Rincón para las dudas ¿Qué cámara/equipo compro? (Tocho inside)
10-dic-2017 01:06
|
Me dejaron la D750, un supertripode, un puñado de objetivos pata negra (24-70 f2.8, 70-200 f2.8 y algún sigma y tal) y claro, tuve que hacer un timelapse...
Tengo una previa, por eso no he escrito antes. Es SPAN, pero del bueno, disfrutalo piratón. https://m.facebook.com/story.php?sto...52616604808556 Pues eso, me hice un planing de fin de semana y salieron cosas de ese estilo. Una puta locura, sin venir a cuento. A disfrutarlo pues...Aunque sólo de pensar en tener que llevar todo eso, me duele la espalda ya...me he malacostumbrado a una cámara + 2 lentes. Viejuno que estoy ya
|
29-dic-2017 00:05
| Gran hilo, estoy aprendiendo sobre fotografía antes de comprar mi cámara. Tengo ganas de tenerla en las manos. |
29-dic-2017 13:27
|
Yo, ironías de la vida, estoy disparando en analógico con una Olympus OM 1 y mirándome para revelar en casa. El digital para cuando tenga que hacer muchas fotos de forma intensiva. |
02-ene-2018 14:41
| Buenas shurs, estoy entre la canon 1300 y la nikon 3400 para comenzar... Cual está mejor? |
08-ene-2018 23:43
|
Yo me iría a la segunda mano y pillaría una sin espejo con sensor APS-C y algún objetivo baratillo. Por ejemplo, ahora que han sacado las nuevas fuji, pillaría una de las anteriores ( xt-1, xpro-1, xe2), pero eso ya va en gustos. Las sin espejo te dejan adaptar objetivos manuales muy bien, y hay muchos baratillos y resultones. |
14-ene-2018 15:49
|
Buenas shurs, Soy un novato en la fotografía, siempre me ha gustado y he sacado muchas fotos cuando he viajado con el móvil en baja calidad, no he tenido ningún equipo bueno a mi alcance. Ahora llevo meses mirado cámaras para empezar en el mundo de la fotografía y que sean asequibles para mi. Este hilo me ha resuelto muchas dudas pero a la vez generado mas al aprender ciertas cosas que no sabía. Quería que me dierais opiniones los que ya lleváis tiempo con esto y sabéis mas para que no me equivoque a la hora de comprar la cámara. He estado viendo y esperando ofertas para la Nikon D3400, D3300, D5300(Las nikon he visto que son muy asequibles y buenas para empezar). También me ha llamado la atención la canon 1300D(tampoco tengo idea de otras marcas, estas son las que mas he visto en comentarios y opiniones para principiantes). Siempre se me ha dado bien enredar con móviles y cámaras de amigos, suelo viajar mucho y me encantaría tener una cámara de principiante con la que sacar fotos con muy buena resolución de paisajes, monumentos y nocturnas... Se que no podré tener la cámara perfecta con estos precios pero que influyen muchos factores, así que me gustaría que me aconsejarais que cámara y objetivos son buenos para empezar en este mundo y sacar buenas fotos. Con vuestra vivencia y lo aprendido que harías vosotros en mi situación y que cámaras serían las idóneas y objetivos. |
14-ene-2018 17:05
|
Se que no podré tener la cámara perfecta con estos precios pero que influyen muchos factores, así que me gustaría que me aconsejarais que cámara y objetivos son buenos para empezar en este mundo y sacar buenas fotos. Con vuestra vivencia y lo aprendido que harías vosotros en mi situación y que cámaras serían las idóneas y objetivos.
De objetivos, en principio con el "pisapapeles" de 18-55 ya vas bien. Luego si quieres hacer retrato o foto con baja luz mírate un 50mm f1.8, y si haces animales o cosas distantes, un tele. Los "universales" como un 18-270 o similares son grandes y pesados, pero eso, como siempre, es muy subjetivo. Si ya quisieras algo más avanzado, ya pasaríamos al terreno de las "amateur-pro" como la EOS 7D y lentes estilo 24-70 F2.8 (no pierdes luz en todo el zoom, muy práctico y usado por periodistas). Saludos. |
14-ene-2018 18:00
|
Tenlas en la mano y prueba qué se te hace más cómodo. En principio, la EOS 1300D es muy pequeña para ser una reflex y se me hace muy cómoda, pero no sé qué tamaño de manos tienes, a un amigo se le hace incómoda.
