Ford Ranger Raptor (no F-150)
09-feb-2018 14:27
|
Hice una respuesta muy similar en otro hilo.El problema es que no eres consciente de lo que es una raptor,este acabado es el mas bestia en pickups de ford.Si en otro mercado sacaran un audi RS6 con un motor diesel de 200hp que te pareceria?segun tu logica es un motor mas que suficiente para mover ese coche,no?Decir raptor y unirlo a “motor mas que suficiente” es un sinsentido,ford ha prostituido el nombre poniendo ese ridiculo motor
si cuando salga la ranger en USA(2019) traen el acabado raptor,que lo sacaran,el motor elegido sera el ecoboost 2.3 o el 3.5,no va a bajar de 300hp,mas que nada por que sus maximas rivales (tacoma trd y colorado zr2 3.6) se mueven en esas potencias Tu me puedes asegurar que no lleva ballestas atras junto a los amortiguadores fox?? P.D No veo que sea negativo tener ballestas cuando tiene al lado unos amortiguadores de $600 cada uno como son los fox 2.0 de esta raptor. El único sentido que le encuentro a este lanzamiento es que en algunos mercados asiáticos tenga mucho gravamen fiscal si montan un motor de más de 2 litros o algo parecido. +1 tu opinion y la de cualquiera que sepa lo que es una raptor,un 2.0 diesel 210hp... ,lo siguiente sera un focus rs tdci con 180hpEs una pena lo del motor,porque tiene una pinta tremenda esa ranger raptor El único sentido que le encuentro a este lanzamiento es si en algunos mercados asiáticos al montar un motor de más de 2 litros tengan que pagar mayores impuestos, aranceles o similar |
Editado: 09-feb-2018 14:29 -
09-feb-2018 15:19
|
Sigo pensando en que al no venderse en España,no sois conscientes de lo que es una raptor.Existen versiones “deportivas” con motores diesel si,pero no las mas extremas.La raptor es la version mas radical,no es una version media como puede ser un fr,una raptor es la version mas radical como seria a un cupra r,bmw M,mercedes AMG,audi RS...Por eso me parece un desproposito ese motor en la raptor,en una FX4 me parece perfecto,pero no en una raptor.Solo hay que ver la cantidad de criticas que ha tenido la f150 raptor actual,porque sustituyo el 6.2 v8 por un 3.5 v6 ecoboost,y estamos hablando que tiene 450hp
Yo apostaria a que son ballestas en vez de un tirante,me da la sensacion de estar arqueada,y lo que me hace tener menos dudas es que la version fx4 las lleva,asi que dudo que las hayan suprimido en la raptor,pero si no es asi me comere agusto mi owned Yo no veo nada malo ballestas en vehiculos como pickups o furgonetas,al contrario,siendo vehiculos que reciben un trato especialmente duro.Desde mi experiencia,con la ram si se notaba la incomodidad de las ballestas,mucho mas secas,con la raptor sin embargo nada de nada,comodisima,por supuesto influye que lleva muelle y amortiguador(la ram solo llevaba ballesta y amortiguador) Lo que me sorprende es que en un subforo de 4x4 nadie haya hecho ningun comentario de los amortiguadores fox AMG, M, GTi, 16v, RS.... son siglas que las llevan incluso los petroleros. Y con esto no digo que no esté de acuerdo contigo, solo puntualizaba que ya existen desde hace mucho versiones deportivas diésel. Sobre la suspensión, en la rueda que queda en la parte de arriba de la foto (trasera derecha) se aprecia como detras del eje no hay nada, si llevara ballestas, igual que vemos una "hoja" o tirante delante del eje, veríamos lo mismo hacia atrás. Osea, o no lleva ballestas o en la radiografía se han olvidado de dibujarlo, que también podría ser. Pero con lo que se ve, NO lleva ballestas. Sobre llevar FOX, imagino que ya se lo cobran en el precio. |
09-feb-2018 15:25
|
Y además el problema no es sólo ese, es que el Ranger se comercializa con un 3.2 de 200cv puestos a poner diesel podían montar el V6 del F150 o potenciar el 3.2 del Ranger normal.
