Oposiciones auxilio y tramitación judicial

still
ForoCoches: Miembro
Cita de chender
Y yo que sé...

Es que no se ni como se van a valorar los méritos

También te digo que la mayoría de los interinos que conozco, directamente, ni se preparan las oposiciones

Se han acomodado a vivir así y así siguen

Los hay que los vería hasta con problemas para rellenar la instancia...

Otros si, se preparan, pero estos son de los que aprobarían aún sin méritos

Complicado decirte, pero vamos, para esta ya queda poco

Habrá que ver si efectivamente se convierte en un coladero de interinos o no
En eso llevas razón, aunque lo lógico es que los interinos se lo tomen en serio sabiendo que pueden lograr plaza si se lo curran porque les benefician

Como te digo, llevas razón en que la convocatoria importante es ésta

Así que a hacerlo (yo) lo mejor posible y el futuro ya se verá
2zc5a
lol, hay grupo de telegram?

rulen por privado please, puede interesar
chender
Había una vez un circo...
Cita de still
Si estuvieras opositando en justicia.. ¿Seguirías sabiendo que las dos próximas convocatorias son concurso-oposición?

Es decir, ves posible obtener plaza con esta desigualdad?

Opinión sincera
Para corregir un error

En principio no son dos sino tres convocatorias las que van por concurso oposición, lo que ocurre es que, posiblemente se acumulen un par de ellas entre sí

Según han indicado los sindicatos, se habla de unas 11.000 plazas en total en las próximas convocatorias

De otra parte, el Ministerio quiere hacer todos los exámenes de la oposición para cada cuerpo en el mismo día. Un palizón. Sobre todo para el que se presente a los tres cuerpos. Los sindicatos ya han protestado. Veremos si les hacen caso
The Dark Knight
Silent guardian
Cita de chender
Para corregir un error

En principio no son dos sino tres convocatorias las que van por concurso oposición, lo que ocurre es que, posiblemente se acumulen un par de ellas entre sí

Según han indicado los sindicatos, se habla de unas 11.000 plazas en total en las próximas convocatorias

De otra parte, el Ministerio quiere hacer todos los exámenes de la oposición para cada cuerpo en el mismo día. Un palizón. Sobre todo para el que se presente a los tres cuerpos. Los sindicatos ya han protestado. Veremos si les hacen caso
Podrías decir de donde has sacado a esa información? Porque quiza este quivocado, pero en principio no hay ningún concurso oposición. Hasta que no convoquen no se sabe, y, si no estoy equivocado, en justicia el concurso sería de carácter excepcional, así que veo complicado que hagan 3 convocatorias excepcionales.

Los sindicatos dicen lo que quieren que pase y a veces como si fuese cierto, hay que eliminar competencia.
chender
Cita de The Dark Knight
Podrías decir de donde has sacado a esa información? Porque quiza este quivocado, pero en principio no hay ningún concurso oposición. Hasta que no convoquen no se sabe, y, si no estoy equivocado, en justicia el concurso sería de carácter excepcional, así que veo complicado que hagan 3 convocatorias excepcionales.

Los sindicatos dicen lo que quieren que pase y a veces como si fuese cierto, hay que eliminar competencia.
Directamente de fuentes sindicales.

Pero vamos, no es novedad. Lleva tiempo diciéndose a raíz de la sentencia de los interinos

El tema es como se configurará al final

No es lo mismo fijar una nota de corte en la propia convocatoria y que todo el que lo pase, pase a la fase de oposición que, por ejemplo, se haga como en interna estos últimos años, que la fase de oposición la pasen dos o tres por plaza y a esos se les valoren los méritos. Es lo que no se sabe, como se va a concretar en la práctica el sistema de concurso oposición

Por ejemplo, aquí lo explican

http://bazanoposiciones.blogspot.com...oposicion.html

Y de paso explican como se hizo ya en su día, no hace tanto
still
Cita de chender
Para corregir un error

Lo he visto... Pero es un sin sentido..

Y el mismo día los 3 no lo veo viable
still
De que va el grupo de telegram?
The Dark Knight
Silent guardian
Cita de chender
Directamente de fuentes sindicales.

Pero vamos, no es novedad. Lleva tiempo diciéndose a raíz de la sentencia de los interinos
Lo de un concurso ya he visto en varios sitios, así como lo de juntar dos convocatorias y hacer una macro oferta. Incluso muchos dan por hecho que se queda concurso para siempre.
Lo único cierto es que no hay nada concretado, cuando llegue la convocatoria se sabrá.
Hace poco ha debido salir otra sentencia europea que recula con esa famosa de indemnización a los interinos.
chender
Cita de still
Lo he visto... Pero es un sin sentido..

