[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)

Lolaked
ForoCoches: Miembro
Buenas. Alguien está preparando la nueva versión 2018? Algún material de referencía?
astaroth_0
Aviso para navegantes, no es imprescindible leerse el Rita ni el PMBOK entero. Son unos tochos infumables. Yo en el curso que hice me señalaban los capítulos que merecía la pena leerse de cada uno. Con eso, los apuntes del curso y los tests me preparé el PMP
Regazzoni
es valiosa esta certificación para el sector ingeniería civil/construcción?? alguna experiencia de algún shur del sector?
gracias!!
Valencianin
Cita de astaroth_0
Aviso para navegantes, no es imprescindible leerse el Rita ni el PMBOK entero. Son unos tochos infumables. Yo en el curso que hice me señalaban los capítulos que merecía la pena leerse de cada uno. Con eso, los apuntes del curso y los tests me preparé el PMP
Exacto.

Recomiendo los libros de Pablo Lledó. El PMI ha sacado unas cuantas certificaciones más estos últimos años: portfolios, etc.
astaroth_0
Cita de Regazzoni
es valiosa esta certificación para el sector ingeniería civil/construcción?? alguna experiencia de algún shur del sector?
gracias!!
Aquí en España creo que no está muy solicitado el PMP. En el extranjero sí que se pide bastante más.
astaroth_0
Cita de Valencianin
Exacto.

Recomiendo los libros de Pablo Lledó. El PMI ha sacado unas cuantas certificaciones más estos últimos años: portfolios, etc.
Yo los libros de Lledó no llegué a cogerlos, pero sí que hice sus tests para complemetar los que tenía en mi curso, y la verdad que me vinieron muy bien.
Apofilito
Hola!

Estoy pensando en prepararme el PMP, mas menos,¿Cuanto tiempo le dedicariais para presentarse al examen con opciones de exito?
ticket
Buenas, si alguien necesita ayuda con el simulador de rita v8 en español aquí estoy
milius
Cita de ticket
Buenas, si alguien necesita ayuda con el simulador de rita v8 en español aquí estoy
Existe ya un update para la versión 6 del exámen? Aprobaste con esto? la semana que viene hago el curso y no se por donde empezar para preparar el examen.

Saliudos.
darkslam
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pillo sitio, interesa.
dmiralles
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
interesa
Ratatat
Cita de milius
Existe ya un update para la versión 6 del exámen? Aprobaste con esto? la semana que viene hago el curso y no se por donde empezar para preparar el examen.

Saliudos.
Online o presencial shur? Yo al final creo que me voy a inscribir en el de cursodirecciondeproyectos junto al material de pablo lledo
Ratatat
@Combelles muy bueno ese diagrama de flujos. Del segundo Ricardo Vargas tiene este video explicándolo, me ha parecido interesante y por eso lo dejo por aquí tamb:

[Video Error - ID incorrecto]
susurro
Hola! Que libros aconsejais para aprobar el CAPM? Actualmente no trabajo como gestor de proyectos y no puedo acreditar experiencia, por eso quiero sacarme el CAPM, algo de lean e intentar meter el hocico por ahí
Saludos
wslle
Cita de susurro
Hola! Que libros aconsejais para aprobar el CAPM? Actualmente no trabajo como gestor de proyectos y no puedo acreditar experiencia, por eso quiero sacarme el CAPM, algo de lean e intentar meter el hocico por ahí
Saludos
El CAPM no se valora.... y estudias con el mismo libro lo único es que es menos intenso el examen.

Prince2 es tu certificación.
laggc
No sé si se ha comentado por aquí ya, pero si alguno pensaba presentarse con la versión actual, si no tiene fecha, parece compliado. He ido a coger fecha para hacer el examen en Marzo, con la versión actual del PMBOK, y en Madrid no hay fechas hasta Abril....

PD: alguien tiene algo para estudiar la parte de Agile
laggc
Cita de pepeop
NO jodas...
Según he recibido la confirmación del PMI con el código de candidato he ido a pillar fecha y no habia nada....
laggc
Cita de pepeop
Además en Madrid solo hay un centro para examinarse, en islas filipinas.

