Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
28-feb-2018 09:33
| Por cierto en esa medida no dejes de mirar la Continental ContiCrossContact at |
28-feb-2018 09:40
205/80R16? ![]() No lleva de serie la 205/60R16? Si es así, en comparación con la 205/80R16, se llevan 7 cm de altura. Ganarías 3,5 cm, pero igual te toca por todos los sitos, además de que no moverá bien unas ruedas con más de un 10% de diferencia de desarrollo. Tendrás que homologar, con prueba de frenado, al superar ese 10%, lo que encarece el precio. |
28-feb-2018 10:22
|
205/80R16?
![]() No lleva de serie la 205/60R16? Si es así, en comparación con la 205/80R16, se llevan 7 cm de altura. Ganarías 3,5 cm, pero igual te toca por todos los sitos, además de que no moverá bien unas ruedas con más de un 10% de diferencia de desarrollo. Tendrás que homologar, con prueba de frenado, al superar ese 10%, lo que encarece el precio. Lleva de serie 215/70/16 |
28-feb-2018 10:29
|
Con respecto a esa, no hace falta prueba de frenado, ya que sólo se lleva 2,7 cm de altura. |
28-feb-2018 15:13
| Probadas hoy con nieve las yokohama G015 y mejor imposible; ha subido y bajado dos cuestas "importantes" como si no hubiese nieve, tracción y frenado perfecto; muy contento con ellas. |
28-feb-2018 17:07
|
205/80R16?
![]() No lleva de serie la 205/60R16? Si es así, en comparación con la 205/80R16, se llevan 7 cm de altura. Ganarías 3,5 cm, pero igual te toca por todos los sitos, además de que no moverá bien unas ruedas con más de un 10% de diferencia de desarrollo. Tendrás que homologar, con prueba de frenado, al superar ese 10%, lo que encarece el precio. Hice los cálculos sobre la 215/60R16, en vez de la 205/80R16, pero son los que he dado. Al superar el 10%, lo pusieron hace poco, toca hacer prueba de frenado. |
28-feb-2018 18:08
| Unos 20cm de nieve virgen sin pisar y rampas con curva bastante fuertes. También decir que son casi nuevas. |
28-feb-2018 21:13
|
Ya puedo dar más opiniones sobre las ruedas. Van más de 1.000 km y han empezado a comer barro, arena, piedras y algo de hielo y hierba este fin de semana:
Son unas General Grabber AT3. Quería unas BF ALL Terrain, pero al final se me fué la cabeza y no las compré. Opiniones: 1.- Carretera: Bien. En mojado (me pilló la ciclogénesis exlplosiva de hace unas semanas en carretera, y charcos y balsas de agua) sin problemas. Me han sorprendido. Me las tuvieron que re equilibrar, porque no quedaron finas en el montaje (vibración a 100 km/h). Después de pasar por taller, moviemiento de cubierta, nuevo equilibrado, han quedado muy bien. 2.- Hierba: Sin problemas. Buena tracción 3.- Hielo: He cogido poco, y con el peso del tanque revienta el hielo que da gusto. Pero no he pasado miedo. 4.- Barro: NO muy profundo, pero el coche no se mueve. No drenan el barro como quisiera, pero al salir del lodazal las ruedas no estaban embotadas. Os dejo un par de fotos de antes de entrar en el monte, para que veáis la huella que dejan por caminos sencillos. También me han tocado muchas piedras (algunas parecían estar puestas a drede). Sin problemas Por cierto, el gato es allegado. Vino a ayudarme con las fotos |
01-mar-2018 11:31
|
