Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.

hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de Einherjar
Si la cosa es tan sencilla como un vistazo a este mismo foro: ¿cuántos de los que aquí tienen un todoterreno lo han comprado nuevo? Me atrevería a vaticinar que ni un 25%. Lo cual es desastroso desde el punto de vista del fabricante.

De aquellos que sí hayan comprado su todoterreno a estrenar, ¿cuántos tienen un "hierro"? Sospecho que muy pocos, ya que la gran mayoría se habrá decantado por algo más polivalente como un Terracán, un Land Cruiser, un Montero o un Discovery.

¿En serio cres que a la marca le compensa tener contentos a cuatro gatos que, para más inri, suelen decantarse por vehículos usados?

Ojo, que entiendo tu frustración, pero si ni siquiera Nissan vende el actual Patrol (rival más que digno del Land Cruiser), menos aún vendería algo de corte más radical.

De hecho, con la llegada del motor eléctrico dudo que de aquí a quince años vaya a quedar un solo todoterreno de largueros y travesaños, los ejes rígidos serán un recuerdo, las reductoras un fósil y las ballestas lo que utiliza el macarra de 'The Walking Dead'.

Supongo que es la pescadilla que se muerde la cola

Como no hay, no se compran,

Como no se compran, no hay

Ademas, que lo que hay, es dificil de comprar, a los grandes les sobran nomeros en la factura, al pequeño (jimny) le falta poder ser un coche familiar
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Supongo que es la pescadilla que se muerde la cola

Como no hay, no se compran,

Como no se compran, no hay

Ademas, que lo que hay, es dificil de comprar, a los grandes les sobran nomeros en la factura, al pequeño (jimny) le falta poder ser un coche familiar
Lo que está claro es que apenas quedan TT de verdad.

Y sobre las razones que dices, apuesto por la segunda y añado una tercera.

La primera la descartaría porque los fabricantes lo que buscan es ganar dinero y si se vendieran como churros, los seguirían ofreciendo.

Así que no hay por que no se venden lo suficiente.

Y no se venden lo suficiente por que tampoco dejan utilizarlos como antes.

Y prueba de lo que digo es que en sitios donde no hay normas estrictas y absurdas sobre el acceso al monte (Australia, América, Africa) siguen habiendo muchas opciones y con buenas ventas, sin embargo aquí cada vez estamos mas limitados.

Si, ya se que hay partes de España menos restrictivas que otras, pero aun así en general nada que ver con lo que podías hacer hace 50 años, cuando podías ir por cualquier sitio, Parques nacionales incluidos.
Y en el resto de Europa, mas de lo mismo, solo hace falta dar un vuelta por Francia, Alemania, Suiza, Austria.
Si que hay partes de los Alpes que se pueden transitar, pero la mayoría de pistas son de acceso limitado y no solo en los Alpes, también en la Selva Negra por ejemplo.
En el este, Rumanía, Bulgaria y otros de la zona no está tan limitado, pero lo que es en Europa central o occidental, cada día estamos peor.

Aunque en el fondo entiendo que gran parte de culpa es nuestra por ser tan incívicos.

hummerinator
Cita de Landvader
Lo que está claro es que apenas quedan TT de verdad.

Y sobre las razones que dices, apuesto por la segunda y añado una tercera.

La primera la descartaría porque los fabricantes lo que buscan es ganar dinero y si se vendieran como churros, los seguirían ofreciendo.

Así que no hay por que no se venden lo suficiente.

Y no se venden lo suficiente por que tampoco dejan utilizarlos como antes.

Y prueba de lo que digo es que en sitios donde no hay normas estrictas y absurdas sobre el acceso al monte (Australia, América, Africa) siguen habiendo muchas opciones y con buenas ventas, sin embargo aquí cada vez estamos mas limitados.

Si, ya se que hay partes de España menos restrictivas que otras, pero aun así en general nada que ver con lo que podías hacer hace 50 años, cuando podías ir por cualquier sitio, Parques nacionales incluidos.
Y en el resto de Europa, mas de lo mismo, solo hace falta dar un vuelta por Francia, Alemania, Suiza, Austria.
Si que hay partes de los Alpes que se pueden transitar, pero la mayoría de pistas son de acceso limitado y no solo en los Alpes, también en la Selva Negra por ejemplo.
En el este, Rumanía, Bulgaria y otros de la zona no está tan limitado, pero lo que es en Europa central o occidental, cada día estamos peor.

Aunque en el fondo entiendo que gran parte de culpa es nuestra por ser tan incívicos.

