Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.

Landvader
shur
Pues las fotos de la mula no tienen nada que ver.
O la mula era de otro modelo de Land Rover.

Aun así, estéticamente se parecería, pero funcionalmente lo veo como un TT mas, nada que ver con un vehículo industrial, que es lo que era el Defender.

Ahí igual metes a 8 personas, como 1.000 kg de cemento o un cerdo y luego le metes un manguerazo.

Landvader
shur
Cita de Einherjar
Porsches SUV y berlinas familiares, Lambos SUV, en breve un Ferrari... En el mundo de los negocios no hay vacas sagradas.
Cierto.

Cita de Einherjar
Si la idea es hacer un mini-Disco, que todo apunta hacia ello, se van a hinchar a vender.
Cierto también, pero es una pena, pues ese nicho de mercado lo podrían cubrir perfectamente con un nuevo Freelander y dejar al Defender para lo que siempre ha sido, para trabajar o como mucho para uso lúdico.
jonn33
Yo y ya
Cita de Landvader
No me imagino un Evoque como coche de bomberos.

Yo no me imagino a una Sprinter pero mira tambien puede

Landvader
shur
Cita de jonn33
Yo no me imagino a una Sprinter pero mira tambien puede

Es que la Mercedes Sprinter es cojonuda, pero es de un tamaño muy grande, no todo el mundo quiere/puede usar un vehículo de mas de 5 m. de largo, mas de 2 m. de ancho y 2.20 m de alto.

Si hablamos de furgonetas 4x4, veo mas polivalente la VW Transporter y si además lleva techo elevable, mejor todavía:

De todas formas no olvides que no son TT, son furgonetas 4x4, con lo que frente a un Defender ganan en habitabilidad y capacidad de carga, pero pierden en capacidades off-road.
Vaz214
Siberian Utility Vehicle
Si es que no es tan complicado.

madjh
Camel Trophy
Hay rumores de que se quiere sacar un mini Evoque.

Tambien hay rumores de que la gama Defender ademas de 2 modelos largo y corto, tendria como 10 variantes (fuentes carwow y demas revistas inglesas). Pero esque ha habido tanto rumor, que ya nada es creible.

Y encima, de ver algo va a ser pasado el verano aunque no se yo si lo van a vender este año o va para el proximo. Llevan un retraso enorme.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Landvader
Ni de coña shur, pero es que ni de lejos un pick-up ofrece la polivalencia de un Defender.

Para empezar el Defender ofrece 8 formatos pick-up!!!, mientras los otros se conforman con ofrecer una sola longitud con 3 tipos de cabina, simple, extendida o doble.
En el Defender podías escoger la exclusiva versión corta de 4 m, versión media de 4.6 m. con cabina simple o doble y versión larga de 5 m. con cabina simple y doble, mas versión chasis cabina en todas las medidas.

Ahora suma las versiones con techo de lona, corto 3 puertas, largo 3 puertas y largo 5 puertas, mas el techo rígido, corto 3 puertas, largo 3 puertas y largo 5 puertas.
Y aun siendo rígido es fácilmente desmontable, con lo que sigue siendo un TT descapotable.

En total me salen 14 versiones! frente a las 3 de algunos pick-up.

Sigo:

¿cuantas personas puede llevar un pick-up?
Máximo 5.
En un Defender 110 caben 9 y encima en un vehículo medio metro mas corto.
Incluso hasta no hace tanto, en el Defender 90 podían ir 6 personas, en un vehículo de menos de 4 m.
E incluso 7 con la opción de tercer asiento delantero.

Y si hablamos de carga, según versión disponemos de mas de 1.000 kg y mas de 2 m de caja.

Ahora suma dos ejes rígidos con un recorrido de ruedas enorme, mas muelles incluso a atrás, que le confieren mayor adaptabilidad y motricidad.

También tenía acabados sencillos y desagües que permiten incluso la limpieza del interior.

Y sobre el uso por carretera, imagino que no los has "sufrido".
El nuestro lo compramos nuevo en 1991, ahora pasa de los 300.000 km y te aseguro que a 120 km/h, que recordemos es la velocidad máxima a la que podemos/debemos ir va muy cómodo, permitiendo incluso llegar bien a 130 para realizar adelantamientos o a 140 km/h si te has picado con alguien.