Las impresiones de estos meses han sido muy, muy buenas. Venía como os conté a todos con la espinita clavada de no haber comprado las BF Goodrich, que siempre me han encatado, pero el plazo y el estado de mis ruedas no me lo permitía (por precio la diferencia eran 104 € a mayores), ya que tocaba ITV. Deciros que me tocó la nevada del día 6 y 7 de enero en el pueblo de la pantera, a 1.200 m de altura en la castilla profunda y noble. Comenzó a caer de noche, y salí a carretera al súper, por si nos quedábamos aislados de noche. 35 km hasta la capital de la provincia, cayendo como no había visto en muchos años. Coches a 5 km/h y yo adelantando por la izquierda a 80-90 km/h. Ni un extraño, ni un solo atisbo de deslizamiento. A la vuelta, unos cuantos coches en la cuneta. La nevada ya pasaba de 30 cm y bromas, las justas. Paré cuando vi a las 22:30 h en la cuneta a un Xsara con las luces apuntando al cielo (me asusté por los ocupantes) pero el tipo estaba ileso y totalmente incrédulo de como se le habia podido ir el coche a 20 km/h (ruedas de carretera de seco y sin cadenas )Noche de nevada del copón. Cuando me lavanto me encuentro dos bultos sospechosos delante de casa (el passat y el evoque de la señora). No se veía nada más que dos montañas de nieve. Ni las ruedas asomaban El montero estaba enfilado en la calle lateral en previsión de ser necesario Arranqué y no me molesté en limpiar delante. 4x4 largas, arranca a la primera y salió por nieve virgen con una motricidad brutal. No me lo esperaba. Aquí podéis ver las huellas (ya había pasado varias veces porque me tocó hacer recados a todo cristo; hasta que los tractores no empezaron a limpiar al medio día, el único coche que funcionó en el pueblo era el mío; una gracia como te señalan todos y las carretras son carreteras fantasma). Me hubiera gustado haceros un video saliendo en nieve empanzando el coche. Me sorprendió la forma de la defensa del coche por la parte baja. Canaliza la nieve desde los laterales al centro y la plancha cubremotor tiene unos surcos que aplanan la nieve subiendo el coche sobre ella. Sobre carretera, muy bien. Les costó dos intentos equilibrarlas, pero al segundo han quedado bastante confortables. No tienen mucho ruido de rodadura, y en seco agarran bien. En mojado, una auténtica gozada. Me ha tocado un montón de agua y ayer, que diluviaba, la señora dejó el Evoque en casa y se llevó el cacharro (este coche no deja de ser un maldito hierro con más años que un pilum) porque se encontraba más segura. De consumo, no lo he comprobado. No sé si gasta más o menos con estas mixtas que con otras. Para el uso que le doy, ya he hecho algún badeo y algo de barro (ahí sí que se ve que las Mud Terrain que tenía en el anterior Montero eran la referencia). En barro profundo, a disfrutar, pero no es su medio; no se atasca, pero hay que darle al volante y al acelerador de lo lindo porque sí le pisas, cruza o sale como un búfalo moviendo el morro para los lados. Como resumen, unas buenas mixtas, que me han ido muy bien en agua, excelentemente bien en nieve para lo que he estado acostumbrado hasta la fecha (me gustaria subiros algún video) y que en campo, sí no te metes en fregados profundos, cumplen de sobra. Disculpad el tocho, pero de recordar la puta sonrisa que tuve todo el día y ver a algunos vecinos "cuñados deluxe gold edition" que siempre me dicen: "pa que quies ese trajto que solo se avería y gajta un montón" paleando nieve y no conseguir salir de casa, me emociono. Por cierto, el día 8 no pude bajar a trabajar a Madrid con el Passat. Se quedó castigado (ni se movía, y no tenía muchas ganas de poner y quitar cadenas a las 5:45 de la mañana) y me vine con el Montero. Llegué con medio metro de nieve en el techo y los semáforos eran un cante. No está hecho para esos recorridos (y menos con los años y achaques que tiene ya) pero lo disfruté. |
Editado: 01-mar-2018 11:33 -
01-mar-2018 12:57
|
Las impresiones de estos meses han sido muy, muy buenas.
