Edimburgo - Highlands

Blackax
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo en marzo hare un viaje corto, edimburgo y la idea es alquilar un coche para ir hasta inverness. Consejos a la hora de alquilar coche?
erRs
mira...
¿algún sitio para dormir barato en julio? somos 4
bravo4
ForoCoches: Miembro
El tour hasta fort august y el loch ness esta guay. Pero necesitas todo el dia dado que te lleva por todas las montañas y paisajes. Las tres hermanas y todo eso. Disfruta shur que es una ciudad preciosa
405-Mi16
Buenas shures,

Sería buena época hacer una ruta por las Highlands en Agosto? No creo que haga mucho calor, no?

Gracias de antemano!
Blackax
Alguien me aconseja donde alquilar online un coche en el aeropuerto de Edimburgo para dos días, que no haya sorpresas? Porque estoy haciendo busqedas y leyendo la letra pequeña hay cosas que dan un poco de yuyu, diciendo que la compañia te podria cobrar x tasas sin especificar motivos y cosas asi, y no quiero tener sustos... Y salvo en la web de ryanair, no veo que en ningun otro sitio me deje contratar el seguro a todo riesgo para no jugarmela a que no me quiten las mas de 1000 libras que te retienen en caso de que pasara algo...
405-Mi16
Cita de Blackax
Alguien me aconseja donde alquilar online un coche en el aeropuerto de Edimburgo para dos días, que no haya sorpresas? Porque estoy haciendo busqedas y leyendo la letra pequeña hay cosas que dan un poco de yuyu, diciendo que la compañia te podria cobrar x tasas sin especificar motivos y cosas asi, y no quiero tener sustos... Y salvo en la web de ryanair, no veo que en ningun otro sitio me deje contratar el seguro a todo riesgo para no jugarmela a que no me quiten las mas de 1000 libras que te retienen en caso de que pasara algo...
Shur, el seguro a todo riesgo o zero excess sólo se puede contratar en el momento que vayas a recoger el coche, en todas las compañías.

Yo he reservado un par de veces con budget y me ha ido bien. Sorpresas no tendrás si rechazas todos los extrs que te ofrezcan. Tan sólo pideles el seguro zero excess y ya está...
Blackax
Cita de 405-Mi16
Shur, el seguro a todo riesgo o zero excess sólo se puede contratar en el momento que vayas a recoger el coche, en todas las compañías.

Yo he reservado un par de veces con budget y me ha ido bien. Sorpresas no tendrás si rechazas todos los extrs que te ofrezcan. Tan sólo pideles el seguro zero excess y ya está...
Depende de donde reservas, por ejemplo desde la web de ryanair, ya puedes escoger si quieres este seguro, por eso lo decía. Y sorpresas, mas que nada es que en la letra pequeña a veces dice cosas poco claras que no molan, como que te pueden cobrar 50 libras por gastos administrativos sin decir cuando, en que casos, ni el motivo...

Gracias
405-Mi16
Cita de Blackax
Depende de donde reservas, por ejemplo desde la web de ryanair, ya puedes escoger si quieres este seguro, por eso lo decía. Y sorpresas, mas que nada es que en la letra pequeña a veces dice cosas poco claras que no molan, como que te pueden cobrar 50 libras por gastos administrativos sin decir cuando, en que casos, ni el motivo...

Gracias
Estás seguro de que en la web de ryanair se puede contratar el seguro de franquicia cero??

Leelo bien, que muchas veces pone que es una reducción de la franquicia a tal cantidad, pero no a cero.
Blackax
Cita de 405-Mi16
Estás seguro de que en la web de ryanair se puede contratar el seguro de franquicia cero??

Leelo bien, que muchas veces pone que es una reducción de la franquicia a tal cantidad, pero no a cero.
Pone esto:

Al recoger el coche
El proveedor de alquiler de coches podría solicitarte que adquieras un seguro de franquicia en la oficina. Este seguro no será necesario si contratas nuestro seguro de reembolso por daños.

Se retendrá un depósito en tu tarjeta de crédito para cubrir la franquicia en caso de daños o robo.

Por ello, deberás llevar una tarjeta de crédito a nombre del conductor con un límite de crédito suficiente para cubrir el gasto de franquicia/depósito y llamarnos si tienes algún problema en la oficina del proveedor de alquiler de coches.

Al devolver el coche
En caso de que el coche sufriera daños o fuese robado, el proveedor de alquiler de coches retendrá la franquicia para cubrir los costes, y luego podrás solicitar su devolución completa. Te enviaremos los detalles sobre cómo solicitar un reembolso en el correo electrónico de confirmación.

Si el coche no sufre daños ni es robado, se efectuará la devolución del depósito de la franquicia a tu tarjeta de crédito.

Es lo mismo que tú dices?

Por cierto, que limite has d tener en la tarjeta de credito para poder pagar la fianza del coche, franquicia y todo el resto?

