorentina como postre o unos cantucci con el vin santo.
mrpiltrafa
Rey del parchís
Pillo sitio
JaviP_GT
El Amici di Ponte Vecchio Da Stefano intente pasar ayer y estaba cerrado shur

Por cierto, el pizzaman un aciertazo, al que vaya que pida la pizza de nutella que esta cojonuda

Y de helados, incluso mejor que la recomiendas, quien vaya por pisa que pruebe il gelato di toto, el de pistacho espectacular
Barbalfa
Más macho que tú
Sitio
Barbalfa
Más macho que tú
Hola buenas mañana me voy a florencia hasta el domingo, me podeis aconsejar donde puedo comer la fiorentina?
Panik_Gt
Buenas, alguien me puede decir dónde se cogen las entradas para el Duomo, y sobre todo...donde se reserva hora para la cúpula?
LuisQS
Cita de Panik_Gt
Buenas, alguien me puede decir dónde se cogen las entradas para el Duomo, y sobre todo...donde se reserva hora para la cúpula?
https://grandemuseodelduomo.waf.it/e...al-of-florence
Panik_Gt
Muchas gracias!
deskarriado
Forocochero: Andaluz
Un apunte: los baños del mercado ya no son gratis. Hay que pagar un eurito
deskarriado
Forocochero: Andaluz
Pero en el Palzzo Strozzi e puede mear de gratis en la primera planta
fran_bcn
Hola!

En primer lugar, felicitar al OP por lo trabajado de su hilo. Ya te he dado mis 5 estrellas.

Aquí uno que estuvo hace 2 años en esta maravillosa ciudad, aprovechando un chollo que encontré con Ryanair desde Girona.

En el apartado de "Dónde comer", te daré otro lugar buenísimo que añadir a tu lista, en la sección de pizzas:

Pizzería Franco.
Via de Guiggiardini, 7.

Está cercano al Ponte Vecchio. De hecho, está entre el Ponte Vecchio y el palacio Pitti, es la calle que une ambos lugares.

No sé sí ha variado el precio en estos dos años, pero en su momento por 5 € te daban minipizza ENTERA (de unos 20 cm de diámetro) a elegir, botella de agua y a elegir entre pieza de fruta o café. Y decir que la pizza estaba bueníssima. Aclarar que este precio es sí pides PARA LLEVAR.

Para quién tenga intención de ir, espero que esta información les sea útil.
witre12
Pues mira, en lo de comer, fuera de lo dicho:

I Ghibellini: Es un italiano en una plazita escondida con mucho encanto. Es pasta y lo típico. De precio bien. Buen Servicio y demás. Nos recomendaron unos espaguetis con una salsa de pistacho, que madre mía!! una maravilla.

Justo pasado Palacio Pitti, en una plaza triangular. Toto Atto. Una pizzeria buenísima al corte.

La Grattella. Cerca del Mercado de San Lorenzo. Muy bien de precio y bastante bueno. También muy recomendable.
Panik_Gt
Estuve la semana pasada unos días, este hilo me sirvió de mucho...! Intentaré escribir un post algo más completo, ya que hay muchas cosas desactualizadas en el Op, y así ir actualizando info.

Voy a recomendar una heladería-pastelería artesanal, la más antigua de Florencia. Los helados más sabrosos que probé sin ninguna duda. Incluso son demasiado, es como si no te estuvieras comiendo un helado...hay que probarlos sí o sí.

