Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS
Tema Cerrado
16-ene-2018 18:33
| lo digo porque hay gente que no tiene una gran suma ni holdea, simplemente pasa el rato con igual 20 operaciones diarias a lo tonto. |
16-ene-2018 19:17
| Por eso lo he puesto, entiendo que hay muchos así... sin grandes sumas y que lo mismo nunca pasaran a FIAT nada... a no ser que la cosa crezca... |
16-ene-2018 23:09
| ¿Algun shur sabe como tributa el beneficio retirado a una cuenta conjunta de un matrimonio en régimen de gananciales? ¿Con el modelo de declaración separada tributaría cada uno la mitad? |
17-ene-2018 05:28
|
hacienda no sabe absolutamente nada de lo que haces en los exchanges, solo de lo que saques a tu banco, luego ahí ya entra en juego si lo sacas en españa o lo sacas en las islas cayman. lo que me gustaría saber a mi es que pasa si yo me voy a un concesionario y el dueño accede a venderme un coche pagandole con bitcoins. |
17-ene-2018 14:15
|
Hola @Topitok. Primero gracias por el hilo. Si tu ingresas el dinero desde España en euros, inviertes en criptomoneda y luego los beneficios los declaras en otro país con otra fiscalidad (Suiza, por ejemplo), que obligaciones fiscales tienes con España si el dinero se queda fuera? Si luego ese dinero ya declarado en el extranjero, legalmente, te lo llevas a españa, necesitas hacer otra declaración de algún tipo? Gracias por adelantado. |
17-ene-2018 22:21
| El cálculo de la plusvalía (ganancia) es precio de venta (según tu ejemplo lo retirado en 2018) menos precio de compra (lo ingresado en 2016). Y da igual el número de años |
17-ene-2018 22:29
| Y da igual que lo haya comprado como residente fiscal de otro país de la UE si lo vendo en España al volver aquí este año y ser de nuevo residente fiscal español, ¿verdad? Tendría toda la documentación de los exchanges y los justificantes de las transferencias de FIAT al Exchange desde el país de la UE. |
18-ene-2018 17:37
| ¿Es decir, en una hipotética retirada de 8000€, tributarían cada uno 4000€ al 19%? Muchas gracias shur. |
18-ene-2018 20:27
|
Y da igual que lo haya comprado como residente fiscal de otro país de la UE si lo vendo en España al volver aquí este año y ser de nuevo residente fiscal español, ¿verdad? Tendría toda la documentación de los exchanges y los justificantes de las transferencias de FIAT al Exchange desde el país de la UE.
|
18-ene-2018 20:29
| Hay que tener en cuenta que la plusvalía es precio de venta menos precio de compra. En el ejemplo que estás poniendo, a los 8.000 € de retirada (precio de venta) hay que restarle el importe pagado en la compra. Y el resultado, la mitad para cada uno como plusvalía |
19-ene-2018 01:33
|
HILAZO! Tengo una duda que espero me podáis aclarar.. Si por ejemplo yo he metido en Coinbase un total de 1000€ y al cabo de 4 meses retiro una cantidad de 4000€ , sólo tendría que declarar 3000€ que son mis ganancias totales, verdad? Muchas gracias y hodl |
19-ene-2018 01:41
| Te dejo mis cinco estrellas y me lo tendré que estudiar cuando empiece deje de holdear |
20-ene-2018 14:05
|
Muy trabajada la guía - muchas gracias por el esfuerzo por ayudarnos a los no poco que tenemos dudas con esto.
¿Tengo un par de dudas que a lo mejor me puedes aclarar? Siguiendo tu consejo, si durante el año 2017 llevo a cabo permutas pero no transfiero dinero alguno a mi cuenta bancaria, y por ello, no lo declaro en la renta de este año; pero en el año 2018 sí que saco dinero, a la hora de declararlo en la próxima renta, no va a cuestionar Hacienda por qué no he declarado las permutas de 2017 en la anterior renta? Yo tengo un Excel con todas las transacciones, sus comisiones, y todo con su equivalente en € (en base al precio medio de dicho activo durante el día en el que tuvo lugar la transacción) - mi idea era declarar, por cada activo, el total de venta - total de compra - comisiones, es decir, no indicar transacción a transacción, si no los totales por cada moneda:
A la hora de declararlo en hacienda, un simple link a la transacción del blockchain donde se realizó la conversión ALT/Token sería suficiente prueba de la legitimidad de la posible plusvalía generada en un futuro? |
20-ene-2018 20:16
| No se yo si hacienda eso lo tendría como válido un link.. al igual que algun shur dijo de apuntarlo todo en excel... eso tiene validez cero... lo q no se es como han dado aun claro como hacerlo bien son muy lentos los hdp.. o lo hacen queriendo para luego multar. |
20-ene-2018 20:57
| Ya pero... Como me van a multar si les doy la única prueba que existe? Digo yo que tendrán que demostrar algo para poder multarme |
20-ene-2018 21:09