De objetivos, en principio con el "pisapapeles" de 18-55 ya vas bien. Luego si quieres hacer retrato o foto con baja luz mírate un 50mm f1.8, y si haces animales o cosas distantes, un tele. Los "universales" como un 18-270 o similares son grandes y pesados, pero eso, como siempre, es muy subjetivo. Si ya quisieras algo más avanzado, ya pasaríamos al terreno de las "amateur-pro" como la EOS 7D y lentes estilo 24-70 F2.8 (no pierdes luz en todo el zoom, muy práctico y usado por periodistas). Saludos. |
20-ene-2018 00:45
|
He creado este hilo porque me he fijado que mucha gente hace prácticamente las mismas preguntas, para lo cual, al menos para mi, siempre son las mismas respuestas. De esta manera, será más fácil orientar a la gente.
Dicho de forma rápida, esto es un F.A.Q. para que la gente sepa por donde tirar. Vaya por delante que el hilo está en construcción. Cualquier otra duda o sugerencia para añadir, es bienvenida. Si me encuentro alguna duda nueva y no ha sido tratada aquí, la agregaré a este post recopilatorio. La idea es poder echar un cable a la gente simplemente leyendo un solo hilo. Sin más, empecemos, shurmanos. Acabo de empezar ¿Qué cámara/equipo me compro? Quiero que haga buenas fotos Lo primero de todo es saber si estás seguro de que vas a empezar para ir en serio o como hobby ocasional de fin de semana. Ten en cuenta que en fotografía, al igual que con los coches (por poner un símil parecido), hay muchos niveles de afición. A mi, personalmente, aunque me fuera a comprar mi primer coche (tengo carnet pero no vehículo), me compraría lo más bajo de gama para simplemente moverme y pillarle el punto. Si veo que con el tiempo me mola conducir por el simple placer de ello, me pensaré un modelo superior y romperé la hucha. ¿A que viene esto? Con las cámaras es lo mismo. Si lo que quieres es comenzar a hacer fotos con mejor calidad que con un móvil o una compacta, adquiriendo una cámara sin espejo o una DSLR sencillas con una lente de iniciación ya le va a dar mil patadas en calidad. En cuanto a hacer “buenas fotos”…eso es un concepto muy vago y que suena constantemente en boca de gente que acaba de empezar y que quiere sacar fotos como si fuera del NatGeo en algunos casos. Si hacer buenas fotos es hacer fotos enfocadas y nítidas, eso lo hace hasta un Huawei P9. Ahora, si nos referimos a hacer fotografía, “buenas” de verdad, eso se adquiere estudiando fotografía y arte en general, y mucha constancia, usando la cámara hasta cuando te vas al trabajo en metro…y esas fotos se pueden hacer con cualquier (repito, CUALQUIER) cámara, hasta compactas desechables de película del chino, y no es broma. RESPUESTA SIMPLE: Cómprate la cámara nueva más barata y con opciones para comenzar. Si es reflex/mirrorless, con una lente tipo kit para empezar ya va bien. Piensa que, si te gusta el tema, acabarás gastándote el dinero que te ahorraste en principio en otra lente para aumentar los campos fotográficos o hacer mejor tu especialidad. Y si no te gusta como para ir siempre con la cámara encima, no te habrás gastado una fortuna en un equipo que ahora quizá no recuperarás la inversión realizada ni de coña. Aparte, ¿Porqué una cámara de lentes intercambiables? Mírate las otras opciones He hecho algo de fotografía ya y quiero una cámara con lentes intercambiables. ¿Qué lente me compro? O bien quiero comprarme un kit que me dure mucho tiempo ¿Te ha gustado la experiencia de tu primera cámara/lente? ¿Llevas más de un año sacando la cámara de paseo? ¿O simplemente quieres hacer una compra que te dure al máximo y olvidarte de la carrera del megapíxel? Allá vamos pues, porque la respuesta es mucho más simple CÓMPRATE LA CÁMARA MÁS ECONÓMICA QUE PUEDAS Y LA ÓPTICA MÁS CARA Y LUMINOSA QUE PUEDAS PERMITIRTE. SIEMPRE. ¿Tienes de