Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo

Tema Cerrado
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de Landvader
El nuevo puede llegar a España, pero me escama mucho que ahora dejen de vender el Jimny sin un substituto en las tiendas.

Cuando cesó la venta del Samurai, el Jimny creo que llevaba ya 5 años vendiéndose ¿y ahora nos van a dejar 1 año sin opción TT?.

Lo bueno es que al menos en Japón si existe, con lo cual solo queda la duda de si llegará aquí.
Hombre, es un vehiculo de nicho, cuantos mas mercados lo vendan mas ventas tendra, si ya antes de empezar lo quitamos mal va
Identidad_nula
Cita de Landvader
El nuevo puede llegar a España, pero me escama mucho que ahora dejen de vender el Jimny sin un substituto en las tiendas.

Cuando cesó la venta del Samurai, el Jimny creo que llevaba ya 5 años vendiéndose ¿y ahora nos van a dejar 1 año sin opción TT?.

Lo bueno es que al menos en Japón si existe, con lo cual solo queda la duda de si llegará aquí.
Aquí si tiene que llegar, tarde o temprano; pero llegar, llega.
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Hombre, es un vehiculo de nicho, cuantos mas mercados lo vendan mas ventas tendra, si ya antes de empezar lo quitamos mal va
Cita de Identidad_nula
Aquí si tiene que llegar, tarde o temprano; pero llegar, llega.
Espero y deseo que tengáis razón.

Y que Suzuki comercializara en España coches con tan poca difusión aquí como el Alto, Baleno o Kizashi, lleva a pensar que al menos lo traerán.

Luego si tiene éxito, ya dependerá de nosotros.

Pedirlo con 5p y el 1.4 T de 120 cv del Vitara es pedir mucho ¿no?
Identidad_nula
Cita de Landvader

Y que Suzuki comercializara en España coches con tan poca difusión aquí como el Alto, Baleno o Kizashi, lleva a pensar que al menos lo traerán.

Al salir la mula en pruebas por España y tener matrícula alemana...yo creo que si lo venderán en el mercado europeo.

Date cuenta que tienen los "cubre ruedas" que son para el mercado europeo.
Landvader
shur
Cita de Identidad_nula
Al salir la mula en pruebas por España y tener matrícula alemana...yo creo que si lo venderán en el mercado europeo.

Date cuenta que tienen los "cubre ruedas" que son para el mercado europeo.
Es verdad, es un buen indicador que se pruebe en España con matrícula europea.

¿no hay nada que haga pensar en una versión 5p.?
Algún concept, photochop, etc.

Mi padre va calentito con el nuevo Duster y creo que solo un Jimny largo le podría hacer dudar, por tamaño, precio y aptitudes TT

Que sea estrecho lo puedes sobrellevar mas o menos, pero si es muy corto limita mucho el uso como coche principal al tener un maletero tan pequeño.

Del actual he visto esto, pero no se Rick, parece falso

hummerinator
Cita de Landvader
Es verdad, es un buen indicador que se pruebe en España con matrícula europea.

¿no hay nada que haga pensar en una versión 5p.?
Algún concept, photochop, etc.

Mi padre va calentito con el nuevo Duster y creo que solo un Jimny largo le podría hacer dudar, por tamaño, precio y aptitudes TT

Que sea estrecho lo puedes sobrellevar mas o menos, pero si es muy corto limita mucho el uso como coche principal al tener un maletero tan pequeño.

Del actual he visto esto, pero no se Rick, parece falso

Esos son falsos, pero.....

Estos son de verdad

hummerinator
Cita de Landvader

Pero el 1.4 no querian que fuera de 140cv?
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Esos son falsos, pero.....

Estos son de verdad

Si, pero aunque ese largo 5 p. no llegó a España si dispusimos aquí de la versión long body, que era el largo 3 p.

Sin embargo el Jimny nunca ha contado con chasis largo, ni en 3 ni en 5 p.

Cita de hummerinator
Pero el 1.4 no querian que fuera de 140cv?
No se con que motor vendrá, pero con los límites actuales y su pequeño tamaño/peso, incluso con 100 cv se movería decentemente.
Yo veo mas problema en su extremado tamaño contenido.
hummerinator
Cita de Landvader
Si, pero aunque ese largo 5 p. no llegó a España si dispusimos aquí de la versión long body, que era el largo 3 p.

Sin embargo el Jimny nunca ha contado con chasis largo, ni en 3 ni en 5 p.

