Oportunidad de ganar 20% en bitcoin, comprar 7650, vender 9150
03-feb-2018 16:44
| Claro, justamente no veo tu hilo indicando que era el suelo y estás posteando en el mío donde lo abrí a pocos segundos del suelo (por 25$ fallé). Pero quitar méritos es muy fácil y hablar a toro pasado más. |
03-feb-2018 16:44
| Joder suenas como el típico colega pesado con las apuestas deportivas y sus tecnicismos que necesita dar la brasa con el dinero que gana pero luego siempre está pelado |
03-feb-2018 16:45
|
Ya tuve otro hilo de estos avisando de comprar en 9500 y vender en 12500 hace unas semanas, el mínimo fue 9200-9300 creo y tocó los 12500 obviamente: https://www.forocoches.com/foro/show...423&highlight=
Esta es el segundo aviso, y va por buen camino 8540, +12%, a ver si al tercer hilo alguien me escucha y se saca unos buenos beneficios, yo he ido con margin x5, o sea que si cumple el +20% para mi es un x2 (+100%) A qué te refieres con eso? |
Editado: 03-feb-2018 16:47 -
03-feb-2018 16:46
| Pues que si el mercado sube un 10% yo gano un 50%, si el mercado baja un 10% yo pierdo un 50%, el % multiplicado por 5 básicamente. |
03-feb-2018 16:47
| El colega pesado te dice la apuesta cuando aún estás a tiempo de apostar y acierta el 100% de las veces como yo lo he hecho cuando he abierto un hilo (por ahora)? Pregunto. |
03-feb-2018 16:48
|
Tengo un buen lío con ese tema |
03-feb-2018 16:50
![]() ![]() En el resto no entro porque es cierto que es un juego probabilístico y hay gente que alcanza un "edge". Pero esto último ![]() Buena suerte tratando de controlar millones de variables y sus interacciones. Imagino que cuando tiras un dado eres capaz de modelizar en tu cabeza el lanzamiento del dado de manera que predices en qué cara va a caer claro. En ese caro, enhorabuena shur. No, en un dado no trucado hay un 16.67% de posibilidades de que te caiga un 6 por ejemplo, en este trade del que hablaba hoy había un 80% de acertar, pero a largo plazo (cuando haces 200 operaciones) la suerte no influye nada, si tienes una buena gestión de riesgo y sabes lo que haces ganas, sino pierdes, punto, no hay suerte en la ecuación, quienes dan la culpa (o las gracias) a la buena/mala suerte son ineptos, así de fácil.
Mucha suerte. |
03-feb-2018 16:52
| Yo también acerté el 1-0 con gol de Torres en la final de la Eurocopa y abrí un hilo antes del partido en otro foro. Si fueras un especulador tan infalible estarías trabajando en private equity con un salario de 200K, no presumiendo en forocoches y enrabietándote cuando te vacilan |
03-feb-2018 16:56
|
Tendencia a largo plazo: alcista si no se pierden los 2500$ Tendencia a medio plazo: bajista hasta que se superen los 13.100$ Tendencia a corto plazo cuando abrí el hilo: bajista Tendencia a corto plazo hoy: bajista hasta que se superen los 10.000$ Hay muchos exchanges que permiten margin trading, entre ellos bitfinex (no lo recomiendo ahora mismo porque tienen lío), bitmex, bitstamp, kraken y alguno más habrá, algunos permiten hasta 100x (aunque yo veo una locura meter más de un x10, mi máximo personal es x5), piensa que un x100 te liquidan la posición justo con que baje un 1% (1% x 100 = 100% = posición liquidada). Gestión de riesgo, simplemente meto un dinero que puedo permitirme perder, lo que arriesgaba no suponía ni un 20% de mi cartera y además en un mercado tan sobrevendido y con la entrada clara que ví para abrir el hilo (si abro un hilo en forocoches es que el trade es claro cristalino) era muy complicado perder, piensa que para que me liquidasen la posición con un x5 tenía que bajar un 20% que desde 7650 era 6120$ y era practicamente imposible después de una caída del 40% en pocos días, el riesgo era mínimo. |
03-feb-2018 16:59