Venía como os conté a todos con la espinita clavada de no haber comprado las BF Goodrich, que siempre me han encatado, pero el plazo y el estado de mis ruedas no me lo permitía (por precio la diferencia eran 104 € a mayores), ya que tocaba ITV. Deciros que me tocó la nevada del día 6 y 7 de enero en el pueblo de la pantera, a 1.200 m de altura en la castilla profunda y noble. Comenzó a caer de noche, y salí a carretera al súper, por si nos quedábamos aislados de noche. 35 km hasta la capital de la provincia, cayendo como no había visto en muchos años. Coches a 5 km/h y yo adelantando por la izquierda a 80-90 km/h. Ni un extraño, ni un solo atisbo de deslizamiento. A la vuelta, unos cuantos coches en la cuneta. La nevada ya pasaba de 30 cm y bromas, las justas. Paré cuando vi a las 22:30 h en la cuneta a un Xsara con las luces apuntando al cielo (me asusté por los ocupantes) pero el tipo estaba ileso y totalmente incrédulo de como se le habia podido ir el coche a 20 km/h (ruedas de carretera de seco y sin cadenas )Noche de nevada del copón. Cuando me lavanto me encuentro dos bultos sospechosos delante de casa (el passat y el evoque de la señora). No se veía nada más que dos montañas de nieve. Ni las ruedas asomaban El montero estaba enfilado en la calle lateral en previsión de ser necesario Arranqué y no me molesté en limpiar delante. 4x4 largas, arranca a la primera y salió por nieve virgen con una motricidad brutal. No me lo esperaba. Aquí podéis ver las huellas (ya había pasado varias veces porque me tocó hacer recados a todo cristo; hasta que los tractores no empezaron a limpiar al medio día, el único coche que funcionó en el pueblo era el mío; una gracia como te señalan todos y las carretras son carreteras fantasma). Me hubiera gustado haceros un video saliendo en nieve empanzando el coche. Me sorprendió la forma de la defensa del coche por la parte baja. Canaliza la nieve desde los laterales al centro y la plancha cubremotor tiene unos surcos que aplanan la nieve subiendo el coche sobre ella. Sobre carretera, muy bien. Les costó dos intentos equilibrarlas, pero al segundo han quedado bastante confortables. No tienen mucho ruido de rodadura, y en seco agarran bien. En mojado, una auténtica gozada. Me ha tocado un montón de agua y ayer, que diluviaba, la señora dejó el Evoque en casa y se llevó el cacharro (este coche no deja de ser un maldito hierro con más años que un pilum) porque se encontraba más segura. De consumo, no lo he comprobado. No sé si gasta más o menos con estas mixtas que con otras. Para el uso que le doy, ya he hecho algún badeo y algo de barro (ahí sí que se ve que las Mud Terrain que tenía en el anterior Montero eran la referencia). En barro profundo, a disfrutar, pero no es su medio; no se atasca, pero hay que darle al volante y al acelerador de lo lindo porque sí le pisas, cruza o sale como un búfalo moviendo el morro para los lados. Como resumen, unas buenas mixtas, que me han ido muy bien en agua, excelentemente bien en nieve para lo que he estado acostumbrado hasta la fecha (me gustaria subiros algún video) y que en campo, sí no te metes en fregados profundos, cumplen de sobra. Disculpad el tocho, pero de recordar la puta sonrisa que tuve todo el día y ver a algunos vecinos "cuñados deluxe gold edition" que siempre me dicen: "pa que quies ese trajto que solo se avería y gajta un montón" paleando nieve y no conseguir salir de casa, me emociono. Por cierto, el día 8 no pude bajar a trabajar a Madrid con el Passat. Se quedó castigado (ni se movía, y no tenía muchas ganas de poner y quitar cadenas a las 5:45 de la mañana) y me vine con el Montero. Llegué con medio metro de nieve en el techo y los semáforos eran un cante. No está hecho para esos recorridos (y menos con los años y achaques que tiene ya) pero lo disfruté. |