Imagino que la gente está como loca para no caer en la versión 6.
También mire el otro centro que hay en España, en Barcelona y está igual. Lo malo es que ir en Abril a lana nueva versión es ir un poco a la aventura respecto a pan parte nueva
laggc
Cita de pepeop
Bueno, se de alguien que ha conseguido plaza para barcelona y ya lo tiene aprobado. Que envidia me da

me queda el consuelo que para preparármelo al menos estaba ya con material del 6 estudiando...
Tienes algo de material de la parte de Agile que puedas compartir?
Gracias de antemano
wslle
Cita de laggc
También mire el otro centro que hay en España, en Barcelona y está igual. Lo malo es que ir en Abril a lana nueva versión es ir un poco a la aventura respecto a pan parte nueva
Normalmente entre versiones no cambia tanto, lo que ya tengas estudiado te servirá casi enteramente
S.Dev
Que recuerdos, durante la carrera de Ing. Informática en planificación de proyectos teníamos el PMbok como libro de la asignatura.

Creo que fue la asignatura más útil de todas.
laggc
Cita de Lacietobs
Cómo os preparáis la versión 6 cuando ya habéis estudiado la 5?

Algún material de actualización disponible?

Sobre los tests, ¿tenéis test que podáis compartir? Aunque sea de la versión 5.
Sigo estudiando de la misma manera. Lo único que me he aprendido los cambios del nuevo PMBOK.

Me faltaría algo de la parte de AGILE que no tengo nada
Jmavatar
Forocoches: Miembro
Bueno chicos.

Con apenas tiempo disponible con 2 bebes me propongo seriamente sacar 2 horas al día para estudiarme el PMBOK 6th. Veré si en un par de meses me hago algún curso o no por aqui, en Bilbao.

Con la idea de examinarme en verano.

Tengo experiencia en PM.

LA gente dice que se lo han sacado fácil... seguro que no son papis

Un abrazo y suerte a todos!
MIELES
Hola Shurs.....

Yo me apunté al curso de PMP con una academia que se llama AGIPCI Consultores. Hacemos sesiones online los lunes (Les llaman Webinars) y te dan los apuntes que son el PMBOOK pero reducido, yo he intentado leerlo y casi muero tras la primera página. Pero es que la teoría es de un nivel de infumable que te cagas....no entiendo nada, o lo veo demasiado de sentido común, no se... luego al hacer las preguntas tipo test de cada tema no tienen nada que ver con la teoría y me cuesta encontrar la referencia de donde se ha sacado la teoría para hacer la pregunta (método que usé para estudiar los exámenes tipo test en la universidad)

A alguno le pasa algo parecido? o soy yo el único loco? tengo que preocuparme? ¿de verdad os estudiais todos los apuntes ??

estoy un poco lost...

gracias por vuestra ayuda
MIELES
Cita de Lacietobs
Cómo os preparáis la versión 6 cuando ya habéis estudiado la 5?

Algún material de actualización disponible?

Sobre los tests, ¿tenéis test que podáis compartir? Aunque sea de la versión 5.
se cree que puede entrar algo de Agíle o SCRUM...pero claro hasta que no vayan los primeros y rompan el hielo no es esguro
MIELES
Cita de Lacietobs
Esperamos a que pasen antes los conejillos de india?

Se supone que lo que puede entrar debe estar en la guía PMBOK nueva (versión 6), no?
si si , es lo que está en la guía nueva, o éso me han dicho en la academia
juantxu2
Que libro me recomendais para empezar con la certificación? Conoceis alguna academia en Barcelona para curso de PMP? Gracias!!
wslle
Cita de juantxu2
Que libro me recomendais para empezar con la certificación? Conoceis alguna academia en Barcelona para curso de PMP? Gracias!!
Netmind o Pue però té recomiendo que te leas el libro guía de Rita y te presentes por libre, los cursos son una pasta.
wslle
Cita de pepeop
¿y como pretendes conseguir los creditos necesarios para poder hacer el examen si no vas a un curso?
En mi caso me los firmo uno profesor de la universidad
ybixetexd?
Buenos días a todos,

Os paso un enlace con enlaces gratuitos de descarga de mapas visuales de procesos:

https://ricardo-vargas.com/pmbok6-processes-flow/

Espero que os sirva.
← A Empleo / Emprendimiento