oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
alvaritovilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas ,

Si alguien busca temario actualizado en PDf, Resumenes de todos los temas para auxilio y tramitacion, test... que me mande Mp.

Saludos
lurditas486
...
Cita de Pitxulín
Se necesita y/o dejan utilizar calculadora para hacer el examen de auxiliar administrativo?
No, son operaciones simples.
adribest
ForoCoches: Miembro
Cuántas páginas de temario son más o menos?
GolfV
como va esa conjunta? aquí otro que se apuntaría.
Por cierto, no hay nada de nada free por internet? aunque sea poca cosa pero para ir echando un ojo.
Pau007
Cita de adribest
Cuántas páginas de temario son más o menos?
Sumando las páginas de todos los temas que vi, son unas 600 y algo. Casi nada.
adribest
Cita de Pau007
Sumando las páginas de todos los temas que vi, son unas 600 y algo. Casi nada.
Ok. Qué temario? Unos que tengo son unas 2000 aproximadamente calculo. Demasiado para mi gusto. Lo explica para alguien que no sabe nada del tema.
lurditas486
...
Cita de adribest
Ok. Qué temario? Unos que tengo son unas 2000 aproximadamente calculo. Demasiado para mi gusto. Lo explica para alguien que no sabe nada del tema.
Yo tengo los libros de este año de mad y son mas de 1000 y eso pasando por encima la parte de informatica que la he ampliado por mi cuenta en unas 500 mas.
Stroud
Cita de GolfV
como va esa conjunta? aquí otro que se apuntaría.
Por cierto, no hay nada de nada free por internet? aunque sea poca cosa pero para ir echando un ojo.
Sí hay. Busca un poco, al menos hay un blog. Lo que no sé es cómo de actualizado estará.

De todos modos, cuidado con el material de internet.
GolfV
Cita de Stroud
Sí hay. Busca un poco, al menos hay un blog. Lo que no sé es cómo de actualizado estará.

De todos modos, cuidado con el material de internet.
Pasa info del blog pls.
landor07
Veamos el examen de aux consta de 2 partes el primer examen.
Una parte de 60 preg divididas en 30 de teoria mas 30 de psicotecnicos y una seg parte de 30 preg de las cuales 25 son de informatica.
El tiempo de todo esto 70min

Primera parte. 30 teoria
Aqui lo mas importate a estudiar es la constitucion asi q os la descargais y enterita ademas de lofage en total 14 preg x eso q sin llevarla no aproareis

Administrativo 3-4preg aqui lo importante seria fases del procedimiento y recursos admtivo

Union europea 2/3 preg suele preguntar composicion.sedes.funciones de las instituciones cualquier asi cuaquier esquema vale

Personal 4/5 preg descargar la le y estudiar

Presupuesto 2/3 presupuesto aqui lo importante es solo saber lo diguiente definicion de presupuesto.fases del presupuesto y las clasificaciones de gasto e ingreso.

Igualdad 1 pregunta si no se llega pasaria de esto o lo leeria x arriba.

Luego 1pregunta sobre transparencia o tema nuevo q caiga.

30 preg psicotecnicos.
Se puede decir q 10 son de vocabulario antonimos sinonimos etc
5/6 sobre un grafico y preguntas como porcentaje et
4/5 problemas matematicos faciles o fracciones
8/9 clasificacion sobre un problema propuesto

2 parte teoria y informatica

5 de teoria sobre registro.informacion admtiva etc
25 de informatica clasificada de la siguiente manera:
1parte del pc
1seguridad informatica
5/6word
4/5excel
4/5 access
2 correo electronico
2 internet
4 windows.explorador

Aqui en informatica hay q estudiar teclas rapidas.aconsejo estudiar apuntes de aulaclic q van a fondo en word.excel access y windows 10.
Pau007
Cita de adribest
Yo los vi aqui pero no estan actualizados para este año, aunque creo que cambiaban pocas cosas pero para hacerse una idea
http://auxiliar-administrativo-del-e...logspot.com.es
Pau007
Cita de lurditas486
¿Habeis adjuntado alguna documentacion a la solicitud de auxiliar? por mas que lo leo no pone nada pero otros años habia que mandar dni y alguna cosilla mas.
Yo no vi nada para adjuntar. De hecho en el apartado final les puedes dar tu consentimiento para que vean todo tu historial educativo, laboral, etc. y así no tienes que adjuntar nada.
Stroud
@landor07 has hecho un buen resumen, pero se te pasó que la LOFAGE está derogada por la actual Ley 40/2015:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1997-7878
lurditas486
...
Cita de Pau007
Yo no vi nada para adjuntar. De hecho en el apartado final les puedes dar tu consentimiento para que vean todo tu historial educativo, laboral, etc. y así no tienes que adjuntar nada.
Gracias , al final una amiga que tambien se presenta llamo y le dijeron que no hacia falta nada mas
_Neo_
Cita de landor07
Veamos el examen de aux consta de 2 partes el primer examen.
Una parte de 60 preg divididas en 30 de teoria mas 30 de psicotecnicos y una seg parte de 30 preg de las cuales 25 son de informatica.
El tiempo de todo esto 70min