Si es cierto que la insonorización es precaria, pero la radio o música ayuda a sobrellevarlo.
Ten en cuenta que como buen vehículo de trabajo sus premisas son otras, efectividad y polivalencia y en eso, no lo gana nadie, ya no solo TT, es que creo que ningún otro vehículo es tan polivalente como un Land Rover Defender.

Y como vehículo urbano, el 90 mide menos de 4 m. es alto, con l oque ves bien el tráfico y te aseguro que te respetan mucho, no se arriman no, ni siquiera los que aparcan de oído

La polivalencia a la que me refería, era a la hora de circular por distintos terrenos.
Los Defender son incómodos de conducir, por no hablar de la plazas transversales que son incómodas (frenadas y acelerar) e inseguras. Si a ello sumamos que para ser vehículos de tamaño moderado, salvo el 130, el radio de giro es bastante malo. Se pondrá a 140, pero, después de cuantos minutos?
Una pickup de hoy en día, permite llevar a la familia con comodidad, relativo silencio, y a una velocidad decente (y con buena estabilidad) y permite usarla para cargar en la caja, lo que se nos ocurra.
Landvader
shur
Cita de Vaz214
Si es que no es tan complicado.

El problema es que estos Toyota nunca se han comercializado oficialmente en España y creo que ahora ni de forma paralela.

Cita de madjh
Hay rumores de que se quiere sacar un mini Evoque.

Tambien hay rumores de que la gama Defender ademas de 2 modelos largo y corto, tendria como 10 variantes (fuentes carwow y demas revistas inglesas). Pero esque ha habido tanto rumor, que ya nada es creible.

Y encima, de ver algo va a ser pasado el verano aunque no se yo si lo van a vender este año o va para el proximo. Llevan un retraso enorme.
¿10 variantes?
Ojalá sea cierto!

Cita de Einherjar
Si los tiros van por donde imagino, sospecho que vas a tener Defender clásico para rato.

Recuerda que Land Rover ya no es inglesa, sino india. Y, aunque los de Tata están haciendo muyyyyyyy bien las cosas, tanto con Jaguar como con Land Rover, inyectando pasta a raudales y dándoles carta blanca a los ingenieros europeos para hacer casi lo que les apetezca, la matriz sigue siendo un fabricante de rudas herramiemtas campestres para zonas poco desarrolladas.

Estoy plenamente convencido de que en no mucho tiempo veremos un Tata Tika-Masala, que no será otra cosa que un Defender disfrazado. ¿Para qué desarrollar algo propio si ya tienes los derechos de El Todoterreno por excelencia y un mercado de varios miles de millones de personas de países emergentes?
Que en algunos países se siga comercializando bajo la marca Tata no te digo que no, pero en España lo dudo y mas viendo el rumbo que están tomando las leyes anti-contaminación y normas de seguridad.
Pero ya me gustaría equivocarme y que fuera así, aunque llegado el caso ojo, porque como sea un sub-producto tipo Santana Anibal o Iveco Massif, mal vamos.

Cita de KKB_4X4
La polivalencia a la que me refería, era a la hora de circular por distintos terrenos.
Los Defender son incómodos de conducir, por no hablar de la plazas transversales que son incómodas (frenadas y acelerar) e inseguras. Si a ello sumamos que para ser vehículos de tamaño moderado, salvo el 130, el radio de giro es bastante malo. Se pondrá a 140, pero, después de cuantos minutos?
Una pickup de hoy en día, permite llevar a la familia con comodidad, relativo silencio, y a una velocidad decente (y con buena estabilidad) y permite usarla para cargar en la caja, lo que se nos ocurra.
¿un pick-up polivalente en distintos terrenos?
Ni de coña.

De entrada todos miden 5 m. o mas, con lo cual en ciudad muy mal.
Para aparcar necesitas mucho espacio y en según que sitios, directamente ya no pasas por mucho que giren mas que un Defender.
Diras que la ciudad no es lo suyo, claro que no, pero un Defender corto si se puede usar perfectamente por ciudad, con menos de 4 m lo aparcas en casi cualquier lado y lo de girar poco se soluciona haciendo mas maniobras, mientras una longitud excesiva no tiene remedio.