Gelateria Vivoli.
Vía dell'Isola delle Stinche, 7r

Www.vivoli.it
oferta09
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En agosto pasare por Florencia, pisa, volterra etc, buena guía te has currado
dlearin
Muy buenas shures, genial hilo y tiene mis cinco. Ahora, una duda, ¿Alguien sabe si el tren rápido que va de Bolonia a Florencia y tarda media hora, es obligatorio sacar los billetes por internet o se pueden comprar en taquilla? es que no se la hora exacta que llegaría a la estación de Bolonia.
Personalizado
Cita de dlearin
Muy buenas shures, genial hilo y tiene mis cinco. Ahora, una duda, ¿Alguien sabe si el tren rápido que va de Bolonia a Florencia y tarda media hora, es obligatorio sacar los billetes por internet o se pueden comprar en taquilla? es que no se la hora exacta que llegaría a la estación de Bolonia.
Creo que también se puede sacar allí, aunque casi seguro te saldrá mas caro. Tienes para mirar los horarios las páginas de Italotreno y Trenitalia.
Lejinch
En Florencia una noche de martes a miércoles y cargados con mochilas que planes diríais que se pueden hacer? Sin gastar mucho...
sinedie
Alguna pagina fiable donde comprar la entrada anticipada al duomo.. cupula.. baptisterio etc?
AlexReq
Título Personal
Cita de sinedie
Alguna pagina fiable donde comprar la entrada anticipada al duomo.. cupula.. baptisterio etc?
https://www.museumflorence.com/ // https://www.ilgrandemuseodelduomo.it/

Curiosamente tenía en un cajón uno de los billetes de cuando fui y te he mirado las webs que lleva
CTS_Evo
Cita de Panik_Gt
Estuve la semana pasada unos días, este hilo me sirvió de mucho...! Intentaré escribir un post algo más completo, ya que hay muchas cosas desactualizadas en el Op, y así ir actualizando info.

Voy a recomendar una heladería-pastelería artesanal, la más antigua de Florencia. Los helados más sabrosos que probé sin ninguna duda. Incluso son demasiado, es como si no te estuvieras comiendo un helado...hay que probarlos sí o sí.

Gelateria Vivoli.
Vía dell'Isola delle Stinche, 7r

Www.vivoli.it
Me recomendaron las heladerías que adjunto, nos encantó, sobre todo la Carraia (un espectáculo el de pistacho). Casi todo el barrio coincidía en que la Carraia era la mejor de Florencia, la Santa Trinita también son muy buenos.

http://www.lacarraiagroup.eu/index.php

http://www.gelateriasantatrinita.it/index_esp.html

Para el futuro visitante, le recomiendo el barrio Santo Spirito, joven, con oferta gastronómica, tranquilo y muy cerca del centro.
Es por la zona del Pitti.
Panik_Gt
Cita de CTS_Evo
Me recomendaron las heladerías que adjunto, nos encantó, sobre todo la Carraia (un espectáculo el de pistacho). Casi todo el barrio coincidía en que la Carraia era la mejor de Florencia, la Santa Trinita también son muy buenos.

http://www.lacarraiagroup.eu/index.php

http://www.gelateriasantatrinita.it/index_esp.html

Para el futuro visitante, le recomiendo el barrio Santo Spirito, joven, con oferta gastronómica, tranquilo y muy cerca del centro.
Es por la zona del Pitti.
Yo tenía un Airbnb en la zona del Duomo. Una semana antes nos avisaron de que no estaba disponible por unos problemas, pero el mismo dueño nos ofreció otro en Santo Spirito, devolviéndonos parte del dinero...y aceptamos. El Barrio es muy recomendable, hay sitios para comer/cenar, para el aperitivo, gente, ambiente...genial. Y gran parte es ambiente local, lo que está muy bien. Tampoco penséis que es un barril de marcha, de noche a las 12/1 va cerrando todo.

Para cruzar el Arno, normalmente íbamos por el puente de la pastelería La Carraia...así que la conozco bien . Tienes razón, un espectáculo de helados...hay dos o tres "de la casa" que son brutales. Cola desde la mañana...

Justo al lado, hay una cafetería/pastelería muy recomendable para desayunar...los días que fui sólo había Italianos. Todo buenísimo, y por un par de euros café de desayuno y una pieza de bolleria...muy rico y muy muy barato para ser Florencia. Recomiendo unas cañas de crema y pistacho que parece ser que son típicas...

La otra heladería hace esquina en el siguiente puente...también muy recomendable.
← A Viajes