presupuesto 1300€? Gástate 300€ en el cuerpo (uno bueno de segunda mano, por ejemplo) y el resto en un buen cristal. ¿Porqué una cámara barata y una lente cara si esa otra cámara tiene 10MPX más y mejor ISO? porque si a una cámara de 1000€ le metes una lente de 300€ tus fotos se verán como una mierda. Es más, se verán como una mierda en altísima resolución gracias a sus MPX extras. En el caso contrario cuentas con un cristal de alta calidad que, con 10MPX menos, te permitirá incluso casi duplicar el tamaño de impresión en algunos casos, como máximo, gracias a la calidad del mismo. ¿Te falta sensibilidad ISO en la cámara? Las lentes buenas de verdad son por regla general, más luminosas, esto es, que tragan más luz que las “pisapapeles kiteras”, ergo, no será un problema. Eso por no hablar que, cuando quieras cambiarte la máquina por la razón que sea, el dinero en la lente lo tendrás bien amortizado porque casi no bajan de precio, mientras que en menos de un año, las cámaras se desploman de precio. Naturalmente, es una simplificación. No compres una carraca y una lente zoom f2.8 porque a lo mejor ni te va. No obstante, si has de decidirte por uno de los dos bandos, siempre se más rácano con la cámara y un manga ancha con las lentes. Si por el precio de una cámara buena con “kitero” te puedes comprar una de gama/generación inferior con 2 lentes o una sola de las buenas, ve a esta última opción SIEMPRE. A pesar de mi flamante equipo de 4500€ y mis lentes de 8000€ mis fotos son una mierda y me las vapulean en la escuela/foro/grupo de FB ¿Qué está fallando? Falla tu visión. Un equipo caro NUNCA te hará hacer mejores fotos. Simplemente cómprate un libro de pintura, arte clásico, fotografía, haz un curso bien hecho, o gástate ese dineral en una escuela privada de fotografía y verás como hasta con la mierda de nokia que tienes en el cajón, la gente flipa con tus fotos. ¿Entonces, el equipo no importa? ¿Es todo la mente del fotógrafo? Mucho cuidado con los “coachers” cuñadiles online que pululan por los internets. La cámara CLARO QUE IMPORTA, pero depende para qué, importa más o menos. No le pedirás a un fotógrafo de F1 y deportes que vaya con una Hasselblad (una cámara para estudio y retrato), o a un periodista de guerra ir con una cámara de placas tipo Horseman, es simplemente ridículo. Aparte de ello, una de las cosas que más importa es que tú estés cómodo y a gusto con la cámara. Si la llevas a disgusto, se notará en tus fotos y serán una mierda, pero has de saber diferenciar el hecho de no tener la herramienta adecuada o una cámara que te resulta incómoda de manejo, con el simple capricho y el pensar que con esa cámara se te activarán los trucos de GTA del mundo de la fotografía y te mearás a todo el mundo con ella. He oído hablar del G.A.S (Gear Aquisition Syndrome) o síndrome de adquisición compulsiva de equipo en busca de la mejora ¿Qué hago contra algo así? En mi modesta opinión (repito, OPINIÓN), esto es una gilipollez "henorme". Al que le gusta la fotografía le encantará siempre trastear cosas nuevas, y su único freno será su cartera, su tiempo libre y, en algunos casos, su pareja o familiares que dependan de él. ¿Te gusta comprar compulsivamente cámaras porque si y que luego no usas para nada? Entonces lo tuyo no es la fotografía, son los cacharritos y el coleccionismo, y no es un crimen, es sociedad de consumo. Si por contra te gusta de verdad la fotografía, entonces cualquier intercambio de equipo te servirá para aprender y experimentar, aunque se recomienda buscar consejo, información, analizar qué haces y a qué te dedicas en la fotografía y si de verdad va a permitirte hacer algo nuevo y/o diferente. En mi caso, por ejemplo, mi recorrido en mi equipo principal de “trabajo”, fue el siguiente: Equipo completo