Gracias shur

Edito: A cuanto sale este seguro si se contrata en la compañia en el momento de coger el coche shur?
d3ny
me lo leo después
September
No tengo un pelo de tonto
Shures, yo voy el sábado 10 hasta martes 13.

Mi vuelo llega a las 09:00, a las 10:00 estoy en mi habitación de AirBnB en el centrísimo Edimburgo.

Mi idea es patear y descubrir el sábado la ciudad. Por la noche haré el tour de los fantasmas/cementerios.

El domingo pasaré el día en la excursión de las Highlands y Lago Ness.

El lunes haré un tour por la mañana de Edimburgo, para conocerlo bien todo. Por la tarde a patear más.

Martes vuelta a las 09:45.

Si alguien se apunta a unas cervezas el sábado, aquí estaré.
eawok
Cita de Blackax
celticlegends...es un intermediario Escocés de Arnold clark. Recomendable 100%
Blackax
Cita de eawok
celticlegends...es un intermediario Escocés de Arnold clark. Recomendable 100%
Lo he visto, pero carillo, no?
Blackax
Cita de September
Shures, yo voy el sábado 10 hasta martes 13.

Mi vuelo llega a las 09:00, a las 10:00 estoy en mi habitación de AirBnB en el centrísimo Edimburgo.

Mi idea es patear y descubrir el sábado la ciudad. Por la noche haré el tour de los fantasmas/cementerios.

El domingo pasaré el día en la excursión de las Highlands y Lago Ness.

El lunes haré un tour por la mañana de Edimburgo, para conocerlo bien todo. Por la tarde a patear más.

Martes vuelta a las 09:45.

Si alguien se apunta a unas cervezas el sábado, aquí estaré.
Info de esto?

saludos
September
No tengo un pelo de tonto
Cita de Blackax
Info de esto?

saludos
Yo me he pillado este: https://www.civitatis.com/es/edimbur...E&gclsrc=aw.ds

Blackax
Cita de September
Me lo miro, gracias shur.

Si te acuerdas comentame que tal es, que yo voy en marzo
Lord Belthar
ForoCoches: Usuario
Cita de Blackax
Buenas Shur, yo lo alquilé mediante una agencia de viajes en Hertz, que está en el mismo aeropuerto. Lo alquilamos con seguro a todo riesgo con franquicia 0 y nos cobraron unas 380 libras de depósito. Recuerdo que con un bordillo pellizqué lel neumático y arañé un poco la llanta ( me confié conduciendo por la izquierda) y estuve con el miedo en el cuerpo de pensar que no iba a volver a ver el dinero de vuelta, ya que en la revisión tras la entrega del coche el chico estuvo tocando la rueda e incluso la fotografió. A los tres o cuatro días de entregar el coche me devolvieron el importe íntegro. En contra sólo tengo que decir que no tienen a nadie que hable castellano allí, en nuestro caso como no nos manejábamos muy bien con el inglés fue un poco de lío al recoger el coche. Y por supuesto (supongo que esto en todos sitios) revisar bien el coche antes de sacarlo, porque lleva algunos golpes o arañazos, para que el chico que está a la entrada lo apunte.
Blackax
Cita de Lord Belthar
Buenas Shur, yo lo alquilé mediante una agencia de viajes en Hertz, que está en el mismo aeropuerto. Lo alquilamos con seguro a todo riesgo con franquicia 0 y nos cobraron unas 380 libras de depósito. Recuerdo que con un bordillo pellizqué lel neumático y arañé un poco la llanta ( me confié conduciendo por la izquierda) y estuve con el miedo en el cuerpo de pensar que no iba a volver a ver el dinero de vuelta, ya que en la revisión tras la entrega del coche el chico estuvo tocando la rueda e incluso la fotografió. A los tres o cuatro días de entregar el coche me devolvieron el importe íntegro. En contra sólo tengo que decir que no tienen a nadie que hable castellano allí, en nuestro caso como no nos manejábamos muy bien con el inglés fue un poco de lío al recoger el coche. Y por supuesto (supongo que esto en todos sitios) revisar bien el coche antes de sacarlo, porque lleva algunos golpes o arañazos, para que el chico que está a la entrada lo apunte.
Gracias shur, veo bien el deposito, en la mayoria de anuncios dice que te cogen 1000 o 1200 libras de deposito...
Lord Belthar
ForoCoches: Usuario
Cita de Blackax
Gracias shur, veo bien el deposito, en la mayoria de anuncios dice que te cogen 1000 o 1200 libras de deposito...
De nada shur, esto fue hace dos años y a través de agencia, no sé ahora cómo estará la cosa. Por cierto, nosotros contratamos las visitas con https://viajarporescocia.com. Son totalmente en castellano y la verdad que se curraron mucho los tours. Además recuerdo que estaban muy bien de precio.
Blackax
Pregunta tonta, pero para alquilar un coche en el aeropuerto (que hay muchas que dicen que hay un autobus gratuito desde la terminal) se puede acceder facilmente aunque vengas de la ciudad y no acabes de llegar al aeropuerto en un vuelo, supongo?
japyboy
Cita de Tywin
Me voy a Edimburgo el doming. Donde recomendais cambiar el dinero? En el aeropuerto o en algún sitio específico de la ciudad?
Otra cosa voy a hacer un free tour y nunca hice ninguno, cuanto solais dejar de propina?
te cito y añado si vale la pena cambiarlo aquí antes de salir (dependiendo de las comisiones de los bancos, claro)
japyboy
y otra cosa, vamos 4 (2 adultos + 2 crios). Qué me aconsejáis, alquilar el coche nada más llegar o pasar los 2 días por edimburgo con transporte público y cuando salgamos de ruta alquilar entonces el coche?