| Lo entiendo perfectamente, que físicamente se puede calcular de qué cara va a caer, con un ordenador y millones de cálculos. Pero en la vida real es un 16.67% y punto, no lo puede calcular nadie, pero el mercado es predecible, no es suerte, no tiene infinitas variables imposibles de calcular, es obvio que no se puede tener un 100% de acierto porque hay cosas que se escapan, pero ganar dinero a largo plazo con buena gestión de riesgo y acertando más de las que fallas (o ganando más en trades acertados de lo que pierdes en malos trades) se puede perfectamente. |
03-feb-2018 16:59
Por ahora 2 de 2, cuando no se cumpla ya tengo todos los haters encima, pero por ahora os quedáis con las ganas ![]() ![]()
|
03-feb-2018 17:04
|
A ver, mi opinión:
Tendencia a largo plazo: alcista si no se pierden los 2500$ Tendencia a medio plazo: bajista hasta que se superen los 13.100$ Tendencia a corto plazo cuando abrí el hilo: bajista Tendencia a corto plazo hoy: bajista hasta que se superen los 10.000$ Hay muchos exchanges que permiten margin trading, entre ellos bitfinex (no lo recomiendo ahora mismo porque tienen lío), bitmex, bitstamp, kraken y alguno más habrá, algunos permiten hasta 100x (aunque yo veo una locura meter más de un x10, mi máximo personal es x5), piensa que un x100 te liquidan la posición justo con que baje un 1% (1% x 100 = 100% = posición liquidada). Gestión de riesgo, simplemente meto un dinero que puedo permitirme perder, lo que arriesgaba no suponía ni un 20% de mi cartera y además en un mercado tan sobrevendido y con la entrada clara que ví para abrir el hilo (si abro un hilo en forocoches es que el trade es claro cristalino) era muy complicado perder, piensa que para que me liquidasen la posición con un x5 tenía que bajar un 20% que desde 7650 era 6120$ y era practicamente imposible después de una caída del 40% en pocos días, el riesgo era mínimo. Puedo preguntar si haces algún tipo de análisis para saber que está tocando suelo o techo(análisis técnico)? Por lo que veo para no perder oportunidades hay que tener pasta disponible en muchos exchanges A ver, yo hago esto como el que abre un hilo de apuestas deportivas, para decir "os lo dije", para entretenerme, por ahora he acertado 2 de 2 o sea que con mis hilos nadie puede haber perdido dinero, y yo no gano nada si la gente gana dinero o pierde a diferencia de todos esos que ponen referidos y demás mierdas, yo gano dinero tradeando mi propio dinero.
Supongo que cualquiera que meta dinero en estos mercados sabe que puede ganar o perder, es obvio. No dejes de postear shur, que seguro que próximamente surgirán más oportunidades y aunque no estés 100% seguro unas pautas u observaciones pueden resultar muy útiles, yo creo que ya somos mayores como para que alguien invierta ciegamente porque se lo ha dicho un tercero,y si lo hace es error suyo (como cuando ves una peli sangrienta y pone "viewer discretion advised") |
Editado: 03-feb-2018 17:20 -
03-feb-2018 17:09
|
No deberías incentivar al forocochero medio a invertir en estos mercados con palabras como "oportunidad" que dan por hecho que es dinero fácil. Eso es peligroso, y el 99% de la gente que lee este foro no tiene la formación suficiente para embarcarse en inversiones de este tipo, tan volátiles |
03-feb-2018 17:12
|
No deberías incentivar al forocochero medio a invertir en estos mercados con palabras como "oportunidad" que dan por hecho que es dinero fácil.
Eso es peligroso, y el 99% de la gente que lee este foro no tiene la formación suficiente para embarcarse en inversiones de este tipo, tan volátiles Supongo que cualquiera que meta dinero en estos mercados sabe que puede ganar o perder, es obvio. |
03-feb-2018 17:15
|
A ver, yo hago esto como el que abre un hilo de apuestas deportivas, para decir "os lo dije", para entretenerme, por ahora he acertado 2 de 2 o sea que con mis hilos nadie puede haber perdido dinero, y yo no gano nada si la gente gana dinero o pierde a diferencia de todos esos que ponen referidos y demás mierdas, yo gano dinero tradeando mi propio dinero.
