Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo
Tema Cerrado
15-feb-2018 11:51
|
Echale una mirada a ver que sacas
http://www.landimport.com Aunque me imagino que el precio no será barato. Y la versión corta HZJ71 es una pasada las posibilidades interiores que ofrece, 5 o 6 plazas todas en sentido transversal o 7 con las 4 traseras en sentido longitudinal. Pues si que da juego la serie HZJ, el 78 ofrece hasta 13 plazas ![]() Igual es tan fácil como crear una ONG Debe ser fácil si Amador Rivas en La que se avecina pudo hacerlo ![]() |
15-feb-2018 14:57
|
Bueno, mientras esperamos al nuevo Jimny, para hacer mas corta esa espera, si no tenéis inconveniente sigo escribiendo sobre los Toyota. He llamado al enlace de arriba y tengo buenas noticias, los HZJ se pueden comprar en España Sin embargo no se puede con el motor 6L de 4.200 cc diésel 130 cv, pues ya no supera las normas actuales anti-contaminación. Ahora viene con el V6 que lleva el FJ Cruiser, un gasolina de 4.000 cc con 230 cv. Mas cosas, las plazas longitudinales a la marcha tampoco están ya homologadas (por eso el Defender las cambió hace años) con lo que las últimas plazas no vienen, osea tanto si es el corto (HZJ71) como el largo (HZJ76) solo viene con 5 o 6 plazas, siendo la 6ª esa banqueta doble de copiloto. Y ahora la desilusión, son 45.000 €, que no sería mucho si no fuera por que es antes de impuestos. Osea, con el 21 % de IVA sale a 54.450 € Eso matriculándolo como vehículo mixto, si se hace como turismo añade el correspondiente 14.75% del impuesto de matriculación, con lo que se va a 61.087 € Es mucha pasta, con ese dinero te compras un Montero o Land Cruiser mas equipados. Supongo que esa es una de las causas por la que no los vemos circular, no por que no se pueda, si no por que salen caros. Otra cosa es que lo quieras para trabajar, te ahorras el impuesto de matriculación, te desgravas el IVA y por 45.000 € tienes un TT muy apto para trabajar, rollo Land Rover Defender. De todas formas el Defender salía mas barato y económico de mantener con su motor Td. Y su carrocería era aun mas polivalente, de ahí que hayan tantos y se valore tanto aun de viejo. Por último, la diferencia entre el corto y el largo es mínima y me han dicho que al llevar ballestas atrás el corto es realmente muy incómodo y que la mayoría que se venden son largos. Pena ser pobre ostias! |
Editado: 15-feb-2018 16:46 -
15-feb-2018 15:11
|
Bueno, mientras esperamos al nuevo Jimny, para hacer mas corta esa espera, si no tenéis inconveniente sigo escribiendo sobre los Toyota.
He llamado al enlace de arriba y tengo buenas noticias, los HDJ se pueden comprar en España Sin embargo no se puede con el motor 6L de 4.200 cc diésel 130 cv, pues ya no supera las normas actuales anti-contaminación. Ahora viene con el V6 que lleva el FJ Cruiser, un gasolina de 4.000 cc con 230 cv. Mas cosas, las plazas longitudinales a la marcha tampoco están ya homologadas (por eso el Defender las cambió hace años) con lo que las últimas plazas no vienen, osea tanto si es el corto (HZJ71) como el largo (HZJ76) solo viene con 5 o 6 plazas, siendo la 6ª esa banqueta doble de copiloto. Y ahora la desilusión, son 45.000 €, que no sería mucho si no fuera por que es antes de impuestos. Osea, con el 21 % de IVA sale a 54.450 € Eso matriculándolo como vehículo mixto, si se hace como turismo añade el correspondiente 14.75% del impuesto de matriculación, con lo que se va a 61.087 € Es mucha pasta, con ese dinero te compras un Montero o Land Cruiser mas equipados. Supongo que esa es una de las causas por la que no los vemos circular, no por que no se pueda, si no por que salen caros. Otra cosa es que lo quieras para trabajar, te ahorras el impuesto de matriculación, te desgravas el IVA y por 45.000 € tienes un TT muy apto para trabajar, rollo Land Rover Defender. De todas formas el Defender salía mas barato y económico de mantener con su motor Td. Y su carrocería era aun mas polivalente, de ahí que hayan tantos y se valore tanto aun de viejo. Por último, la diferencia entre el corto y el largo es mínima y me han dicho que al llevar ballestas atrás el corto es realmente muy incómodo y que la mayoría que se venden son largos. Pena ser pobre ostias! En mi opinión, y repito, en mi opinión se debería crear una categoría de TT al estilo del Suzuki Jimny o al Niva. TT's pequeños, con lo mínimo, pero baratos. |
15-feb-2018 15:46
|
Bueno, mientras esperamos al nuevo Jimny, para hacer mas corta esa espera, si no tenéis inconveniente sigo escribiendo sobre los Toyota.