No me has entendido, no estoy dando dos opciones, estoy diciendo el porque

¿que hay? O coches carisimos, o el pequeño jimny, los caros, no se compran y el jimny como no cabe la familia ni los aperos, tampoco, ¿donde quedaron cuando costaban 2,5-3 millones de pesetas? los primeros discoverys, los terrano 2, cherokee XJ... Los comunes de los mortales no podemos ni queremos pagar 5 millones de pesetas por un TT basico!!!

¿porque lo esta petando el duster y sus competidores similares? A parte del 4x2, a mi me presupuestaron un 4x4 en 17.000!, eso, es pagable, un jimny cuesta, que? 14.000?, cuanto costaria alargarlo un poco y poner 2 puertas? 1500/2000€?, yo compraria un jimny 5 puertas por 16-18K casi sin pensarlo!!

Por eso, como no hay, ni pagables ni espaciosos, no se venden

Y ahi venimos a la otra, como lo poco que hay, no se vende, pues no se interesan por hacer nuevos modelos, no hay mas, vosotros lo decís, se interesan por lo que vende
Landvader
shur
Cita de channlp
Espero que no se parezca a esto...

Pues la mula parece aun peor.

Cita de Vaz214
Precioso el skoda yeti
+ 1

¿por que no siguen la receta de JEEP?

Tu ves esto y ves una evolución:

Al igual que hasta ahora también la veías en Land Rover:

Pero esta mula no pinta bien:

tascon
Cita de hummerinator

¿que hay? O coches carisimos, o el pequeño jimny, los caros, no se compran y el jimny como no cabe la familia ni los aperos, tampoco, ¿donde quedaron cuando costaban 2,5-3 millones de pesetas? los primeros discoverys, los terrano 2, cherokee XJ... Los comunes de los mortales no podemos ni queremos pagar 5 millones de pesetas por un TT basico!!!

¿porque lo esta petando el duster y sus competidores similares? A parte del 4x2, a mi me presupuestaron un 4x4 en 17.000!, eso, es pagable, un jimny cuesta, que? 14.000?, cuanto costaria alargarlo un poco y poner 2 puertas? 1500/2000€?, yo compraria un jimny 5 puertas por 16-18K casi sin pensarlo!!

Y ahi venimos a la otra, como lo poco que hay, no se vende, pues no se interesan por hacer nuevos modelos, no hay mas, vosotros lo decís, se interesan por lo que vende
+1... los TT´s hoy dia casi son artículos de lujo... y mas cuando mucha gente los quiere como segundo vehículo, o para usar cuando sea necesario...
Por eso yo sigo con mi fierro... que con sus 25 años sigue cumpliendo.
Landvader
shur
Cita de hummerinator

Si te entiendo y comparto parte de la idea, lo que digo es que igual no se venderían tanto como pensamos los "4 locos" del 4x4

Tu, yo y muchos de aquí compraríamos un Jimny 5 puertas por 18.000 € pero la mayoría de clientes que entrara en la Suzuki seguiría prefiriendo en nuevo Vitara o mejor aun, se iría a Nissan a por un Qashqai por la sencilla razón de que acabarían haciendo lo mismo, osea, como mucho pasar por pistas en buen estado.

Pocos quedamos que salimos a practicar 4x4 exigente.
hummerinator
Cita de Landvader
Si te entiendo y comparto parte de la idea, lo que digo es que igual no se venderían tanto como pensamos los "4 locos" del 4x4

Tu, yo y muchos de aquí compraríamos un Jimny 5 puertas por 18.000 € pero la mayoría de clientes que entrara en la Suzuki seguiría prefiriendo en nuevo Vitara o mejor aun, se iría a Nissan a por un Qashqai por la sencilla razón de que acabarían haciendo lo mismo, osea, como mucho pasar por pistas en buen estado.

Pocos quedamos que salimos a practicar 4x4 exigente.
Ahi si te doy la razon, a parte, el desconocimiento o malpensar de la gente....

Hace 2 ferias del automovil de valencia, estaba yo al lado de un jimny ranger mirandolo, se acercaron una chica joven con su madre, y un carrito con un bebe, se pusieron a ver el poste con las especificaciones, y al ver el motor la chica dijo:

Gasolinaaaaa???????? Este en la nieve lo reviento!!!!

Y yo me quede..... si seguro ¿que cosas harás tu?

Ademas, no pienses solo en "los locos del 4x4", piensa tambien en granjeros, ganaderos, explotaciones de oliva, o mira, aqui en el foro tienes a @Morastaquiteria, que está mirando coches, pero ninguno le encaja
hummerinator
Cita de tascon
+1... los TT´s hoy dia casi son artículos de lujo... y mas cuando mucha gente los quiere como segundo vehículo, o para usar cuando sea necesario...
Por eso yo sigo con mi fierro... que con sus 25 años sigue cumpliendo.
Y muchos años que te dure!!!
channlp
Cita de Landvader
Pues la mula parece aun peor.

