oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
elpre
ForoCoches: Miembro
Cita de Linensa
Por lo que veo aparece hasta las de 2017 y no la de 2018 ¿?¿?¿?¿?
Eso pensé yo también, pero al darle a ingreso libre, te sale que la fecha límite es hasta el día 25 de febrero
DarkSanke
¿Para cuando se presupone el examen? En la convocatoria indican máximo 4 meses después de la publicación de la misma si no me equivoco.
Feith
Shuritisima
Cita de elpre
Eso pensé yo también, pero al darle a ingreso libre, te sale que la fecha límite es hasta el día 25 de febrero
Estas son las aprobadas del 2017. Aunque el examen se haga en el 2018.
DinoZ
Cuatro meses... como imposible para alguien que no se ha preparado absolutamente nada, no shurs?

Ademas, trabajo... no puedo dedicarle el dia entero.
Delnegado
teneis el temario de adams en pdf?
JMLopez2.0
-|||||----------|||||-
Cita de erhéctor
Yo llevo más de 1 año preparándolas y ya me presenté a las últimas.
El primer examen probablemente sea a finales de mayo por lo que el que no lleve unos meses ya estudiados no tiene tiempo de prepararlas ni de lejos.
Si tenéis alguna duda me podéis preguntar
Yo empezaré la semana que viene con las de administrativo de estado y el exámen de este año lo haré con la intención de tantear el terreno, pero mi objetivo es conseguir plaza el año que viene.
He visto que para administrativo de estado son 44 temas, pero, como de largos son esos temas? a un ritmo de 30 horas de estudio semanal, daría para prepararse 3-5 temas/semana?
asturdrm
Invitado
Cita de Delnegado
teneis el temario de adams en pdf?
Yo con el de la nueva ley de contratos me conformaba...
Delnegado
Cita de asturdrm
Yo con el de la nueva ley de contratos me conformaba...
una ley no es un temario xD

vale, acabo de ver que no hay temario no? es que tengo uno pero del año pasado
+SPQR
Cita de JMLopez2.0
Yo empezaré la semana que viene con las de administrativo de estado y el exámen de este año lo haré con la intención de tantear el terreno, pero mi objetivo es conseguir plaza el año que viene.
He visto que para administrativo de estado son 44 temas, pero, como de largos son esos temas? a un ritmo de 30 horas de estudio semanal, daría para prepararse 3-5 temas/semana?
Se sabe con seguridad que el próximo año también se convocarán? Llevaban desde el 92 sin convocarse por libre.
JMLopez2.0
-|||||----------|||||-
Cita de +SPQR
Se sabe con seguridad que el próximo año también se convocarán? Llevaban desde el 92 sin convocarse por libre.
Por lo que leí este pasado otoño, 2018, 2019 y 2020 serán años en los que se convocarán muchas oposiciones en comparación con años anteriores. Yo supongo que si, sino pues tiraré a auxiliar.
erhéctor
Cita de JMLopez2.0
Pues hay temas muy largos y temas muy cortos. Unos tardarás 1 o 2 días en estudiarlos una vez, y otros más de una semana como la Ley de Contratos del Sector Público que es larguísima.
Preséntate este año para ver como es el examen si. El único problema es que nadie te garantiza que el año que viene vayan a volver a salir plazas de Administrativo del Estado....
JMLopez2.0
-|||||----------|||||-
Cita de erhéctor
Pues hay temas muy largos y temas muy cortos. Unos tardarás 1 o 2 días en estudiarlos una vez, y otros más de una semana como la Ley de Contratos del Sector Público que es larguísima.
Preséntate este año para ver como es el examen si. El único problema es que nadie te garantiza que el año que viene vayan a volver a salir plazas de Administrativo del Estado....
En ese caso el año que viene tirare para auxiliar que por lo que veo el temario es similar pero más reducido.
erhéctor
Cita de JMLopez2.0
En ese caso el año que viene tirare para auxiliar que por lo que veo el temario es similar pero más reducido.
Si, eso es lo bueno, que siempre tendrás esas dos opciones al compartir gran parte del temario
Y a parte puedes optar a esas mismas categorías que salgan en tu CCAA
JMLopez2.0
-|||||----------|||||-
Cita de erhéctor
Si, eso es lo bueno, que siempre tendrás esas dos opciones al compartir gran parte del temario
En el hipotético caso de tirar para aux. y conseguir plaza, cuanto tiempo tardas hasta poder optar a la promoción interna de administrativo?
erhéctor
A los 2 años puedes optar tanto a concurso de traslado como a promoción interna
+SPQR
Cita de JMLopez2.0
Por lo que leí este pasado otoño, 2018, 2019 y 2020 serán años en los que se convocarán muchas oposiciones en comparación con años anteriores. Yo supongo que si, sino pues tiraré a auxiliar.
Oposiciones se convocarán... Administrativo no lo tengo claro.
Bozidar S.
Cita de erhéctor
Y a parte puedes optar a esas mismas categorías que salgan en tu CCAA
Para ayuntamientos ya lo descartas por el chanchulleo, ¿no? ¿Ni siquiera te fías de las bolsas?