En montaña mas de lo mismo.
Si es campo abierto y pistas anchas bien, pero como sea un camino muy estrecho y haya que dar la vuelta, de nuevo los pick-up son mal invento.

Entonces ¿que nos queda, carretera y autopista?
¿y para cuantas personas?
Porque las plazas longitudinales son menos seguras, pero en trayectos cortos te sacan de un apuro.
Además la última versión del Defender, el 2.4 Td ya llevaba todas las plazas transversalmente y en formato 110 pueden ir 7 personas sentadas cómodamente ¿donde metes a 7 personas en un pick-up?

Y el Defender puede parecer muy incómodo, pero nada tiene que ver con esos viejos Santana de suspensión por ballestas, ni siquiera con los mas modernos Anibal o Massif.
La suspensión por muelles del Defender es la misma que la del Range original y esa suspensión siempre fué alabada por su gran recorrido y comodidad, mientras la mayoría de pick-up aun van con ballestas atrás, lo que yendo sin carga hace que sean incómodas y encima traccionen muy mal, siendo además delicadas en asfalto mojado.
Así que no se como dices que las pick-up tienen una estabilidad decente, menospreciando la del Ddefender.
Te recuerdo que los Defender corrían la Copa de España de raids casi de serie, habiendo incluso una copa de promoción para el.

Y si preguntas cuantos minutos tarda un Defender en ponerse a 140 es que seguramente nunca has llevado uno a esa velocidad.
Mi viejo 90 Tdi 200 lo he puesto a 140 km/h reales y ten por seguro que el Td5 y el 2.4 Td aun corren mas y ya no te digo si modificas la ECU, con lo que les sacas fácilmente 150 cv o incluso algo mas sin comprometer la fiabilidad.

Y por último ¿estas diciendo que los otros pick-up tienen mas caja para cargar que un Defender pick-up?

madjh
Camel Trophy
Cita de KKB_4X4
Metele a un Defender unas horas de llave y ya verás si pillas los 140km/h ... e incluso los 200km/h

Es un vehiculo que podias dejar a tu gusto, desde trabajo a cualquier otra cosa. Habia y hay preparadores para todo, desde irse a una expedicion, a convertirlo en camper, big foot para Groelandia o es un vehiculo de lujo. Lo era todo.

Landvader
shur
Cita de madjh
Metele a un Defender unas horas de llave y ya verás si pillas los 140km/h ... e incluso los 200km/h

Es un vehiculo que podias dejar a tu gusto, desde trabajo a cualquier otra cosa. Habia y hay preparadores para todo, desde irse a una expedicion, a convertirlo en camper, big foot para Groelandia o es un vehiculo de lujo. Lo era todo.

Muchas gracias por los vídeos shur

Precisamente la gracia del Defender es que es como un mecano.
Es muy fácil de modificar gracias a su particular carrocería de paneles atornillados y remachados.
Y encima de aluminio!
Dudo mucho que un Defender diseñado en el s.XXI siga siendo así.

Con tanta foto y vídeo me está entrando una morriña que no veas (el nuestro lleva tiempo en dique seco por una avería).
madjh
Camel Trophy
Pues seguro que tiene solución, no hay mas que tirar de desguace y ponerlo en orden. Y dependiendo de como esté, con cuatro tonterias lo puedes dejar impresionante. Un poco de pintura, arreglar la tapiceria si esta recular o coger otros asientos y limpieza, no piden mucho. Recuerdo como transformaron un Defender en Joyas Sobre Ruedas con 4 tonterias, impresionante el lavado de cara

A mi de siempre me ha gustado, ya de pequeño mi primer juguete que recuerdo era un LR Series de plásticos Vam, de echo recuerdo que me encantaba a pesar de que se desgastaron los ejes y todo .