+ 1

¿por que no siguen la receta de JEEP?

Tu ves esto y ves una evolución:

Al igual que hasta ahora también la veías en Land Rover:

Pero esta mula no pinta bien:

Lo vuelvo a decir, land rover ya no es lo que era..
Y si, esa mula pues hasta parece peor.. que ya es difícil
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Ahi si te doy la razon, a parte, el desconocimiento o malpensar de la gente....

Hace 2 ferias del automovil de valencia, estaba yo al lado de un jimny ranger mirandolo, se acercaron una chica joven con su madre, y un carrito con un bebe, se pusieron a ver el poste con las especificaciones, y al ver el motor la chica dijo:

Gasolinaaaaa???????? Este en la nieve lo reviento!!!!

Y yo me quede..... si seguro ¿que cosas harás tu?

Ademas, no pienses solo en "los locos del 4x4", piensa tambien en granjeros, ganaderos, explotaciones de oliva, o mira, aqui en el foro tienes a @Morastaquiteria, que está mirando coches, pero ninguno le encaja
Para trabajar ahora están de moda los pìck-up.
Aunque algunos se quejan de su excesiva longitud, pues rondan los 5 m.
Me pregunto por que no hacen versiones mas cortas, entiendo que la caja sería mas corta, pero con cabina simple con 4.20 o 4.50 m. quedaría un espacio de carga decente.
Identidad_nula
Según este diario, dice que es por falta de eficiencia.

http://www.expansion.com/empresas/mo...0578b45e9.html

"Del mismo modo, Land Rover dejó de fabricar el Defender en 2016, básicamente por los mismos motivos esgrimidos por la firma alemana: falta de eficiencia. La marca británica mostró en 2011 el DC-100, un prototipo en el que se basaría el futuro Defender, aunque la acogida por parte del público no fue la esperada."
hummerinator
Cita de Landvader
Para trabajar ahora están de moda los pìck-up.
Aunque algunos se quejan de su excesiva longitud, pues rondan los 5 m.
Me pregunto por que no hacen versiones mas cortas, entiendo que la caja sería mas corta, pero con cabina simple con 4.20 o 4.50 m. quedaría un espacio de carga decente.
Eso del pickup, es una cosa rara, mira la mitsu L200, el modelo anterior, el que tenia el morro de los montero evo del dakar, cuando le hicieron el restilyng, aun la alargaron mas, manteniendo el modelo
Landvader
shur
Cita de Identidad_nula
Según este diario, dice que es por falta de eficiencia.

http://www.expansion.com/empresas/mo...0578b45e9.html

"Del mismo modo, Land Rover dejó de fabricar el Defender en 2016, básicamente por los mismos motivos esgrimidos por la firma alemana: falta de eficiencia. La marca británica mostró en 2011 el DC-100, un prototipo en el que se basaría el futuro Defender, aunque la acogida por parte del público no fue la esperada."
Es que nos guste o no es así, pesos elevados y mala aerodinámica que lastran mucho el consumo y las emisiones.
Entonces el G también deja de fabricarse, normal, aunque en 2016 se vendieran 20.000 unidades para la mayoría de gente hace ya muchos años que "dejó" de fabricarse, pues pocos pueden gastarse mas de 100.000 € en un TT

Cita de hummerinator
Eso del pickup, es una cosa rara, mira la mitsu L200, el modelo anterior, el que tenia el morro de los montero evo del dakar, cuando le hicieron el restilyng, aun la alargaron mas, manteniendo el modelo
Y que lo digas, el L200 media unos 5 m. mientras el Montero Sport que era lo mismo, aun con 5 puertas se conformaba con poco mas de 4.5 m.

Entiendo que en los pick-up de doble cabina, para conservar un buen espacio de carga lo alarguen mas, pero en los de cabina simple podrían hacer versión corta y larga.
Y si me apuras, ultra corta.
En este aspecto creo que solo el Defender cubría ofrecía una buena variedad.

Y esto contando solo los pick-up.

La desaparición del G sabe mal, pero ya solo lo compraban los ricos, la de los Samurai, Patrol y Niva hizo bastante daño, pero la del Land Rover de toda la vida creo que ha sido la puntilla a los TT.
De hecho para mi era el mejor TT, tan icónico como el Jeep Wrangler pero polivalente como ninguno.
hummerinator
Cita de Landvader
Es que nos guste o no es así, pesos elevados y mala aerodinámica que lastran mucho el consumo y las emisiones.
Entonces el G también deja de fabricarse, normal, aunque en 2016 se vendieran 20.000 unidades para la mayoría de gente hace ya muchos años que "dejó" de fabricarse, pues pocos pueden gastarse mas de 100.000 € en un TT

Y que lo digas, el L200 media unos 5 m. mientras el Montero Sport que era lo mismo, aun con 5 puertas se conformaba con poco mas de 4.5 m.