He llamado al enlace de arriba y tengo buenas noticias, los HDJ se pueden comprar en España Sin embargo no se puede con el motor 6L de 4.200 cc diésel 130 cv, pues ya no supera las normas actuales anti-contaminación. Ahora viene con el V6 que lleva el FJ Cruiser, un gasolina de 4.000 cc con 230 cv. Mas cosas, las plazas longitudinales a la marcha tampoco están ya homologadas (por eso el Defender las cambió hace años) con lo que las últimas plazas no vienen, osea tanto si es el corto (HZJ71) como el largo (HZJ76) solo viene con 5 o 6 plazas, siendo la 6ª esa banqueta doble de copiloto. Y ahora la desilusión, son 45.000 €, que no sería mucho si no fuera por que es antes de impuestos. Osea, con el 21 % de IVA sale a 54.450 € Eso matriculándolo como vehículo mixto, si se hace como turismo añade el correspondiente 14.75% del impuesto de matriculación, con lo que se va a 61.087 € Es mucha pasta, con ese dinero te compras un Montero o Land Cruiser mas equipados. Supongo que esa es una de las causas por la que no los vemos circular, no por que no se pueda, si no por que salen caros. Otra cosa es que lo quieras para trabajar, te ahorras el impuesto de matriculación, te desgravas el IVA y por 45.000 € tienes un TT muy apto para trabajar, rollo Land Rover Defender. De todas formas el Defender salía mas barato y económico de mantener con su motor Td. Y su carrocería era aun mas polivalente, de ahí que hayan tantos y se valore tanto aun de viejo. Por último, la diferencia entre el corto y el largo es mínima y me han dicho que al llevar ballestas atrás el corto es realmente muy incómodo y que la mayoría que se venden son largos. Pena ser pobre ostias! Sobre lo demás, algo asi me esperaba, como tu bien dices ¡pena de ser pobre! |
15-feb-2018 16:24
|
Será cosa mía pero mira que me recuerda al Concept del Bronco de 2004 (14 años ya y pasaría por un hermano mayor, a mayor escala) |
15-feb-2018 16:54
|
Aunque también los venden. Y sobre el precio, supongo que en verdad es el que le toca, es un producto de mucha calidad, mas o menos al nivel de un Mercedes G profesional y aun así sale bastante mas barato que este. Y por lo visto la lista de extras es curiosa. Donde la mayoría ofrecen equipamiento de lujo, en este se pueden pedir mas de 100 extras entre los que hay bloqueos, kit turbo, equipos de rescate, bacas, doble batería, kits para terrenos fríos, ampliación respiraderos, bidones para combustible, faros adicionales, suspensiones reforzadas, teléfono por satélite, defensa e incluso blindaje antibalas
|
15-feb-2018 17:38
|
Ford ya anunciado aue sacara un nuevo bronco en 2020, hagamos apuestas, ¿suv o TT? |
15-feb-2018 17:40
|
Cierto! gracias por el apunte, correjido
Aunque también los venden. Y sobre el precio, supongo que en verdad es el que le toca, es un producto de mucha calidad, mas o menos al nivel de un Mercedes G profesional y aun así sale bastante mas barato que este. Y por lo visto la lista de extras es curiosa. Donde la mayoría ofrecen equipamiento de lujo, en este se pueden pedir mas de 100 extras entre los que hay bloqueos, kit turbo, equipos de rescate, bacas, doble batería, kits para terrenos fríos, ampliación respiraderos, bidones para combustible, faros adicionales, suspensiones reforzadas, teléfono por satélite, defensa e incluso blindaje antibalas ![]() Cosas curiosas y utiles de verdad!!!, pero como de exigente tiene que ser tu entorno para necesitarlas!!! |
15-feb-2018 17:52
|
Es que me suena verlo como Defender y recordemos que de 2000 a 2008 Land Rover fue propiedad de Ford
|
15-feb-2018 18:26
|