Y el mismo día los 3 no lo veo viable
Ellos dicen que en promoción interna se viene haciendo desde hace unos años y no hay problema

No hay problema pq en promoción interna solo se presenta la gente a un cuerpo, lógicamente, pero en libre te puedes presentar a las tres

Buscan simple y llanamente ahorrar en el alquiler de aulas, pero es una barbaridad
still
Cita de chender
Ellos dicen que en promoción interna se viene haciendo desde hace unos años y no hay problema

No hay problema pq en promoción interna solo se presenta la gente a un cuerpo, lógicamente, pero en libre te puedes presentar a las tres

Buscan simple y llanamente ahorrar en el alquiler de aulas, pero es una barbaridad
No lo pueden hacer porque yo tengo derecho a 3 exámenes, no a que me puteen... Si me van a putear al menos que me avisen en la convocatoria

¿Como creen que voy a hacer el tercer test después de la tensión de todo el día?
chender
Cita de still
No lo pueden hacer porque yo tengo derecho a 3 exámenes, no a que me puteen... Si me van a putear al menos que me avisen en la convocatoria

¿Como creen que voy a hacer el tercer test después de la tensión de todo el día?

Si es que no tiene sentido

En promoción interna he llegado a hacer los tres exámenes de gestión seguidos (ahora solo son dos, antes tres), y entre pitos y flautas...cinco horas (llamamiento, esperar para empezar, etc...)

Si haces las tres oposiciones el mismo fin de semana te mueres

Es una barbaridad, esperemos que reculen, pero el Ministerio se lo está planteando

Hace muchos años, en torno al 2.000 hicieron varios exámenes el mismo fin de semana (creo que tramitación y auxilio)

Y claro, surgió un problema...tú puedes presentarte a auxilio en Andalucía y a Tramitación por Cataluña, por poner un ejemplo

La solución de última hora fue, para el que estuviera en ese caso, hacer la oposición para el cuerpo que se examinaba en segundo lugar en la sede donde se examinaba de la primera pero contando para el ámbito por el que la había echado

Fue un follón tal que desde entonces se vinieron haciendo en distintos fines de semana....hasta que han llegado estos iluminados

Pero esperemos que entren en razón
chender
Cita de The Dark Knight
Lo de un concurso ya he visto en varios sitios, así como lo de juntar dos convocatorias y hacer una macro oferta. Incluso muchos dan por hecho que se queda concurso para siempre.
Lo único cierto es que no hay nada concretado, cuando llegue la convocatoria se sabrá.
Hace poco ha debido salir otra sentencia europea que recula con esa famosa de indemnización a los interinos.
Puede

Lo que no se es concretamente en que sentencia o sentencias se fijó, pero, en cualquier caso, el peso en la nota final de la fase de concurso no puede superar el 40% de la nota final (que ya es bastante)

En fin, veremos en qué queda
still
Cita de chender

En promoción interna he llegado a hacer los tres exámenes de gestión seguidos (ahora solo son dos, antes tres), y entre pitos y flautas...cinco horas (llamamiento, esperar para empezar, etc...)

Es una barbaridad, esperemos que reculen, pero el Ministerio se lo está planteando

Hace muchos años, en torno al 2.000 hicieron varios exámenes el mismo fin de semana (creo que tramitación y auxilio)

Y claro, surgió un problema...tú puedes presentarte a auxilio en Andalucía y a Tramitación por Cataluña, por poner un ejemplo

La solución de última hora fue, para el que estuviera en ese caso, hacer la oposición para el cuerpo que se examinaba en segundo lugar en la sede donde se examinaba de la primera pero contando para el ámbito por el que la había echado

Fue un follón tal que desde entonces se vinieron haciendo en distintos fines de semana....hasta que han llegado estos iluminados

Porfa, a ver si lo sabes...

¿Cuando juntarian convocatorias? Habrá examen en 2019?
still
Cita de chender

Pues como hagan el mismo día en gestión el test+desarrollo... Pufff
chender
Cita de still

Eso no lo sabe ni el Ministerio
chender
Cita de still
Pues como hagan el mismo día en gestión el test+desarrollo... Pufff
Esperemos que no

Pero yo en interna he hecho en el mismo día test, tema y caso práctico....y cerca de cinco horas entre unas cosas y otras y acabas hasta las narices
The Dark Knight
Silent guardian
Cita de chender
Puede

Lo que no se es concretamente en que sentencia o sentencias se fijó, pero, en cualquier caso, el peso en la nota final de la fase de concurso no puede superar el 40% de la nota final (que ya es bastante)

En fin, veremos en qué queda
Con el nivel que hay hoy en día un 40% es una barbaridad, esperemos al menos que el corte no sea bajo, pero los que tenemos 0 puntos lo llevamos claro.
chender
Cita de The Dark Knight
Con el nivel que hay hoy en día un 40% es una barbaridad, esperemos al menos que el corte no sea bajo, pero los que tenemos 0 puntos lo llevamos claro.
Eso es el máximo establecido.