Entiendo que en los pick-up de doble cabina, para conservar un buen espacio de carga lo alarguen mas, pero en los de cabina simple podrían hacer versión corta y larga.
Y si me apuras, ultra corta.
En este aspecto creo que solo el Defender cubría ofrecía una buena variedad.

Y esto contando solo los pick-up.

La desaparición del G sabe mal, pero ya solo lo compraban los ricos, la de los Samurai, Patrol y Niva hizo bastante daño, pero la del Land Rover de toda la vida creo que ha sido la puntilla a los TT.
De hecho para mi era el mejor TT, tan icónico como el Jeep Wrangler pero polivalente como ninguno.

Desaparición del G?? Has visto el nuevo?

https://www.google.es/amp/s/www.diar...se-g-2018/amp/
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Desaparición del G?? Has visto el nuevo?

https://www.google.es/amp/s/www.diar...se-g-2018/amp/

No lo he visto y teniendo en cuenta el precio que ya tenía el antiguo, dudo que lo llegue a ver

¿cuantos de por aquí han visto por la calle un G mas o menos nuevo?

El último que vi estaba en un stand del Salón del automóvil, pero por la calle llevo años sin ver uno nuevo.
Curiosamente de viejos se ven algunos.
hummerinator
Cita de Landvader
No lo he visto y teniendo en cuenta el precio que ya tenía el antiguo, dudo que lo llegue a ver

¿cuantos de por aquí han visto por la calle un G mas o menos nuevo?

El último que vi estaba en un stand del Salón del automóvil, pero por la calle llevo años sin ver uno nuevo.
Curiosamente de viejos se ven algunos.
Yo me suelo mover en la zona de alicante cuando reparto, denia, calpe, benidorm....

Ves cada cosa por ahi...
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Yo me suelo mover en la zona de alicante cuando reparto, denia, calpe, benidorm....

Ves cada cosa por ahi...
Si, por la costa se ven buenos coches, se nota que por ahí hay gente de dinero.

Yo vivo en la montaña y veo muchos TT, pero la mayoría tienen mas de 10 años, Land Crusier, Montero, Vitara, Jimny, Defender, Discovery, Cherokee y Grand Cherokee Patrol y GR e incluso todavía algunos Range, Niva y Samurai.
De G solo alguno viejo, al igual que los Trooper, Feroza y demás TT con pocas ventas en España.

De 10 años para acá han proliferado mucho los SUV e incluso los pick-up a costa de los TT

De TT nuevos, a bote pronto diría que solo veo Land Crusier y Montero, bastante empatados y ya menos el Grand Cherokee, el Jimny y Wrangler.

Sin embargo de suv, un montón.
madjh
Camel Trophy
La mula solo lleva el chasis y transmisión, la carroceria no es del nuevo Defender, esta claro que es un Evque mas o menos ya que han tenido que modificar algo para ponerlo encima. Quizas el motor o algo mas lleve, pero esque no hay mas fotos, no se ha filtrado absolutamente nada.

Por portugal estan de moda los 4X4, ayer me encontré con mas de una decena de 4x4 haciendo una ruta. La difultad de esta zona son los arenales y pistas de arena profunda. Mola bastante, hay mucha reserva natural, parecia que estaba de safari.

Aqui es donde el mio iria bien, pero acompañado, que no he probado a rodar por arena nunca.

Ed Teach
Greasy hands
Cita de madjh
Bueno, otro caso era el Hummer H1, ese tampoco iba mal en campo y no era eje rígido ...

A los merricanos les cuesta salir de lo tradicional, de lo que siempre han tenido. Unas veces para bien y otras para mal. Yo veo ballestas y aunque sea una F150 raptor no la quiero Ya he llevado alguna caddy 4x4 y si no va cargada es una furgo de drift en grava a baja velocidad.

Si te digo la verdad, yo en un futuro me podria plantear un Jimny si sigo con el trabajo para quitarme el aburrido pero eficaz 306hdi que me estoy usando, mi cacharro está en casa pero como es nuevo pues me fastidia meterlo en invierno por barro y eso que es divertido. Eso si, tengo que hacer menos de 1700km (850x2 ida y vuelta) para ir y volver a casa como ahora. Debe de ser un suplicio hacerlos con un Niva o Jimny como ya comenté.