01-mar-2018 13:04
|
Espero que sirva para los que necesitan ruedas parecidas A ver sí subo un video un día de estos |
01-mar-2018 14:59
|
Venía como os conté a todos con la espinita clavada de no haber comprado las BF Goodrich, que siempre me han encatado, pero el plazo y el estado de mis ruedas no me lo permitía (por precio la diferencia eran 104 € a mayores), ya que tocaba ITV. Deciros que me tocó la nevada del día 6 y 7 de enero en el pueblo de la pantera, a 1.200 m de altura en la castilla profunda y noble. Comenzó a caer de noche, y salí a carretera al súper, por si nos quedábamos aislados de noche. 35 km hasta la capital de la provincia, cayendo como no había visto en muchos años. Coches a 5 km/h y yo adelantando por la izquierda a 80-90 km/h. Ni un extraño, ni un solo atisbo de deslizamiento. A la vuelta, unos cuantos coches en la cuneta. La nevada ya pasaba de 30 cm y bromas, las justas. Paré cuando vi a las 22:30 h en la cuneta a un Xsara con las luces apuntando al cielo (me asusté por los ocupantes) pero el tipo estaba ileso y totalmente incrédulo de como se le habia podido ir el coche a 20 km/h (ruedas de carretera de seco y sin cadenas )Noche de nevada del copón. Cuando me lavanto me encuentro dos bultos sospechosos delante de casa (el passat y el evoque de la señora). No se veía nada más que dos montañas de nieve. Ni las ruedas asomaban El montero estaba enfilado en la calle lateral en previsión de ser necesario Arranqué y no me molesté en limpiar delante. 4x4 largas, arranca a la primera y salió por nieve virgen con una motricidad brutal. No me lo esperaba. Aquí podéis ver las huellas (ya había pasado varias veces porque me tocó hacer recados a todo cristo; hasta que los tractores no empezaron a limpiar al medio día, el único coche que funcionó en el pueblo era el mío; una gracia como te señalan todos y las carretras son carreteras fantasma). Me hubiera gustado haceros un video saliendo en nieve empanzando el coche. Me sorprendió la forma de la defensa del coche por la parte baja. Canaliza la nieve desde los laterales al centro y la plancha cubremotor tiene unos surcos que aplanan la nieve subiendo el coche sobre ella. Sobre carretera, muy bien. Les costó dos intentos equilibrarlas, pero al segundo han quedado bastante confortables. No tienen mucho ruido de rodadura, y en seco agarran bien. En mojado, una auténtica gozada. Me ha tocado un montón de agua y ayer, que diluviaba, la señora dejó el Evoque en casa y se llevó el cacharro (este coche no deja de ser un maldito hierro con más años que un pilum) porque se encontraba más segura. De consumo, no lo he comprobado. No sé si gasta más o menos con estas mixtas que con otras. Para el uso que le doy, ya he hecho algún badeo y algo de barro (ahí sí que se ve que las Mud Terrain que tenía en el anterior Montero eran la referencia). En barro profundo, a disfrutar, pero no es su medio; no se atasca, pero hay que darle al volante y al acelerador de lo lindo porque sí le pisas, cruza o sale como un búfalo moviendo el morro para los lados. Como resumen, unas buenas mixtas, que me han ido muy bien en agua, excelentemente bien en nieve para lo que he estado acostumbrado hasta la fecha (me gustaria subiros algún video) y que en campo, sí no te metes en fregados profundos, cumplen de sobra. Disculpad el tocho, pero de recordar la puta sonrisa que tuve todo el día y ver a algunos vecinos "cuñados deluxe gold edition" que siempre me dicen: "pa que quies ese trajto que solo se avería y gajta un montón" paleando nieve y no conseguir salir de casa, me emociono. Por cierto, el día 8 no pude bajar a trabajar a Madrid con el Passat. Se quedó castigado (ni se movía, y no tenía muchas ganas de poner y quitar cadenas a las 5:45 de la mañana) y me vine con el Montero. Llegué con medio metro de nieve en el techo y los semáforos eran un cante. No está hecho para esos recorridos (y menos con los años y achaques que tiene ya) pero lo disfruté. |
