Os parece normal el nivel de este examen de informatica grupo C? +oposicion

Richie Aprile
ForoCoches: Miembro
aqui todo el mundo aprobaria
jamIII
Miembro (otra vez)
si alguien sabe todo eso, no está en el ayuntamiento cobrando alpiste.

pero como en la convocatoria alguien tiene que quedar primero, por muy regulero que lo haga, no importa
Formula 2.88
Cita de txalss
si es a nivel nacional o autonomico si, pero para un ayuntamiento te buscas la vida por internet
Normalmente las oposiciones a nivel local vienen dictadas por las autonomías que tienen un marco común. Por ejemplo las policías locales.

Es posible que si que haya temas nuevos o cambiados pero tampoco es 100% original del ayuntamiento.

Dicho esto, los temas generales me parecen normalito tirando a fáciles... De los de informática ni idea shur no soi 100tifico
Graffucker
My swagg es de tenista
Las de constitución y eso no idea, las de informática, si eres administrador de sistemas bien, si no, chungo
Lirista
Cita de 1assalva
No me parece tan fácil.
Totalmente de acuerdo. Hay una mezcla entre historia de España, informática a nivel friki (te lo dice alguien que la estudia) y unos datos que a no ser que seas un entendido en el tema no tendrás ni puta idea. Menudos saltos entre temas que hacen.
Detlom
no me parece para tanto, quitando la parte general son todo cosas que he visto en la carrera y de las que aun me acuerdo bastante

No digo que lo sacase ahora facilmente, pero con la preparacion adecuada... no deberia costarme mucho

Edit: No estoy diciendo que sea facil, pero dificil, no me lo parece
CharlyBrown
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El 70% de las preguntas de la parte específica son bastante asequibles
jaimehrubiks
Doctor del desierto
Te iba a decir que me parece bien, pero leyendo las preguntas veo muchísimos errores y ambigüedades así que me retiro ese comentario. Mierda de examen.
ElliotFsociety
Cita de txalss
Yo creo que se han pasado un par de pueblos, es para una plaza de tecnico auxiliar informatico de un ayuntamiento (Grupo C1)

edit: el temario era este

Esto se supone que son unas opos par aalgun puesto de trabajo informático? De que puesto y sueldo estamos hablando para que entendamos si es fácil o no?
silvit@
forocochera
Cita de Alfhard
Las oposiciones han subido enormemente en dificultad, preguntas muy rebuscadas gente muy preparada e hipercualificada (plaza de graduado escolar o certificado se presentan gente con máster y doctorados).
eso no lo veo justo, que alguien con máster se presente a un c2, ya estás quitándoles ventajas a quienes les cueste más trabajo estudiar, o que no hayan pasado por la universidad; que oye, puede ser que tenga bachillerato y dos fp superiores.

Por qué no se presentan al A2-C1esas personas con tantos estudios si tan listos son?.
sergiorg
Cita de MT09
Ese es el problema de los máster actuales y aquí se ve reflejado

De todas maneras, si todas están dentro de temario no veo la dificultad... ¿Has estado estudiando un mes para sacarlas?
Yo no me he presentado a esas oposiciones, de hecho no me he presentado a ninguna, por lo que no se si eso está en el temario o no. Yo solo respondía a los que dicen que todas las preguntas de informáticas están chupadas y que cualquier persona las sabe
papalote
me quieres
Cita de D-LuX
Una pregunra sobre violencia de genero en el examen, hasta en la puta sopa
En todas las oposiciones (por lo menos en Andalucía) sean del nivel que sean en el temario entran varios temas de violencia de género siempre.
Øetius
La 45 que te enseña a hacer teoricamente un cable ethernet es top ajaajaja
jarojito
hots