Hace tiempo que no llevo un 4x4 de eje rigido.
Si lo del drift es un problema, no te recomiendo que te compres un Jimny porque eso si que es una maquina de hacer drift. Te diría que buscases algo mas largo y con una suspensión menos seca.
Yo con el mio en cuanto caían cuatro gotas podía ir de lado practicamente todo el tiempo que quisiera y era un dCi de 65 cv
Y en tierra mas de lo mismo, en pistas un poco ratoneras con la reductora puesta (que no reducía mucho pero te hacia un cambio bastante corto, dicho sea de paso) me lo pasaba como un enano

Para viajes no es lo mas adecuado, pero es como todo, si te amoldas al coche los puedes hacer. Eso si, es pqueño, ruidoso y duro. Así que poco equipaje y música alta.
En autopista no esperes ir a mas de 120-130 de crucero si quieres ir cómodo y si puedes evitarla casi mejor. Por contra en puertos de montaña es un coche divertido si lo sabes llevar.

Lo siento por el off-topic.
Landvader
shur
Cita de madjh
La mula solo lleva el chasis y transmisión, la carroceria no es del nuevo Defender, esta claro que es un Evque mas o menos ya que han tenido que modificar algo para ponerlo encima. Quizas el motor o algo mas lleve, pero esque no hay mas fotos, no se ha filtrado absolutamente nada.

Por portugal estan de moda los 4X4, ayer me encontré con mas de una decena de 4x4 haciendo una ruta. La difultad de esta zona son los arenales y pistas de arena profunda. Mola bastante, hay mucha reserva natural, parecia que estaba de safari.

Aqui es donde el mio iria bien, pero acompañado, que no he probado a rodar por arena nunca.

Eso es lo que no acabo de creerme.

En un TT clásico de chasis por largueros y carrocería atornillada, si es fácil cambiar el aspecto, pero si la carrocería ya es autoportante no lo veo sencillo.
Además ¿que se supone están probando?
¿motor, transmisión?
Motores se supone que serían los de la gama actual de Land Rover y transmisión lo mismo.

No lo entiendo.

En Portugal me quedé empanzado en una playa y no veas que "risas" al ver subir la marea.
hummerinator
Cita de Landvader
Si, por la costa se ven buenos coches, se nota que por ahí hay gente de dinero.

Yo vivo en la montaña y veo muchos TT, pero la mayoría tienen mas de 10 años, Land Crusier, Montero, Vitara, Jimny, Defender, Discovery, Cherokee y Grand Cherokee Patrol y GR e incluso todavía algunos Range, Niva y Samurai.
De G solo alguno viejo, al igual que los Trooper, Feroza y demás TT con pocas ventas en España.

De 10 años para acá han proliferado mucho los SUV e incluso los pick-up a costa de los TT

De TT nuevos, a bote pronto diría que solo veo Land Crusier y Montero, bastante empatados y ya menos el Grand Cherokee, el Jimny y Wrangler.

Sin embargo de suv, un montón.
Envidia te tengo amigo mio
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Envidia te tengo amigo mio
No la tengas shur

Muchas veces añoro el clima templado de cuando vivía en Barcelona., sobretodo al ir en moto.

La montaña mola, pero también tiene su cosas malas, como que el invierno dure casi medio año y te pases muchos días bajo 0
Aun así se combate mejor el frío que el calor, pero ni tanto ni tan calvo oiga!
madjh
Camel Trophy
Cita de Ed Teach
Si lo del drift es un problema, no te recomiendo que te compres un Jimny porque eso si que es una maquina de hacer drift. Te diría que buscases algo mas largo y con una suspensión menos seca.
Yo con el mio en cuanto caían cuatro gotas podía ir de lado practicamente todo el tiempo que quisiera y era un dCi de 65 cv
Y en tierra mas de lo mismo, en pistas un poco ratoneras con la reductora puesta (que no reducía mucho pero te hacia un cambio bastante corto, dicho sea de paso) me lo pasaba como un enano

Para viajes no es lo mas adecuado, pero es como todo, si te amoldas al coche los puedes hacer. Eso si, es pqueño, ruidoso y duro. Así que poco equipaje y música alta.
En autopista no esperes ir a mas de 120-130 de crucero si quieres ir cómodo y si puedes evitarla casi mejor. Por contra en puertos de montaña es un coche divertido si lo sabes llevar.

Lo siento por el off-topic.

Está claro que para divertirse es de lo mejor y para llegar a sitios. Pero cuando hay 850km de por medio ... y mira que me gustan las pistas de por aquí.

Cita de Landvader
Eso es lo que no acabo de creerme.

