Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
24-feb-2018 21:29
|
Los FPs tienen unos temarios antiguos, en el mio algunas cosas que estaban en temas separados los juntas en uno solo; y aparecen todas las energías renovables que antes no estaban el temario (1 tema para solar, 1 para hidráulica, eólica...). Es verdad que algunos temas eran muy obsoletos.
|
02-mar-2018 11:42
|
Lamida de ano a los eternos interinos. |
02-mar-2018 16:53
|
Lo de no presentarse creo que es muy jugársela, primero porque este es año de siendo interino ir a por la plaza, y segundo porque si no tienen muy muy buena nota en las anteriores, corren el riesgo de aún no salir en bolsa por no presentarse y que les echen delante |
04-mar-2018 11:28
| Una duda, como va el tema de profesorado según carreras?, soy farmacéutico, podría presentarme a biologia y química? |
04-mar-2018 12:54
, Análisis y química industrial ....
|
04-mar-2018 13:04
; en caso de prepararlas en un futuro supongo que tiraré por biología y geologia.
|
06-mar-2018 11:29
|
06-mar-2018 15:00
| Pillo sitio y me quedo por aquí. El año que viene tengo pensado presentarme a la opos de Biología y Geología de la CV, a ver si suena la flauta... |
07-mar-2018 18:25
| Ha salido el BOE para las opos en Castilla y León. http://www.educa.jcyl.es/profesorado...s-convocatoria |
07-mar-2018 18:58
|
El año que viene toca primaria, aunque en ocasiones esta regla se la saltan.
Si tienes ya el título de máster del profesorado prueba suerte este año, serán en junio. Preparate unos cuantos temas a ver si suena la flauta y algunos prácticos, por lo menos entras en alguna lista. Ahora me estoy sacando el máster, así que imposible |
08-mar-2018 00:25
|
Ala CyL otra vez a la cola, titulo de Cambridge 0,30, EOI mismo nivel 0,5. Por lo menos ahora parece que lo ponen todo en Méritos Académicos. No, rectifico siguen estando en el apartado que se llena superfacil con cursillos de sindicatos, que bien hecho todo, de verdad. ya podían aprender de Madrid http://www.educa.jcyl.es/profesorado...%20INGRESO.pdf Lo que diga el Tribunal Supremo nos lo pasamos por donde ya tu sabeh http://www.elmundo.es/baleares/2016/...e158b456f.html |
Editado: 08-mar-2018 00:27 -
08-mar-2018 21:01
|
Ala CyL otra vez a la cola, titulo de Cambridge 0,30, EOI mismo nivel 0,5. Por lo menos ahora parece que lo ponen todo en Méritos Académicos. No, rectifico siguen estando en el apartado que se llena superfacil con cursillos de sindicatos, que bien hecho todo, de verdad.
ya podían aprender de Madrid http://www.educa.jcyl.es/profesorado...%20INGRESO.pdf Lo que diga el Tribunal Supremo nos lo pasamos por donde ya tu sabeh http://www.elmundo.es/baleares/2016/...e158b456f.html Es decir, tanto bombo y platillo con el bilingüismo y dan 0,3 puntos en las opos.
|
09-mar-2018 09:10
|
Ahá, es que tenía entendido que debía tener un grado y después master de profesorado, y dependiendo del grado estudiado, podías ser docente de X o Y, al menos para empezar como interino en catalunya a la espera de poder aprobar una opo.
El miedo que tengo es a la asigantura de inglés para el grado, en la ESO me enseñaron una mierda y ahora de golpe tengo que tener un nivel B2 para sacarme un grado random, deberían empezar la casa por los cimientos, no por el tejado. Y vete sacando el inglés. |
10-mar-2018 08:19
| buenas, alguien me sabe decir si hay alguna comunidad autónoma en la que se pueda entrar en bolsas de inglés de secundaria, vía oposición/apertura de listas, teniendo una licenciatura no relacionada con el inglés + máster de profesorado + C1 EOI y CPE (C2 Cambridge), sin tener ni fiolología inglesa ni traducción e interpretación? |
10-mar-2018 14:15
|
buenas, alguien me sabe decir si hay alguna comunidad autónoma en la que se pueda entrar en bolsas de inglés de secundaria, vía oposición/apertura de listas, teniendo una licenciatura no relacionada con el inglés + máster de profesorado + C1 EOI y CPE (C2 Cambridge), sin tener ni fiolología inglesa ni traducción e interpretación?