Despues el que me gustaba ya de mas mayor era el Discovery junto con el Frontera Sport (eso de quitar la capota era una pasada, fué otro juguete que tuve junto con el Defender y lo conservo) y el Patrol GR
Landvader
shur
Cita de madjh
Pues seguro que tiene solución, no hay mas que tirar de desguace y ponerlo en orden. Y dependiendo de como esté, con cuatro tonterias lo puedes dejar impresionante. Un poco de pintura, arreglar la tapiceria si esta recular o coger otros asientos y limpieza, no piden mucho. Recuerdo como transformaron un Defender en Joyas Sobre Ruedas con 4 tonterias, impresionante el lavado de cara

A mi de siempre me ha gustado, ya de pequeño mi primer juguete que recuerdo era un LR Series de plásticos Vam, de echo recuerdo que me encantaba a pesar de que se desgastaron los ejes y todo .

Despues el que me gustaba ya de mas mayor era el Discovery junto con el Frontera Sport (eso de quitar la capota era una pasada, fué otro juguete que tuve junto con el Defender y lo conservo) y el Patrol GR
Si, sin duda tiene solución por que solo es una avería de motor y al no usarlo ya para trabajar ahora hay otras prioridades

Lleva Bilstein XT, silent-blocks de poliuretano, Michelin O/R 7.50, protector barras de dirección, caja de dirección y frenos nuevos y el motor se hizo entero a los 250.000 km por mala pata (se soltó el manguito del radiador de aceite).
El problema es que con 300.000 km se rompió la correa de distribución y aunque la solución fue barata (cambiar las varillas) pasó a consumir aceite, a mi padre se le fue la pinza olvidando rellenar y ahora le suenan los casquillos del cigueñal.
Calculo unos 1.500-2.000 € poniendo cigueñal nuevo.

La duda es si reparar el Tdi200, que sería lo suyo para conservar su valor como clásico o meter otro motor.
El V8 es muy tentador y como existía el Defender V8, no estaría de origen pero si original.
El problema es que tanto el 3.5 como el 3.9 consumen mucho y el Tdi es un mechero con el que consigues medias de 9 L, claro que no es lo mismo 107 cv, que 190 cv
Otra opción es buscar un siniestro de Td5 o 2.4Td, pero la verdad es que el viejo Tdi200 ya es suficiente para ir a 110-120 km/h y llevando neumáticos de taco y con el carnet por puntos, de sobras.

De chapa tiene algunas cosillas, pero nada que no se pueda solucionar fácilmente.

Lo compramos nuevo en agosto de 1991 como substituto de un Jeep Bravo y la idea es conservarlo pues me gustan los clásicos.
madjh
Camel Trophy
Pues o reconstruyes ese motor o pillas otro igual en buen estado o ya reconstruido, yo lo mantendría de serie en ese aspecto. Al ser coche de primera mano, para mi tendría mas valor, lleva toda la vida con vosotros
Landvader
shur
Cita de madjh
Pues o reconstruyes ese motor o pillas otro igual en buen estado o ya reconstruido, yo lo mantendría de serie en ese aspecto. Al ser coche de primera mano, para mi tendría mas valor, lleva toda la vida con vosotros
La 1ª idea es esa, reparar el suyo.
Las otras son muy tentadoras pero son un follón pues aun siendo "iguales" pues cambian bastantes cosas aparte del motor.

Por cierto el Frontera siempre me ha gustado mucho, sobre todo el Sport 2.0i, pero al ser 3p elegimos el Vitara 16v 5p.

El Frontera 2.2 DTi 5p. también lo estuvimos probando, pero al final con tanto TT en casa acabamos comprando un Vectra 2.2 DTi

Al jubilar el Vitara compramos el Montero DiD y encantado con él, una joya que con 200.000 km en 13 años no ha dado ni un solo problema.

El GR me encanta y no descarto tener uno algún día, aunque si conservo el Defender no creo que se de la ocasión.
tascon
ForoCoches: Miembro
Cita de Landvader
Si, sin duda tiene solución por que solo es una avería de motor y al no usarlo ya para trabajar ahora hay otras prioridades

Lleva Bilstein XT, silent-blocks de poliuretano, Michelin O/R 7.50, protector barras de dirección, caja de dirección y frenos nuevos y el motor se hizo entero a los 250.000 km por mala pata (se soltó el manguito del radiador de aceite).
El problema es que con 300.000 km se rompió la correa de distribución y aunque la solución fue barata (cambiar las varillas) pasó a consumir aceite, a mi padre se le fue la pinza olvidando rellenar y ahora le suenan los casquillos del cigueñal.
Calculo unos 1.500-2.000 € poniendo cigueñal nuevo.