En un TT clásico de chasis por largueros y carrocería atornillada, si es fácil cambiar el aspecto, pero si la carrocería ya es autoportante no lo veo sencillo.
Además ¿que se supone están probando?
¿motor, transmisión?
Motores se supone que serían los de la gama actual de Land Rover y transmisión lo mismo.

No lo entiendo.

En Portugal me quedé empanzado en una playa y no veas que "risas" al ver subir la marea.
Estan probando todo praticamente, lo que no meten es la carroceria. Supongo que queran saber el comportamiento de las suspensiones y como rueda con la nueva configuración, que tal la electronica y algunas cosas, no se ven fotos del interior pero seguro que no darian pistas de nada. Digeron que iban a meter un buen recorrido de suspensión, pero vete a saber, de eso hace tiempo y parece que han cambiado muchas cosas desde el DC100 que tuvo una acogida mediocre.

Toca esperar a ver si en su revista One Life sale algo, suele ser donde publican primero si es que dan pistas. La pega es que yo estoy en Portugal y la revista me la mandan a casa, y hasta semana Santa no voy.

En cuanto a las playas de Portugal, NADIE se mete, son una trampa. No es arena fina que se compacte en la zona humeda, es como medio grano de arroz y te hundes mucho, al menos en la zona que estoy. Me compré una bici fat para ir por la playa y el primer dia ya vi que la cagué pero bien, ni 5m pude hacer montado como apra meter un coche, y los caminos pues es arena normal, pero como cometas un error adios. Demasiada arena. Tendria que ir acompañado, solo no lo veo claro.
Landvader
shur
Cita de madjh
Está claro que para divertirse es de lo mejor y para llegar a sitios. Pero cuando hay 850km de por medio ... y mira que me gustan las pistas de por aquí.

Estan probando todo praticamente, lo que no meten es la carroceria. Supongo que queran saber el comportamiento de las suspensiones y como rueda con la nueva configuración, que tal la electronica y algunas cosas, no se ven fotos del interior pero seguro que no darian pistas de nada. Digeron que iban a meter un buen recorrido de suspensión, pero vete a saber, de eso hace tiempo y parece que han cambiado muchas cosas desde el DC100 que tuvo una acogida mediocre.

Toca esperar a ver si en su revista One Life sale algo, suele ser donde publican primero si es que dan pistas. La pega es que yo estoy en Portugal y la revista me la mandan a casa, y hasta semana Santa no voy.

En cuanto a las playas de Portugal, NADIE se mete, son una trampa. No es arena fina que se compacte en la zona humeda, es como medio grano de arroz y te hundes mucho, al menos en la zona que estoy. Me compré una bici fat para ir por la playa y el primer dia ya vi que la cagué pero bien, ni 5m pude hacer montado como apra meter un coche, y los caminos pues es arena normal, pero como cometas un error adios. Demasiada arena. Tendria que ir acompañado, solo no lo veo claro.
Sigo sin ver claro que la mula lleve una carrocería diferente a la definitiva.

Por ejemplo, para probar los recorridos de suspensión, si estos son mucho mas largos que en el suv Evoque, se supone que deberían probarse en una carrocería con mayores pasos de rueda que permitieran esos mayores recorridos.
Sobre la electrónica, no creo que varíe mucho frente a la del Discovery/Range, pero como todo vehículo nuevo hay que hacer muchas pruebas, pero se supone que se hacen sobre el producto que se va a comercializar.

Igual me equivoco, pero esa mula tiene toda la pinta de ser un Evoque un poco mas corto y mas alto.
Y ese creo que será el "nuevo" Defender, osea que cualquier parecido con el clásico será en el negro de los neumáticos.

Adiós a la carrocería cuadrada, a los paneles modulables, al interior espartano y resistente, a la facilidad de carga, a llevar 9 pasajeros en 4.5 m (ya perdió antes la capacidad de llevar a 6 en 4 m).
Y seguramente tendrá la carrocería monocasco, una silueta aerodinámica, suspensión independiente, mucha electrónica, mucho equipamiento y muchos €.

Resumiendo, seguramente será un buen TT, pero será uno mas de los pocos "modernos" que quedan, Land Crusier, Montero y nada que ver con la herramienta que era hasta ahora, igual de válido para el ganadero, como para el constructor o para esa familia que le gusta el TT exigente.

Y ojalá me equivoque, pero todo apunta a algo parecido a esto:

Es mas, no me extrañaría que la mula esa no fuera del nuevo Defender e igual sea de un nuevo Freelander.

Landvader
shur
Cita de Einherjar
Y, precisamente por todas y cada una de esas cosas que comentas, podría ser el primer Defender que me compraría.

