BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

chemapa
ForoCoches: Miembro
Fantástico.
Eliminar la EGR
Eliminar el FAP
Eliminar el catalizador.

No sé si os habréis dado cuenta de un detalle.

La EGR sirve para reducir los NOx emitidos. No porque "queme" parte de lo emitido, sino porque varía la cantidad de oxígeno del aire que entra.

Por tanto, sin EGR, vuestros vehículos emiten NOx, que es una sustancia que provoca alergias, asma y problemas respiratorios, especialmente a los niños, aunque también a otros colectivos sensibles, como personas mayores, o que hayan tenido enfermedades respiratorias.

La respiración de estos NOx les puede generar problemas respiratorios crónicos.

Y los gases aumentan cuando elimináis la EGR.

El catalizador realiza la oxidación de los gases (en los de gasolina, oxidación-reducción).
Al anularlo, estais incrementando la cantidad de gases inquemados, y de monóxido de carbono. Estais provocando, de nuevo, problemas respiratorios en vuestro entorno inmediato.

El FAP, obviamente, elimina las partículas.
Vosotros mismos veis que los FAP se llenan de partículas... bueno, esas ya no se están filtrando, y por tanto, ¿donde acaban? en los pulmones de alguien.

Las partículas son cancerígenas. Cuidado al manipular estos filtros, y sed conscientes de que vuestra acción, os ahorra unos euretes, y puede provocar que algún vecino vuestro, un niño de vuestro vecindario, etc., desarrolle un cáncer de pulmón.

En definitiva.
Podría llegar a entender que unos descerebrados con deportivos de mediopelo, intentaran mejorar sus prestaciones eliminando los elementos de que dispone el coche para reducir la contaminación.

Pero que personas que tienen vehículos familiares, por lo tanto generalmente con familia, lo hagan, no lo entiendo.

Sed conscientes que esta contaminación no provoca la extinción de una especie rara de lagartija.
Este tipo de contaminación, cuyos elementos de control y reducción estáis eliminando, afecta directamente a vuestros vecinos y familiares, pudiendo ocasionarles enfermedades respiratorias crónicas, y directamente cáncer.

Recordad que la "nube negra" que se ve encima de algunas de nuestras ciudades, está provocada mayoritariamente por los vehículos de gasoil.

Y que una de las medidas para eliminar esta, son las diferentes normas Euro para los vehículos, que para superarlas, deben contar con estos elementos.

En fin, que allá vosotros con vuestra conciencia.

Son elementos caros. Si el fabricante los pone, no es por capricho, sino por cumplir con las normas de emisiones.
Cuando cambien las normas de la ITV, y se adecúen más a la Euro en vigor en función de la fecha de matriculación, muchos os encontraréis con que vuestros vehículos no pasan la prueba de emisiones.
teibolucky
Invitado
Si es cierto todo eso, por eso Estados Unidos cumple KIOTO a raja tabla.
Esta claro que aportando todos un granito de arena a no contaminar y a reciclar mejoraria todo un poco. Todoeso esta muy bien, pero cuando ves que todo el esfuerzo es de los pobrecitos de siempre y no de los gobiernos, pues, como que fastidia y los 600 pavos los pago yo y mientras el 99% de los vehiculos de rositas, sin el sistema FAP.
¿A caso contamino menos quitando el filtro y lavandolo con la carcher en mi garaje? Creo que no. Contamino igual, solo que las particulas van al agua. ¿Alguien sabe donde lavan los concesionarios los filtros viejos que les quedamos en el taller y que luego nos cobran 300 euros por colocarlo?
Es un tema muy delicado. Imaginemos que una empresa su mayor inversion fuera en medidas anticontaminacion. Es lo que nos ocurre a nosotros que la revision mas cara de lnuestros vehiculos es es el temita de la contaminacion, 600 euros, es una pasada.Si lo hubiera sabido me compro otro que no tenga el sistema FAP aunque contamine menos como casi todo el mundo.
LUIS-R
Echando chispas
Aqui se trata de que no nos "roben" el dinero de forma descarada en los concesionarios , aparte para algo están las ITV que en las cuales nuestros coches pasan holgadamente , con lo cual veo mas perjudicial muchos camiones , transporte publico , coches con muchos años..........
chemapa
Cita de teibolucky
Si es cierto todo eso, por eso Estados Unidos cumple KIOTO a raja tabla.
Esta claro que aportando todos un granito de arena a no contaminar y a reciclar mejoraria todo un poco. Todoeso esta muy bien, pero cuando ves que todo el esfuerzo es de los pobrecitos de siempre y no de los gobiernos, pues, como que fastidia y los 600 pavos los pago yo y mientras el 99% de los vehiculos de rositas, sin el sistema FAP.
¿A caso contamino menos quitando el filtro y lavandolo con la carcher en mi garaje? Creo que no. Contamino igual, solo que las particulas van al agua. ¿Alguien sabe donde lavan los concesionarios los filtros viejos que les quedamos en el taller y que luego nos cobran 300 euros por colocarlo?
Es un tema muy delicado. Imaginemos que una empresa su mayor inversion fuera en medidas anticontaminacion. Es lo que nos ocurre a nosotros que la revision mas cara de lnuestros vehiculos es es el temita de la contaminacion, 600 euros, es una pasada.Si lo hubiera sabido me compro otro que no tenga el sistema FAP aunque contamine menos como casi todo el mundo.
Los EEUU no firman lo de las emisiones de CO2, pero eso no es contaminación.
De hecho, los EEUU tienen los parámetros de emisiones más estrictos, y por eso allí, apenas ningún modelo diesel europeo es capaz de superar esos límites, y no se comercializan.