01-mar-2018 17:00
|
02-mar-2018 09:37
|
Empecé hace muchos años con las Michelin X, que iban de fábula y en nieve agarraban muy bien. Que yo recuerde: Khumo AT Dunlop Grand Trek AT (varios juegos; no iban mal) Yokohama Geolandar (80% carretera - 20% monte). Estas aún las lleva mi padre en su Montero. Muy bien en carretera. No han probado más que alguna pista en buen estado Good Year Wrangler AT. Relativamente buenas BF Goodrich Mud Terrain. EN barro, una referencia. En agua y nieve, para quien las quiera Insa turbo Dakar. Que las equilibre su padre; a partir de 130 km/h, entrabas en el hiper espacio Insa turbo Sahara. Mejor que las anteriores. Estas no pasaban de 110 km/h, so pena de que el Land Rover se desintegrara Pierlli Scorpion ST (normales y verdes). Las únicas que no reventaban la mierda transfer que llevaba el X3. Unas INSA que no recuerod el nobre, con dibujo de las BF Goodrich AT, y que venían con el actual montero. Estaban más lisas que una patena y apenas les haría 300 km (ITV caducada a la semana de comprar el coche y tuve que montar rápidamente las que llevo ahora). De mixtas, me quedo con estas. De barro y bastante campo, sí el coche no va a hacer mucha carretera y es como mi ex land rover, cuya velocidad media en carretera eran 90 km/h, unas INSA Turbo. Sí el coche es potente y se van a superar esas velocidades, las BF Mud Terrain Para extremo, unas Cayman o similar. |
02-mar-2018 12:29
|
Venía como os conté a todos con la espinita clavada de no haber comprado las BF Goodrich, que siempre me han encatado, pero el plazo y el estado de mis ruedas no me lo permitía (por precio la diferencia eran 104 € a mayores), ya que tocaba ITV. Deciros que me tocó la nevada del día 6 y 7 de enero en el pueblo de la pantera, a 1.200 m de altura en la castilla profunda y noble. Comenzó a caer de noche, y salí a carretera al súper, por si nos quedábamos aislados de noche. 35 km hasta la capital de la provincia, cayendo como no había visto en muchos años. Coches a 5 km/h y yo adelantando por la izquierda a 80-90 km/h. Ni un extraño, ni un solo atisbo de deslizamiento. A la vuelta, unos cuantos coches en la cuneta. La nevada ya pasaba de 30 cm y bromas, las justas. Paré cuando vi a las 22:30 h en la cuneta a un Xsara con las luces apuntando al cielo (me asusté por los ocupantes) pero el tipo estaba ileso y totalmente incrédulo de como se le habia podido ir el coche a 20 km/h (ruedas de carretera de seco y sin cadenas )Noche de nevada del copón. Cuando me lavanto me encuentro dos bultos sospechosos delante de casa (el passat y el evoque de la señora). No se veía nada más que dos montañas de nieve. Ni las ruedas asomaban El montero estaba enfilado en la calle lateral en previsión de ser necesario Arranqué y no me molesté en limpiar delante. 4x4 largas, arranca a la primera y salió por nieve virgen con una motricidad brutal. No me lo esperaba. Aquí podéis ver las huellas (ya había pasado varias veces porque me tocó hacer recados a todo cristo; hasta que los tractores no empezaron a limpiar al medio día, el único coche que funcionó en el pueblo era el mío; una gracia como te señalan todos y las carretras son carreteras fantasma). Me hubiera gustado haceros un video saliendo en nieve empanzando el coche. Me sorprendió la forma de la defensa del coche por la parte baja. Canaliza la nieve desde los laterales al centro y la plancha cubremotor tiene unos surcos que aplanan la nieve subiendo el coche sobre ella. Sobre carretera, muy bien. Les costó dos intentos equilibrarlas, pero al segundo han quedado bastante confortables. No tienen mucho