Bitcoin ROMPE barrera 7k hahahaha +testigos +ostión

Solrac
ForoCoches: Miembro
Cita de Dexter DP
No, las empresas en bolsa se rigen por el mismo principio que el bitcoin, su cotización depende de las compras/ventas de la acción, no de lo que produzca o fabrique o nada de eso, otra cosa es que saquen buenos beneficios y la gente compre por eso provocando una subida INDIRECTA o que repartan X dividendos y por eso los accionistas se sientan atraídos, pero lo que es la cotización en sí depende de los mismos factores de los que depende el bitcoin (oferta y demanda, presión compradora y vendedora). De la misma manera que un valor bursátil puede subir DE MANERA INDIRECTA por unos buenos resultados, puede subir el bitcoin porque por ejemplo AMAZON acepte bitcoin como forma de pago (es un ejemplo, no digo que pase)
No es verdad.

La presion de compra de un producto depende de la confianza que produce ese producto.

El precio de la accion de facebook se basa en que los mercados tienen la confianza producida por sus ingresos, y en la gran mayoria de productos que no producen beneficios, se basan en un soporte externo (fed, union monetaria europea...).

Si tu tienes una accion de facebook que se considera un trozo de una empresa con una infraestructura con un valor, unos edificios con un precio, unos ingresos anuales, tienes algo que te hace confiar en que eso vale lo que te dicen. Hay especulacion? Si, pero hay una base.

El unico soporte de confianza que tiene el bitcoin es la euforia de su trend positivo. Si ese trend se termina, no queda nada casi
ShinichiKudo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Toma bithostiazo!
Dexter DP
Cita de brakepad
Yo no he dicho eso, shur.

En cambio, sí que tengo la impresión de que tú pretendes insinuar que si baja, la solución universal para ganar, que se da siempre, indefectiblemente, y sin ninguna posibilidad de que se de un caso distinto, es esperar suficiente tiempo para recuperar lo invertido+unos pingües beneficios.

Y hay algo que no me cuadra en tu teoría, shur. ¿Cómo es que con otras inversiones especulativas, como la vivienda o los tulipanes, ha habido un montón de gente que se ha arruinado?

Hubiese sido todo tan fácil como sentarse a esperar, ¿no?
Hay posibilidades de que no se recupere, igual que las hay de que se recupere, y yo no tengo apenas bitcoin, yo estoy más en altcoins e icos, o sea que no dependo del bitcoin para ganar dinero (dependo de saltar de una ico a otra e ir aumentando mi patrimonio tanto en euros como bitcoin), que es mucho mas fácil en mercado alcista claro, pero no es necesario.

Y con la comparación con los tulipanes:
Los tulipanes tienen oferta ilimitada y un bien perecedero con lo cual la burbuja es ridicula y esperar solo empeora (los tulipanes mueren y el vecino puede plantar 412343215 tulipanes haciendo bajar el valor por exceso de oferta)

Las casas, si bien no son perecederas, tienen oferta ilimitada y se crearon más de las necesarias, además era complicado acceder a ellas (una estabilidad económica y el banco debía concederte préstamo), no podían subir indefinidamente puesto que no se podían alargar más las hipotecas (ya las había a 40 años), con lo cual ese factor mataba la demanda (que sumado al exceso de oferta fue la hecatombe)

El bitcoin tiene oferta limitada (21 millones), puede ser vendido a todoel mundo, puedes comprar fracciones de bitcoin (no puedes comprarte 0.05 casas, pero sí 0.05 bitcoin), con lo cual no necesitas endeudarte y es accesible, con lo cual lo hace un bien especulativo bastante mejor que tulipanes y casas, pero vamos, si tengo que explicarte eso mal vamos.
reyox
¿Alguien serio que comente los motivos de la bajada?
ozma
Cita de PaK0
Falso.

Si tú tienes un olivar y yo trabajo para ti recogiendo olivas a cambio de un salario, los dos ganamos y nadie pierde.
Entiendes qué ese salario podría ser en Bitcoin, no?
Dexter DP
Cita de Solrac
No es verdad.

La presion de compra de un producto depende de la confianza que produce ese producto.