Nuestras furgonetas, allí, no se pueden vender por contaminantes.

A parte de eso.

Todas las empresas, concesionarios incluidos, tienen que cumplir con la legislación medioambiental.

Los filtros viejos, el aceite, los neumáticos, etc., se gestionan como residuos especiales a través de gestores autorizados.

Las aguas residuales deben cumplir con los parámetros exigidos de vertido. Las aguas de lavado, generalmente, no se pueden verter. Se depuran in situ, y lo que se gestiona como residuo es el filtro de esa depuradora.

O bien se almacena en grandes depósitos, y se gestiona como aguas contaminadas.

Nunca he pasado la ITV con un vehículo diesel (todos eran gasolina), y desconozco los parámetros de emisiones que miden.

También desconozco si van a evolucionar o no. Pero entiendo que es bastante razonable pensar que con el tiempo, las pruebas que hagan exijan el cumplimiento de la norma Euro correspondiente a la fecha de matriculación.

Si algún día eso se hace así (no es nada descabellado), los que hagáis estas modificaciones, podéis tener problemas para pasarlas.

http://www.motorspain.com/06-07-2007...isar-los-humos
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de chemapa
Nunca he pasado la ITV con un vehículo diesel (todos eran gasolina), y desconozco los parámetros de emisiones que miden.

También desconozco si van a evolucionar o no. Pero entiendo que es bastante razonable pensar que con el tiempo, las pruebas que hagan exijan el cumplimiento de la norma Euro correspondiente a la fecha de matriculación.

Si algún día eso se hace así (no es nada descabellado), los que hagáis estas modificaciones, podéis tener problemas para pasarlas.
Los parámetros medidos en caso de los motores diesel, son únicamente el nivel de opacidad. Ni CO ni ningún otro.

La normativa acaba de cambiar, pero sólo para los coches nuevos, porque evidentemente dicha norma no puede ser retroactiva:

Es una reducción a la mitad. Incluso así, la norma es relativamente permisiva: el turbodiesel que conduzco (con tecnología de hace una década), atendiendo a los valores en las ITV que ya ha pasado, superaría el examen para motores modernos de 2008.

Estas personas no tendrán problemas para superar la ITV sin FAP. De hecho estos motores se venden/vendieron con o sin él, según modelos y marcas. Incluso la pasarían sin catalizador. Eso sí, donde yo no me meto es en la moralidad de eliminar ese dispositivo o no. Que cada uno obre como considere oportuno.
LUIS-R
Echando chispas
No quiero entrar en polemica pero en EE.UU los coches son ,por norma general , mucho mas contaminantes que aqui ,como el Jeep Cherokee de gasolina ( combustible mas usual en EE.UU) que es un vehiculo muy vendido alli que arroja una cifra escalofriante de 381gr/Km de co2 contra un C8 gasoil 2.2 que esta en 191gr/Km de co2.
lybra333
Cita de chemapa
Fantástico.
Eliminar la EGR
Eliminar el FAP
Eliminar el catalizador.