Arturof
No es tan fácil como podéis pensar, los errores van restando 1/3 de acierto. Yo sin estudiar específicamente, en un test de 100 preguntas he acertado la mitad, pero también he fallado la otra mitad, así que suspenso.
elchachormnt
¿Me estás diciendo en serio que es difícil? Con un medio de informática eso te lo sacas sin despeinarte.
XixoReo
Si controlas los temas de leyes el resto con la carrera son factibles (no sacar 100 pero sí acertar 60-70)...no veo ninguna pregunta q sea fuera del temario que has puesto
CroKeT
.
estas estudiando para un trabajo asegurado de por vida, y esto te parece dificil? vete a tomar por culo
ApalancateMigu
Cita de liquiir
eso os pasa por presentaros a oposiciones que ya vienen con nombre y apellidos de antemano.
dddiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnn
polipropileno
El nivel es lamentablemente bajo
YonTaY
No me parece nada del otro mundo
khepe txotes
me gastas
De leyes y esas cosas no tengo ni puta idea, por lo que esa parte me suena a chino. Pero la parte de informática como tal la veo bastante asequible, aunque hay alguna pregunta que va rebuscada
noestoyaqui81
Nananananana líder
Veo que hay unos cuantos diciendo que es muy fácil pero nadie pone las respuestas. Mucho fantasma pulula por aquí.
GoldenWoman
  
Yo creo que en las preguntas de la Constitución hay algunas impugnables

Directamente solo he leído las dos primeras. Y yo creo que en un examen de oposiciones del estado estarían ambas impugnadas
angelpadre
Yo creo que es de dificultad media-baja. La inmensa mayoria me suenan de la carrera (ingenieria informatica) siendo un alumno mediocre. Echando un ojo al temario no deberia ser dificil de sacar. Mas aun sabiendo que la nota de corte es como un 5 o así ¿no?

No pretendo falta la respeto, es una respuesta sincera. Puedo entender que a alguien sin ningún tipo de formacion en informatica le suene a chino.
Medio
Forero medio
Cita de GoldenWoman
Yo creo que en las preguntas de la Constitución hay algunas impugnables

Directamente solo he leído las dos primeras. Y yo creo que en un examen de oposiciones del estado estarían ambas impugnadas
La Constitución es clara y nada ambigua respecto a esas dos preguntas: en el mismo grado, el varón a la mujer, y el idioma oficial en el estado es el castellano.
Danz
La parte de informática no me parece excesivamente difícil. Lo que abarca muchos temas y hay que empollar. Quizás un poco excesiva para un cargo relativamente "bajo" pero como hay que filtrar gente pues ya hacen bien que entren los más preparados.

Si me lo hicieran ahora mismo no sé si aprobaría pero si me dan unas semanas para estudiar me lo saco fácil, y no soy ingeniero (la parte específica).

De la otra no opino.
Clint_Eastwood
¿Qué tramais morenos?
Cita de golfingero
¿Cuando sacan estas oposiciones hay algún libro que vendan dónde venga todito todo? Aunque sea un megaultrtocho?
En teoría en los de ADAMS vienen todas las posibles preguntas, pero como dicen ahí las oposiciones de ayuntamientos y CCAA son dedazos en su mayoría.
GoldenWoman
  
Cita de Medio
La Constitución es clara y nada ambigua respecto a esas dos preguntas: en el mismo grado, el varón a la mujer, y el idioma oficial en el estado es el castellano.
Si se la respuesta pero las veo preguntas mal formuladas. Lo de que la primera es la sucesion del rey me lo imagino por las respuestas y porque en el temario no viene nada de derecho civil para poder ser otro tipo de sucesión porque ahí no pone nada del rey

Y la dos no veo claro del todo lo de las cooficialidades aunque supongo que la c está mal escrita a drede para que la respuesta sea el castellano. Porque en la Constitución pone la lengua oficial del estado es el castellano y las demás lenguas españolas serán también oficiales en sus comunidades autónomas de acuerdo a los estatutos de autonomía

No se. He visto impugnar preguntas mucho mejor formuladas
skanfc3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo que me jode es que para cualquier oposición cuenta mucho más todo el rollo legislación-administración que el temario específico.

Y sí, es fácil, el problema es que también es fácil para los demás, compites no a aprobar sino a no cometer ningún fallo.

Otra putada es cuando otorgan puntos a los que han hecho eso antes, muchas veces por enchufe, aunque no tengan ni puta idea.
← A Oposiciones