ruido de rodadura, y en seco agarran bien. En mojado, una auténtica gozada. Me ha tocado un montón de agua y ayer, que diluviaba, la señora dejó el Evoque en casa y se llevó el cacharro (este coche no deja de ser un maldito hierro con más años que un pilum) porque se encontraba más segura. De consumo, no lo he comprobado. No sé si gasta más o menos con estas mixtas que con otras. Para el uso que le doy, ya he hecho algún badeo y algo de barro (ahí sí que se ve que las Mud Terrain que tenía en el anterior Montero eran la referencia). En barro profundo, a disfrutar, pero no es su medio; no se atasca, pero hay que darle al volante y al acelerador de lo lindo porque sí le pisas, cruza o sale como un búfalo moviendo el morro para los lados. Como resumen, unas buenas mixtas, que me han ido muy bien en agua, excelentemente bien en nieve para lo que he estado acostumbrado hasta la fecha (me gustaria subiros algún video) y que en campo, sí no te metes en fregados profundos, cumplen de sobra. Disculpad el tocho, pero de recordar la puta sonrisa que tuve todo el día y ver a algunos vecinos "cuñados deluxe gold edition" que siempre me dicen: "pa que quies ese trajto que solo se avería y gajta un montón" paleando nieve y no conseguir salir de casa, me emociono. Por cierto, el día 8 no pude bajar a trabajar a Madrid con el Passat. Se quedó castigado (ni se movía, y no tenía muchas ganas de poner y quitar cadenas a las 5:45 de la mañana) y me vine con el Montero. Llegué con medio metro de nieve en el techo y los semáforos eran un cante. No está hecho para esos recorridos (y menos con los años y achaques que tiene ya) pero lo disfruté. Me alegra de que hayas acertado con los neumáticos. Yo estuve en duda entre los Grabber y los BF Goodrich para ponerle a mi ex-Discovery. Pillé una buena oferta y calcé BF AT en medida original. Desde que las probé me prometí llevar siempre ese neumático (si el bolsillo está de acuerdo, claro). Ahora en el Gallo llevo las BF AT en 32x11.5x15 y en estas nevadas se ha comportado de cine. La gente (también cuatrera) me preguntaba qué bloqueos había puesto al coche... y no tiene ninguno.jajajaj En mojado hay que ser más delicado (no puedo rodar en 4x4 en asfalto al ser conectable) y ahí hay que templar. Pero en seco, nieve, piedra, pista... excelente- Y en barro no se cortan un pelo bajando algo las presiones al igual que en arena. Unas buenas ruedas son esenciales. |
02-mar-2018 12:59
|
La verdad es que después de las BF AT, la mixta que más me gusta es esa General Grabber. Yo he tenido la Dakar y la Sahara, y me quedo con la primera, que es más silenciosa y me pareció que iba algo mejor en barro. |
02-mar-2018 13:08
|
Espectacular reportaje y espectacular nevada!!
Me alegra de que hayas acertado con los neumáticos. Yo estuve en duda entre los Grabber y los BF Goodrich para ponerle a mi ex-Discovery. Pillé una buena oferta y calcé BF AT en medida original. Desde que las probé me prometí llevar siempre ese neumático (si el bolsillo está de acuerdo, claro). Ahora en el Gallo llevo las BF AT en 32x11.5x15 y en estas nevadas se ha comportado de cine. La gente (también cuatrera) me preguntaba qué bloqueos había puesto al coche... y no tiene ninguno.jajajaj En mojado hay que ser más delicado (no puedo rodar en 4x4 en asfalto al ser conectable) y ahí hay que templar. Pero en seco, nieve, piedra, pista... excelente- Y en barro no se cortan un pelo bajando algo las presiones al igual que en arena. Unas buenas ruedas son esenciales. Tengo claro que las montaré la próxima vez. Esta vez fue más por tiempo que por dinero. Sobre 600 €, gastarse 708 € no me parecía nada exagerado. Pero un mes sin 4x4... Igual debería haber sido más paciente. En fin, de momento no me quejo |
03-mar-2018 01:12
|
He probado bastantes marcas.
