¿3 asientos independientes es motivo para condicionar la compra?
14-ene-2018 08:35
| + 1 , depende del uso que le vayas a dar, y si además se pueden deslizar para dejar más espacio al maletero mejor ... |
15-ene-2018 11:42
mientras a sobrevivir con un Kuga St Line cortesia de Gonzacar. Ojo digo sobrevivir por el espacio para las tres sillas, por lo demás es un cochazo aunque no soy de SUVS
|
15-ene-2018 11:44
![]() ![]() ![]() ![]()
|
15-ene-2018 11:45
| El nuevo 5008 es un cochazo! lo compraron unos amigos al tiempo que yo el smax y es precioso y muy amplio por dentro, disfrutalo!! |
15-ene-2018 11:58
|
Depende de lo largo que sean los viajes, pero cuando tus hijos ya no vayan de vacaciones contigo (16-15 años es posible), tu te quedarás con un coche que igual no te hubieras decantado por el. Simple opinión, yo tengo un megane classic del 98 y las veces que hemos tenido que ir 5 pues uno se aguanta un poco y ya. |
15-ene-2018 21:03
|
Depende de lo largo que sean los viajes, pero cuando tus hijos ya no vayan de vacaciones contigo (16-15 años es posible), tu te quedarás con un coche que igual no te hubieras decantado por el.
Simple opinión, yo tengo un megane classic del 98 y las veces que hemos tenido que ir 5 pues uno se aguanta un poco y ya. |
18-ene-2018 13:21
|
La S-Max con el nuevo acabado st líne me encantaba pero entre que ya se va a 4,8m y que los consumos son los que son para un coche de 1800kg descartado también. Al final una Touran Sport, que no es barata la verdad, pero tiene un tamaño contenido, es amplia por dentro y consume poco más o menos que un turismo. A ver si para Marzo - Abril llega. Y evidentemente que tres plazas individuales en la segunda fila han condicionado mi compra, pero era un requisito imprescindible. |
18-ene-2018 16:00
|
Buenas.
De momento no voy a comprar, pero me gusta seguir el mundo del coche. Tengo 3 fieras de 8-10 años y hablando con un amigo también aficionado al mundo del motor, dice que condicionar mi compra a que tenga 3 asientos independientes en la 2ª fila es absurdo. Que compre lo que me guste, que para 2 viajes largos que hago al año no merece la pena y me puedo apañar con cualquiera Pero el 99% del mercado son coches con "2,5 plazas detrás" (la tercera plaza no es auténtica), pero las veces que yo he montado detrás en la plaza central, es un suplicio. Incluso en coches grandes, cómodos como Passat, Tucson... son 2,5 plazas y se nota. La verdad es que con ese condicionante, si tuviera que comprar, se me reducen mucho las opciones, quedándome con 4-5 modelos nada más (sin salirme del monovolumen compacto: C4 picasso, Zafira...) ¿Hasta qué punto tiene razón? Gracias. Un saludo. Tu amigo no tiene ni puta idea. Así de claro. La diferencia de tener 3 asientos iguales en la 2ª fila a un coche normal es todo un mundo. Y con sillas de niños, que no es tu caso, es ya insalvable. Tanto en mi anterior monovolumen (Renault Grand Espace) como en el actual (Citroën Grand C4 Picasso) en la segunda fila 3 adultos viajan muy cómodamente. Es más, en mi caso hemos viajado largas distancias con mis dos hijos en sus sillas (que son enormes) y un adulto en el medio y han ido la mar de bien. En cualquier otro coche "normal" el del medio va sufriendo. |
18-ene-2018 17:23
|
Habéis hecho que me reafirme en mi actitud y opinión. El día que toque cambio, veremos como está el mercado. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. |
18-ene-2018 18:00
|
En un futuro me gustaría un turismo familiar grande, pero ni series 5 ni clases E acomodan bien tres adultos detrás. Miedo me da porque he leído que el Alhambra próximo será tipo SUV, por lo que me temo que Sharan se quedará en competencia (no entiendo porque el Galaxy no se vende) y será carísimo. Al final, miraré algún Scenic, por qué Espace en la tercera fila he visto que se va agobiado, pues Renault tambien parece haber abandonado el concepto monovolumen. En fin, ya veremos... |