El precio de la accion de facebook se basa en que los mercados tienen la confianza producida por sus ingresos, y en la gran mayoria de productos que no producen beneficios, se basan en un soporte externo (fed, union monetaria europea...).

El unico soporte de confianza que tiene el bitcoin es la euforia de su trend positivo. Si ese trend se termina, no queda nada casi
El precio de la acción se basa en el sentimiento de mercado, punto, la confianza, etc es algo que entra dentro de eso, pero el precio se basa en presion compradora y vendedora, PUNTO, ni más ni menos, todo lo que haya detrás está detrás.

El trend de bitcoin se ha encendido y apagado 14 veces en 9 años.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de JuanClaudioVD
op cuando estemos por los 40k que vas a decir? A parte de hacer el ridículo. Tu argumentación será la misma que ahora? Que volverá a bajar? Algunos tenéis la costumbre de hacer el ridículo sistemáticamente
40k una cripto con una tecnología de hace diez años, entiendo.
Stark23
Cita de reyox
¿Alguien serio que comente los motivos de la bajada?
La migración de los patos al sur.
Dexter DP
Cita de DomMazzetti
El que tenía que ganar dinero de verdad ya lo ha ganado, no querer verlo es o ser un fanboy o ser un loco.

Claro que igual me equivoco, a saber
Lo mismo decían en 2014 cuando bajó un 85% de 1200$ a 180$
Humungus919
Me parece que van a empezar a aparecer 1080ti en ebay a precio de derribo.
Solrac
Cita de Dexter DP
El precio de la acción se basa en el sentimiento de mercado, punto, la confianza, etc es algo que entra dentro de eso, pero el precio se basa en presion compradora y vendedora, PUNTO, ni más ni menos, todo lo que haya detrás está detrás.

El trend de bitcoin se ha encendido y apagado 14 veces en 9 años.

Si tu tienes una accion de facebook que se considera un trozo de una empresa con una infraestructura con un valor, unos edificios con un precio, unos ingresos anuales, tienes algo que te hace confiar en que eso vale lo que te dicen. Hay especulacion? Si, pero hay una base.

En bitcoin no hay ninguna base del tipo
Dexter DP
Cita de Solrac
Y como paso hace 2 años se va a repetir?
No, pero es posible y probable que si una cosa se ha repetido 20 veces en 9 años, se repita 21
WamBiee
Lo que pasa que el que ha ganado esta fardando o farda de ello, el que ha perdido esta llorando en un rincon de su casa
DomMazzetti
Cita de Dexter DP
Pues nada métele fuerte que quieres que te diga.
gsmman
es un ajuste minimo, en 2 dias rebota
brakepad
Cita de Dexter DP
Hay posibilidades de que no se recupere, igual que las hay de que se recupere, y yo no tengo apenas bitcoin, yo estoy más en altcoins e icos, o sea que no dependo del bitcoin para ganar dinero (dependo de saltar de una ico a otra e ir aumentando mi patrimonio tanto en euros como bitcoin), que es mucho mas fácil en mercado alcista claro, pero no es necesario.

Y con la comparación con los tulipanes:
Los tulipanes tienen oferta ilimitada y un bien perecedero con lo cual la burbuja es ridicula y esperar solo empeora (los tulipanes mueren y el vecino puede plantar 412343215 tulipanes haciendo bajar el valor por exceso de oferta)

Las casas, si bien no son perecederas, tienen oferta ilimitada y se crearon más de las necesarias, además era complicado acceder a ellas (una estabilidad económica y el banco debía concederte préstamo), no podían subir indefinidamente puesto que no se podían alargar más las hipotecas (ya las había a 40 años), con lo cual ese factor mataba la demanda (que sumado al exceso de oferta fue la hecatombe)

El bitcoin tiene oferta limitada (21 millones), puede ser vendido a todoel mundo, puedes comprar fracciones de bitcoin (no puedes comprarte 0.05 casas, pero sí 0.05 bitcoin), con lo cual no necesitas endeudarte y es accesible, con lo cual lo hace un bien especulativo bastante mejor que tulipanes y casas, pero vamos, si tengo que explicarte eso mal vamos.
Resumiendo: que el bitcoin es una inversión 100% segura y que siempre se revaloriza aunque su valor intrínseco sea cero, ¿verdad?