Queda claro que un nuevo Defender NO será así pues Land Rover ya no es de Ford, lo jodido es que al menos conservaba mas rasgos característicos que la mula actual. Y guarda cierto parecido con el nuevo Jimny, líneas muy rectas, cuadrado y de faros redondos. Si mal no recuerdo unas páginas atrás ya dije que el nuevo Jimny me recuerda al Defender. Entre los dos ejes rígidos y la forma de la carrocería, creo que será mas Defender el Jimny que el propio Defender nuevo que haga Land Rover
|
15-feb-2018 19:15
|
Madre mia, ¿un motor diesel de mas de 4l y solo da 130cv? Quizas sea un bloque grande para dar maxima fiabilidad en un uso profesional, pero esque me parece poco para un cacharro como ese serie 70. Mi coche es un 2.2 de 150cv que da un poco mas de lo que dicen y hay variante de 2.2 y 190cv, solo con repro ya se podria sacar, es el mismo motor. Ya he leido que alguna revista americana se quejaba de los motores poco refinados de Toyota ... quizas sea la unica pega porque el resto a mi me encanta |
15-feb-2018 19:49
|
Madre mia, ¿un motor diesel de mas de 4l y solo da 130cv? Quizas sea un bloque grande para dar maxima fiabilidad en un uso profesional, pero esque me parece poco para un cacharro como ese serie 70. Mi coche es un 2.2 de 150cv que da un poco mas de lo que dicen y hay variante de 2.2 y 190cv, solo con repro ya se podria sacar, es el mismo motor.
Ya he leido que alguna revista americana se quejaba de los motores poco refinados de Toyota ... quizas sea la unica pega porque el resto a mi me encanta |
15-feb-2018 20:12
|
Madre mia, ¿un motor diesel de mas de 4l y solo da 130cv? Quizas sea un bloque grande para dar maxima fiabilidad en un uso profesional, pero esque me parece poco para un cacharro como ese serie 70. Mi coche es un 2.2 de 150cv que da un poco mas de lo que dicen y hay variante de 2.2 y 190cv, solo con repro ya se podria sacar, es el mismo motor.
Ya he leido que alguna revista americana se quejaba de los motores poco refinados de Toyota ... quizas sea la unica pega porque el resto a mi me encanta Por otro lado, el nuevo Jimny me está tentando... igual emprendo el viaje de vuelta... jejeje... |
15-feb-2018 20:13
|
Ya he leido que alguna revista americana se quejaba de los motores poco refinados de Toyota ... quizas sea la unica pega porque el resto a mi me encanta De todas formas en la lista de opciones está el kit turbo, con lo cual imagino se va a los 160 cv de los HDJ con turbo. Aun así me parecen pocos para un 6 cilindros de 4.200 cc turbo alimentado, está claro que los hacen para durar, no para correr. Y no es mala idea, por que aun con 130 cv por los sitios donde se mueve seguro que hay de sobras y con 160 cv, incluso para Europa. Creo que en un TT no hacen falta los 250 cv de un G y ya no te digo los hasta 600 cv de las versiones mas potentes del Mercedes. Pero si pudiera elegir yo preferiría un motor mas pequeño y moderno como el de la Hilux, un motor diésel de 2.4 litros D-4D de 150 CV y 400 Nm de par máximo (solo 280 Nm da ese 4.2) que puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática Super ECT de seis relaciones y homologa 6.4 L por carretera y 7.1 L de media. Seguro que no dura tanto, pero con que durase 500.000 km sin problemas, creo que no necesitaría mas. |
15-feb-2018 20:15
|
La ventaja es que al ser atmosférico no tiene lag, osea retraso en la entrada del turbo, con lo que mas que bajos, tiene "sótanos" |
15-feb-2018 20:58
|
Ya he leido que alguna revista americana se quejaba de los motores poco refinados de Toyota ... quizas sea la unica pega porque el resto a mi me encanta ) con semejante cilindrada me parece hasta ridículo..