18-ene-2018 18:07
|
Y Peugeot con sus 3008/5008... Creo que a los que nos gustan los monovolumenes estamos perdiendo la batalla por la SUVización del mercado. Todo tiende a hacerse SUV (¿habéis visto el Arona, un SUV basado en el Ibiza? )... Pero eso creo que merece la pena abrir otro post específico para hablarlo. |
19-ene-2018 08:50
|
Más o menos estoy como tú. Ahora tengo un Alhambra. Quiero aguantarlo 3 o 4 años más, y no me lo cambio antes por no repetir modelo, aparte que el actual está ya bastante visto (me gustan mucho los coches pero no cambio a menudo por no perder mucho dinero)
En un futuro me gustaría un turismo familiar grande, pero ni series 5 ni clases E acomodan bien tres adultos detrás. Miedo me da porque he leído que el Alhambra próximo será tipo SUV, por lo que me temo que Sharan se quedará en competencia (no entiendo porque el Galaxy no se vende) y será carísimo. Al final, miraré algún Scenic, por qué Espace en la tercera fila he visto que se va agobiado, pues Renault tambien parece haber abandonado el concepto monovolumen. En fin, ya veremos... si hay proxima generacion de Alhambra, la habria de Sharan... y como es actualmente serian "calcadas"... |
19-ene-2018 13:17
|
Yo estaba decidido por el 5008, pero en acabado GT más de 6 meses de espera... A parte que Peugeot ha quitado los descuentos para este acabado en concreto. Así que no quedo otra que descartar el Peugeot.
La S-Max con el nuevo acabado st líne me encantaba pero entre que ya se va a 4,8m y que los consumos son los que son para un coche de 1800kg descartado también. Al final una Touran Sport, que no es barata la verdad, pero tiene un tamaño contenido, es amplia por dentro y consume poco más o menos que un turismo. A ver si para Marzo - Abril llega. Y evidentemente que tres plazas individuales en la segunda fila han condicionado mi compra, pero era un requisito imprescindible. |
25-ene-2018 09:39
|
Yo estaba decidido por el 5008, pero en acabado GT más de 6 meses de espera... A parte que Peugeot ha quitado los descuentos para este acabado en concreto. Así que no quedo otra que descartar el Peugeot.
La S-Max con el nuevo acabado st líne me encantaba pero entre que ya se va a 4,8m y que los consumos son los que son para un coche de 1800kg descartado también. Al final una Touran Sport, que no es barata la verdad, pero tiene un tamaño contenido, es amplia por dentro y consume poco más o menos que un turismo. A ver si para Marzo - Abril llega. Y evidentemente que tres plazas individuales en la segunda fila han condicionado mi compra, pero era un requisito imprescindible. Salu2 |
25-ene-2018 12:27
|
En acabado Sport, 2.0 TDI 150 con DSG, quitando los extras y sumando los intereses, si no me equivoco al hacer los cálculos, unos 32000 aprox. |
25-ene-2018 13:07
|
y lleva el techo solar ese?? se abre?? es que en el acabado advance en 2018 creo que viene de regalo, a mi no me mola mucho pero bueno. Salu2 |
25-ene-2018 13:48
| si se abre. A mi tampoco me mola el techo. Si no se abriese mejor.... pero bueno. |
25-ene-2018 21:02
|
Antes el techo en la Touran te lo regalaban en el acabado Sport sólo. Ahora he visto que te regalan el RLine exterior. A mí me tocó pasar por caja. |
25-ene-2018 21:50
| Si ahora regalan en el sport el paquete rline exterior el techo y el arranque sin llave ,pero te soplan si pides el rline interior casi el precio de los 2 |
25-ene-2018 22:20
|
Estoy con @ANGELACO, me encantan los monovolúmenes, y no es que los SUV sean feos, pero no me veo conduciendo uno... En cuanto al hilo, depende. Nosotros en casa somos 3 y si hay suerte estamos buscando ser 4, así que para nosotros que la 5ª plaza (que va a ser ocasionalmente usada por otros familiares) no es prioritaria para mí, así que en camino tengo ya el C Max. |
26-ene-2018 10:49
|
Estoy con @ANGELACO, me encantan los monovolúmenes, y no es que los SUV sean feos, pero no me veo conduciendo uno...