No sé si os habréis dado cuenta de un detalle.

La EGR sirve para reducir los NOx emitidos. No porque "queme" parte de lo emitido, sino porque varía la cantidad de oxígeno del aire que entra.

Por tanto, sin EGR, vuestros vehículos emiten NOx, que es una sustancia que provoca alergias, asma y problemas respiratorios, especialmente a los niños, aunque también a otros colectivos sensibles, como personas mayores, o que hayan tenido enfermedades respiratorias.

La respiración de estos NOx les puede generar problemas respiratorios crónicos.

Y los gases aumentan cuando elimináis la EGR.

El catalizador realiza la oxidación de los gases (en los de gasolina, oxidación-reducción).
Al anularlo, estais incrementando la cantidad de gases inquemados, y de monóxido de carbono. Estais provocando, de nuevo, problemas respiratorios en vuestro entorno inmediato.

El FAP, obviamente, elimina las partículas.
Vosotros mismos veis que los FAP se llenan de partículas... bueno, esas ya no se están filtrando, y por tanto, ¿donde acaban? en los pulmones de alguien.

Las partículas son cancerígenas. Cuidado al manipular estos filtros, y sed conscientes de que vuestra acción, os ahorra unos euretes, y puede provocar que algún vecino vuestro, un niño de vuestro vecindario, etc., desarrolle un cáncer de pulmón.

En definitiva.
Podría llegar a entender que unos descerebrados con deportivos de mediopelo, intentaran mejorar sus prestaciones eliminando los elementos de que dispone el coche para reducir la contaminación.

Pero que personas que tienen vehículos familiares, por lo tanto generalmente con familia, lo hagan, no lo entiendo.

Sed conscientes que esta contaminación no provoca la extinción de una especie rara de lagartija.
Este tipo de contaminación, cuyos elementos de control y reducción estáis eliminando, afecta directamente a vuestros vecinos y familiares, pudiendo ocasionarles enfermedades respiratorias crónicas, y directamente cáncer.

Recordad que la "nube negra" que se ve encima de algunas de nuestras ciudades, está provocada mayoritariamente por los vehículos de gasoil.

Y que una de las medidas para eliminar esta, son las diferentes normas Euro para los vehículos, que para superarlas, deben contar con estos elementos.

En fin, que allá vosotros con vuestra conciencia.

Son elementos caros. Si el fabricante los pone, no es por capricho, sino por cumplir con las normas de emisiones.
Cuando cambien las normas de la ITV, y se adecúen más a la Euro en vigor en función de la fecha de matriculación, muchos os encontraréis con que vuestros vehículos no pasan la prueba de emisiones.

completamente de acuerdo contigo pero personalmente me parece todo un robo para personas que tienen vehiculos familiares como los nuestros por necesidades no de moda actualmente tener familia y niños esas cosas que solo generan gastos y alegrias.

En la ultima final de Laurocopa que como sabras gano España, los borbones fueron en su avión con su sequito y el ZP en el suyo con otros tantos, imaginate que les importara lo que tu dices y dieran ejemplo, caben todos en un A-340 y de paso nos ahorramos una pasta o bajamos el IVA de los pañales y compresas.

La ecologia es cojonuda cunado no te afecta al bolsillo, ahora te cobran por reciclar los neumaticos usados t los chatarras los queman al aire para csacar los hierros y si les pillan y les denuncian se la suda.

Te repito de acuerdo contigo pero me da la risa cuando miro a mi alrededor.

S2
LUIS-R
Echando chispas
Cita de lybra333
completamente de acuerdo contigo pero personalmente me parece todo un robo para personas que tienen vehiculos familiares como los nuestros por necesidades no de moda actualmente tener familia y niños esas cosas que solo generan gastos y alegrias.

En la ultima final de Laurocopa que como sabras gano España, los borbones fueron en su avión con su sequito y el ZP en el suyo con otros tantos, imaginate que les importara lo que tu dices y dieran ejemplo, caben todos en un A-340 y de paso nos ahorramos una pasta o bajamos el IVA de los pañales y compresas.

