----mercedes Clase B----
22-jun-2008 13:07
|
... me ha parecido digno de respeto el que una marca, cuando detecta un fallo generalizado, lo asuma sin costes para sus clientes y lo solucione. Personalmente no me parece una crítica o negativo para la marca sino todo lo contrario. Lo malo y criticable es cuando una marca no asume este tipo de problemas y le amarga la vida a sus clientes al no reconocer un fallo de diseño o un problema de fabricación. Así que, si Mercedes, BMW, Ford, Citroen o Tata, el que sea, envían una carta a sus clientes para corregir un problema, ¡ole sus narices!. Es lo que toca. De todos modos lo que menos entiendo son aquellas personas que, a veces (no sé si es el caso ni me importa, sinceramente) no reconocen la realidad porque da la sensación de que, con la compra del coche, se han hecho accionistas de la marca. Tampoco sé si este tipo de "compradores" se da más entre los que compran marcas "premium" o "generalistas". Simplermente la actitud me produce tristeza de hasta donde se puede llegar en el mundo del "consumo". SL2, JA JA y JA!
Eso no te lo crees ni tu macho, es que vamos, como si no lo hubieramos visto en la parte de noticias en la pagina de inicio de ForoCoches, lo pones en un tema relacionado con el B, asi, como que no quiere la cosa. En el mbfaq, algunos usuarios no creian la noticia, y usuarios de A y B entre 2004 y 2006 han desmentido. Es mas, los que tienen un A y un B, si esa noticia es cierta, ya habrian recibido su carta correspondiente. Ademas, en la misma pagina, ya han comentado lo siguiente 16-06-2008 @ 6:14PM antonio dijo... Esa foto no corresponde a la puerta de uno de estos modelos,si hay tantas unidades afectadas porque no ponen una foto de verdad???,o es que se venden muchos y por eso hay que desprestigiar este modelo??,le recuerdo a esta revista que mercedes benz tiene una garantia anti-corrosion de 30 años!! para todos sus modelos..... |
Editado: 22-jun-2008 13:16 -
22-jun-2008 13:30
|
Estamos en un foro, y debatir las cosas no es tener ser accionista de la marca. Y no te equivoques, que por mi casa han pasado Seats, muchos Renaults, Chrysler, Citroën, Opel y Mercedes incluso un Ford, y ni mucho menos voy poniendo a todas esas marcas en un pedestal, es mas, no me compraria otro Citroën nunca jamas, por el trato recibido, ni un Chrysler por los gastos de mantenimiento y las averias que tiene, pero que defienda a Mercedes ante este hombre, que lo unico que intenta es desprestigiar a Mercedes y dejar a su S-Max por encima de todos los monovolumenes del mercado, no se que tiene de malo. Mi experiencia con Ford es horrenda, bueno, mia no, de mi madre, tuvo el coche 3 meses, y en esos 3 meses, llendo en autopista, el coche se ha quedado sin fuerza y se ha parado, sin poder hacer nada. Una de ellas, casi se la lleva por delante un camion, al cual estaba adelantando y tuvo que cruzarse por delante para quitarse de enmedio de la autopista y no provocar un accidente. Y encima en la Ford, lo llevamos, nos dicen que todo arreglado y a las 2 semanas, otra vez lo mismo. Para mas señas es un Ford Focus TDCI de 90cv, respondia bastante bien, y el motor era bueno, pero esos fallos no se pueden perdonar. Lo que tu dices es bien cierto, pero me reconoceras que peck, no lo ha puesto para ver el respeto que tiene Mercedes por sus clientes. No se que intenta, pero algo que ya hemos visto todos, lo pone en este post, precisamente en este, para seguir creando polemica |
Editado: 22-jun-2008 13:41 -
22-jun-2008 13:41
|
... ya que no me refería a tí sino a la actitud de esas personas que comentabas en tu post anterior que no se creen las cosas en función de su compra maestra. Por lo demás, totalmente de acuerdo, en que estamos en un foro y, por supuesto, todos tenemos derecho a exponer nuestra opinión con los fundamentos que sea y todas las opiniones son, para mí, dignas del máximo respeto. Todas las opiniones son válidas y respetables; la tuya, la mía, la de Peck, ... SL2, Estamos en un foro, y debatir las cosas no es tener ser accionista de la marca.