Primera parte. 30 teoria
Aqui lo mas importate a estudiar es la constitucion asi q os la descargais y enterita ademas de lofage en total 14 preg x eso q sin llevarla no aproareis

Administrativo 3-4preg aqui lo importante seria fases del procedimiento y recursos admtivo

Union europea 2/3 preg suele preguntar composicion.sedes.funciones de las instituciones cualquier asi cuaquier esquema vale

Personal 4/5 preg descargar la le y estudiar

Presupuesto 2/3 presupuesto aqui lo importante es solo saber lo diguiente definicion de presupuesto.fases del presupuesto y las clasificaciones de gasto e ingreso.

Igualdad 1 pregunta si no se llega pasaria de esto o lo leeria x arriba.

Luego 1pregunta sobre transparencia o tema nuevo q caiga.

30 preg psicotecnicos.
Se puede decir q 10 son de vocabulario antonimos sinonimos etc
5/6 sobre un grafico y preguntas como porcentaje et
4/5 problemas matematicos faciles o fracciones
8/9 clasificacion sobre un problema propuesto

2 parte teoria y informatica

5 de teoria sobre registro.informacion admtiva etc
25 de informatica clasificada de la siguiente manera:
1parte del pc
1seguridad informatica
5/6word
4/5excel
4/5 access
2 correo electronico
2 internet
4 windows.explorador

Aqui en informatica hay q estudiar teclas rapidas.aconsejo estudiar apuntes de aulaclic q van a fondo en word.excel access y windows 10.
Buena Info.
serendip
Solo te digo que si apruebas, pilles sitio en la SS si hay, porque es donde más se cobra con diferencia.
lurditas486
...
Cita de TroyMcclure
Hasta cuando es el plazo para apuntarse? Y fechas del examen?

https://sede.inap.gob.es/aux-2017-ingreso-libre
Bozidar S.
No tenía ni certificado digital, ni cl@ve ni ná, menudo coñazo. Al menos estuve exento de pagar por desempleo...
Ernest
el 100 por las venas
Se que se ha preguntado antes..pero donde podria conseguir el temario sin necesidad de pagar?
Little_Nicky2
Yo tambien ando buscando, pero para administrativo
barny_90
¿Alguien puede decir el plazo para apuntarse sin tener que leerme las 83 paginas?
Nek_Mahoma
Cita de barny_90
¿Alguien puede decir el plazo para apuntarse sin tener que leerme las 83 paginas?
Hasta el día 26 de febrero
barny_90
Cita de Nek_Mahoma
Hasta el día 26 de febrero
Nek_Mahoma
Cita de TroyMcclure
Y la fecha del examen se sabe? Un saludo.
Hasta que no salga la lista definitiva de admitidos no se sabrá fecha, pero sobre la segunda quincena de abril será
Pau007
Cita de barny_90
Igualemente no hace falta leerse las 83 paginas, solo las que te interesen. Por ejemplo si es de auxiliar por libre es solo hasta la pagina 13 xD
Nek_Mahoma
He comprado un pack de Word y Excel para auxiliares o administrativo con 60 casos de cada. Quien quiera el material que me lo diga por MP!
Phantomx
Rey de Pruebas
Cita de Nek_Mahoma
Hasta que no salga la lista definitiva de admitidos no se sabrá fecha, pero sobre la segunda quincena de abril será
O sea, dentro de unos dos meses sería el exámen, ¿Ves viable que alguien saque plaza sin saber nada a día de hoy? Me acabo de enterar de las plazas.
Nek_Mahoma
Cita de Phantomx
O sea, dentro de unos dos meses sería el exámen, ¿Ves viable que alguien saque plaza sin saber nada a día de hoy? Me acabo de enterar de las plazas.
Yo me presento para gestión del estado, yo no se que conocimientos tendrás pero lo veo inviable

A qué quieres presentarte?
Phantomx
Rey de Pruebas
Cita de Nek_Mahoma
Yo me presento para gestión del estado, yo no se que conocimientos tendrás pero lo veo inviable

A qué quieres presentarte?
A Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado. Conocimientos pues un Grado Superior de Informática y Telecomunicaciones y una carrera de geografía.

Tiene pinta de estar complicado en dos meses.

Un saludo y gracias.
Nek_Mahoma
Cita de Phantomx
A Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado. Conocimientos pues un Grado Superior de Informática y Telecomunicaciones y una carrera de geografía.

Tiene pinta de estar complicado en dos meses.

Un saludo y gracias.
Difícil...van a salir muchas plazas estos años, prepárate y para la siguiente convocatoria ve fuerte aunque te presentes a esta a ver cómo es la cosa

Ánimo
← A Oposiciones