La ecologia es cojonuda cunado no te afecta al bolsillo, ahora te cobran por reciclar los neumaticos usados t los chatarras los queman al aire para csacar los hierros y si les pillan y les denuncian se la suda.

Te repito de acuerdo contigo pero me da la risa cuando miro a mi alrededor.

S2
Totalmente de acuerdo
chemapa
Cita de LUIS-R
No quiero entrar en polemica pero en EE.UU los coches son ,por norma general , mucho mas contaminantes que aqui ,como el Jeep Cherokee de gasolina ( combustible mas usual en EE.UU) que es un vehiculo muy vendido alli que arroja una cifra escalofriante de 381gr/Km de co2 contra un C8 gasoil 2.2 que esta en 191gr/Km de co2.
Eso no es contaminación.

El CO2 no contamina. Es un error muy extendido.

El CO2 parece estar relacionado con el cambio climático... pero no es peligroso respirarlo. No es en absoluto nocivo.

Los gases contaminantes son aquellos que tienen un comportamiento nocivo para la salud.

Tú puedes respirar el CO2 que quieras, y no tendrás problemas (siempre que en el aire respirado quede suficiente oxígeno, claro).

Un motor V8 de 6.000 cm3 que emita lo que no está escrito en cuanto a CO2, puede ser contaminante, o puede no serlo. Depende del resto de factores. El CO2 es irrelevante en cuanto a contaminación.

Los gases nocivos que suelen emitir los vehículos son:

NOx (óxidos de nitrógeno), causan varias enfermedades respiratorias crónicas, asma, alergias; la EGR los reduce.

CO (monóxido de carbono) por malas combustiones, es tóxico; el catalizador de oxidación los elimina.

HC (hidrocarburos inquemados), los diesel emiten muy poco, es más bien por los gasolina.

Partículas (son partículas inquemadas, cenizas, el típico "humo negro"); se acumula en los alveolos pulmonares y puede provocar diversas enfermedades graves, incluyendo algunos tipos de cáncer; lo emiten los diesel, y se filtran en el FAP.

Compuestos sulforosos (óxidos de azufre, etc.) se emite al usar combustibles con azufre. Causa la lluvia ácida, la muerte de algunos tipos de vegetales, la contaminación de lagos, etc. Se reduce usando combustibles bajos en azufre: biodiesel, o gasóleo "plus". Se emite al usar gasóleo normal, o SP95.
A partir del 1 de enero, no se podrá comercializar gasóleo normal (sólo quedará "gasoleo del caro", por lo que es un problema que se resolverá en pocos meses.

(el CO2 no es absolutamente nada nocivo para las personas)

De todos los contaminantes que emiten los coches, los únicos "malos" para la naturaleza son los sulfurosos.

Las partículas, los NOx etc., no tienen ninguna consecuencia para el medioambiente.
Se incorporan en el suelo, y acaban siendo nutrientes.

Pero son muy malos para las personas, especialmente si se emiten en las ciudades.

Hoy han indicado que el 50 % de la población española está sometida a niveles de contaminación peligrosos en las ciudades.
Y que el 80% de esta contaminación urbana está provocada por los vehículos.

Si eliminais los sistemas anticontaminación de los vehículos (FAP, EGR y catalizador), no hacéis ningún favor a vuestros vecinos (y a vosotros mismos).

Los afectados no serán los esquimales, ni los indios yanonami. La contaminación no viaja tantos km (especialmente las partículas).
Serán vuestros familiares, vecinos, y vosotros mismos.
lybra333
que si que te entiendo y estoy contigo que hay que respetar el medio ambiente y es mas voy a decir a mi jefe si puedo currar en bermudas para quitar el aire condicionado,total el sebastian ha abierto la veda, a ver como se lo toma igual me mandan a las chafarinas a capar cangrejos.

Cuantos autobuses urbanos vemos a diarios que dejan estela de calamar y las administraciones publicas de que dependen pasan y no los sanciona ni Dios,

En cuanto a lo que dices recuerdo un informe sobre la capa de ozono y los cancer de piel, en Europa inciden mas que en Asia sera que tenemos el bujero encima o sera por los jabones,cremas y demas mierda del mundo desarrollado? esto es todo un timo no lo dudes.

Coches hibridos para los ministros no aparatos V6 o V8 del presi por no hablar de los RS6 de los herederos.