salu2
Tywin
Cita de japyboy
te cito y añado si vale la pena cambiarlo aquí antes de salir (dependiendo de las comisiones de los bancos, claro)
Pues al final yo cambie dinero en la ciudad(ya tenia pagado el bus para ir hasta el centro) y todas las veces que pude pague con tarjeta, espero que te sea de ayuda.
Olagüe
Que buenos recuerdos tengo de Escocia!
Uig
Cita de japyboy
y otra cosa, vamos 4 (2 adultos + 2 crios). Qué me aconsejáis, alquilar el coche nada más llegar o pasar los 2 días por edimburgo con transporte público y cuando salgamos de ruta alquilar entonces el coche?

salu2
En Edimburgo no hace falta coche para nada. Casi ni bus porque todo lo que hay que ver te pilla cerca del centro (quitando el bus que te lleva del aeropuerto al mismo centro, que está genial).
japyboy
Cita de Uig
En Edimburgo no hace falta coche para nada. Casi ni bus porque todo lo que hay que ver te pilla cerca del centro (quitando el bus que te lleva del aeropuerto al mismo centro, que está genial).
gracias! La verdad es que el apartamento lo tenemos muy muy cerca de la estación de tren y hemos visto que allí también paran los buses del aeropuerto, así que cogeremos el coche al salir de ruta una vez hayamos visto la ciudad.

Supongo que por allí habrán sitios de alquiler de coches no? es que habíamos pensado coger el coche en el aeropuerto porque allí siempre hay.

salu2
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de japyboy
gracias! La verdad es que el apartamento lo tenemos muy muy cerca de la estación de tren y hemos visto que allí también paran los buses del aeropuerto, así que cogeremos el coche al salir de ruta una vez hayamos visto la ciudad.

Supongo que por allí habrán sitios de alquiler de coches no? es que habíamos pensado coger el coche en el aeropuerto porque allí siempre hay.

salu2
En la estación de trenes se puede alquilar sin problema.
Uig
Cita de japyboy

salu2
Yo cuando hice la ruta por los Highlands cogí el coche de alquiler en el aeropuerto.

En Edimburgo, dentro de que se come regular como en todo UK, un sitio que no está mal es el Standind Order, un antiguo banco que ahora es restaurante, muy animado y bien de precio.

Y para tomar algo en el Grassmarket, mi favorito era The last drop y también The white hart.
Blackax
Hola shurs, ya me quedan solo dos dias para ir a Edimburgo. Una pregunta para no liarla: este billete llamado 'Adult OPEN Return' que vale 7,50 libras es un billete de ida y vuelta del aeropuerto a la ciudad y viceversa con fechas abiertas, o es solo un viaje? Entiendo que debe ser ida y vuelta, pero no quda muy claro

https://live.advancedticketing.co.uk...ka=airlinkblue

gracias
Txapelaman
Rey en el Norte
Cita de Uig
En Edimburgo, dentro de que se come regular como en todo UK, un sitio que no está mal es el Standind Order, un antiguo banco que ahora es restaurante, muy animado y bien de precio.

Y para tomar algo en el Grassmarket, mi favorito era The last drop y también The white hart.
The Standing Order es un pub perteneciente a la cadena Wetherspoons. Todos ellos tienen birra barata con pintas por debajo de 3 libras y con una variedad de cervezas "invitadas" de las Highlands e islas que va rotando constantemente. La comida es tirando a mala. Comprada en Sainsburys y cocinada por lo general mal y sin garbo.

Los pubs de Grassmarket tienen un precios altísimos totalmente orientados al turismo y ya poco queda de aquel punto de reunión para locales que fueron un día. Hay sitios mucho más asequibles y no muy lejos de allí donde beber bien, barato y rodeado de escoceses.

Cita de Blackax
Hola shurs, ya me quedan solo dos dias para ir a Edimburgo. Una pregunta para no liarla: este billete llamado 'Adult OPEN Return' que vale 7,50 libras es un billete de ida y vuelta del aeropuerto a la ciudad y viceversa con fechas abiertas, o es solo un viaje? Entiendo que debe ser ida y vuelta, pero no quda muy claro

https://live.advancedticketing.co.uk...ka=airlinkblue
Return indica regreso, lo que es ida y vuelta para nosotros. Click! No hace falta que lo compres online, hay una ventanilla según sales del aeropuerto, justo donde para el autobús.
← A Viajes