Y, como yo, sospecho que muchos otros.

Cosa que tiene toda la lógica del mundo: a ningún fabricante le renta seguir comercializando un producto que prácticamente nadie se compra nuevo, cuyo dueño tiende a no cambiarlo antes de veinte años y que no es capaz de atraer a una clientela más amplia.

El Wrangler sigue vivo gracias a las ventas en USA. Si no, habría desaparecido hace tiempo.
Está claro todo lo que dices, pero el Defender sigue siendo el TT mas polivalente de la historia, mientras ese nuevo sera "uno mas".
Si eso no te parece un paso atrás......

Porque lo que parece van a hacer, lo hubieran podido hacer igual bajo el nombre de Freelander y hacer un digno sucesor para el Defender, cuya premisa principal fuera evidentemente ser una herramienta de trabajo.

Ese ha sido siempre su leitmotiv y parece que lo van a traicionar.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Landvader
Está claro todo lo que dices, pero el Defender sigue siendo el TT mas polivalente de la historia, mientras ese nuevo sera "uno mas".
Si eso no te parece un paso atrás......

Porque lo que parece van a hacer, lo hubieran podido hacer igual bajo el nombre de Freelander y hacer un digno sucesor para el Defender, cuya premisa principal fuera evidentemente ser una herramienta de trabajo.

Ese ha sido siempre su leitmotiv y parece que lo van a traicionar.

Pues a mí me lo parece más, cualquier otra pickup moderna. En carretera, es insufrible y no lo veo como vehículo urbano.
madjh
Camel Trophy
Hombre, yo creo que ya tienen bastantes SUV y abarcan un rango de gama media - alto y muy alta gama ¿Para que quieren uno mas? Es mas, podría ser utilizado como escaparate, no necesitan vender tanto como el Evoque que sigue con ventas muy elevadas, es el que mas se vende de la marca.

Un buen 4x4 es un escaparate de lo que son los demas de la gama, quizas no te compres el Defender, pero si un discovery sport o el RR Sport o el que sea. Marqueting, o lo que querais.

Algo como el G (delantera independiente, no va a ser eje rigido), mas barato (entre 30.000 y 35.000 se va a situar) muy capaz y cierto aire vintage pero con un interior moderno y confortable, posición de conducción mejorada, poca electrónica (esto casi que va a ser que no, LR es de meter electronica) reductora, altura etc

A ver que se les a ocurrido ... la gente esta muy pendiente, hasta ahora no lo han hecho del todo mal, seria una gama de 10 salvo por la trasera del Discovery que les ha quedado realmente rara y fea aunque el cacharro es una pasada, sobre todo por dentro, ahí se han pasado un poco y encarece demasiado.

Y luego van a llegar hibridos que ya tienen medio terminados, los precios van a ser de aupa, aqui no van ha decir, pues cuesta 2000 mas el hibrido, se van a ir de madre totalmente, no sé si porque no hay ayudas o porqué, pero los precios que he visto son de locura.
Landvader
shur
Cita de KKB_4X4
Pues a mí me lo parece más, cualquier otra pickup moderna. En carretera, es insufrible y no lo veo como vehículo urbano.
Ni de coña shur, pero es que ni de lejos un pick-up ofrece la polivalencia de un Defender.

Para empezar el Defender ofrece 8 formatos pick-up!!!, mientras los otros se conforman con ofrecer una sola longitud con 3 tipos de cabina, simple, extendida o doble.
En el Defender podías escoger la exclusiva versión corta de 4 m, versión media de 4.6 m. con cabina simple o doble y versión larga de 5 m. con cabina simple y doble, mas versión chasis cabina en todas las medidas.

Ahora suma las versiones con techo de lona, corto 3 puertas, largo 3 puertas y largo 5 puertas, mas el techo rígido, corto 3 puertas, largo 3 puertas y largo 5 puertas.
Y aun siendo rígido es fácilmente desmontable, con lo que sigue siendo un TT descapotable.

En total me salen 14 versiones! frente a las 3 de algunos pick-up.

Sigo:

¿cuantas personas puede llevar un pick-up?
Máximo 5.
En un Defender 110 caben 9 y encima en un vehículo medio metro mas corto.
Incluso hasta no hace tanto, en el Defender 90 podían ir 6 personas, en un vehículo de menos de 4 m.
E incluso 7 con la opción de tercer asiento delantero.

Y si hablamos de carga, según versión disponemos de mas de 1.000 kg y mas de 2 m de caja.

Ahora suma dos ejes rígidos con un recorrido de ruedas enorme, mas muelles incluso a atrás, que le confieren mayor adaptabilidad y motricidad.