S2
teibolucky
Invitado
Pues ayer me arme de valor y con ayuda de unas rampas me meti debajo del coche y desmonte el filtro del fin del mundo. Fue muy sencillo. No me atrevi a vaciarlo por completo tan solo le hice tres taladros pasantes longitudinalmete en la parte central de 8 mm cada uno con ayuda de una broca de unos 30 cm, lo limpie perfectamente con agua a presion y lo deje dos horas a remojo en un baño con quitagrasa industrial de los hormos de las cocinas y lo volvi a limpiar. Quedo como nuevo. Lo he montado y de momento todo va sobre ruedas.
El catalizador no le hice nada porque no se si se puede mojar a taladrar entonces por precaucion lo deje como estaba.
En la peugeot me dijeron que si se vacia el filtro por completo es muy probable que de fallo puesto que las sondas que lleva (una en catalizador y la otra en el filtro) miden la diferencia de presion en las dos camaras(margen entre 0 y 153 milibares de presion).Pero me daba la impresion que no sabia con seguridad que ocurriria porque nose lo habia planteado nunca lo de vaciarlo por completo.
Ahora queda como solucionar lo del aditivo sin gastar unos 200 euros. No se donde comprarlo ms barato o sin hechar gasoil o no se.

Por cierto, para los que estan solidarizados con el tema de la contaminacion compraz un vehiculo con el FAP.

UN SALUDOS A TODOS.
chemapa
Cita de teibolucky
Pues ayer me arme de valor y con ayuda de unas rampas me meti debajo del coche y desmonte el filtro del fin del mundo. Fue muy sencillo. No me atrevi a vaciarlo por completo tan solo le hice tres taladros pasantes longitudinalmete en la parte central de 8 mm cada uno con ayuda de una broca de unos 30 cm, lo limpie perfectamente con agua a presion y lo deje dos horas a remojo en un baño con quitagrasa industrial de los hormos de las cocinas y lo volvi a limpiar. Quedo como nuevo. Lo he montado y de momento todo va sobre ruedas.

El catalizador no le hice nada porque no se si se puede mojar a taladrar entonces por precaucion lo deje como estaba.
En la peugeot me dijeron que si se vacia el filtro por completo es muy probable que de fallo puesto que las sondas que lleva (una en catalizador y la otra en el filtro) miden la diferencia de presion en las dos camaras(margen entre 0 y 153 milibares de presion).Pero me daba la impresion que no sabia con seguridad que ocurriria porque nose lo habia planteado nunca lo de vaciarlo por completo.
Ahora queda como solucionar lo del aditivo sin gastar unos 200 euros. No se donde comprarlo ms barato o sin hechar gasoil o no se.

Por cierto, para los que estan solidarizados con el tema de la contaminacion compraz un vehiculo con el FAP.

UN SALUDOS A TODOS.
Si lo dices por mí, mi coche tiene FAP,
LUIS-R
Echando chispas
Un pequeño apunte........cuando te ponen un FAP en la casa normalmente es "restaurado" o lo que es lo mismo lo limpian con algun producto especial y ya está , lo que no queda claro es lo que hacen con los residuos.............
raftamen
Invitado
-----
tryeste
Invitado
Hola a todos, vereis, tengo un mazda 3 2.0 crdt con fap (sin aditivo), y todo me fué bien hasta los 30000 kms, a partir de ahí se me enciende el aviso de regeneración mas o menos en cada llenado (y eso que hago todos los dias 60 kms todo autovía), le pongo a mas de 2000 rpm, durante unos 5-10 kms y se apaga. El tema es que el otro día se empezó a encender de repente de manera intermitente y lo llevé a la casa a que le hicieran una regeneración forzada, que me ha durado 800 kms hasta que me ha pedido otra regeneración. El tema es que visto lo visto y cuando pase la garantia estoy dispuesto a vaciarselo, lo que pasa es que lo tengo un poco mas complicado que en las lancia phedra, pues mi filtro no es desmontable en mitades, sino que es todo de una pieza. La idea que tengo es comprar una sierra de corona de widia (la que se utiliza para agujerear baldosas) y atacar por la parte de atrás que es recta, y hacer un bujero de unos 55 mm de diametro solo al filtro, no al catalizador. Por los sensores de temperatura no creo que haya problema, pues solo actúan en la regeneración activa, los de presión, al ser la diferencia de presiones ínfima pues lo mismo, lo que me mosquea es un sensor de air-fuel ratio que lleva al final de todo. Creeis que el filtro intervendrá directamente en este sensor?