Y no te equivoques, que por mi casa han pasado Seats, muchos Renaults, Chrysler, Citroën, Opel y Mercedes incluso un Ford, y ni mucho menos voy poniendo a todas esas marcas en un pedestal, es mas, no me compraria otro Citroën nunca jamas, por el trato recibido, ni un Chrysler por los gastos de mantenimiento y las averias que tiene, pero que defienda a Mercedes ante este hombre, que lo unico que intenta es desprestigiar a Mercedes y dejar a su S-Max por encima de todos los monovolumenes del mercado. Mi experiencia con Ford es horrenda, bueno, mia no, de mi madre, tuvo el coche 3 meses, y en esos 3 meses, llendo en autopista, el coche se ha quedado sin fuerza y se ha parado, sin poder hacer nada. Una de ellas, casi se la lleva por delante un camion, al cual estaba adelantando y tuvo que cruzarse por delante para quitarse de enmedio de la autopista y no provocar un accidente. Y encima en la Ford, lo llevamos, nos dicen que todo arreglado y a las 2 semanas, otra vez lo mismo. Para mas señas es un Ford Focus TDCI de 90cv, respondia bastante bien, y el motor era bueno, pero esos fallos no se pueden perdonar. |
22-jun-2008 17:23
23-jun-2008 00:54
| Si quieres busco, pero es que no tengo mas ganas de perder mi tiempo... |
Editado: 23-jun-2008 10:14 -
23-jun-2008 10:33
|
se suele buscar fallos a los grandes para poder subir su ego en los pequeños. yo no puedo comparar el claseB con un s-max por la sencilla razon de que cuando fui al concesionario ford y pregunte por monovolumenes solo existia el C-max y que quieres que te diga, no ha salido muy bueno que digamos. |
23-jun-2008 12:56
Eso mismo es lo que he dicho, búscale fallos al grande. A ver, por si no lo he dejado suficientemente claro: no creo que el Clase B sea un mal coche, es más, en algunas cosas está por encima de la media, aunque en otras (menos) no llegue. Realmente sólo le veo un defecto grave, que es su precio. Por lo tanto, si el precio es algo que no te preocupa, puede ser buena elección. |
25-jun-2008 23:23
|
Jejejeje, bien cierto daire, conforme mas kilometros le vas haciendo, mas te va gustando Por cierto, marcate unas fotitos de tus Mercedes! Un saludo! |
26-jun-2008 08:41
|
¡Sin ofender! Este post ha entrado en una estúpida espiral que no llevará a ninguna parte. Todos tenemos experiencias buenas y malas con nuestros coches. Ya sea con Ford, Mercedes, Seat, Nissan. Lo mejor es comprarte el coche que realmente te guste, por que en ese coche será en el que mejor estarás y más a gusto te encontrarás cuando los conduzcas. Cada uno dirá que nunca más se comprará la marca …. Por que su experiencia fue mala. En mi caso ha sido un Seat, cuando más me preocupaba del coche, más ruiditos y problemas le salían, des de que estoy esperando que reviente para cambiarlo, el cabroncete funciona mejor JE JE es de chiste. Aunque los mejores coches que han salido han sido Mercedes, uno con 400.000 km y funcionando en la actualidad el otro murió por accidente con 380.000 km. Esta claro que malos no son, pero se paga el capricho. Aunque creo que actualmente no hay tanta diferencia de precio entre modelos. Un saludo |
26-jun-2008 13:54
|
Daire, yo estoy interesado en un clase B, pero mi duda, ya que veo que tienes un C con cambio automatico y un B con cambio manual, es si pillarmelo con automatico o no, aparte del consumo que veo que sale unos 05. l. mas el auto, yo hago 130 kms.. todos los dias por autovia y no se si le voy a sacar partido al cambio automatico. Asesorame un poco y gracias. |
29-jun-2008 21:46
|
Daire, yo estoy interesado en un clase B, pero mi duda, ya que veo que tienes un C con cambio automatico y un B con cambio manual, es si pillarmelo con automatico o no, aparte del consumo que veo que sale unos 05. l. mas el auto, yo hago 130 kms.. todos los dias por autovia y no se si le voy a sacar partido al cambio automatico.
Asesorame un poco y gracias. saludos |
08-jul-2008 13:25
|
Habeis visto algun B en blanco? que tal quedara bonito, ahora que esta de moda. |
08-jul-2008 13:42
|
yo lo he visto en blanco, era un taxi (suena a coña pero es la verdad) a mi la verdad no me gustó nada. reesit ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO. los automaticos van muy bien catxl una vez acostumbrado al cambio todo el mundo dice que es una pasada. el camboi del B en manual es un pelin tosco a la hora de cambiar de marcha pero no va mal. un saludo a todos. |
08-jul-2008 14:04
| Es que todos o casi todos los que veo los veo en negro,que a sido la anterior moda en color,, y con todos mis respetos, no me gusta. |
09-jul-2008 13:06
|
el mio es azul "oscuro" no me acuerdo el nombre de la pintura, pero cuando da el sol se ve mas azulada clara y en los dias nubosos mas oscura. el color bonito es gris horizonte creo que se llama, que es un plateado con tonos azulados que en directo gana muchisimo comparado con las fotos. di que te lo enseñen que ya veras como te gusta. yo no elegi esa porque todos mis coches anteriores han sido plateados y ya era hora de cambiar. saludos |
10-jul-2008 10:23
|
Me parece que al que te refieres era el que venia en el catalago anterior, si es ese, la verdad es que si que es bonito, muy bonito. Saludos |
11-jul-2008 21:47
|
Hola soy nuevo aqui pero como tengo un clase B quiero responder a algunas personas. Para empezar yo soy mecánico y alguno q dijo q mercedes es mas caro en mantenimiento se equivoca totalmente, no quiero alargarme pero solo con un ejemplo creo q lo digo todo: si en un renault o cualquier marca rompes el espejo de un retrovisor tienes q cambiarlo todo pero en mercedes es la unica marca q tiene el retrovisor a piezas y si solo jodes el espejo solo pagas el espejo q cuesta alrededor de 6 euros mientras q en otras marcas tienes q comprar el retrovisor entero y digamos q el mas barato empieza por unos 100 euros. He tenido Ford y no se lo aconsejo a nadie, he tenido volkswagwen y son bastabte buenos pero lo de mercedes no es un mito. Seamos realistas coches malos nos pueden salir a todos no olvidemos q son maquinas pero la calidad de materiales de mercedes y calidad de motores son superiores. Y por ultimo para el listo q dijo de los motores de 5 cilindros yo en el taller aun no los he visto en mercedes NUNCA, a eso se dedica mas la bmw.
