He comprado una vivienda y... problemón

FR[AN]
ForoCoches: Miembro
En un principio no creo que quieran quedarse ni mucho menos. Se han reformado su nueva vivienda desde 0 que es mejor que la mia y tal. Lo que me preocupa son los destrozos...

En 2 semanas se supone que están fuera...
raulma96
Cita de WAR4
Tiempo y dinero. "Sólo" eso.
Tiempo y dinero, siendo que la inmobiliaria tiene que mediar, pienso que podría ser peor, lo tiene todo bastante bien y bastante atado.
fresh_01
Old Skoolz
Cita de rollback
Te veo mandando una cuadrilla de rumanos.
jajajajaj esto he pensado yo.

Pero vamos, que han formado ante notario, así que no hay discusión.

Demanda y a esperar a que les echen.
Escrotodrilo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A ver, aquí yo lo que haría sería aplicar la ley de Talión apartado 3.

Vamos que si ella está de okupa en tu casa y te amenaza con destrozarla.
Pues tú te metes en la suya que está recién reformada y la revientas también.

Ya luego que vayan los juzgados resolviendo.

Lo siento, la verdad. Yo no creo que hayas hecho ninguna tontería. Nadie se podría oler la tostada así de principio. Si está todo sobre papel y firmado. Tienes las de ganar. El problema será todo el tiempo que lleve, tema juicios, pasta, etc.
RubioTurbio
Espero que no te dejes más en abogados que 23€/día durante un par de meses. Lo importante para mí sería que se vayan cuanto antes (cuando se comprometieron a irse). Una vez se hayan ido, protesta y denuncia lo que quieras. No tengo claro que vaya a facilitar la solución si ellos saben que hay denuncia...
nuco
Yo le decía a todo que vale, que sí que sí, hasta que salga de la casa.

Después, y con la cerradura cambiada, a denunciar con la escritura. Lo tienes ganado y no es insolvente.

Documenta, fotografía y graba todo lo que puedas, pero lo primero es conservar la casa lo menos dañada posible.

Es mi opinión.
Barrabás17
A quién se le ocurre.
Os ha ocupado la casa la propia vendedora. (cosas que pasan, oye)
Lo que haría es hablar con la inmobiliaria y contar con que no veréis un duro de lo acordado, yo me contentaría con que se fueran pronto y ya, a ver si se ponen pesados y se quedan un año.
Especulator
Cita de FR[AN]
Buenas a todos, muchos me tacharéis de ingenuo o de imbécil y os entenderé, pero lo único que necesito ahora es consejos sobre cómo actuar ante esta situación.

A principios de Noviembre mi novia y yo encontramos un piso que nos gustó mucho, coincidía con todo lo que queríamos, los propietarios vendían para comprarse otro piso.

Al final realizamos un contrato de arras, pero en vistas de que se tenían que reformar su nueva vivienda nos pidieron un plazo para irse (2-3 meses) lo cual nos pareció una locura, pero nos dejamos llevar por el piso ya que realmente nos gustaba muchísimo... y aceptamos. (nos tenían que pagar aproximadamente 23 euros por día, vamos de risa).

A principios de diciembre firmamos ante notario, no se dignaron a darnos una copia de las llaves y aunque en 2 semanas nos han dicho que ya estarán fuera, hoy nos ha llamado la señora amenazandonos y diciendonos que no nos piensa pagar un euro, porque no tiene dinero. (Hace 1 mes se fue al pueblo de vacaciones y hace 2 semanas, de crucero a Italia y parte de Europa).

En la llamada además decía que alomejor vendía un aire acondicionado, cuando técnicamente es nuestro y que si le obligamos a pagar, ella tendrá que hacer... "algo". Por cierto, la llamada la hemos grabado.

La cuestión es... qué hacemos? aunque la vivienda está vendida no se ha realizado la entrega de llaves.

La inmobiliaria se debería de hacer cargo de darnos las llaves? de hacer de intermediario para el dinero? estamos bastante preocupados...

gracias y sé lo que me diréis

P.D: Está puesto en las escrituras que nos tienen que pagar y el plazo máximo que tienen.
Por lo que yo entiendo, creo que habeis pagado el 100% del importe de una vivienda que hasta dentro de unos 10 dias no tendreis posesión, no habeis retenido el importe del alquiler ?, ni habeis hecho ninguna provisión de fondos?....
Por otra parte veo que la inmobiliaria ha hecho el trabajo de vender la casa y se desentiende del resto, o no se le ha comunicado ?....
Yo pienso que lo mejor es ir y hablar con la inmobiliaria para explicarles el tema, esperar a que se cumpla el plazo para que los "inquilinos" abandonen vuestra casa y entonces reclamar el dinero que os puedan deber y recalmar si observais algún desperfecto o que os falte algo, aunque esto es un poco más complicado, ya que al no haber hecho inventario de bienes antes del "alquiler" pues no puedes reclamar algo que no consta en ningún sitio.
Lo tienes complicado, pero como que lo tienes todo en escritura pues una vez fuera de la vivienda les puedes amenazar tu a ellos, explicandoles que tienes una grabación en la que os amenazan ..... pero siempre despues de que abandonen la vivienda, no te precipites, hasta ese moemnto tu no les digas nada maás que cuando tengais un rato os juntais para hablar.
suerte
alperi75
Tienes que ir por las buenas. Por una parte, tienes que llevar la escritura a la consellería de Vivienda, catastro y Registro de la Propiedad (antes de todo, pide una nota simple allí) . Y, por otro, buscarte un abogado porque lo de amenazar no son formas (que debería conseguir la escritura de obra nueva, o como se diga, en la que debe poner algún dato relevante). También averigua quién es el administrador de la finca (por si hay gastos pendientes).