|
15-feb-2018 21:28
|
Lo que pasa es que al no tener lag tiran desde ralentí. Resumiendo, la clave de los motores actuales es el turbo, sin él no habría tantos diésel en la actualidad. Y es el responsable de que los motores de gasolina vuelvan a estar de moda. El turbo, ese bendito accesorio que convierte lo aburrido en divertido
|
15-feb-2018 23:48
|
La verdad es que en mi respuesta confundía par con bajos... ese moto sale desde abajo, muy abajo... no le pidas adelantar, no le pidas aceleraciones de GTI, pero con medio coche bajo el agua y el suelo embarrado sale como si nada... lo mismo para una duna, lo mismo para la nieve... pero de todas formas hablo del HDJ80, que es el que conozco. En la vida me he subido a un bicho de los que estamos comentando. Saludos!! |
16-feb-2018 10:27
|
No te creas, es un "tractor", osea un motor percherón de los de antes pero solo declara 280 Nm a 1.800 rpm, una cifra que en la actualidad es muy mediocre, la mayoría de TD modernos rondan los 400 Nm a ese rango de rpm
La ventaja es que al ser atmosférico no tiene lag, osea retraso en la entrada del turbo, con lo que mas que bajos, tiene "sótanos" A mi tampoco me parece mucho, aunque normalmente el rendimiento de un atmosférico diesel es inferior al de un gasolina. El Jeep que tuve, eran 185 cv a menos de 4.750 rpm (tampoco es que estaría exprimido) y un par de 30-31 a casi 4.000 rpm, pero es que a 1.000 rpm igual ya tiene el 80%. La verdad es que en mi respuesta confundía par con bajos... ese moto sale desde abajo, muy abajo... no le pidas adelantar, no le pidas aceleraciones de GTI, pero con medio coche bajo el agua y el suelo embarrado sale como si nada... lo mismo para una duna, lo mismo para la nieve... pero de todas formas hablo del HDJ80, que es el que conozco. En la vida me he subido a un bicho de los que estamos comentando.
Saludos!! Como haya mucho barro, con lo que pesa, ese hipopótamo se hunde y no sale.
|
16-feb-2018 10:40
|
A mi tampoco me parece mucho, aunque normalmente el rendimiento de un atmosférico diesel es inferior al de un gasolina. El Jeep que tuve, eran 185 cv a menos de 4.750 rpm (tampoco es que estaría exprimido) y un par de 30-31 a casi 4.000 rpm, pero es que a 1.000 rpm igual ya tiene el 80%.
Como haya mucho barro, con lo que pesa, ese hipopótamo se hunde y no sale. ![]() |
18-feb-2018 02:19
|
Video con fotos donde se puede apreciar mejor. Verlo en pantalla completa. No se, pero lo veo más grande. |
18-feb-2018 13:43
| Se ve mas grande si, quizá sea por el estilo caja total de la carroceria, porqe por medidas tiene que ser como el antiguo, que ganas tengo que lo presenten madre..... |
18-feb-2018 13:52
|
Yo al menos veo una proporción de crecimiento similar, quizá, afinando, al mayor en el caso del Jeep. |
18-feb-2018 14:00
| Puede, no se, yo en el pensamiento tengo que el jimny nuestro, se basa (de tamaño) en el kei car, y aquél, si quieren seguir manteniendose en la categoria, no lo pueden tocar mucho |

)