Nikon D90 + Flash + 18-55 f3.5/f5.6 + 50mm f1.8 ——> Canon EOS 50D + Flash externo + 17-85 f4 + 50mm f1.4 —— > Fujifilm X-Pro1 + 18mm f2 + 35mm f1.4 + 60mm f2.4 ——> Leica M8 + Zeiss 25mm f2.8 T* + Voigtlander 40mm f1.4 (este último 40mm cae en breve, lo tengo reservado). Como se puede ver, he simplificado muchísimo, pero es porque ya me he estancado en unos géneros y ni necesito ni quiero más (eso no quiere decir que no tenga más cámaras para otros usos en el armario, ojo). ¿Qué me compro? ¿Zoom o lente fija? Respuesta a la gallega: Depende…de qué quieres hacer. Los zooms por regla general son muy cómodos pero son bastante nefastos de calidad en comparación y no dan tanto juego con baja luz y desenfoques de fondo en retratos y detalles (bokeh, le llaman ahora), y los que son buenos de verdad valen un dineral. Los fijos o “primes” en inglés son cojonudos incluso en las gamas más simples, no distorsionan tanto, son mucho más luminosos, por regla general más baratos, y enseñan el concepto de aprender fotografía mucho mejor, sobretodo porque has de mover tú el culo para traer esa imagen que te ha impactado y quieres capturarla. Lógicamente, si estás en un sitio peligroso o de safari, no vas a cogerte ese angular fijo para acercarte a los leones en primer plano, aunque existan teles fijos de 100mm y 135mm, pero no es práctico. Si puedes permitírtelo, un zoom sencillito pero bueno (17-55mm f2.8 de Sigma o Nikon, por ejemplo) y un buen fijo (EF 50mm f1.4 de Canon). He visto lentes de marca Tamron o Sigma, pero todos me dicen que las "pata negra" son las mejores ¿Que tal van? ¿Eres novato en la fotografía? Si es así no notarás nada diferente, y si es en gama baja (18-55 o zooms básicos) son prácticamente lo mismo, pero los pata negra tienen PIJERÍAS (¿Acaso es importante de verdad un motor más silencioso de enfoque? Las fotos son iguales, y una reflex no es discreta). Si hablamos de lentes más "pro", la cosa va por gustos, hay gente que echa pestes de ellos, y gente que está encantada. Si quieres un equipo profesional para cosas muy específicas, ve a los "pata negra" porque seguro que no te defraudan, si eres amateur avanzado o tienes el presupuesto más flojo, los Sigma ART valen cada céntimo de lo que cuestan y son más baratos (aunque no en exceso), y no es tanta la diferencia real, sinceramente. Sigma hace objetivosmuy buenos y tienen muchas patentes en su cartera (sensores FOVEON y cámaras con dicha tecnología, porejemplo), así que saben lo que hacen. Tamron hace objetivos más "plasticosos", pero no vas a irte a Mosul o a la guerrilla a hacer fotos, ¿verdad? aparte de ello, son buenos haciendo "todoterrenos" y zooms a muy buen precio. Luego están los Samyang que, aunque no enfocan automáticamente, tienen unos ultra angulares y ojos de pez buenísimos. Pero esto ya son casos más extremos. ¿Qué tipo de cámaras “buenas” existen actualmente? Se dividen en los siguientes tipos: - Reflex/DSLR: las más conocidas. Se llaman Reflex por tener un sistema de reflexión mediante espejo y pentaprisma que permite ver a través de la lente por un visor. Con lo cual ves en todo momento lo que vas a capturar en tiempo real (un 90/98% de la imagen en la mayoría de los casos). Suelen ser muy rápidas enfocando/disparando y llevan muchos automatismos. No en vano, los modelos más grandes y pesados son los preferidos de los fotógrafos deportivos, de conflicto y de prensa. Como desventaja, tiene el “efecto túnel”, que no ves más allá que lo que ve la lente y no puedes ver tu entorno (en algunos modelos puedes abrir el otro ojo y hacerte a la idea, pero no siempre se puede). No confundir el visor reflex con el visor electrónico de una mirrorless. Eso se tratará luego… Otro defecto es el peso y tamaño tanto de cuerpo como de ópticas. Es mandatorio