La duda es si reparar el Tdi200, que sería lo suyo para conservar su valor como clásico o meter otro motor.
El V8 es muy tentador y como existía el Defender V8, no estaría de origen pero si original.
El problema es que tanto el 3.5 como el 3.9 consumen mucho y el Tdi es un mechero con el que consigues medias de 9 L, claro que no es lo mismo 107 cv, que 190 cv
Otra opción es buscar un siniestro de Td5 o 2.4Td, pero la verdad es que el viejo Tdi200 ya es suficiente para ir a 110-120 km/h y llevando neumáticos de taco y con el carnet por puntos, de sobras.

De chapa tiene algunas cosillas, pero nada que no se pueda solucionar fácilmente.

Lo compramos nuevo en agosto de 1991 como substituto de un Jeep Bravo y la idea es conservarlo pues me gustan los clásicos.
Si lo quieres mantener como clásico... busca un motor igual o repara el que tiene... para todo lo demás, 3.9 EFI V8. Te lo dice alguien con un RRc 300 Tdi bastante tocado... no hay color.
Landvader
shur
Cita de tascon
Si lo quieres mantener como clásico... busca un motor igual o repara el que tiene... para todo lo demás, 3.9 EFI V8. Te lo dice alguien con un RRc 300 Tdi bastante tocado... no hay color.
Gracias por el consejo.

Meter el V8 me tienta, su sonido es música pero no se si se aprovecharían los 190 cv.
El Tdi va muy bien y mas teniendo en cuenta el vehículo que es.
Alto centro de gravedad, ejes rígidos de largo recorrido y neumáticos estrechos de perfíl alto y con taco.
Es mas noble de lo que parece y se puede ir muy rápido aun sin contar con estabilizadoras, pero es un TT para ir a 110-120 km/h que dicho de paso ayuda a conservar los puntos del carnet y deja margen de seguridad al rodar con tacos.
Es decir, está bien compensado y trabajando un poco la bomba y la admisión es fácil pasar de los 107 cv de serie a unos 115-120 cv y aunque es poco se nota la mejora.

Los 190 cv seguro que los admite bien, pero habría que mejorar frenos, limitar recorrido y/o altura y poner mas rueda, lo que no me gusta pues las Michelin O/R 7.50 para mi son las que mejor van.

Volviendo al op ¿que motores llevará?
Aunque no lleve ningún V6 ni V8 los 4L son una pasada.
Los 2.0 diésel rinden entre 150 y 240 cv
Y los 2.0 gasolina de 240 a 300 cv
Por concepto igual se conformará con el 2.0D de 150 cv lo cual no está mal.

Lo que no tampoco veo claro, aparte del tipo de TT que será, es el precio.
Los clásicos que estaban hiper amortizados se iban a 30.000 € (15.000 € / 2.500.000 pts costaban cuando salieron en España en 1990) y el 4x4 mas barato que venden ahora se va a 40.000 € ¿cuanto podrá costar un Defender new?
¿50.000 €?
tascon
Cita de Landvader
Gracias por el consejo.

Meter el V8 me tienta, su sonido es música pero no se si se aprovecharían los 190 cv.
El Tdi va muy bien y mas teniendo en cuenta el vehículo que es.
Alto centro de gravedad, ejes rígidos de largo recorrido y neumáticos estrechos de perfíl alto y con taco.
Es mas noble de lo que parece y se puede ir muy rápido aun sin contar con estabilizadoras, pero es un TT para ir a 110-120 km/h que dicho de paso ayuda a conservar los puntos del carnet y deja margen de seguridad al rodar con tacos.
Es decir, está bien compensado y trabajando un poco la bomba y la admisión es fácil pasar de los 107 cv de serie a unos 115-120 cv y aunque es poco se nota la mejora.