Agradecería opiniones

Perdón por el tochazo y adjunto fotos, pero me tenía que desahogar.

Toma de presión primaria:

Toma de presión secundaria:

Sesor de temperatura inicial:

Sensor de temperatura intermedio:

Sensor de temperatura final:

Y esto es lo que yo creo que es la sonda lambda que me toca la moral:
LUIS-R
Echando chispas
Cita de tryeste
Hola a todos, vereis, tengo un mazda 3 2.0 crdt con fap (sin aditivo), y todo me fué bien hasta los 30000 kms, a partir de ahí se me enciende el aviso de regeneración mas o menos en cada llenado (y eso que hago todos los dias 60 kms todo autovía), le pongo a mas de 2000 rpm, durante unos 5-10 kms y se apaga. El tema es que el otro día se empezó a encender de repente de manera intermitente y lo llevé a la casa a que le hicieran una regeneración forzada, que me ha durado 800 kms hasta que me ha pedido otra regeneración. El tema es que visto lo visto y cuando pase la garantia estoy dispuesto a vaciarselo, lo que pasa es que lo tengo un poco mas complicado que en las lancia phedra, pues mi filtro no es desmontable en mitades, sino que es todo de una pieza. La idea que tengo es comprar una sierra de corona de widia (la que se utiliza para agujerear baldosas) y atacar por la parte de atrás que es recta, y hacer un bujero de unos 55 mm de diametro solo al filtro, no al catalizador. Por los sensores de temperatura no creo que haya problema, pues solo actúan en la regeneración activa, los de presión, al ser la diferencia de presiones ínfima pues lo mismo, lo que me mosquea es un sensor de air-fuel ratio que lleva al final de todo. Creeis que el filtro intervendrá directamente en este sensor?

Agradecería opiniones

Perdón por el tochazo y adjunto fotos, pero me tenía que desahogar.

Toma de presión primaria:

Toma de presión secundaria:

Sesor de temperatura inicial:

Sensor de temperatura intermedio:

Sensor de temperatura final:

Y esto es lo que yo creo que es la sonda lambda que me toca la moral:
En principio esos sensores que comentas son como los del FAP que montan las primas que miden la presión antes y despues del filtro , y por el momento no me ha dado fallo alguno al vaciar .
Un saludo.
tryeste
Invitado
Gracias Luis-R, pero en las primas llevais el sensor de O2 al final del filtro?, no me refiero al tubo de presión, sino al sensor este con 3 cables, es lo que más me echa para atrás `pues no se si al vaciar el filtro influirá sobre dicho sensor.

Sl2

Sl2
LUIS-R
Echando chispas
Cita de tryeste
Gracias Luis-R, pero en las primas llevais el sensor de O2 al final del filtro?, no me refiero al tubo de presión, sino al sensor este con 3 cables, es lo que más me echa para atrás `pues no se si al vaciar el filtro influirá sobre dicho sensor.

Sl2

Sl2
No puedo ver las fotos , pero mira esta foto de mi filtro que creo que ese sensor que comentas es el del medio

tryeste
Invitado
Cita de LUIS-R
No puedo ver las fotos , pero mira esta foto de mi filtro que creo que ese sensor que comentas es el del medio

Hola Luís, Prueba a vaciar la caché para ver las fotos: pestaña "herramientas" en el navegador --> opciones de internet --> "historial de exploración" --> botón eliminar --> archivos temporales y cookies.

Ese sensor es de temperatura, es como una especie de aguja y tambien los lleva el mío, ese no me preocupa, pues la temperatura no varía si vacias el filtro, pero el sensor que yo digo es una sonda de O2, que no se si afectará, por la foto creo que las primas no la llevan, a no ser que vaya en otro tramo del escape. Te agradecería si me pudieras confirmar la presencia del sensor que te digo.