El único sentido que le encuentro a este lanzamiento es si en algunos mercados asiáticos al montar un motor de más de 2 litros tengan que pagar mayores impuestos, aranceles o similar Por ejemplo el Land Rover Discovery llega a los 240 cv con un 2.000 cc diésel. |
10-feb-2018 17:31
|
Shur, los nombres de versiones especiales hace mucho tiempo que se prostituyeron.
AMG, M, GTi, 16v, RS.... son siglas que las llevan incluso los petroleros. Y con esto no digo que no esté de acuerdo contigo, solo puntualizaba que ya existen desde hace mucho versiones deportivas diésel. Sobre la suspensión, en la rueda que queda en la parte de arriba de la foto (trasera derecha) se aprecia como detras del eje no hay nada, si llevara ballestas, igual que vemos una "hoja" o tirante delante del eje, veríamos lo mismo hacia atrás. Osea, o no lleva ballestas o en la radiografía se han olvidado de dibujarlo, que también podría ser. Pero con lo que se ve, NO lleva ballestas. Sobre llevar FOX, imagino que ya se lo cobran en el precio. Será mejor que te examines la vista.
![]() En la imagen que has puesto se ve claramente que es un tirante. Si fuera una ballesta, además de en la parte delantera, tendría que tener el anclaje en la parte trasera. Además se ve el espiral donde va anclado el amortiguador. Yo prefiero muelle, pero unas ballestas con poca hoja y por encima del eje, si van acompañados de buenos amortiguadores, como es el caso, tampoco es una opción tan mala. De todas formas ford esta escondiendo algo en ese eje trasero,por que llevaba todo tapado?esa barra que se ve es la panhard? Aun asi me sigue pareciendo raro que un pickup prescinda de las ballestas por muelle,algun pickup de los que se venden en europa ya lo ha hecho? Y si,caso todos las versiones especiales se han prostituido,pero no a este extremo shur Viendo datos en internet he visto que esta ranger raptor tan solo va a ser 1” mas estrecha que la f150 raptor,y no es mucho mas corta.Y viendo alguna foto comparativa,me esperaba la ranger mas pequeña.El peso es uno de los pocos datos que no se tienen,a ver finalmente en cuanto esta,pero no creo que sea muy inferior a la f150,ese motor se va a quedar justito https://www.google.com/amp/s/jalopni...1822810030/amp Una foto comparativa entre una ranger standard y una f150 raptor Lo de la suspesion fox claro que lo cobran en el precio,y bien cobrado seguro,si la traen a este lado del charco se comenta que puede estar entorno a $45/50K,con otro motor claro |
Editado: 10-feb-2018 17:43 -
10-feb-2018 17:50
|
Y además el problema no es sólo ese, es que el Ranger se comercializa con un 3.2 de 200cv puestos a poner diesel podían montar el V6 del F150 o potenciar el 3.2 del Ranger normal.
El único sentido que le encuentro a este lanzamiento es si en algunos mercados asiáticos al montar un motor de más de 2 litros tengan que pagar mayores impuestos, aranceles o similar parece que la raptor es ahora la version eco...es todavia peor de lo que imaginaba Pensaba que la la ranger solo se ofrecia con motores diesel,por eso queria entender un poco a ford,pero no...No entiendo lo de ford,a parte de tener ya un motor como ese 3.2,tambien tiene los ecoboost (2.3,2.7 y 3.5),con tanta publicidad que le esta dando La ranger normal aqui llega en 2019,el motor standard va a ser el 2.3 ecoboost (se comenta que entre 280 y 300hp),con lo que con una version que se defienda bien fuera del asfalto como la fx4,ya deja en ridiculo a esta pseudo raptor,asi que si saliera del mercado asiatico Habra que esperar a que salga del mercado asiatico,porque tal vez puede ser algo relacionado con impuestos como bien dices |
10-feb-2018 20:19
|
No soy mucho de Ford, pero he de reconocer que el Ford Ranger Raptor es una puñetera belleza... Se me cae la baba. |
11-feb-2018 00:51
|
Que la ranger se comercializa con un 3.2 200hp????