una bolsita para transporte y un equipo grandecito pesa lo suyo. Existe una especie de variante híbrida que está a medio camino entre estas y las siguientes en la lista: las SLT (espejo translúcido) las cuales se ve con visor electrónico, y tiene la ventaja de poder disparar a velocidades monstruosas (10 fotos por segundo), amén de ser muy baratas, pero debido a que es una gama exclusiva de Sony, no entraré demasiado en ellas salvo petición. De esta gama, las más famosas suelen ser las Canon EOS y las Nikon D. En el caso de Canon, los números de modelo de 4 cifras son de gama principiante (EOS 1300D), los de 3 cifras nivel intermedio (EOS 700D) los de 2 cifras nivel “prosumer” o cámara de reserva para profesional (EOS 70D), La serie 5D es la cámara profesional “ligera” por excelencia, y las Series 1D son los tanques de guerra de los profesionales (literalmente). - Mirrorless/EVIL: Las “chicas nuevas” del mercado. Son una especie de compactas “tamaño extra” y con sensor grande. Se les puede cambiar la lente en la inmensa mayoría de los casos, son más ligeras y con mejor acabado estético que las reflex y actualmente han evolucionado lo suficiente como para poderse poner en nivel de velocidad de enfoque con las reflex de gama media. Su sistema de visión es sin espejo, se ve mediante visor electrónico a través de la lente tal cual lo que capturarás al 100% y de forma precisa la imagen que ves, sin ningún tipo de error. Como defecto, que en muchos casos, al ser una pantalla pequeñita, no verás en tiempo real la escena, y por décimas de segundo en algunos casos, puedes perder el momento. Para paliar esto, en algunos modelos especiales de algunas marcas, dichas cámaras llevan un visor híbrido (como la Fujifilm X-Pro1 y 2), con lo cual verás en tiempo real la escena y un recuadro “aproximado” de qué vas a capturar, como en las cámaras de telémetro (tratado más abajo) y luego si te hiciera falta, cambias al electrónico para ver con precisión el encuadre. No obstante, la tecnología mejora a pasos agigantados y ya es posible encontrar cámaras con visor “en tiempo real” que son una gozada. Las más famosas en este sector son las Fujifilm Serie X, y pisándole los talones, las Olympus OM-D, que aunque cuentan con un sensor más pequeño (dando, en teoría, un peor resultado con baja luz) dan una calidad que el 99% de la gente no la diferencia de los sensores grandes, y son incluso más pequeñas. - Compactas gama alta: Son máquinas que no se les puede cambiar la lente, suele llevar una fija o un zoom pequeño, pero los resultados son prácticamente iguales en la mayoría de los casos a las dos anteriores debido a la tecnología que calzan. El tamaño es muy inferior también con lo cual dan ganas de llevarlas a todas partes. Mucha gente discrimina injustamente estas cámaras como “primera vez” porque creen que dan peores resultados que una reflex. El resultado es que, si les hubieran dado una oportunidad a esta gama, en vez de tener la Canon EOS metida en el armario, a lo mejor estaban haciendo fotos por ahí porque no molestan en absoluto y a veces te olvidas que la llevas. Las más famosas suelen ser las Sony, Fujifilm X100, X10/20/30 (ya no se fabrican), las Ricoh serie GR (míticas para street photography) o incluso Canon Powershot con las Gx a la cabeza. - Cámaras Puente o Bridge: Una híbrida entre compacta de gama media/baja pero con un zoom potentísimo. No se les puede cambiar la lente, pero a cambio tienes una sola óptica que abarca desde un gran angular de 28mm a un zoom de 300mm o más. La desventaja es que estas cámaras no son muy buenas en condiciones de baja iluminación o de calidad en focales muy cercanas/lejanas, pero son unas todoterreno perfectas para llevar un equipo pequeño o para una “primera cámara” de calidad. - MENCIÓN