Estas son las condiciones de Madrid pero tb se presenta gente de toda España y muy preparada: Especialidad Titulación y Formación Complementaria Inglés, Francés, Italiano y Alemán Licenciado en: - Filología de la lengua extranjera correspondiente - Traducción o Interpretación Lingüística en la lengua extranjera correspondiente Cualquier titulación universitaria del área de Humanidades y poseer el Certificado de Aptitud en la lengua correspondiente de la Escuela Oficial de Idiomas o para: Inglés: Proficiency Univers., Cambridge Francés: DALF. Alemán: Großes Deutsches Sprachdiplom Cualquier titulación universitaria requerida para el ingreso en este Cuerpo y especialidad y haber cursado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de la licenciatura en la lengua correspondiente y poseer el Certificado de Aptitud en la lengua correspondiente de la Escuela Oficial de Idiomas o para: Inglés: Proficiency Univers., Cambridge Francés: DALF Alemán: Großes Deutsches Sprachdiplom http://www.madrid.org/cs/Satellite?b...&ssbinary=true En CyL sin embargo, sólo admiten filólogos y traductores o que apruebes no sé si una o las dos pruebas. 010 Francés Licenciado en Filología Francesa Licenciado en Traducción e Interpretación Grado en lenguas modernas y sus literaturas con mención en lengua Francesa 011 Inglés Licenciado en Filología inglesa Licenciado en Traducción e Interpretación Grado en lenguas modernas y sus literaturas con mención en lengua inglesa Grado en estudios ingleses 012 Alemán Licenciado en Filología alemana Licenciado en Traducción e Interpretación Grado en lenguas modernas y sus literaturas con mención en lengua alemana http://bocyl.jcyl.es/boletines/2018/...7032018-10.pdf Que por cierto no entiendo porque al traductor no le piden especialidad concreta de un idioma y al resto de titulados sí. |
Editado: 10-mar-2018 14:18 -
10-mar-2018 15:40
|
Con licenciatura de humanidades en algunas sí.
Estas son las condiciones de Madrid pero tb se presenta gente de toda España y muy preparada: Especialidad Titulación y Formación Complementaria Inglés, Francés, Italiano y Alemán Licenciado en: - Filología de la lengua extranjera correspondiente - Traducción o Interpretación Lingüística en la lengua extranjera correspondiente Cualquier titulación universitaria del área de Humanidades y poseer el Certificado de Aptitud en la lengua correspondiente de la Escuela Oficial de Idiomas o para: Inglés: Proficiency Univers., Cambridge Francés: DALF. Alemán: Großes Deutsches Sprachdiplom Cualquier titulación universitaria requerida para el ingreso en este Cuerpo y especialidad y haber cursado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de la licenciatura en la lengua correspondiente y poseer el Certificado de Aptitud en la lengua correspondiente de la Escuela Oficial de Idiomas o para: Inglés: Proficiency Univers., Cambridge Francés: DALF Alemán: Großes Deutsches Sprachdiplom http://www.madrid.org/cs/Satellite?b...&ssbinary=true En CyL sin embargo, sólo admiten filólogos y traductores o que apruebes no sé si una o las dos pruebas. 010 Francés Licenciado en Filología Francesa Licenciado en Traducción e Interpretación Grado en lenguas modernas y sus literaturas con mención en lengua Francesa 011 Inglés Licenciado en Filología inglesa Licenciado en Traducción e Interpretación Grado en lenguas modernas y sus literaturas con mención en lengua inglesa Grado en estudios ingleses 012 Alemán Licenciado en Filología alemana Licenciado en Traducción e Interpretación Grado en lenguas modernas y sus literaturas con mención en lengua alemana http://bocyl.jcyl.es/boletines/2018/...7032018-10.pdf Que por cierto no entiendo porque al traductor no le piden especialidad concreta de un idioma y al resto de titulados sí. de todas formas gracias |
10-mar-2018 15:43
|
Tu aprieta e intenta aprobar, normalmente el examen escrito en muchos sitios ya te habilita para estar en listas. Puedes preguntar en Facebook en algún grupo de tu comunidad a ver si saben decirte. Aunque ten en cuenta que muchos que ven competencia se te van a lanzar al cuello con que no tienes vocación, ignoralos. |
Editado: 10-mar-2018 15:48 -
10-mar-2018 15:49
|
Si te piden que además del Proficiency debes tener el 1er ciclo de la filología (3 años) o el 2° si accedes desde otra carrera afin , ahora ya el grado (4).