parece que la raptor es ahora la version eco...es todavia peor de lo que imaginaba Pensaba que la la ranger solo se ofrecia con motores diesel,por eso queria entender un poco a ford,pero no...No entiendo lo de ford,a parte de tener ya un motor como ese 3.2,tambien tiene los ecoboost (2.3,2.7 y 3.5),con tanta publicidad que le esta dando La ranger normal aqui llega en 2019,el motor standard va a ser el 2.3 ecoboost (se comenta que entre 280 y 300hp),con lo que con una version que se defienda bien fuera del asfalto como la fx4,ya deja en ridiculo a esta pseudo raptor,asi que si saliera del mercado asiatico Habra que esperar a que salga del mercado asiatico,porque tal vez puede ser algo relacionado con impuestos como bien dices https://www.km77.com/coches/ford/ran...na/informacion |
11-feb-2018 14:00
|
Y casi todos los fabricantes han echo cosas parecidas. Cupras TDI, AMG diesel, tambien BMW M, Audi igual que tiene algun "S" diesel y no se si algun RS tambien, etc. |
11-feb-2018 14:05
|
No es que este cegato,es que debia de tener una empanada de cojones a las horas en las que escribia,porque a parte de no ver el tirante,vi los amortiguadores con muelle y con dos cojones dije que el mio tambien los lleva,cuando atras lleva amortiguador con bypass externo
De todas formas ford esta escondiendo algo en ese eje trasero,por que llevaba todo tapado?esa barra que se ve es la panhard? Aun asi me sigue pareciendo raro que un pickup prescinda de las ballestas por muelle,algun pickup de los que se venden en europa ya lo ha hecho? Y si,caso todos las versiones especiales se han prostituido,pero no a este extremo shur Viendo datos en internet he visto que esta ranger raptor tan solo va a ser 1” mas estrecha que la f150 raptor,y no es mucho mas corta.Y viendo alguna foto comparativa,me esperaba la ranger mas pequeña.El peso es uno de los pocos datos que no se tienen,a ver finalmente en cuanto esta,pero no creo que sea muy inferior a la f150,ese motor se va a quedar justito https://www.google.com/amp/s/jalopni...1822810030/amp Una foto comparativa entre una ranger standard y una f150 raptor Lo de la suspesion fox claro que lo cobran en el precio,y bien cobrado seguro,si la traen a este lado del charco se comenta que puede estar entorno a $45/50K,con otro motor claro En la foto donde se aprecia la mecánica, parece que se ve sólo la parte del lado izquierdo. Tiene pinta de ser una panhard partida. En Europa, hay un par de pickup con muelles. El Día y el SsangYong, aunque este deriva de un modelo de todo terreno. En plan ocio, que no sea para carga, es ideal el muelle. |
11-feb-2018 20:01
|
Definitivamente, la Ranger Raptor lleva "coilover" en las 4 ruedas. Vamos, que detrás también lleva muelle+amortiguador. Si lo deciden traer aquí, es posible que se quede algo corto de potencia respecto a la competencia para una versión "radical". Al menos, respecto a la Amarok V6 o la Mercedes Clase X V6 |
12-feb-2018 10:12
| En esa foto se ve claro. Parece, que no lleva panhard, si no un par de tirantes, para mantener el eje centrado. No sé como será de efectivo, pero seguramente sea una "solución" más acertada que una panhard. |
12-feb-2018 11:12
|
En la foto donde se aprecia la mecánica, parece que se ve sólo la parte del lado izquierdo. Tiene pinta de ser una panhard partida.