Los 190 cv seguro que los admite bien, pero habría que mejorar frenos, limitar recorrido y/o altura y poner mas rueda, lo que no me gusta pues las Michelin O/R 7.50 para mi son las que mejor van.
El Tdi va bien, es cierto... pero aun con la bomba tocada, Turbo a 1,2 bar, Intercooler del doble de superficie que el original, etc (es como está el mio). sigue siendo muy perro. Y eso que solo llevo la 235/85/16 (medida Defender) que no es muy grande...
Se nota con mas brío, pero sigue sin ser nada del otro mundo. También el consumo aumenta con estas modificaciones. El mio ronda los 12 litros/100 en conducción normal, cuando antes rondaba los 10 litros/100.
Yo al final llegué a la conclusión, de que para unos 4.000 ó 5.000 Km al año que hago... no me tiene cuenta ahorrar 3 ó 4 litros/100 e ir forzando la mecánica... mejor un V8 que aun llevándolo fuerte, esta lejos de forzar...

Seguiré disfrutando de mi 300, pero en cuanto se me cruce un V8 que merezca la pena... a por el que voy. Y si es un Discovery II 4.0 V8... lo mismo. Estoy enmelonao con el Discovery... aunque hay muy pocos
madjh
Camel Trophy
Para sonido bonito el del V8 del classic ... pero que pasada

Claro que eso tiene un precio ... en consumo.
Landvader
shur
Cita de tascon
El Tdi va bien, es cierto... pero aun con la bomba tocada, Turbo a 1,2 bar, Intercooler del doble de superficie que el original, etc (es como está el mio). sigue siendo muy perro. Y eso que solo llevo la 235/85/16 (medida Defender) que no es muy grande...
Se nota con mas brío, pero sigue sin ser nada del otro mundo. También el consumo aumenta con estas modificaciones. El mio ronda los 12 litros/100 en conducción normal, cuando antes rondaba los 10 litros/100.
Yo al final llegué a la conclusión, de que para unos 4.000 ó 5.000 Km al año que hago... no me tiene cuenta ahorrar 3 ó 4 litros/100 e ir forzando la mecánica... mejor un V8 que aun llevándolo fuerte, esta lejos de forzar...

Seguiré disfrutando de mi 300, pero en cuanto se me cruce un V8 que merezca la pena... a por el que voy. Y si es un Discovery II 4.0 V8... lo mismo. Estoy enmelonao con el Discovery... aunque hay muy pocos
Yo llevo bomba y turbo nuevos y tarados a mas presión + filtro alto caudal y se nota mas alegre que de serie.
Luego las 235/85-16 son igual de altas que las 7.50 (82 cm) pero mas anchas y pesadas, lastrando un poco, si mal no recuerdo las 7.50 hacen 195 de ancho.
También el Defender 90 pesa algo menos que el Range.
Así que entre una cosa y otra, como digo es fácil bajar a 9 L por carretera donde sueles rodar a 90-100 e irte a 10 L de media.

Sobre el V8, el 3.5 dicen que es mas fiable, el 3.9 peca de las paredes de los cilindros, que por lo visto al subir de cilindrada quedaron demasiado delgadas.
Creo que el 3.5 efi se queda en unos 150 cv, osea de sobras, pero al contrario que pasa con los Montero 2.8 TD frente a los V6 de gasolina, en este caso la diferencia es mucho mas que esos 3 o 4 L/100.

Aun así es muy tentador meterle el V8 y supongo que el ser una versión ya comercializada facilitaría la homologación.

En tu caso si quieres Range te sale mas a cuenta cambiar de coche por que hay incluso mas V8 que Td y Tdi
Otra cosa es el Discovery que creo se vendieron poquísimos V8 aquí y Defender creo ni siquiera llegó a venderse en España.

Cita de madjh
Para sonido bonito el del V8 del classic ... pero que pasada

Claro que eso tiene un precio ... en consumo.
Vaya si lo tiene, es fácil pasar de los 20 L/100 km.
Vale que en un coche que ruede pocos km al año no importa mucho, pero hay cosas como la autonomía que se resienten mucho.
Con los 45 L de serie es fácil repostar a los 400 km, con el V8 no creo que pasara de los 200 km.
Y luego hay que mejorar la parta dinámica para que aguante tanta potencia.
Osea, € y mas €
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Landvader
El problema es que estos Toyota nunca se han comercializado oficialmente en España y creo que ahora ni de forma paralela.