No puede ser más de eso. Pero puede ser menos
sechu-ta
Cita de hoyuu
Este año ya no. El año que viene, con las elecciones, a lo mejor. Que esté atenta a la oferta de empleo público de 2015 que los presupuestos generales del estado hay que aprobarlos en el primer trimestre de cada año.

Una vez se sabe las plazas, sale la convocatoria y sobre 6-8 meses aprox después (puede variar) suele ser el primer examen.

Eso sí que estudie y reestudie que aunque auxilio es la categoría más baja (c2-eso) compite con licenciados/graduados en derecho.

Enviado desde Shurtalk
No te creas, uno de derecho que no sea un compratitulo va sobrado a por Tramitación-auxilio.Desde la carrera se dice que son oposiciones de 2-3 años
still
Cita de chender
Esperemos que no

Pero yo en interna he hecho en el mismo día test, tema y caso práctico....y cerca de cinco horas entre unas cosas y otras y acabas hasta las narices

De eso cuanto hace? Siguen haciendolo así?
still
Cita de The Dark Knight
Qué nota tendríamos que sacar para tener plaza?
chender
Cita de still

De eso cuanto hace? Siguen haciendolo así?
Ahora en interna solo es el test y luego el caso práctico que se hacen seguidos sin descanso.

Hasta el año pasado eran test, tema y caso práctico con descanso entre los dos primeros.

Pero eso es en interna, no en libre
chender
Cita de still
A lo mejor la experiencia se valora en menos, hasta que no se vea la convocatoria...

De todas maneras insisto. Hay mucho interino acomodado que no se prepara la oposición
still
Cita de chender
A lo mejor la experiencia se valora en menos, hasta que no se vea la convocatoria...

De todas maneras insisto. Hay mucho interino acomodado que no se prepara la oposición
Pero la gente no es tonta y prefiere estudiar un año y quedarse tranquilo con la plaza que tener que estar examinandose cada X tiempo

Gracias por la información shur
The Dark Knight
Silent guardian
Cita de still
Mucha, aún sin concurso. Creo que más de un 9.

El concurso dificulta mucho el tema para los que no tenemos puntos, porque aunque como dice el shur, muchos, interinos no estudian (y mucho no interino que dice estar preparando oposiciones y no da un palo al agua), hay mucha gente que si estudia y que tiene puntos por otras cosas como derecho (que en el último concurso creo que fueron 10 puntos).
still
Cita de The Dark Knight
Mucha, aún sin concurso. Creo que más de un 9.

El concurso dificulta mucho el tema para los que no tenemos puntos, porque aunque como dice el shur, muchos, interinos no estudian (y mucho no interino que dice estar preparando oposiciones y no da un palo al agua), hay mucha gente que si estudia y que tiene puntos por otras cosas como derecho (que en el último concurso creo que fueron 10 puntos).
Pero lo que más primará será la experiencia supongo

A qué te presentas?
still
Cita de chender

Supongo que como el objetivo es que entre el mayor número de interinos posible, la experiencia se valorará mucho...

Si no, no tiene sentido un concurso oposición para ellos
chender
Cita de still

De juntarse convocatorias, eso el Ministerio sabrá, dependerá, supongo, de como vaya el calendario

Exámenes en 2019, pues todo apunta a que sí

Pero no deja de ser jugar a los adivinos
still
Cita de chender
De juntarse convocatorias, eso el Ministerio sabrá, dependerá, supongo, de como vaya el calendario

Exámenes en 2019, pues todo apunta a que sí

Pero no deja de ser jugar a los adivinos
Shur, si se va confirmando algo o se hacen más fuertes los rumores de hacer el mismo día los exámenes etc se agradece si nos vas informando, gracias!!
The Dark Knight
Silent guardian
Cita de still
Pero lo que más primará será la experiencia supongo

A qué te presentas?
Si, pero va en función de los años trabajados, así que los más nuevos no tendran muchos puntos por eso.

Yo a las dos pequeñas, no puedo a más, y tú?
← A Oposiciones