[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
14-nov-2017 08:56
|
Hola buenos días. Soy ingeniero con mas de 14 de experiencia laboral. En próximas fechas emigro a Reino Unido o Irlanda (aun no tengo definido la ciudad). Mi objetivo es estar el año próximo perfeccionando el inglés y tratando de buscar trabajo allí si consigo un nivel suficiente del idioma. He pensado que una buena opción sería poder prepararme la certificación PMP mientras "sigo dándole al inglés". ¿Alguien se lo ha sacado allí? ¿Conocéis algún centro donde den formación presencial bien en Reino Unido o Irlanda? Gracias anticipadas. Saludos. |
14-nov-2017 20:01
|
Por qué tanto miedo al cambio de temario? Es para peor? O es porque los cursos no te sabrán preparar para el nuevo temario?
Entiendo que hasta el 26 de marzo hay tiempo: me pagan una semana de curso presencial, y un compañero que lo hizo dijo que estudió después unas 40 horas y que fue sobrado ![]() Igual tienes razón y el cambio tampoco es para tanto |
14-nov-2017 22:14
| Yo lo encontré en piratebay (torrent), si no lo encuentras te lo subo al mega pero no tengo la última revisión... Lo aprove hace años. |
29-nov-2017 22:17
|
Aquí un estudiante del Master en Project Management Industrial y de Servicios en la Politécnica de Cataluña. Me estoy leyendo el Curso de Preparación para la Certificación PMP de Jordi Teixidó, uno de mis profesores, a la par del PMBOK6. |
09-ene-2018 15:27
| Buenas, he estado leyendo pero no tengo claro los requisitos, siendo ingeniero técnico industrial y habiendo estado liderando equipos de validación en diferentes proyectos durante los últimos 3 años pasaría a ser seleccionable para hacer el examen (tengo 6 años de experiencia, los primeros 3 como ingeniero de validación) Muchas gracias ! |
10-ene-2018 12:57
|
¿Qué simuladores en español recomendáis? He visto los siguientes http://www.quizpm.com/ http://pablolledo.com/ https://www.danielecheverria.com/ Quizá compre uno o dos, pero a ver si alguno que lo haya utilizado me puede dejar su experiencia Gracias!! |
10-ene-2018 22:16
|
Buenas, he estado leyendo pero no tengo claro los requisitos, siendo ingeniero técnico industrial y habiendo estado liderando equipos de validación en diferentes proyectos durante los últimos 3 años pasaría a ser seleccionable para hacer el examen (tengo 6 años de experiencia, los primeros 3 como ingeniero de validación) Muchas gracias !
|
10-ene-2018 22:18
|
¿Qué simuladores en español recomendáis?
He visto los siguientes http://www.quizpm.com/ http://pablolledo.com/ https://www.danielecheverria.com/ Quizá compre uno o dos, pero a ver si alguno que lo haya utilizado me puede dejar su experiencia Gracias!! Yo aparte del simulador del curso con el que me preparé el PMP, me pillé el simulador de Pablo Lledó, y bastante contento. Lo cogí por las buenas críticas que tenía. El de Daniel Echeverría también me suena, el otro ni idea. |
11-ene-2018 08:53
|
Por otro lado, me encuentro estudiando con la versión 5 del PMBOK, pero creo que no tendré tiempo de llegar a examinarme antes de Marzo y tendré que examinarme ya a partir de Marzo con la versión 6. Aparte de la introducción de alguno nuevos procesos, y cambio de nombres, he visto que la v6 tiene un apéndice dedicado a metodologías ágiles, pero no encuentro esa teoría por ningún lado y ya no sé si intentar conseguir el PMBOK v6 o dejarlo sin estudiar ¿Alguien que se esté preparando para la v6 tiene apuntes relacionados con ese apéndice? He comprado el libro de Pablo Lledó adaptado a al v6, pero tampoco hace referencia a esta parte. Gracias de antemano!! |
11-ene-2018 11:42
|
Yo he hecho un curso de introducción y estoy pensando en sacar la certificación pero en un tiempo ¿Alguien tiene los libros en pdf? |
13-ene-2018 21:20
|
De todos modos, si te haces miembro del PMI (que si vas a hacer el examen te puede interesar, porque luego te sale el examen más barato) puedes adquirir el libro a la mitad de precio, y más barato aún, el libro de Pablo Lledó 6 euros en PDF. Yo intentaré leer los dos, por tener otra visión. Un saludo |
14-ene-2018 18:54
|
Se encuentran con relativa facilidad, al menos los de la v5.