La suerte es que están identificados. Espero que te salga bien.
dani36
https://www.desokupa.com/
FR[AN]
Cita de alperi75
Tienes que ir por las buenas. Por una parte, tienes que llevar la escritura a la consellería de Vivienda, catastro y Registro de la Propiedad (antes de todo, pide una nota simple allí) . Y, por otro, buscarte un abogado porque lo de amenazar no son formas (que debería conseguir la escritura de obra nueva, o como se diga, en la que debe poner algún dato relevante). También averigua quién es el administrador de la finca (por si hay gastos pendientes).

La suerte es que están identificados. Espero que te salga bien.
Para qué se tienen que llevar las escrituras ahí? perdona shur pero lo desconozco
Rozamartin
Habeis pecado de tontos, enhorabuena y mucha suerte, porque la vais a necesitar.
SiTeX
Mis dies...
Cita de FR[AN]
Para qué se tienen que llevar las escrituras ahí? perdona shur pero lo desconozco
Disculpa, podrías decirme en que localidad esta esa vivienda?

Puede ser casualidad... pero tengo una vecina que hizo lo mismo con unos que quisieron comprar la vivienda, y están en juicios.

Si quieres me lo puedes enviar por MP
miguelf1
Desterrado a perpetuidad
tio, para evitar males mayores yo te recomiendo contratar un abogado/mediador y que sea el la persona que lidie con esta situacion.

Yo firme el contrato de arras de una casa en Madrid en Mayo y en el que se acordaba firmar la compra/venta en el notario a finales de Agosto para entrar a vivir el 1 de Septiembre so pena de 150 euros por cada dia que el vendedor permaneciera en la casa pasada la fecha limite.

Recuerdo muy bien que en el contrato de arras se especificaba que el vendedor debia entregar la vivienda tal y como la habia encontrado el comprador a la fecha de la firma incluyendo aquellos elementos inherentes a la vivienda (electrodomesticos, calefaccion, etc..) por lo que la ley en principio esta de tu lado.

En cualquier caso, si la tia da problemas vete a un abogado y ya esta.
alperi75
Cita de FR[AN]

Consellería y catastro (impuestos: IBI; IRPF), el Registro de la Propiedad porque tienes que conocer cuál es la situación actual del piso (basta con que dés el nombre de los propietarios, el DNI y donde se encuentra el piso (calle, número...) ya que esto depende qué registro te corresponde). También porque es publicidad a terceros el día que la hipoteques o la vendas. De esto no necesitas informar a los antiguos propietarios, son gestiones que se hacen normalmente. Normalmente, a la escritura ya se adjunta una nota simple en el momento de efectuar la compraventa, así que ahí ya sabrás los datos registrales. En el momento que tengas las llaves, la inscribes en el Registro de la Propiedad pasando antes por Consellería y catastro.
puzzles3
Vaya movida por ser buena persona, yo creo que la inmobiliaria no pinta ya nada ahi, ella hizo la compraventa y ya esta
DeVeGaN
Cita de lbnookie15
Con la copia de la escritura vete a un punto de servicio de alguna eléctrica, haz un cambio de titular y gestiona la baja del suministro eléctrico. No creo que se queden mucho allí sin electricidad.
Haz lo mismo con el agua.

En el tema de las llaves, la inmobiliaria no tiene responsabilidad, es un acuerdo que habéis llegado vosotros. No sé si habéis comprado con hipoteca, pero los Bancos no suelen aceptar ese tipo de condiciones en las escrituras, no obstante que venga recogido en la escritura te beneficia
Esto son coacciones, mucho cuidado.
Lenny Cole
Cita de DeVeGaN
Esto son coacciones, mucho cuidado.
efectivamente, aunque sea ridículo a los okupas los tienes que tratar dignamente sino habrá un juicio penal paralelo en el que les darán la razón en este punto.

No soy muy ducho en el tema okupas pero creo que si cambias la cerradura sin que haya nadie dentro puedes reocupar tu casa vaya... pasa que un cerrajero igual no le vale la escritura de propiedad (puede haber otra escritura posterior que te estás callando) la inscripción en el registro de la propiedad actual eso si que es presunción de propiedad.