| pregunto sin saber... ese link o prueba te redireciona a un texto que indica una compra venta del valor de btc o moneda que sea.. pero indica en algun lado que sea tuyo? si puedes poner alguna captura? borrando datos.. pregunto por que me interesa el tema por sacar dinero de apuestas x ahi ya que tributa menos |
21-ene-2018 01:09
|
pregunto sin saber... ese link o prueba te redireciona a un texto que indica una compra venta del valor de btc o moneda que sea.. pero indica en algun lado que sea tuyo? si puedes poner alguna captura? borrando datos.. pregunto por que me interesa el tema por sacar dinero de apuestas x ahi ya que tributa menos
La transacción está ligada a una wallet emisora y otra receptora. Yo tengo la clave privada de la mía, puedo demostrarles acceso (que no darselo) a esa wallet. Mi pregunta es, si ellos sospechan de blanqueo de capitales, tendrán que probarlo ellos, no? Digo yo que no tendré que demostrar que soy inocente, si no ellos demostrar que yo soy culpable, aunque gane 1 millóm de Euros de golpe. |
21-ene-2018 01:27
|
Un ejemplo de link https://etherscan.io/tx/0x1b2ae82cca...18d8e241bc996b
La transacción está ligada a una wallet emisora y otra receptora. Yo tengo la clave privada de la mía, puedo demostrarles acceso (que no darselo) a esa wallet. Mi pregunta es, si ellos sospechan de blanqueo de capitales, tendrán que probarlo ellos, no? Digo yo que no tendré que demostrar que soy inocente, si no ellos demostrar que yo soy culpable, aunque gane 1 millóm de Euros de golpe. Me veo mil problemas con esto en unos años al igual que el poker es mas pongo esto el google y aparecen decenas https://etherscan.io/address/0xc37c6...6159e529fcb165 son todas tuyas? o es generico, por indagar en el tema mas |
Editado: 21-ene-2018 01:33 -
21-ene-2018 01:38
|
Vale mi duda es 0x02814c0b5ed1038bd03c55e8949b6de0338ee81e esto es rastreable si tu no les das acceso a tu wallet? o tu wallet al no estas en territorio español tampoco les da acceso. Como pueden verificarlo. No pueden no?
Me veo mil problemas con esto en unos años al igual que el poker Tu cartera está en tu dispositivo, en el territorio en el que estés. El blockchain está en territorio indefinido, ya que son nodos establecidos por toda la red. Está en tu mano vincular la wallet a tu persona física; además que para transformarlo en FIAT, vas a tener que pasar a través de un exchanger, el cual es más que probable que tenga tu pasaporte y prueba de domicilio. Qué problemas ocurrieron con el poker? |
21-ene-2018 01:48
|
Las transacciones del blockchain son públicas, de ahí la transparencia de esta tecnología.
Tu cartera está en tu dispositivo, en el territorio en el que estés. El blockchain está en territorio indefinido, ya que son nodos establecidos por toda la red. Está en tu mano vincular la wallet a tu persona física; además que para transformarlo en FIAT, vas a tener que pasar a través de un exchanger, el cual es más que probable que tenga tu pasaporte y prueba de domicilio. Qué problemas ocurrieron con el poker? La duda es que estos codigos https://etherscan.io/address/0xc37c6...6159e529fcb165 estan vinculados a ti de algun modo o son genericos? |
Editado: 21-ene-2018 01:53 -
21-ene-2018 23:22
| Yo meti 100€ en junio de 2017 y he sacado en 2017 unos 4000€ con lo que entiendo que me tocara declarar 3900€, por otro lado para la renta de 2019 entiendo que tendré de declarar los 8k que he sacado en enero como beneficio |
23-ene-2018 11:26
|
Bitcoin ya está en el punto de mira de Hacienda, que lo relaciona con el crimen organizado Bitcoin investigado por Hacienda es la última medida del gobierno español frente al crimen organizado y la economía sumergida. El Boletín Oficial del Estado de hoy revela la estrategia de la Agencia Tributaria para el 2018 contra la ocultación de ingresos; nos encontramos a los sospechosos habituales de la economía sumergida, como sociedades sin una estructura productiva real, o los puertos por los que se pasa droga. Pero además, hay un último punto añadido que trata de algo diferente: de las criptomonedas. http://omicrono.elespanol.com/2018/0...-por-hacienda/ |
24-ene-2018 15:07
| Vamos... que si minaste 100 Bitcoins hace 7 años con una mierda de ordenador y te da por sacarlos en euros, a la hora de tributar hacienda te va a hacer una investigación de blanqueo de dinero de cojones. |
24-ene-2018 15:21
|
gran hilo!! .. me da que vamos a pasar muchos a conltuar cosillas por aqui ahora que todos vamos forranos en pocos meses...jajaja Habrá que ir actualizando con las nuevas "noticias" de como planean pillar cacho los gobiernos de todo esto, no? |
24-ene-2018 16:25
| Si pruebas que una wallet de hace siete años es tuya y que siguiendo por blockchain acaba en el exchange donde vendiste por € problema resuelto. |