De todos modos, si te haces miembro del PMI (que si vas a hacer el examen te puede interesar, porque luego te sale el examen más barato) puedes adquirir el libro a la mitad de precio, y más barato aún, el libro de Pablo Lledó 6 euros en PDF. Yo intentaré leer los dos, por tener otra visión. Un saludo |
21-ene-2018 23:23
|
¿Alguien tiene la versión 8 UPDATED en PDF? Tengo el libro físico pero me vendría genial para llevarlo en la tablet. mplease muchas gracias |
24-ene-2018 00:17
|
jejejej, ahí sólo he encontrado el 8 (sin el update) que es el que tengo en PDF. El 8 UPDATE no lo encuentro por ningún lado, de ahí el preguntar si alguien lo ha conseguido. Gracias |
24-ene-2018 01:07
|
Hola, Yo aprobé con el PMP prepcast y el pack de test. Creo que me salió todo en 130€ o algo así. Lo más importante como en cualquier certificación es encontrar exámenes de prueba. Eso sí, las preguntas no son exactas. El contenido se parece pero no es exacto. En general a mi me pareció difícil el examen. -Un saludo y suerte, Fabricio |
24-ene-2018 10:11
|
A ver, es largo pero yo estuve 6 meses preparándome y vengo de hacer certificaciones de Microsoft. Esperaba que las preguntas fueran exactas y no fue el caso. El contenido era totalmente diferente. Lo único que se acercaba era el formato. Es mas yo soy bilingüe (estuve viviendo en usa por 15 años) y creo que si no sabes ingles bien seria imposible. En fin, que me pareció bastante difícil. A lo mejor es que el prepcast no es la mejor herramienta para preparártelo. Pero bueno, yo los test de prueba que hice online fueron la misma historia creo que todo el material para preparártelo que existe es lo mismo. Por otra parte, como herramienta para aprender y complementar tus conocimientos sobre la gestión de proyecto y el mundo es muy bueno. Yo vengo de un perfil de desarrollo de software y lo que aprendi de gestión de proyectos fue a hostias y porque me obligaron a ello en el trabajo (obviamente sin cobrarlo). PERO, llevo tiempo buscando trabajo y no pillo nada. No se si las empresas no lo valoran o simplemente no lo conocen. Me he encontrado ya en situaciones donde he tenido que explicar que por ejemplo un PMP es mas completo con un devops. En fin, a ver si tengo suerte y pillo trabajo de una vez.... |
Editado: 24-ene-2018 10:16 -
24-ene-2018 23:00
|
Hola, respecto a las 35 horas de formación para presentarte al examen, ¿las tiene que dar una empresa que sea REP? O podría no ser REP? Mi empresa nos ha preparado un curso específico para el PMP impartido por compañeros que ya consiguieron la certificación y nos han dicho que ese curso nos vale para acreditar las horas, pero pensé que tendría que estar en la lista de REP. ¿Alguno me puede ayudar a aclarar este punto? Gracias de antemano |
24-ene-2018 23:56
|
Hola,
respecto a las 35 horas de formación para presentarte al examen, ¿las tiene que dar una empresa que sea REP? O podría no ser REP? Mi empresa nos ha preparado un curso específico para el PMP impartido por compañeros que ya consiguieron la certificación y nos han dicho que ese curso nos vale para acreditar las horas, pero pensé que tendría que estar en la lista de REP. ¿Alguno me puede ayudar a aclarar este punto? Gracias de antemano |
27-ene-2018 15:03
|
Por si acaso me he cogido el curso de Udemy, por 10 euros creo que merece la pena, está muy enfocado al examen y se hace entretenido. Ya tenía una base de estudio previa y me está sirviendo de apoyo. Así por si acaso tengo el curso REP. |