¿10 variantes?
Ojalá sea cierto!

Que en algunos países se siga comercializando bajo la marca Tata no te digo que no, pero en España lo dudo y mas viendo el rumbo que están tomando las leyes anti-contaminación y normas de seguridad.
Pero ya me gustaría equivocarme y que fuera así, aunque llegado el caso ojo, porque como sea un sub-producto tipo Santana Anibal o Iveco Massif, mal vamos.

¿un pick-up polivalente en distintos terrenos?
Ni de coña.

De entrada todos miden 5 m. o mas, con lo cual en ciudad muy mal.
Para aparcar necesitas mucho espacio y en según que sitios, directamente ya no pasas por mucho que giren mas que un Defender.
Diras que la ciudad no es lo suyo, claro que no, pero un Defender corto si se puede usar perfectamente por ciudad, con menos de 4 m lo aparcas en casi cualquier lado y lo de girar poco se soluciona haciendo mas maniobras, mientras una longitud excesiva no tiene remedio.

En montaña mas de lo mismo.
Si es campo abierto y pistas anchas bien, pero como sea un camino muy estrecho y haya que dar la vuelta, de nuevo los pick-up son mal invento.

Entonces ¿que nos queda, carretera y autopista?
¿y para cuantas personas?
Porque las plazas longitudinales son menos seguras, pero en trayectos cortos te sacan de un apuro.
Además la última versión del Defender, el 2.4 Td ya llevaba todas las plazas transversalmente y en formato 110 pueden ir 7 personas sentadas cómodamente ¿donde metes a 7 personas en un pick-up?

Y el Defender puede parecer muy incómodo, pero nada tiene que ver con esos viejos Santana de suspensión por ballestas, ni siquiera con los mas modernos Anibal o Massif.
La suspensión por muelles del Defender es la misma que la del Range original y esa suspensión siempre fué alabada por su gran recorrido y comodidad, mientras la mayoría de pick-up aun van con ballestas atrás, lo que yendo sin carga hace que sean incómodas y encima traccionen muy mal, siendo además delicadas en asfalto mojado.
Así que no se como dices que las pick-up tienen una estabilidad decente, menospreciando la del Ddefender.
Te recuerdo que los Defender corrían la Copa de España de raids casi de serie, habiendo incluso una copa de promoción para el.

Y si preguntas cuantos minutos tarda un Defender en ponerse a 140 es que seguramente nunca has llevado uno a esa velocidad.
Mi viejo 90 Tdi 200 lo he puesto a 140 km/h reales y ten por seguro que el Td5 y el 2.4 Td aun corren mas y ya no te digo si modificas la ECU, con lo que les sacas fácilmente 150 cv o incluso algo mas sin comprometer la fiabilidad.

Y por último ¿estas diciendo que los otros pick-up tienen mas caja para cargar que un Defender pick-up?

En ningún momento he dicho que tengan más caja que un Defender, o que puedan cargar más. Pueden cargar, con la ventaja de que conductor y pasajeros disfrutarán de mayor comodidad. Las dos cosas a la vez.
Landvader
shur
Cita de KKB_4X4
En ningún momento he dicho que tengan más caja que un Defender, o que puedan cargar más. Pueden cargar, con la ventaja de que conductor y pasajeros disfrutarán de mayor comodidad. Las dos cosas a la vez.
Osea, ¿la UNICA ventaja de las pick-up es la comodidad?
madjh
Camel Trophy
Bueno, en el evento de este final de año del 70 aniversario de LR, va a ser presentado el L663 o defender. De venta en sus concesionarios LR en 2019 ... a ver si es cierto https://www.autocar.co.uk/car-news/n...ting-commences

Otra recreacion ficticia de lo que podria ser ... al final yo creo que estará entre esto o una renovacion del clasico al estilo del G. Si no es ninguna de estas 2 opciones, lo veo dificil para contentar al publico.

madjh
Camel Trophy
A mi estos prototipos, que no se si tendran algo que ver con el producto final, me recuerdan los Toyota FJ o algo de ese estilo ... muy llamativos. Quizas demasiado para llevarselo a atraversar media Africa, el Defender era el ideal para viajes difíciles.