Hoy salió la lista de admitidos para una que me apunté y somos mil...
Bozidar S.
Resumiendo, por ingreso libre:

Auxiliar: 400 plazas
Administrativo: 800 plazas

Realmente, ¿en cuál es más asequible conseguir plaza, teniendo en cuenta que en la "fácil" habrá muchos más opositores para la mitad de plazas?
LittleDonnie
Cita de Bozidar S.

Realmente, ¿en cuál es más asequible conseguir plaza, teniendo en cuenta que en la "fácil" habrá muchos más opositores para la mitad de plazas?
Desde mi punto de vista, quien empiece a día de hoy sin haberse presentado a unas oposiciones antes y no tener idea del temario, le recomendaría que se prepare auxiliar. Veo bastante complicado y pérdida de tiempo que en menos de 4 meses una persona se prepare con intención de aprobar una plaza de administrativo c1, por muchas horas que saque al día.

Pero vamos todo es probar y como tienen bastantes temas comunes, pues lo suyo es que te estudies los bloques de constitucional, administrativo y personal y depende como vayas, pues tires para un lado u otro.
JMLopez2.0
-|||||----------|||||-
Cita de LittleDonnie
Desde mi punto de vista, quien empiece a día de hoy sin haberse presentado a unas oposiciones antes y no tener idea del temario, le recomendaría que se prepare auxiliar. Veo bastante complicado y pérdida de tiempo que en menos de 4 meses una persona se prepare con intención de aprobar una plaza de administrativo c1, por muchas horas que saque al día.

Pero vamos todo es probar y como tienen bastantes temas comunes, pues lo suyo es que te estudies los bloques de constitucional, administrativo y personal y depende como vayas, pues tires para un lado u otro.
Por qué me sale la cita a mi si no soy a quién has citado?
erhéctor
Cita de Bozidar S.
Para ayuntamientos ya lo descartas por el chanchulleo, ¿no? ¿Ni siquiera te fías de las bolsas?

Hoy salió la lista de admitidos para una que me apunté y somos mil...
Pues si, yo de los ayuntamientos paso. Entre los chanchullos que dices, la diferencia de temarios y el escaso número de plazas me quitan las ganas de prepararlas
erhéctor
Cita de Bozidar S.

Creo que este años va a ser mucho más asequible Administrativo, pero el problema es que en 4 meses olvídate de poder prepararlo. Lo suyo es que lo lleves ya preparando desde hace meses
Krakster
¿Alguien ha presentado la solicitud en papel? En las bases no me queda muy claro cómo hacerlo. Sé que hay que rellenar el formulario en la página web e imprimirlo, pero no sé muy bien dónde hay que enviarlo. En las bases dice lo siguiente:

Una vez efectuado el ingreso de la tasa de derechos de examen, habrá que presentar la solicitud en el Registro del Instituto Nacional de Administración Pública (C/ Atocha, nº 106, 28012 Madrid), de la Oficina de atención al ciudadano 060 (C/ Maria de Molina, 50, 28006 Madrid) y en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este supuesto, y con el fin de agilizar las convocatorias, los encargados del registro remitirán la documentación que corresponda y rellenarán el campo Asunto incluyendo el texto: 790.
asturdrm
Invitado
Cita de Delnegado
una ley no es un temario xD

vale, acabo de ver que no hay temario no? es que tengo uno pero del año pasado
Cierto, me refería al manual de Adams sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público
Bribar
Cita de Krakster
¿Alguien ha presentado la solicitud en papel? En las bases no me queda muy claro cómo hacerlo. Sé que hay que rellenar el formulario en la página web e imprimirlo, pero no sé muy bien dónde hay que enviarlo. En las bases dice lo siguiente:

Una vez efectuado el ingreso de la tasa de derechos de examen, habrá que presentar la solicitud en el Registro del Instituto Nacional de Administración Pública (C/ Atocha, nº 106, 28012 Madrid), de la Oficina de atención al ciudadano 060 (C/ Maria de Molina, 50, 28006 Madrid) y en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este supuesto, y con el fin de agilizar las convocatorias, los encargados del registro remitirán la documentación que corresponda y rellenarán el campo Asunto incluyendo el texto: 790.
Si vives en Valencia lo mejor es que lo presentes en el registro de la Delegación del Gobierno.
Krakster
Cita de Bribar
Si vives en Valencia lo mejor es que lo presentes en el registro de la Delegación del Gobierno.
Yo pensaba que se podía presentar en Correos.
Bribar
Cita de Jäger
Eso he visto yo también, pero no me acabo de fiar. ¿Alguien con info de primera mano?
Sí, también se puede presentar en Correos (art. 16 de la ley 39/2015).
titanalvaro
Cita de titanalvaro
Buenas, acabo de descubrir este hilo, para opos suelo utilizar el foro de buscaoposiciones.

Yo también me preparo estas y estamos haciendo un grupillo de whatsapp para mirar de comprar un temario a medias.

Si a alguien le interesa participar o tiene ya un grupo formado que me avise por privado.

Gracias.
up
Serviano
En este tipo de oposiciones a nivel estatal. ¿Hay también chanchulleo o hay mecanismos de control para detectarlo?.

Os pongo en situación:

Un miembro del tribunal que le dice a alguien las respuestas.....Viendo lo corrupta que es España, me lo espero todo.
Bribar
Yo creo que son las más "limpias". Supongo que porque son las menos golosas.
← A Oposiciones