No se con que motor vendrá, pero con los límites actuales y su pequeño tamaño/peso, incluso con 100 cv se movería decentemente.
Yo veo mas problema en su extremado tamaño contenido.
Si ya se del longbody, es mi coche, no lo voy a conocer , sobre lo otro, solo queda esperar
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Si ya se del longbody, es mi coche, no lo voy a conocer , sobre lo otro, solo queda esperar
Hubiera podido poner la foto de tu avatar, pero es demasiado pequeña
hummerinator
Cita de Landvader
Hubiera podido poner la foto de tu avatar, pero es demasiado pequeña

Ahi tienes

Y aqui unas pocas mas

https://www.carthrottle.com/post/723797m/
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Esta me gusta mas que la de tu avatar, tiene pinta de acabar mal

hummerinator
Cita de Landvader
Esta me gusta mas que la de tu avatar, tiene pinta de acabar mal

Miralo tu mismo
Vaz214
Siberian Utility Vehicle
El de la gorra roja es un peligro de cuidado
hummerinator
Cita de Vaz214
El de la gorra roja es un peligro de cuidado
Se restauró un sj410 y era la primera vez que salia a hacer 4x4, era el mas asustado del grupo
hummerinator
Noticiaaaaaas

http://overdrive.in/news-cars-auto/a...before-reveal/

https://www.cartoq.com/india-bound-s...pictures-more/

@Txesz ¡que estan contando estos que el sierra será 5 puertas????!!!!!

Y aqui que quieren volver a vender a militares y fuerzas de seguridad??

http://www.livemint.com/Industry/lma...ew-avatar.html

Y a parte, en la competencia.....

https://www.autonocion.com/jeep-estu...ase-del-panda/
alex135
Cita de hummerinator
Noticiaaaaaas

https://www.cartoq.com/hyundai-kona-...o-expo-reveal/

Viendo la primera foto, parece que el nuevo jimny es casi igual de pequeño que el actual. O los operarios son muy altos, o el jimny es bastante bajito.
hummerinator
Cita de alex135
Viendo la primera foto, parece que el nuevo jimny es casi igual de pequeño que el actual. O los operarios son muy altos, o el jimny es bastante bajito.
Ese de las fotos es el kei car jaoones, hecho para sus leyes, aunque como el nuestro se basa en ese, con motor mas grande y mas ancho, acertarias al pensar que la altura es la buena
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Noticiaaaaaas

https://www.cartoq.com/hyundai-kona-...o-expo-reveal/

He visitado los links y no veo donde pone que haya versión 5 puertas.

Cita de hummerinator
Ese de las fotos es el kei car jaoones, hecho para sus leyes, aunque como el nuestro se basa en ese, con motor mas grande y mas ancho, acertarias al pensar que la altura es la buena
Pero esa mayor anchura es "falsa".
Es decir, lo es por fuera gracias a los aletines pero por dentro sigue siendo el mismo, con lo que sigue siendo muy pequeño.
Si al menos hicieran una versión larga seguro que venderían mas.
hummerinator
Cita de Landvader
He visitado los links y no veo donde pone que haya versión 5 puertas.

Pero esa mayor anchura es "falsa".
Es decir, lo es por fuera gracias a los aletines pero por dentro sigue siendo el mismo, con lo que sigue siendo muy pequeño.
Si al menos hicieran una versión larga seguro que venderían mas.
El segundo link esta mal, ara lo arreglo

En el primer link hay un comentario de "five-door"
the_owner
Cita de hummerinator

Efectivamente.... muy interesante
Landvader
shur
Cita de hummerinator

Gracias.

Efectivamente, aquí está:

Even as Maruti Suzuki India is minutes away from making its biggest announcements for the next two years, new details of the Suzuki Jimny SUV have been revealed. Reports suggest that the fourth generation Suzuki Jimny SUV which was revealed on a production line in spy shots during December 2017 will be coming to India, with possible production from the country as well. The Suzuki Jimny mini SUV will also receive a larger five-door sibling named the Suzuki Jimny Sierra. The Suzuki Jimny's current third generation will reach the end of its production run at the end of February 2018.

Y en el segundo dice esto:

…and it’ll be called the Jimny Sierra. The Jimny Sierra will be the more practical of the two, with a five door layout and a longer wheelbase. However, the Jimny Sierra will also offer a 5 seat layout

Ojalá tengan razón, particularmente creo que con las necesidades actuales, un Jimny 5 puertas puede ser un éxito.

Buenas aptitudes TT, buen precio, sencillo, compacto pero sin ser enano.....

Dicen que ahora en Febrero debuta el normal e igual para el año que viene el 5 puertas.

Ojalá
hummerinator
Cita de Landvader
Gracias.