En Europa, hay un par de pickup con muelles. El Día y el SsangYong, aunque este deriva de un modelo de todo terreno. En plan ocio, que no sea para carga, es ideal el muelle. Los muelles en vacío van mucho mejor, ofreciendo mas comodidad y motricidad y también aguantan miles de kg. Otra cosa es en camiones que carguen muchas toneladas y aun así lo mejor sin discusión, la suspensión neumática. El problema como siempre es el coste, pues meter una hoja de balllesta sigue siendo lo mas barato y sencillo. Por que un muelle también es barato, pero luego hay que diseñar todos los tirantes que sujeten el eje, cosa que se soluciona solo con meter las ballestas. Es como los frenos de tambor, parece mentira que un modelo diseñado en 2018 como es el nuevo Dacia Duster aun los lleve, pero a veces los fabricantes son capaces de cualquier cosa para ahorrar 4 perras. Pero si hasta las bicicletas de 500 € hace años que ya llevan frenos de disco hidráulicos!!!!! |
23-feb-2018 04:56
| Cada vez me gusta mas,lastima de motor.Solo falta saber que diferencia de peso hay con la f150 |
15-may-2018 09:29
| Si, con los motores ecoboost y alguna otra cosa más, ahorraron más de 200 kg de peso. Al ser versiones menos "profesionales" no necesitan tener mucho peso de carga y pueden tener una MMA de 3.500 kg. |
15-may-2018 17:08
| De nunca me ha gustado Ford, pero con estas preciosidades entra por el ojo jejeje |
28-may-2018 10:44
|
Buenos dias shurs, tenemos alguna noticia de esta preciosidad? me gustaría saber si se llegara a vender en Españistan. saludos¡ |
05-jun-2018 04:06
|
Vamoh a prostituirnos para conseguir uno jajajaja. No tengo un duro Hulio. Qué pasada, qué amortiguación, qué ruedas, qué cuerpo ufff. |
05-jun-2018 10:04
| Pues a mi si que me pega ese motor diesel de mas de 200cv, no es que sea una flecha pero lo importante es que son 500nm de par, que es lo interesante. Si fuese gasolina tendrian que irse a un V6 grande de mas de 300cv para tener un par bastante inferior, asi que esta bien el motor diesel excogido, mucho par y consumo mas o menos razonable. |
05-jun-2018 10:56
|
Pues a mi si que me pega ese motor diesel de mas de 200cv, no es que sea una flecha pero lo importante es que son 500nm de par, que es lo interesante. Si fuese gasolina tendrian que irse a un V6 grande de mas de 300cv para tener un par bastante inferior, asi que esta bien el motor diesel excogido, mucho par y consumo mas o menos razonable.
Pues ese diesel está más cerca del par del 2.3 ecoboost, que del 3.5 V6 Ecoboost, que tiene 700 nm. |
05-jun-2018 13:25
|
La pega del 3.5 v6 es que aunque da unos buenos 450cv, sigue consumiendo bastante (15mpg teóricos es un muy buen consumo para esa potencia y peso que ha de mover aunque será mas) para un uso cotidiano y mas a precio que tenemos ... pongo foto de donde estoy ahora, Portugal: Me quedo con el menos potente diesel pero con 500nm que supera al par del v6 del raptor. |
06-jun-2018 05:45
|
Pues a mi si que me pega ese motor diesel de mas de 200cv, no es que sea una flecha pero lo importante es que son 500nm de par, que es lo interesante. Si fuese gasolina tendrian que irse a un V6 grande de mas de 300cv para tener un par bastante inferior, asi que esta bien el motor diesel excogido, mucho par y consumo mas o menos razonable.
¿No tiene 350Lb ft? No llega a 500Nm.