Y la oferta inmobiliaria es ilimitada Vale, shur.

Palidezco ante tal estudio económico, shur.
Fusser
ForoCoches: MiembrO
Cita de jielaide
Maverick, leyenda viva de FC
Que hizo de extraordinario que no lo conozco?
Dexter DP
Cita de Solrac

En bitcoin no hay ninguna base del tipo
Eso lo dices tú, poder hacer transferencias p2p sin bancos a la otra punta del planeta, contratos inteligentes sin depender de nadie que se liberen al cumplir las condiciones y demás miles de aplicaciones que nos ofrecen las criptos me parece mucho más que poder poner 4 fotos en una página de internet, pero si tú dices que facebook es top, es top, qué duda cabe.
Solrac
Cita de Fusser
Que hizo de extraordinario que no lo conozco?
Aguanto años de burlas de los pro bitcoins diciendole que era un iluso al decir que bitcoin era una burbuja
ceSharp
Cuac cuac!
wslle
Cita de Dexter DP
A toro pasado todo se ve muy claro, quien sabe si va a bajar a 1€ o subir a 30k
Dexter DP
Cita de brakepad
Resumiendo: que el bitcoin es una inversión 100% segura y que siempre se revaloriza aunque su valor intrínseco sea cero, ¿verdad?

Y la oferta inmobiliaria es ilimitada Vale, shur.

Palidezco ante tal estudio económico, shur.
La oferta inmobiliaria es ilimitada, sí, se puede construir mucho más allá que la demanda y tienes cientos de urbanizaciones fantasmas que lo demuestran, otra cosa es que ahora no interese construir 4254235432 casas vacías para tenerlas vacías y perder dinero, obviamente, si no ves que es oferta ilimitada poco más hay que hablar.

Bitcoin no es 100% seguro, no he dicho eso, he dicho que no tiene comparación con los tulipanes o la burbuja inmobiliaria.
p0ll0
Cita de ozma
Yo compré en 255€ y vendí en 16k€.
Luego meti en short cuando llego a 19k y cerré posición en 11k.

La gente que no tiene ni puta idea se ríe de las caidas, los inversores de verdad ganan más en pendientes negativas que en positivas, parguelas. Cuando no gana nadie es cuando ni sube ni baja.

Muchas gracias por todo al Bitcoin, los que valoramos la volatilidad le queremos.

Dicho esto, ojalá suba porque la mayoría de amateurs van en largo, y como no soy un gilipollas bilioso, me gustaría que la mayor cantidad de gente posible se llevara una alegria.
-_-
Fusser
ForoCoches: MiembrO
Cita de Solrac
Aguanto años de burlas de los pro bitcoins diciendole que era un iluso al decir que bitcoin era una burbuja
Todos sabiamos que era una burbuja. Cual es la diferencia de el con todos los demas? Que los demas no escriibian tantos mensajes?
Gekkos77
Dep... siempre corregía
Dexter DP
Cita de Solrac
Sí, dijo que el bitcoin explotaría allá en 2014 cuando bitcoin valía 800$, hoy vale 7100$ y ¿le dáis la razón?
hisholiness21
Cita de Dexter DP
Eso lo dices tú, poder hacer transferencias p2p sin bancos a la otra punta del planeta, contratos inteligentes sin depender de nadie que se liberen al cumplir las condiciones y demás miles de aplicaciones que nos ofrecen las criptos me parece mucho más que poder poner 4 fotos en una página de internet, pero si tú dices que facebook es top, es top, qué duda cabe.
Estás hablando de blockchain, no de bitcoin (excepto en lo de las transferencias, muy útil cuando quieres transferir pasta al otro lado del mundo, sin volatilidad... )

Y lo de Facebook son 4 fotos...el facepalm del año, respétate anda, respétate.
Antoñete
Más de uno se va a pegar una hostia de campeonato
frizzante
Cita de Arbeitslos
Especulación y promesas vagas del futuro nada más.
Que sabes sobre economia? Y sobre Bitcoin?
mota_14
Mr:Brightside
Cita de Jägermonster
Cuando sube la gente gana dinero, pero cuando baja no pasa nada. Me da que la economía no funciona así
si no vendes no pierdes dinero
← A Criptomonedas