Saludos.
aayuso
Invitado
Cita de teibolucky
He leido creo que todos los mensajes y como no se mucho de mecanica pues haber si me podeiss hechar una mano. Mi coche es un 307 SW 2.0 HDI y tiene 130.000 km y hace unos 30.000 me salen de vez en cuando los mensajes siguientes:
  • nivel bajo aditivo gasoil.
  • hacer limpieza filtro de gasoil.
Tan solo una vez se me ha quedado sin potencia sin dejarme pasar de 3000rpm. Elmensaje era sistema anticontaminacion o algo asi.
  1. ¿A los 307 tambien se le puede vaciar el FAP sin pegas?
  2. He visto donde esta el deposito del aditivo (al lado de la rueda trasera izq) pero no se por donde se llena.
  3. y por ultimo me podriais indicar donde esta la valvula EGR para anularla.
Gracias por tragaros el ladrillo y un saludo a todos.
Tengo el mismo coche que tu, del año 2003, me empezó a dar el error "hacer limpieza filtro diesel" y comprobé que el aditivo EOLYS 176 estaba bajo y lo rellené, pero me seguia dando este error.
Pues he decidido hacer lo de los tres taladros a el FAP con la HILTY y broca de 14 en vez de limpiarlo, no hay problemas en los primeros 100Km.
Saludos a todos.
elpit
al final como esta el tema del EOLYS?????,,,,porque me acaba de empezar a pitar al llegar de viaje.....

alguien lo ha rellenado ya con gasoil?????? de los que tienen el FAP vaciado......
nietora
He estado hablando con un amigo mio de fiat sobre el tema del vaciado del fap y el se lo ha hechoa una phedra de otro amigo y le está dando problemas con el aviso de fap obstruido y nivel bajo de aditivocon la consiguiente entrada en "emergencia".y no hay manera de borrar el aviso.
De`pues de mucho hablar llegamos a varias conclusiones.
En principio vaciar el fap no debe de dar ningun problema.
Me explico el sistema de calculo de inyección de eolys en el deposito por cierto cuidado con llenar el deposito de gasoil hasta arriba, tiene que haber sitio para la cantidad de aditivo.
El sistema calcula cada vez que se quita el tapón de gasoil la cantidad de combustible que hay en el deposito y cuando vuelves a cerrar el deposito calcula la cantidad de combustible repostado y ajusta la cantidad de aditivo que tiene que inyectar en el deposito y abre una valvulita y una bombita inyecta el aditivo en el deposito.

A otra conclusion que llegamos es que en deposito de eolys solo tiene un indicador de bajo nivel, lo que quiere decir que si no dejamos que el nivel baje tanto osea mandamos o lo rellenamos nosotros no tendremos problema de nivel de aditivo bajo.
Tambien le pregunte si ellos rellenaban el aditivo en alguna revisión y me dijo que no, solo rellenan cuando el cliente le dice que tiene aviso de nivel bajo.

Saludos
elpit
entonces no debe haber problema de rellenarlo con gasoil,,,,,incluso hasta podriamos aprovechar este deposito para meterle algun aditivo tipo wins.....

con lo de llenar mucho el deposito, tampoco creo que inyecte mucha cantidad, ya que si el deposito con lo que trae de la casa viene a durar unos 100.000 km,,,,,con un consumo medio de 8 litros.....son 8000 litros de gasoil para 5 litros de eolys.......5 cl por deposito.........

lo raro es eso que comentas nietora....que quitando el fap siga dando ese fallo......no tendra mal el sensor de presion de antes del FAP??? o el de la salida de los colectores???

yo esta semana le rellenare a ver que pasa......
carcolmi
Hola, a mi me ha pasado que en viaje turistico en un pueblo con algunas calles muy empinadas, muentras la bajaba, salio el puñetero avisa del aditivo, supuse que era por la inclinacion del coche, pero el aviso no se quita ni llenado del deposito de gasoil ni nada. ¿Como se puede ver el nivel? El deposito esta por el lado del conductor ¿no?.

Gracias
Jordi63
Invitado
Hola compañeros,

Estoy a tope leyendo vuestros mensajes lo que me parecen mas que interesantes. Os explico. Phedra 2.2 de 4 años con 80.000 Km.

A los 75.000 km ya me deja tirado al romperse el volante del cigueñal y quedarme sin dirección ni carga de bateria. Como puedo llego a mi domicilio y al taller a 30 Km. 400 €.