Tu aprieta e intenta aprobar, normalmente el examen escrito en muchos sitios ya te habilita para estar en listas. Puedes preguntar en Facebook en algún grupo de tu comunidad a ver si saben decirte. Aunque ten en cuenta que muchos que ven competencia se te van a lanzar al cuello con que no tienes vocación, ignoralos. |
16-mar-2018 11:03
| Diles que la convocatoria sale en Abril. Están retrasando para que no vaya tanta gente de fuera de Andalucía, para que la gente se vaya apuntando en sus CCAA o en otras y no bajen tantos a Andalucía (es la CCAA que este año presenta más plazas). |
16-mar-2018 20:38
|
Dicen que presentan muchas plazas, pero también tiene mucha más población |
17-mar-2018 11:19
|
Y por cierto, este año NO salen en todas las CCAA. Sin ir más lejos: La Rioja no convoca todas las especialidades y Navarra este año algunas exclusivamente en Euskera. Ahora imagínate que salieran plazas en Baleares y pudieras acreditar el idioma catalán + curso de capacitación que te piden: te presentas y te llaman de interino. Como no te den jornada completa, ¿cómo vives si los alquileres son elevadísimos? La movilidad geográfica es muy elevada en esta profesión, mucha gente trata de presentarse en varias CCAA (no siempre coinciden). En Andalucía (y en Madrid también) se presenta media España, y si vas a opositar allí, ya me lo dirás. |
Editado: 17-mar-2018 11:21 -
18-mar-2018 22:20
|
CCAA con mayor número de oferta, ratio bueno, ningún problema de idiomas cooficiales, zona asequible para vivir incluso si te llamaran para interinaje, buen clima, buena gastronomía. Con un trabajo de profesor de secundaria, se vive muy bien.
Y por cierto, este año NO salen en todas las CCAA. Sin ir más lejos: La Rioja no convoca todas las especialidades y Navarra este año algunas exclusivamente en Euskera. Ahora imagínate que salieran plazas en Baleares y pudieras acreditar el idioma catalán + curso de capacitación que te piden: te presentas y te llaman de interino. Como no te den jornada completa, ¿cómo vives si los alquileres son elevadísimos? La movilidad geográfica es muy elevada en esta profesión, mucha gente trata de presentarse en varias CCAA (no siempre coinciden). En Andalucía (y en Madrid también) se presenta media España, y si vas a opositar allí, ya me lo dirás. De todas formas en 2016, hubieron en pocas ccaa y tampoco es que se fuera todo el mundo para Andalucía no? Supongo que este año no sea mucho más destacable cuando van a haber en la mayoría de comunidades
|
19-mar-2018 11:01
|
Yo lo digo porque el año pasado cuando las de magisterio también se hablaba mucho del efecto llamada y un sindicato demostró que no lo hubo, que los porcentajes son más o menos los mismos que cuando habían oposiciones en todas las comunidades
De todas formas en 2016, hubieron en pocas ccaa y tampoco es que se fuera todo el mundo para Andalucía no? Supongo que este año no sea mucho más destacable cuando van a haber en la mayoría de comunidadesAndalucía tiene en la historia de las oposiciones el mérito de ser la CCAA que mayor núm. de plazas convoca (hasta 1200 en algunas especialidades de algunos años; sin ir más lejos, este año en una especialidad convocan 550 plazas). Además de no tener restricciones de idiomas o requisitos adicionales. La convierten en candidata para aquellos que buscan plaza. Cuando eres opositor dedicado, llevas puntos acumulados, te sabes el temario al dedillo y estas preparado, si te sale una CCAA con alto número de plazas o buen ratio, te mueves y atacas; porque sabes que con tu baremo y la nota, si se dan bastantes plazas, puedes sacarla. Conozco a unos cuantos que han hecho esto: desde ser de Madrid e ir a opositar a Murcia; un forocochero que se fue a Ceuta a sacar plaza porque el ratio era muy bueno; un amigo sacó plaza en Asturias y es de Aragón... El opositor que no valora el moverse a opositar estudiando los ratios, está perdiendo oportunidades por el miedo a salir de su área de confort. A mi me da igual, porque a mi no me gustaría vivir en Andalucía y no voy a opositar allí (demasiado calor), pero al César lo que es del César. |
Editado: 19-mar-2018 11:04 -
23-mar-2018 12:28
|
Ala CyL otra vez a la cola, titulo de Cambridge 0,30, EOI mismo nivel 0,5. Por lo menos ahora parece que lo ponen todo en Méritos Académicos. No, rectifico siguen estando en el apartado que se llena superfacil con cursillos de sindicatos, que bien hecho todo, de verdad.
ya podían aprender de Madrid http://www.educa.jcyl.es/profesorado...%20INGRESO.pdf Lo que diga el Tribunal Supremo nos lo pasamos por donde ya tu sabeh http://www.elmundo.es/baleares/2016/...e158b456f.html |
, Análisis y química industrial ....
; en caso de prepararlas en un futuro supongo que tiraré por biología y geologia.