ESPECIAL - Cámaras de telémetro: Actualmente la única empresa que todavía fabrica estas máquinas es Leica Camera GMBH, y se consideran el Ferrari de las cámaras de fotos (literalmente), eso junto a un parque de ópticas, y sus estándares de calidad y construcción perfectos para los más sibaritas. Pura artesanía, fetichismo y manejo tradicional, “old school”. Obviamente estamos hablando del sistema M (Messücher, una especie de juego de palabras en alemán de las palabras “visor” y “medición de distancia”), puesto que Leica hace más sistemas de cámara aparte, pero dicho sistema M es el más popular, único y es digno de mención. Huye como de la peste de ellas si eres novato y quieres lo último en manejo y electrónica. Estas máquinas se encuadran y enfocan por sistema de telemetría, una auténtica reliquia de los años 50/60 que apenas ha cambiado hasta hoy. Son cámaras perfectas para cosas muy específicas o usuarios muy concretos, pero todo es manual (salvo el obturador en el modelo M7 en adelante) y el valor ISO (en los modelos digitales, de la M8 en adelante). No aptas para gente que no tolera los anacronismos o con carteras ajustadas. Les dedicaré en breve un artículo aparte para aquel que, a pesar del aviso, quiera meterse en el mundillo. Mucho cuidado porque enganchan. Yo estoy metido hasta las trancas, estoy encantandísimo, no la suelto para nada ![]() NOTA: Las compactas gama baja y móviles las salto por razones obvias, pero son opciones igualmente válidas y mucho más simples para iniciarse en el mundo de la fotografía, y no lo digo en broma… Un saludo, peña. Cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos! EDICIÓN 15708/2017 - Colaboración del compañero @Llondru y su punto de vista.: https://www.elcorteingles.es/electro...ssentials-kit/ https://www.elcorteingles.es/electro...-p-dx-18-55mm/ Y que me recomendaras algún objetivo y/o alguna web donde pueda encontrar algo mejor. De hecho en otro hilo qe abrí, un compañero me recomendó estas, pero son bastante y no se bien como elegir: "Canon Eos 200d 750-760d 800-77d 80d 1300d 6d y mk2 Nikon D3400 D5600 D7200 D7500 D610 D750 Pentax K70 K3-mk2 Kp K1" Gracias y un saludo |
20-ene-2018 19:37
|
Muy buenas shur, ante todo, gran post, me ha gustado y aclarado varias dudas. El caso es que quiero iniciarme en el mundo de la fotografía con mi primera reflex, y he visto algunas ofertillas interesantes y quisiera conocer tu opinión. Me encantan los paisajes y los rostros, y es en lo que me gustaría enfocarme más, y en general a cualquier cosa que me llame la atención. No quiero gastarme más de 900 en cuerpo y objetivo y me gustaía saber que te parece :
https://www.elcorteingles.es/electro...ssentials-kit/ https://www.elcorteingles.es/electro...-p-dx-18-55mm/ Y que me recomendaras algún objetivo y/o alguna web donde pueda encontrar algo mejor. De hecho en otro hilo qe abrí, un compañero me recomendó estas, pero son bastante y no se bien como elegir: "Canon Eos 200d 750-760d 800-77d 80d 1300d 6d y mk2 Nikon D3400 D5600 D7200 D7500 D610 D750 Pentax K70 K3-mk2 Kp K1" Gracias y un saludo El primer kit no está NADA mal, si te mola el paisaje y retrato, y vas pillándole el pulso al tema (con el 50mm tienes para hacer retrato, y el 18-55 para todo lo demás). De todas las otras no te sabría decir. La 750 si acabas de empezar debería de valerte para todo lo que vayas haciendo. Aparte que comenzar con Canon o Nikon te puede abrir puertas a la hora de alquilar/pedir prestado objetivos. Obviamente, mírate si el kit este del Corte Inglés puedes encontrarlo mejor de precio. Si no, ve directo |
20-ene-2018 20:48
|
El primer kit no está NADA mal, si te mola el paisaje y retrato, y vas pillándole el pulso al tema (con el 50mm tienes para hacer retrato, y el 18-55 para todo lo demás).