La pega del 3.5 v6 es que aunque da unos buenos 450cv, sigue consumiendo bastante (15mpg teóricos es un muy buen consumo para esa potencia y peso que ha de mover aunque será mas) para un uso cotidiano y mas a precio que tenemos ... pongo foto de donde estoy ahora, Portugal: Me quedo con el menos potente diesel pero con 500nm que supera al par del v6 del raptor. 15mpg (15,5l/100)los hace en ciudad,no me parece para nada un consumo alto en un vehiculo 3.5 v6 450hp,ruedas A/T 315 y con el peso de la f150 raptor,al contrario,me parece una pasada,en carretera debe andar entorno a 19mpg,porque el mio con el 6.2 v8 en viajes largo si he sacado medias de 16,5/17mpg Consumos bastante buenos para el vehiculo que es,en offrod se disparan,pero ahi yo creo que nadie se fija en el comsumi,mientras haya diversion,pero definitivamente si buscas eficiencia,la raptor no es tu vehiculo,para eso hay otros que se defienden bien en offroad como los fx4 A mi desde luego me parece lamentable lo de ese motor en una raptor,es como si a un M3 le montan un motor diesel de menor potencia para un determinado mercado,pero bueno,por fortuna aqui deberia llegar el 2.3 o el 2.7 con no menos de 300hp |
Editado: 06-jun-2018 05:57 -
06-jun-2018 10:14
|
Desde ese punto de vista, tienes razón. A veces al comentar solo miramos que nos encajaría no si es correcto para determinado modelo y el enfoque que tiene, que es diferente al que yo busco en un 4x4, es decir superar a baja velocidad obstáculos y para eso el par si es importante y es donde un Diesel suele ganar a los gasolina de similar potencia. Es lo que yo tengo, solo 150cv en un 2.2l, pero son 400 Nm de par y en campo da gusto sobre todo si comparas vehículos de tracción manual y mas si no llevas reductora. Aunque me gustan los dos modelos (y mas si vienen con Fox de serie, para mi de lo mejor en amortiguadores) a mi no me encajarían ninguno de los dos por tipo de vehículo. |
07-jun-2018 10:29
|
A mi esa mecanica para europa me parece correcta, aunque me hubiera gustado una gasolina. Teniendo el 2.3 turbo, pudieran montarlo. evidentemente una Raptor yankee con su 6.2 L es otra liga, pero ya en si el pais lo es en todos sus aspectos. no hay que olvidar que los fabricantes se adaptan a los gustos de los paises en los que se vende. |
08-jun-2018 02:07
|
A mi esa mecanica para europa me parece correcta, aunque me hubiera gustado una gasolina. Teniendo el 2.3 turbo, pudieran montarlo.
evidentemente una Raptor yankee con su 6.2 L es otra liga, pero ya en si el pais lo es en todos sus aspectos. no hay que olvidar que los fabricantes se adaptan a los gustos de los paises en los que se vende. Como bien dices,teniendo el 2.3 ecoboost o incluso el 2.7 ecoboost,no entiendo el porque pusieron esa motorizacion En noviembre dicen que presentan la ranger raptor US spec,espero que haya una variante gasolina,si asi es,y no se pasan con el precio,posiblemente se venga a casa una |
09-jun-2018 11:21
|
Para postureo puede ser la correcta,pero para un vehiculo de altas velocidades offroad,el trophy truck matriculable que intenta vender ford,no lo es.Si fuera un wrangler o similar me pareceria una motorizacion muy buena,mucho par y 210cv,no esta nada mal,pero las raptor no son para ese determinado off road,necesitan potencia
Como bien dices,teniendo el 2.3 ecoboost o incluso el 2.7 ecoboost,no entiendo el porque pusieron esa motorizacion En noviembre dicen que presentan la ranger raptor US spec,espero que haya una variante gasolina,si asi es,y no se pasan con el precio,posiblemente se venga a casa una Exactamente... estoy contigo. tu pillatela y luego me vendes la V8 que es mi sueño ![]() ojala llegue a Españistan |
,lo siguiente sera un focus rs tdci con 180hp
Pensaba que la la ranger solo se ofrecia con motores diesel,por eso queria entender un poco a ford,pero no...