Supongo que cualquiera que meta dinero en estos mercados sabe que puede ganar o perder, es obvio. Y respecto a lo otro, vamos que es un hilo de sacarse la chorra... Ok, nada que me interese pues, me piro de tu hilo, suerte y por favor haz caso a mi consejo y no incentives con palabras como "oportunidad" o "chollo" a la inversión en criptomonedas, porque hay mucha más gente de la que imaginas sin formación alguna, metiendo pasta en esto porque "no va a ser el único tonto que no se forre..." |
03-feb-2018 17:16
|
La verdad es que soy un absoluto profano en este mundillo, pero mi intención es mañana saber más que hoy y no quedarme toda la vida igual, porque luego cuando hay oportunidades aunque las veas no sabes ni cómo aprovecharlas, como tú mencionas Lo que me ha dejado muy confuso es que el OP ha podido apalancarse en el mismo exchange(bitstamp), yo hasta ahora sólo te había oído a ti operar con futuros del BTC, y creo que en ese caso fue con CFDs no? |
03-feb-2018 17:17
| Shur, es algo basico ir a favor la tendencia, La verdad que últimamente veo a demasiada gente que se cree un market maker y entrando en contra de lo que dice el precio. En fin, después a ya lloraran... |
03-feb-2018 17:18
| No digo que no, pero esto era un trade corto con margin x5, mis posiciones sobre este trade están cerradas desde los 9150, +20% x 5 = +100% en 24 horas, not bad, sigo teniendo mucho en alts e icos, esto simplemente era un trade más. |
03-feb-2018 17:22
|
La verdad es que soy un absoluto profano en este mundillo, pero mi intención es mañana saber más que hoy y no quedarme toda la vida igual, porque luego cuando hay oportunidades aunque las veas no sabes ni cómo aprovecharlas, como tú mencionas
Lo que me ha dejado muy confuso es que el OP ha podido apalancarse en el mismo exchange(bitstamp), yo hasta ahora sólo te había oído a ti operar con futuros del BTC, y creo que en ese caso fue con CFDs no? |
03-feb-2018 17:25
| Normal que chape, en mercado alcista, como diciembre y principios de enero, cualquier parguela acierta, ahora que la cosa se pone fea y solo unas pocas icos van bien chapa el hilo y así se queda como una "leyenda". |
03-feb-2018 17:25
|
El apalancarse no es más que comprar un producto a crédito. Si el broker te lo permite puedes apalancarte con cualquier producto. Un apalancamiento 1:10, por ejemplo significa que por cada 1000 euros que inviertes solo tienes que dembolsar 100. El resto de la operativa se realiza a crédito.
Entonces en este caso(el largo) el op se aseguraba un precio de venta de 9150 por 5X BTC aportando únicamente X BTC? (operando con BTC y no con dinero en todo momento entiendo) |
03-feb-2018 17:31
|
En muchos exchanges dejan apalancarte, debes saber que el riesgo es mayor y pagas un dinero por cada 8 horas que tienes la operación abierta (además de las comisiones normales de apertura y cierre), además depende del exchange la cantidad que deje apalancarte, algunos como Kraken creo que solo dejan x3, otros como bitmex creo que deja hasta x100, no recomiendo a nadie pasar de x10, como he dicho, x5 ya me parece un apalancamiento fuertecito, a no ser que uses ese apalancamiento para cubrir riesgos de otra operativa (por ejemplo quieres apostar fuerte por una ico pero crees que el mercado va a caer, entonces pones 5000 € en esa ico y 500 € con margin x10 en corto ontra del bitcoin, tus beneficios vendrán con la revalorización de la ico respecto al bitcoin y será independiente de si el bitcoin o mercado en general suba o baje, te cubres de ese efecto)
El tiempo que tienes la operación abierta es fijo? quiero decir que el momento en que vendes por ese precio acordado de 9150 cuándo es? Muy interesante lo de la estrategia por cierto, así te aseguras el precio actual entiendo Hay alguna forma de protegerte contra eso o simplemente lo incluyes en tus riesgos de alguna forma? |
Editado: 03-feb-2018 17:35 -
03-feb-2018 17:34
| Cuando el mercado pasa a 9151 significa que todas las órdenes de 9150 o menos han sido cubiertas, incluída la mía, el márgen temporal no se puede saber de antemano, yo cuando abrí el hilo no sabía si llegaría a 9150 en unas horas, o algunos días, lo que pagas es poco de todas formas si no mantienes la posición durante semanas o meses abiertas, creo que 0.008% cada 8 horas si no recuerdo mal. |