Mercedes-los de ahora- no es mejor que.... tiene los mismos problemas que pueda tener cualquier marca otra cosa es lo subjetivo de mito,fiabilidad,reventa,lujo... que otras marcas. Si es cierto que los Merche como otros envejecen mejorpor la mejor calidad de materiales empleados por lo que se paga uuna pasta. En cuanto a piezas si es cierto que en paralelo se puede comprar casi todo sin pasar por caja oficial. El clase B es un buen producto. Para terminar si existen Merches 5 cilindros concretamente el E290 Td creo que caja W210 un motor muy duro un 2900 con 130 caballos lo tiene un conocido con un porron de kms y hara unos 5 que se lo trajeron unos rumanos de alemania y tan contento,el coche si tendra 10 años facil,las opticas negras pero el cuero esta como el primer día. S2 |
23-jul-2008 00:29
| Mi mujer siempre le ha gustado el clase A, pero lo veía pequeño para llevar a los niños, asi que cuando salio el B, era el suyo. La intente persuadir de que había otros modelos más baratos, mucho más equipados, pero ella nada, al final compramos en abril de 2008 un 200 cdi automático, y he de reconocer que es un gran coche, pero me entristeció mucho que una casa como Mercedes, no coloque un aislante en el capó, o que el motor vaya desnudo, se oye demasiado el motor en el interior, en carretera la cosa cambia, pero en ciudad me recuerda a mi antiguo clio 1,9 al arrancarlo después de una noche de helada. |
24-jul-2008 09:18
|
Lo mejor del otro post es la definición de Nilic. Clavada. El mejor comportamiento dinámico del segmento junto al Altea y el C-Max y la peor relación precio-equipamiento del segmento. No va mal pero la modularidad interior es justa, no va muy sobrado de espacio y el maletero no es nada del otro jueves. Un Seat Altea es una compra similar por tamaño, capacidad y comportamiento en carretera, mucho más razonable por precio e incluso, por muy Mercedes que sea, por calidad general.
En resumen, no está mal pero es tan rematadamente caro que si no tienes alguna oferta rara es tirar el dinero. |
27-jul-2008 03:34
| Hola, buenas noches a todos. Acabo de encontrar este foro y me acabo de registrar. Aunque ya va a hacer casi tres años mi mercedes clase B, nunca habia participado en ningun foro. Proximamante expondre mis dudas o solicitare informacion sobre unas cuantas cosillas de mi MB class B 180 CDI automatico. Saludos y buenas noches. |
20-sep-2008 07:54
|
¿Alguien tiene el modelo con el restyling? Es por saber que tal los motores que comentaban que iban a bajar un pococ el consumo, ya que los cambios fisicos, parecen que son pocos |
19-may-2009 21:23
|
pues despues de dos años con el coche, tengo que volver a decir que ha sido una compra inmejorable. ni un problema (nada que ver con mi anterior scenic) trato en el servicio oficial inmejorable y mira que en audi no se quedan nada cortos. el coche va de maravilla la gente que monta atras yo que mido 1,90 tiene mucho espacio y por muy grandes que sean no tocan con las rodillas mi asiento. la posicion de conduccion es como la de cualquier berlina pero mas alto no como en el scenic que parecia que conducia un camion o como en el altea Fr que parece que vas en un formula1. que es muy caro, nadie habla de dinero, seguro que para un jeque arabe eso es calderilla asi que decir que un coche es mejor porque es mas barato o mas caro a mismas prestaciones a mi me la pela realmente. a mi los acabados los panelados interiores el cuero de los asientos y como he dicho mil veces las soldaduras del coche me parecen inmejorables. alguien puede poner alguna soldadura de algun monovolumen?? no es por crear polemica es porque realmente no me he fijado en los ultimos 2 años en otro monovolumen y no se como andan en ese detalle. Mañana hago una foto a las soldaduras del "B" para que veais a que me refiero. saludos |