Un dia Bitcoin petará, y no importa cuanto valga, habreis perdido todo y...

Picateclas
O.O
Cita de Status_Quo
Si encontrase puts a un plazo razonable, los compraría, y de hecho abrí un tema preguntando por ello. Las opciones a mi alcance exigen acertar con demasiada precisión el momento de la caída, y eso es imposible.

Creo que el vuestro es un mercado muy manipulado, y que determinadas personas aún crearán algunas olas de euforia. Eso sí, los días de gloria han pasado ya, y el que entrase a 20000 no creo que recupere nunca su inversión (igual si el dólar no deja de depreciarse...).
¿De verdad crees que el Bitcoin no volverá a valer 20.000$? A final de año hablamos.
Bluhd
ForoCoches: Miembro
Cita de Dani el sucio
independientemente de que pete o no ... esta ideada para que cada vez haya mas bitcoins

su concepción es para que su valor se vaya devaluando...a la larga baja si o si
La mayoría de las monedas son inflacionarias pero tienen un límite. En Bitcoins, el número máximo posible en circulación es de 21 millones, de las cuales ya se han sacado un 80%

La tasa de inflación en el Bitcoin no le ha impedido subir de precio ni siquiera al principio de su existencia, cuando la inflación era mucho mayor que ahora, así que no es necesariamente un problema, además de que esta tasa va bajando con el tiempo debido a que cada 210000 bloques el premio por minar se reduce a la mitad
Status_Quo
Cita de Picateclas
¿De verdad crees que el Bitcoin no volverá a valer 20.000$? A final de año hablamos.
Transforma los 20.000$ a su equivalente en oro el día que los alcanzó. Ésa es la cifra que no creo que vuelva a alcanzar, valga los dólares que valga.

No entiendo que valoréis el btc en dólares en lugar de hacerlo simplemente en euros. Supongo que os conviene, porque con el ostión que se está dando el dólar os hace sentir que no estáis perdiendo tanto dinero
Bluhd
Cita de JrDark
Nooo, nada q ver, dentro de cuatro paredes de ladrillos y bajo un techo se puede vivir, luego necesidad básica, "la cueva" ... Pero el bitcoin ni siquiera se puede tocar
Pues como la mayoría del dinero en circulación. El 90% no existe físicamente
shadowk96
Skim!
Me hace gracia los que decís que si Bitcoin petará y que moriremos de hambre por culpa de las pérdidas y tal y cual.

... Cuando en verdad metiendo 5000€, en tres meses los sacas y todo lo que tengas (más del triple) ya son ganancias. Si pierdes las ganancias en caso de que caiga, en verdad no pierdes nada, tus 5000€ iniciales (o la cantidad que sea, como si son 1000000€) ya los tienes tú.

De todas maneras soy de los que cree que esto va para largo y que el Bitcoin y demás criptomonedas tendrán un enorme peso en el futuro.
Picateclas
O.O
Cita de Status_Quo
Transforma los 20.000$ a su equivalente en oro el día que los alcanzó. Ésa es la cifra que no creo que vuelva a alcanzar, valga los dólares que valga.

No entiendo que valoréis el btc en dólares en lugar de hacerlo simplemente en euros. Supongo que os conviene, porque con el ostión que se está dando el dólar os hace sentir que no estáis perdiendo tanto dinero
Venga, tiquismiquis. A final de año vemos al BTC por encima de los 20.000€.
Status_Quo
Cita de shadowk96
Me hace gracia los que decís que si Bitcoin petará y que moriremos de hambre por culpa de las pérdidas y tal y cual.

... Cuando en verdad metiendo 5000€, en tres meses los sacas y todo lo que tengas (más del triple) ya son ganancias. Si pierdes las ganancias en caso de que caiga, en verdad no pierdes nada, tus 5000€ iniciales (o la cantidad que sea, como si son 1000000€) ya los tienes tú.