Por lo que leo aun no has ido a inscribir la vivienda... pues que sepas que ahora mismo los propietarios a ojos de la Ley son ellos así que cuidado con lo que haces que todavía te toca indemnizarles.
EPA
Amigo para la próxima retención de fondos para asegurar que pagan ese dinero
EPA
Cita de FR[AN]
Buenas a todos, muchos me tacharéis de ingenuo o de imbécil y os entenderé, pero lo único que necesito ahora es consejos sobre cómo actuar ante esta situación.

A principios de Noviembre mi novia y yo encontramos un piso que nos gustó mucho, coincidía con todo lo que queríamos, los propietarios vendían para comprarse otro piso.

Al final realizamos un contrato de arras, pero en vistas de que se tenían que reformar su nueva vivienda nos pidieron un plazo para irse (2-3 meses) lo cual nos pareció una locura, pero nos dejamos llevar por el piso ya que realmente nos gustaba muchísimo... y aceptamos. (nos tenían que pagar aproximadamente 23 euros por día, vamos de risa).

A principios de diciembre firmamos ante notario, no se dignaron a darnos una copia de las llaves y aunque en 2 semanas nos han dicho que ya estarán fuera, hoy nos ha llamado la señora amenazandonos y diciendonos que no nos piensa pagar un euro, porque no tiene dinero. (Hace 1 mes se fue al pueblo de vacaciones y hace 2 semanas, de crucero a Italia y parte de Europa).

En la llamada además decía que alomejor vendía un aire acondicionado, cuando técnicamente es nuestro y que si le obligamos a pagar, ella tendrá que hacer... "algo". Por cierto, la llamada la hemos grabado.

La cuestión es... qué hacemos? aunque la vivienda está vendida no se ha realizado la entrega de llaves.

La inmobiliaria se debería de hacer cargo de darnos las llaves? de hacer de intermediario para el dinero? estamos bastante preocupados...

gracias y sé lo que me diréis

P.D: Está puesto en las escrituras que nos tienen que pagar y el plazo máximo que tienen.
Fuiste al registro para ver si la casa tiene cargas? Lo digo porque el notario no lo hace si no se lo pides.
Rubenitr
💲 Cuenta Premium
Preveo que se van a quedar con el dinero y de ocupas en el piso.... espero que no.

Seguire el hilo, ves contando
Stroud
Cita de EPA
Fuiste al registro para ver si la casa tiene cargas? Lo digo porque el notario no lo hace si no se lo pides.
+1000

Creo que la situación en el registro de la propiedad de esa casa seguramente revela muchas pistas.

Sería interesante saber si quienes han vendido, son realmente los propietarios... a ver si te vas a encontrar con que resulta que no lo son.

Me uno a la recomendación anterior de que pongas esto en manos de un abogado.
FR[AN]
En el registro de propiedad está todo ok, la vivienda no tiene ninguna carga y está a nuestro nombre.

Ayer fuimos a hablar con la inmobiliaria y no tenían ni la remota idea de lo que estaba pasando, aunque no le han querido dar una gran importancia teniendo en cuenta que la señora tiene ataques de bipolaridad y ciertos trastornos (pero su marido NO), han decidido que harán de intermediarios y nos ayudarán en todo hasta la entrega de llaves, donde ellos también estarán para verificar que la vivienda está OK.

En unos días les llamarán para preguntarles fecha y comunicarles que ellos estarán ahí también.
puzzles3
como v el tema shur?
Reptibreed
Como quedo la cosa?
FR[AN]
Hola shurs, seguimos a la espera de que los ex propietarios nos digan cuándo será la entrega de llaves. Nosotros no le cogemos el teléfono (nos llama unas 10 veces al día para tocar los huevos) con esperanzas de que contacten con la inmobiliaria. Tienen que hacerlo sí o sí, en un principio esta semana sabremos algo.

Hoy me he pasado por el piso y en la calle había una señalización que ponía "film", es posible que sea para una mudanza?
AA suited
Nunca entendere como alguien puede llegar hasta este punto, como os gusta complicar las cosas joder, con lo facil que es comprar un piso.

En cualquier caso yo en tu situacion lo que priorizaria y seria mi objetivo numero uno es que salgan de la casa cuanto antes. Todo lo demas no importa, ya denunciareis luego si no os paga o si os hace algun destrozo.

Mucha suerte shur, estamos rodeados de gentuza.
WAR4
Cita de FR[AN]
Hola shurs, seguimos a la espera de que los ex propietarios nos digan cuándo será la entrega de llaves. Nosotros no le cogemos el teléfono (nos llama unas 10 veces al día para tocar los huevos) con esperanzas de que contacten con la inmobiliaria. Tienen que hacerlo sí o sí, en un principio esta semana sabremos algo.

Hoy me he pasado por el piso y en la calle había una señalización que ponía "film", es posible que sea para una mudanza?
Novedades?
Tit0lin
◄ ▼ ► X
No se shur, es complicado, pregunta a un abogado.
FR[AN]
Cita de WAR4
Novedades?
Hola shur, técnicamente nos entregan la vivienda el día 2 así que veremos dentro de poco cómo va el tema...
← A InverForo