Empecé hace muchos años con las Michelin X, que iban de fábula y en nieve agarraban muy bien. Que yo recuerde: Khumo AT Dunlop Grand Trek AT (varios juegos; no iban mal) Yokohama Geolandar (80% carretera - 20% monte). Estas aún las lleva mi padre en su Montero. Muy bien en carretera. No han probado más que alguna pista en buen estado Good Year Wrangler AT. Relativamente buenas BF Goodrich Mud Terrain. EN barro, una referencia. En agua y nieve, para quien las quiera Insa turbo Dakar. Que las equilibre su padre; a partir de 130 km/h, entrabas en el hiper espacio Insa turbo Sahara. Mejor que las anteriores. Estas no pasaban de 110 km/h, so pena de que el Land Rover se desintegrara Pierlli Scorpion ST (normales y verdes). Las únicas que no reventaban la mierda transfer que llevaba el X3. Unas INSA que no recuerod el nobre, con dibujo de las BF Goodrich AT, y que venían con el actual montero. Estaban más lisas que una patena y apenas les haría 300 km (ITV caducada a la semana de comprar el coche y tuve que montar rápidamente las que llevo ahora). De mixtas, me quedo con estas. De barro y bastante campo, sí el coche no va a hacer mucha carretera y es como mi ex land rover, cuya velocidad media en carretera eran 90 km/h, unas INSA Turbo. Sí el coche es potente y se van a superar esas velocidades, las BF Mud Terrain Para extremo, unas Cayman o similar. Da gusto leer opiniones con historia y una pizca de humor como la tuya. Y anda que no le queda cuerda a ese Montero por muchos años que ya cuente bajo sus ruedas!
|
03-mar-2018 08:04
| Yo siempre he visto lo inverso, las más polivantes y mejor equilibrables las Dakar |
19-mar-2018 11:25
|
Volvemos para aportar nuevos datos Este sábado ha tocado otra nevada gorda. He vuelto a salir a carretera y me he sentido más incómodo. Quizás porque había poca nieve y parte del tiempo iba con una rueda en nieve y otras en seco. Aún así el comportamiento ha vuelto a ser muy bueno. Ya puestos, lo he metido en barro. Barro chicle blando, profundo y con hierba. Los neumáticos se han comportado de forma muy mediocre. He salido, pero de lado, conteavolanteando y casi me toca irme al río. Las ruedas se embozan muy rápidamente. No consiguen drenar el barro, y aunque avanzas al final, se ve que no son su medio. Prometo fotos de la nevada, las ruedas y el cenagal |
23-mar-2018 21:27
|
Vengo a preguntar si alguien lleva montadas las event 698? Me interesa la profundidad del taco,tengo guardada la imagen de mi medida y me da la impresión de que no tienen mucha profundidad. En mi medida no tengo ninguna MT ni bf,y ahora no puedo colocar 31” por tener las traseras muy buenas aún. |
23-mar-2018 22:29
| Un amigo las montó, pero ya no tiene ese todoterreno. Eran nuevas y también me dió impresión de eso, de que no tenía mucho dibujo. |
23-mar-2018 22:47
| Yo las tengo en el otro juego de ruedas y la profundidady el hombro no tiene nada q ver con las bf at. Mucho menosprofundo y el hombro muu redondeado y dejando muy expuesto el neumatico |
24-mar-2018 10:29
|
También me da la impresión del hombro desprotegido. No se que hacer...no tengo mucho para elegir en mi medida.🤔 |
31-mar-2018 00:24
|
Que fiabilidad le dais al marcaje a,b,c....que dan las web de neumáticos en asfalto mojado? Me sorprende que las bf at,marquen B las graber at3 E y las event ml698 F |

)