De todas maneras soy de los que cree que esto va para largo y que el Bitcoin y demás criptomonedas tendrán un enorme peso en el futuro.
No. Eso pasó en los últimos tres meses de 2017, pero nada más. Estáis a tiempo de ahorraros la auténtica ostia predicha por el pato.
Picateclas
O.O
Cita de Bluhd
Si no has utilizado nunca tu cartera para enviar dinero estás seguro, y en caso contrario lo pasas todo a una cartera nueva y listo

Si no haces transacciones salientes no publicas la clave pública y sin clave pública no puedes adivinar su clave privada.
La clave privada no se puede adivinar con la pública.
Picateclas
O.O
Cita de Status_Quo
No. Eso pasó en los últimos tres meses de 2017, pero nada más. Estáis a tiempo de ahorraros la auténtica ostia predicha por el pato.
Cito para la posteridad.
shadowk96
Skim!
Cita de Status_Quo
Lo que tu digas. De todas maneras yo ya tengo mi cantidad inicial a salvo, perder no pierdo nada, más bien lo contrario

Evidentemente los que vayan entrando más tarde van jugándosela más, pero ni con esas, yo creo que ahora sigue siendo el comienzo de todo.
Status_Quo
Cita de Picateclas
Cito para la posteridad.
¿Me venderías unos puts? ¿Una opción a venderte unos bitcoins en cuatro años al precio actual?
oO Sakai Oo
Cita de Status_Quo
Debo citar!
Bluhd
Cita de KillTheLion
A ver... Esto de comprar una cosa que no se sabe ni lo que es ni lo que vale, es una buena inversión.

Un plan perfecto, in fisuras...

De los Sellos a los Bits, ende luego.
¿Que es?

Información digital que no se puede duplicar.

¿Qué vale?

Lo que la gente esté dispuesta a pagar por él.

El principal problema del dinero digital y la razón por la que no se ha creado antes es que eran necesarias tres cosas:
1) Asegurar que una misma moneda no se puede duplicar. Solución: Libro de transacciones con registro de adónde va cada moneda.

2) Hacerlo sin fiarte de nadie. Solución: Una copia del libro a cada uno. Imposible de engañar. Descentralizado

3) Que el libro sea inmutable. Es decir, que una vez hecha una transacción sea imposible modificarla a posteriori. Solución: BlockChain
Status_Quo
Cita de shadowk96
Lo que tu digas. De todas maneras yo ya tengo mi cantidad inicial a salvo, perder no pierdo nada, más bien lo contrario

Evidentemente los que vayan entrando más tarde van jugándosela más, pero ni con esas, yo creo que ahora sigue siendo el comienzo de todo.
Claro que pierdes, lo que no pierdes es dinero obtenido empleando tu trabajo, y me alegro de que no lo hagas.
Andrahouse
Cita de Status_Quo

Se calcula el BTC en USD y no en euros porque es lo que hace el Mundo. Las barreras psicológicas y los números redondos funcionan por tanto en dólares y no en euros.

Simplemente no lo entiendes porque eres un ignorante. Un cuñado de barra de bar.
Bluhd
Cita de Picateclas
La clave privada no se puede adivinar con la pública.
Estamos hablando del hipotético caso en el que un ordenador cuántico sea suficientemente potente como para hacerlo.

El algoritmo de Shor es un algoritmo cuántico para factorizar números grandes en tiempo polinómico.
El mejor algoritmo conocido hasta ahora para ordenadores convencionales lo hace en tiempo exponencial.

Con un ordenador cuántico lo suficientemente potente y usando el algoritmo de Shor, podrías descubrir la clave privada perteneciente a una clave pública dada
Status_Quo
Cita de Andrahouse
Se calcula el BTC en USD y no en euros porque es lo que hace el Mundo. Las barreras psicológicas y los números redondos funcionan por tanto en dólares y no en euros.

Simplemente no lo entiendes porque eres un ignorante. Un cuñado de barra de bar.
Análisis técnico + llamar ignorante a la otra parte en cuatro líneas. La verdad es que os hacéis querer
reavent
Me imaginado a una vieja bruja diciendo el titulo del hilo, po supuesto con su bola de cristal

Cuando pete la economia mundial si que no tendremos nada y esta mas cerca de que pete el bitcoin
Andrahouse
Cita de Status_Quo
Análisis técnico + llamar ignorante a la otra parte en cuatro líneas. La verdad es que os hacéis querer
Claro y afirmar que lo que pasó en los últimos tres meses de 2017 no volverá a pasar sin aportar dato alguno es de Nobel de Economía.