Por cierto, esto seguro que no sale, esa rueda tapa completamente el cristal trasero

Landvader
shur
No pinta bien la cosa desde el momento que el gerente de disseño de Land Rover, Gerry McGovern dijo en el salón de Frankfurt “When you’re buying into the brand, you’re buying a premium product.”

Según el traductor:
"Cuando compra a la marca, está comprando un producto premium".

Vamos, que todo apunta a que harán algo parecido a la gama actual de Land Rover y con suerte no solo con versiones largas como los Range/Discovery.

Pero no se hasta que punto será apto para trabajar y el precio asumible para la mayoría.
madjh
Camel Trophy
Depende de lo que busques. El precio del base para teoricamente trabajar van a ser entre 30.000 y 35.000 euros, que con alguna promocion puede ser interesante.

Si el modelo base lleva tracion 4x4 decente, que ese es el objetivo, se han fijado en el G y Wrangler aunque no van a competir con el Jeep, el precio es bastante decente. Si se miran los precios de los LC actuales, son una barbaridad y lleva el base llantas de acero, las de aluminio son opcionales. Y ojo que son mejor las de acero para el campo, si el defender las ponen chulas en plan clásico como los Defender Heritage, molan un rato.

Yo creo que hay que esperar, el Defender dicen que va a abarcar un rango amplio, desde trabajo a 4x4 cañero o lujo. Osea muchos acabados, lo cual es factible en algo similar al defender clásico. De momento no se van a las nubes como el G.
hummerinator
https://www.diariomotor.com/noticia/...se-g-adelanto/

Opiniones de esta noticia?
Vaz214
Siberian Utility Vehicle
Cita de hummerinator
Tal y como pinta la cosa....ciertamente no podrá seguir los pasos del G
Landvader
shur
Cita de hummerinator

En principio solo había dos caminos, seguir en la senda de ser un vehículo de trabajo que muchos utilizaban para uso general o pasar a ser un TT normal sin aplicaciones en el mundo laboral.

Y para desgracia de muchos creo que han optado por lo segundo, lo cual tampoco es muy sorprendente viendo el aire premium que le han querido dar a la marca.

Y dentro de lo malo si el definitivo se acerca a eso, al menos le da un aire y tiene versión corta, muy escasa en la actualidad.

Para mi lo peor de todo es que seguramente será carísimo.

¿hacemos una porra?
No creo que baje de 45.000 € el mas básico y seguramente la versión mas full pase de los 60.000 €
Eso teniendo en cuenta que le metan poco motor y equipamiento, como se le vaya la olla con grandes potencias y extras, a saber, solo hay que ver los 135.000 € que cuesta el nuevo G.

Deme dos
alex135
No se si nadie ha colgado esta noticia, pero parece ser que quieren fabricar una copia del defender sin depender de landrover.

https://www.actualidadmotor.com/land...-volvera-vida/
Landvader
shur
Cita de alex135
No se si nadie ha colgado esta noticia, pero parece ser que quieren fabricar una copia del defender sin depender de landrover.

https://www.actualidadmotor.com/land...-volvera-vida/
Mas que una copia mas bien sería algo parecido:

Según varias fuentes, se habían planteado calcar el diseño del Land Rover original, pues la marca no lo había registrado en la oficina de patentes de Reino Unido. Sin embargo, ante esta situación, la marca inglesa comunicó que, a pesar de no estar registrado en su país natal, sí estaba registrado en multitud de países donde se comercializó, por lo que usarlo sería un problema para ellos.

Por esta razón, y para evitar problemas legales y económicos, Ineos Automotive confirmó que lo que harían con el diseño del sustituto del Defender, sería captar su esencia para presentarlo en clave moderna.

Ojalá hicieran una copia exacta que creo sería la noticia buena y muchas empresas han hecho con vehículos icónicos

Y en esto los indios son especialistas, tanto Mahindra con el Jeep

Como Bajaj con la Vespa

Ojalá viéramos un Defender bastardo, aunque tras el fracaso de los Santana Anibal e Iveco Massif igual es mejor dejarle dormir el sueño de los justos.
← A 4x4 / Ocio