Efectivamente, aquí está:

Even as Maruti Suzuki India is minutes away from making its biggest announcements for the next two years, new details of the Suzuki Jimny SUV have been revealed. Reports suggest that the fourth generation Suzuki Jimny SUV which was revealed on a production line in spy shots during December 2017 will be coming to India, with possible production from the country as well. The Suzuki Jimny mini SUV will also receive a larger five-door sibling named the Suzuki Jimny Sierra. The Suzuki Jimny's current third generation will reach the end of its production run at the end of February 2018.

Y en el segundo dice esto:

…and it’ll be called the Jimny Sierra. The Jimny Sierra will be the more practical of the two, with a five door layout and a longer wheelbase. However, the Jimny Sierra will also offer a 5 seat layout

Ojalá tengan razón, particularmente creo que con las necesidades actuales, un Jimny 5 puertas puede ser un éxito.

Buenas aptitudes TT, buen precio, sencillo, compacto pero sin ser enano.....

Dicen que ahora en Febrero debuta el normal e igual para el año que viene el 5 puertas.

Ojalá
A parte, sumale lo que dice el 3er link, de volver a vehiculos policiales y militares, necesitan uno grande por huevos!!
1303SVLC
Cita de hummerinator
A parte, sumale lo que dice el 3er link, de volver a vehiculos policiales y militares, necesitan uno grande por huevos!!
Buenos días.

Ayer fuí a recoger unos accesorios que me faltaban del Jimny, y el comercial me comentó que había entregado, hace unos días el último que les había llegado, y que ya no admiten pedidos del coche nuevo.

Por lo tanto el Jimny ya está fuera de la venta como vehículo nuevo, en España, salvo algunas unidades puntuales que queden en stock en algún concesionario. Al menos en Valencia, dicho stock ya se ha acabado.

Como anécdota, este último Jimny vendido en Valencia se ha ido a Ibiza, donde al parecer no hay concesionario de la marca.

Un saludo.
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Buenos días.

Ayer fuí a recoger unos accesorios que me faltaban del Jimny, y el comercial me comentó que había entregado, hace unos días el último que les había llegado, y que ya no admiten pedidos del coche nuevo.

Por lo tanto el Jimny ya está fuera de la venta como vehículo nuevo, en España, salvo algunas unidades puntuales que queden en stock en algún concesionario. Al menos en Valencia, dicho stock ya se ha acabado.

Como anécdota, este último Jimny vendido en Valencia se ha ido a Ibiza, donde al parecer no hay concesionario de la marca.

Un saludo.
En serio?? Pero si las islas estan llenas de suzukis!!!!!
1303SVLC
Lo entendería mal. Será que ya no le quedaban en Ibiza y lo han comprado en Valencia.
Saludos
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Lo entendería mal. Será que ya no le quedaban en Ibiza y lo han comprado en Valencia.
Saludos
Sea por lo que sea, me extraña que no se puedan pedir nuevos, si la fecha de final de fabricacion es a final de mes ¿?¿?¿?
1303SVLC
Cita de hummerinator
Sea por lo que sea, me extraña que no se puedan pedir nuevos, si la fecha de final de fabricacion es a final de mes ¿?¿?¿?
Pues a mi me dijeron que ya no tienen coches ni van a venir mas. Que han entregado hace breves dias el ultimo. El que acabe la producción en 20 días no quita que haya compromisos a fabricar, los cumplan y se acabó.

Lo que me sorprende es que a este ritmo vaya a tardar como mínimo 7/8 meses en llegar a tienda un sustituto.

Un saludo.
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Pues a mi me dijeron que ya no tienen coches ni van a venir mas. Que han entregado hace breves dias el ultimo. El que acabe la producción en 20 días no quita que haya compromisos a fabricar, los cumplan y se acabó.

Lo que me sorprende es que a este ritmo vaya a tardar como mínimo 7/8 meses en llegar a tienda un sustituto.

Un saludo.

ale pues, lo unico que nos queda es esperar a ver cuando se digna suzuki a decir algo
1303SVLC
Cita de hummerinator
ale pues, lo unico que nos queda es esperar a ver cuando se digna suzuki a decir algo
Si, la verdad. Esto recuerda a lo que ha hecho Land Rover con el Defender. Dejar de fabricar y vender el antiguo y no sacar de inmediato el sustituto.

Consuelate en que hay una idea mas o menos firme de como va a ser el nuevo Jimny, y del Defender nuevo realmente no se tiene n.p.i. de que va a salir de ahí.

Saludos,
← A 4x4 / Ocio