Status_Quo
Cita de Andrahouse
Claro y afirmar que lo que pasó en los últimos tres meses de 2017 no volverá a pasar sin aportar dato alguno es de Nobel de Economía.

Se llama burbuja, y sucede siempre que un activo incrementa su demanda debido exclusivamente a un aumento de su precio. Puede volver a suceder si determinadas personas deciden manipular dicho precio, aunque cada vez es más difícil. En cualquier caso, es cuestión de tiempo que el activo deje de dar rentabilidad. Ese día, su único valor será su valor de uso.

Ninguno habéis comprado btc para usarlos, y es por eso que estoy seguro de que está sobrevalorado.
piticlibonito
Cita de Status_Quo

Vaya perogrullada te estás marcando. Es simplemente que el dólar viene a ser el estándar como moneda fiat de referencia. No hay más, no te montes películas.
Gtcuore
O perdemos unos ahorros o lo multiplicamos, los que solo os dedicais a predecir el futuro incierto os quedareis igual siempre... Desde luego todos los ricos han apostado alguna vez para conseguir su fortuna...Quien no arriesga en esta vida, no gana o pierde, eso está claro...
piticlibonito
Cita de Gtcuore
O perdemos unos ahorros o lo multiplicamos, los que solo os dedicais a predecir el futuro incierto os quedareis igual siempre... Desde luego todos los ricos han apostado alguna vez para conseguir su fortuna...Quien no arriesga en esta vida, no gana o pierde, eso está claro...
This. Prefiero acabar perdiendo algo, asumible, que arrepentirme de no haberlo hecho.
Status_Quo
Cita de piticlibonito
Vaya perogrullada te estás marcando. Es simplemente que el dólar viene a ser el estándar como moneda fiat de referencia. No hay más, no te montes películas.
Desde luego es el valor de referencia de las acciones estadounidenses, y sería muy iluso si este mes de enero me limitase a valorarlas en dólares sin tener en cuenta su desplome.
Status_Quo
Cita de piticlibonito
This. Prefiero acabar perdiendo algo, asumible, que arrepentirme de no haberlo hecho.
Nada, ni siquiera otro pelotazo del bitcoin, te va a dar tanto dinero en el largo plazo como una inversión ortodoxa, informada y bien planificada que se alimente de un interés compuesto.
lands
01010010011001
Hugomm
Cita de piticlibonito
Pero se puede invertir ese dinero asumible también en otras cosas con menos riesgo.
Nekora
Turbobusteador
Cita de Status_Quo

Pero tú sabes lo que debe de depreciarse el dólar para que el bitcoin valga 20k y no haya ganado valor también frente al euro? Realmente sabes lo que estás diciendo? No se ha depreciado ni un 10% el índice del dólar en 2017 y el btc se ha apreciado más de un 1000%. De hecho cotiza en diferentes divisas, además del dólar, euro, yen, y won, que son las principales en este mercado.
Status_Quo
Cita de Nekora
Pero tú sabes lo que debe de depreciarse el dólar para que el bitcoin valga 20k y no haya ganado valor también frente al euro? Realmente sabes lo que estás diciendo? No se ha depreciado ni un 10% el índice del dólar en 2017 y el btc se ha apreciado más de un 1000%. De hecho cotiza en diferentes divisas, además del dólar, euro, yen, y won, que son las principales en este mercado.
No he dicho que no vaya a volver a ganar valor frente al euro, de hecho creo que lo hará aún varias veces antes de bajar del todo. Digo que no creo que vuelva a valer lo que llegó a valer en diciembre en términos reales, y si lo hace será por un plazo de tiempo muy breve.
Nekora
Turbobusteador
Cita de Status_Quo
Nada, ni siquiera otro pelotazo del bitcoin, te va a dar tanto dinero en el largo plazo como una inversión ortodoxa, informada y bien planificada que se alimente de un interés compuesto.
Me parece que no sabes muy bien lo que es el capital riesgo y cómo se gestiona éste.
← A Criptomonedas