También tenía acabados sencillos y desagües que permiten incluso la limpieza del interior.

Y sobre el uso por carretera, imagino que no los has "sufrido".
El nuestro lo compramos nuevo en 1991, ahora pasa de los 300.000 km y te aseguro que a 120 km/h, que recordemos es la velocidad máxima a la que podemos/debemos ir va muy cómodo, permitiendo incluso llegar bien a 130 para realizar adelantamientos o a 140 km/h si te has picado con alguien.

Si es cierto que la insonorización es precaria, pero la radio o música ayuda a sobrellevarlo.
Ten en cuenta que como buen vehículo de trabajo sus premisas son otras, efectividad y polivalencia y en eso, no lo gana nadie, ya no solo TT, es que creo que ningún otro vehículo es tan polivalente como un Land Rover Defender.

Y como vehículo urbano, el 90 mide menos de 4 m. es alto, con l oque ves bien el tráfico y te aseguro que te respetan mucho, no se arriman no, ni siquiera los que aparcan de oído
Landvader
shur
Cita de madjh
Hombre, yo creo que ya tienen bastantes SUV y abarcan un rango de gama media - alto y muy alta gama ¿Para que quieren uno mas? Es mas, podría ser utilizado como escaparate, no necesitan vender tanto como el Evoque que sigue con ventas muy elevadas, es el que mas se vende de la marca.

Un buen 4x4 es un escaparate de lo que son los demas de la gama, quizas no te compres el Defender, pero si un discovery sport o el RR Sport o el que sea. Marqueting, o lo que querais.

Algo como el G (delantera independiente, no va a ser eje rigido), mas barato (entre 30.000 y 35.000 se va a situar) muy capaz y cierto aire vintage pero con un interior moderno y confortable, posición de conducción mejorada, poca electrónica (esto casi que va a ser que no, LR es de meter electronica) reductora, altura etc

A ver que se les a ocurrido ... la gente esta muy pendiente, hasta ahora no lo han hecho del todo mal, seria una gama de 10 salvo por la trasera del Discovery que les ha quedado realmente rara y fea aunque el cacharro es una pasada, sobre todo por dentro, ahí se han pasado un poco y encarece demasiado.

Y luego van a llegar hibridos que ya tienen medio terminados, los precios van a ser de aupa, aqui no van ha decir, pues cuesta 2000 mas el hibrido, se van a ir de madre totalmente, no sé si porque no hay ayudas o porqué, pero los precios que he visto son de locura.
Recordemos que el Land Rover se creó para que los campesinos británicos pudieran realizar sus labores sin impedírselo el barro.
¿de verdad crees que el nuevo Defender será un TT preparado para trabajar?
No me lo imagino llevando 1.000 kg de leña.
Con lo cual se gana un TT, pero se pierde un vehículo polivalente válido para trabajar.

Ganará algunos clientes, clientes que por otra parte igual hubieran comprado un Evoque o un Freelander moderno, pero creo perderá millones de clientes que nos lo comprábamos para trabajar.

No me imagino un Evoque como coche de bomberos.

madjh
Camel Trophy
Yo lo que si veo es que en la zona montañosa de mi provincia, o la zona ganadera mas que la agricola (en la agricola usan turismos normales, no se necesita mas es todo plano), si necesitan de este tipo de vehiculos de trabajo.

Cuando fui a pedir presupuesto para un enganche, había un Defender doble cabina, con suspensión reforzada moderno pero todo lleno de rayones a mas no poder. El tío era ganadero y lo usaba para trabajar y la verdad es que a parte de tener arañazos por todos lados, estaba bien. Lo llevaba al taller porque decian que era demasiado alto y necesitaba poner una barra anti empotramiento en la parte trasera. El tio decía que el coche lo llevaba de serie, que se lo habían vendido así ... la verdad es que los de las ITV montan unas peliculas Era un vehiculo con extras de la marca, nada de inventos. Ni con la ficha se lo pasaron.

En fin, a ver que sacan. Algun visionario ve a los ganaderos así y la verdad es que no esta mal ...

Como hagan algo de este tipo, caja trasera que se pueda abrir, algo tipo el Frontera Sport, a mi me gustaria ... la pega es que ya tengo un LR, dos va a ser que no

¿Un mini pick up? Igual por ahí van los tiros, estan buscando un vehiculo muy polivalente, con muchas configuraciones como el antiguo defender pero ademas si lo civilizan por dentro lo podremos tener los que no nos dedicamos al campo ...

La pega que le veo es la anchura, el mio por ejemplo no entra en la plaza de un piso de los 80, he tenido que buscarme algo mas moderno.

← A 4x4 / Ocio