En cuanto al hilo, depende. Nosotros en casa somos 3 y si hay suerte estamos buscando ser 4, así que para nosotros que la 5ª plaza (que va a ser ocasionalmente usada por otros familiares) no es prioritaria para mí, así que en camino tengo ya el C Max. Pues hombre el C-max lo mire y la 5a plaza es casi de risa, pero bueno como dices para uso ocasional te vale, ademas ya lo tienes pedido , tambien vie el grand Cmax, que lleva 2 plazas detras y la central de la 2nda fila esta pensada par que le quites y sea un pasillo alucinante, menudas ideas, si no te apaña nada de esto tienes que ir a la Smax que vale una pasta.No me gustaron las opciones de ford
|
26-ene-2018 11:00
|
a mi tampoco me van los SUV, quieren ser un todoterreno y no lelgan encima mantenimiento vestial, total para ser un coche, pero bueno sobre gustos.... De todas formas son las marcas las que los meten con calzador imagino que les sale mas rentables.
Pues hombre el C-max lo mire y la 5a plaza es casi de risa, pero bueno como dices para uso ocasional te vale, ademas ya lo tienes pedido , tambien vie el grand Cmax, que lleva 2 plazas detras y la central de la 2nda fila esta pensada par que le quites y sea un pasillo alucinante, menudas ideas, si no te apaña nada de esto tienes que ir a la Smax que vale una pasta.No me gustaron las opciones de ford ![]() |
26-ene-2018 15:11
|
En fin ya veremos, hay que sacar cuentas. Salu2 |
03-feb-2018 12:39
|
Si tienes tres hijos como en tu caso es, imprescindible y la razón real para optar por monovolumen o furgoneta. En mi caso a pesar de ser solo 4 me es más cómodo el monovolumen segmento B que el compacto segmento C, es decir tengo un Honda Jazz porque me gusta el espacio interior, es luminoso, tiene un maletero decente, no es muy largo para aparcar en la calle. Aparte por coche de empresa uso un 308 SW, es medio metro más largo pero la habitabilidad en plazas traseras no mejora casi nada, tiene más maletero, eso sí, y para ir rápido es mejor, pero cuando llevo a los críos levanto el pie. Todo este tocho es para decir que aunque no necesites 3 plazas reales un monovolumen puede ser atractivo y práctico. |
10-feb-2018 12:18
|
Yo estoy ahora en esa tesitura... tengo 2 críos uno de 7 años y otro de 16 meses, y si Dios quiere me viene otro ...vaya un follon....
Tengo un ibiza y un exeo y no veo que me quepan 3 sillas atrás o 2 sillas y un alzador. Tendré que mirar por fuerza un monovolumen creo y por ahora el que me llena y bajo mi opinión que es el mejor es la touran,leyendo opiniones y características ,caben 3 sillas detrás.. no obstante ire con ellas para probarlo por mi mismo ,aunque valoraria pedirlo con un asiento de los que se convierte en silla de niños. Sí tres sillas no caben en los asientos traseros ..... se puede llevar una en el delantero. No se si ya te lo han puesto porque no he leído todo. |
20-feb-2018 17:40
|
Parece que si, pero tiene excepciones. Esto he encontrado: Pueden viajar en el asiento delantero sólo cuando... Cuando el vehículo no tenga plazas traseras. Es el caso de los biplazas o las furgonetas. Cuando los asientos traseros estén ocupados por menores en la misma situación (estatura de 1,35 o menor). Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil. |
20-feb-2018 23:11
|
Parece que si, pero tiene excepciones. Esto he encontrado:
Pueden viajar en el asiento delantero sólo cuando... Cuando el vehículo no tenga plazas traseras. Es el caso de los biplazas o las furgonetas. Cuando los asientos traseros estén ocupados por menores en la misma situación (estatura de 1,35 o menor). Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil. |
mientras a sobrevivir con un Kuga St Line cortesia de Gonzacar. Ojo digo sobrevivir por el espacio para las tres sillas, por lo demás es un cochazo aunque no soy de SUVS

TDI