Hace aprox 1 semana. Viaje lento (con el regulador a 100 km/hr) durante unos 150 km. Mensaje de obstrucción del FAP. Intento continuar hasta destino y OJO!!!! a los 40 km del aviso.... TURBO jodido. Grua y a taller. Cambio de turbo nuevo (1000 €) y vaciado del FAP y Catalizador en taller no oficial (recomendado por el de la grua pues ya tenia el coche sin garantia). Puesta en marxa y a los 30 km mismo mensaje en el ordenador. Vuelta al taller y envio a reconstrucción del catalizador y FAP a taller de Madrid (solo 200 + 300 € ) y compra de aditivo Eolys 2ltrs. En dos dias espero tenerlo todo a punto.

Problema que en el taller NO SE ENTERAN DE COMO REPARAR EL VEHICULO???? y gracias a vuestros consejos YO (que no tengo ni idea de mecanica) les debo ir guiando. Espero que con esto y reseteando los errores de centralita no me de mas problemas
tryeste
Invitado
Joe, pues es raro que con el catalizador y fap vacio te de error, no será que esta bajo de eolys?, luis-r lleva unos 20000 kms con el fap vacio y no le ha dado error.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Jordi63
Hola compañeros,

Estoy a tope leyendo vuestros mensajes lo que me parecen mas que interesantes. Os explico. Phedra 2.2 de 4 años con 80.000 Km.

A los 75.000 km ya me deja tirado al romperse el volante del cigueñal y quedarme sin dirección ni carga de bateria. Como puedo llego a mi domicilio y al taller a 30 Km. 400 €.

Hace aprox 1 semana. Viaje lento (con el regulador a 100 km/hr) durante unos 150 km. Mensaje de obstrucción del FAP. Intento continuar hasta destino y OJO!!!! a los 40 km del aviso.... TURBO jodido. Grua y a taller. Cambio de turbo nuevo (1000 €) y vaciado del FAP y Catalizador en taller no oficial (recomendado por el de la grua pues ya tenia el coche sin garantia). Puesta en marxa y a los 30 km mismo mensaje en el ordenador. Vuelta al taller y envio a reconstrucción del catalizador y FAP a taller de Madrid (solo 200 + 300 € ) y compra de aditivo Eolys 2ltrs. En dos dias espero tenerlo todo a punto.

Problema que en el taller NO SE ENTERAN DE COMO REPARAR EL VEHICULO???? y gracias a vuestros consejos YO (que no tengo ni idea de mecanica) les debo ir guiando. Espero que con esto y reseteando los errores de centralita no me de mas problemas
Creo que el problema está que pasaron por alto que al romperse el turbo pasa aceite y residuos al sistema de escape , dicese catalizador ,FAP ...... si no realizaron limpieza de todo es normal que salga el error .

Para que te hagas una idea de algunos talleres oficiales , mi coche hacía una especie de soplido molesto durante un minuto más o menos en frio y me comentaron que sería el turbo ( me extrañó con 30.000km) y lo cambiaron en garantia , mi sorpresa fué cuando arranco el coche y sigue haciendolo , un turbo no es barato y a mi me lo cambiaron sin estar seguros total que al final fué reapretar el colector de escape .....................Luis con turbo nuevo por la cara.
elpit
Cita de tryeste
Joe, pues es raro que con el catalizador y fap vacio te de error, no será que esta bajo de eolys?, luis-r lleva unos 20000 kms con el fap vacio y no le ha dado error.
y yo sin fap ni catalizador......y el aviso del nivel no se a que se debe, pues el deposito esta lleno......tengo que mirarllo detenidamente,,,,es un poco molesto ell error pero no hay problema alguno para el coche.....
mark406
Invitado
tengo un 308 hdi110cv fap, se podria hacer lo mismo que haceis vosotros?
lode quitar el fap, y el catalizador y todo eso? gracias.
peter32
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo vacie el fap hace ya tiempo y ningun problema.
respecto al aditivo llevo sin rellenaro hace un bastante tiempo me da 3 pitidos y el respectivo mensaje al arrancar.
Pero pienso, ke aditivo le voy a poner al FAP si si este no esta?
cualkier dia lo llenare de gasoil con un wins como deciais por aki, eso si igualmente se ha de llevar al taller para eliminar el aviso.

salu2.
← A Monovolúmenes