De todas las otras no te sabría decir. La 750 si acabas de empezar debería de valerte para todo lo que vayas haciendo. Aparte que comenzar con Canon o Nikon te puede abrir puertas a la hora de alquilar/pedir prestado objetivos. Obviamente, mírate si el kit este del Corte Inglés puedes encontrarlo mejor de precio. Si no, ve directo |
28-ene-2018 12:25
|
Hola buenos días, necesito un poco de ayuda. Tengo la duda de cambiar mi Canon EOS 1100D con objetivo 18-55mm por la Sony Evil Alfa6000 con objetivo 16-50mm Mi duda es si podré conseguir resultados mejores con la Sony ya que la reflex la tengo hace unos años, quiero cambiarla por ganar en comodidad de transporte. Pero no quiero comprar un producto que me vaya a dar unos resultados iguales o peores a mi actual cámara. Tengo en cuenta que no son del mismo tipo de cámara una funciona con espejo y la otra no. Citarme si es posible para ver la notificación, gracias a todos a ver si podéis darme un poco de luz al asunto. Un saludo. |
30-ene-2018 22:16
Hola podéis ayudarme un poquito ![]() Hola buenos días, necesito un poco de ayuda. Tengo la duda de cambiar mi Canon EOS 1100D con objetivo 18-55mm por la Sony Evil Alfa6000 con objetivo 16-50mm Mi duda es si podré conseguir resultados mejores con la Sony ya que la reflex la tengo hace unos años, quiero cambiarla por ganar en comodidad de transporte. Pero no quiero comprar un producto que me vaya a dar unos resultados iguales o peores a mi actual cámara. Tengo en cuenta que no son del mismo tipo de cámara una funciona con espejo y la otra no. Citarme si es posible para ver la notificación, gracias a todos a ver si podéis darme un poco de luz al asunto. Un saludo. |
31-ene-2018 02:03
|
Hola podéis ayudarme un poquito
![]() Hola buenos días, necesito un poco de ayuda. Tengo la duda de cambiar mi Canon EOS 1100D con objetivo 18-55mm por la Sony Evil Alfa6000 con objetivo 16-50mm Mi duda es si podré conseguir resultados mejores con la Sony ya que la reflex la tengo hace unos años, quiero cambiarla por ganar en comodidad de transporte. Pero no quiero comprar un producto que me vaya a dar unos resultados iguales o peores a mi actual cámara. Tengo en cuenta que no son del mismo tipo de cámara una funciona con espejo y la otra no. Citarme si es posible para ver la notificación, gracias a todos a ver si podéis darme un poco de luz al asunto. Un saludo. ¿Vas a disparar en condiciones de baja luz, como conciertos etc...? Si es así, las DSLR como la 1100D aún son las mejores, aunque la A6000 tiene autofoco híbrido (fase y contraste), así que debería de funcionar razonablemente bien incluso en condiciones de mierda. Tendrías una máquina más pequeña, con visor electrónico (pruébalo por si acaso, no le gusta a todo el mundo) y has de tener en cuenta que Sony, aunque tiene algunos Zeiss que valen un cojón y parte del otro, no tiene ópticas con fama reconocida (las ¿Sony Pro Lens creo que se llaman quizá?). Dicho esto, si no eres profesional y cuentapíxeles, no notarás la diferencia. Vamos, yo no la noto, pero hay gente que si, no se yo. Yo daría el paso, pero es que yo soy de cámaras sin espejo por culpa de lesiones en la espalda. Pruébala en una tienda y decide EDIT: La A6000 tiene 24 megapixels y 25600 de ISO a tope. Si imprimes fotos tamaño Falete, puede interesarte, o si haces fotos a gatos negros en minas de carbón a pulso...la 1100D es más modesta en ese aspecto, pero tienes el respaldo de las lentes de Canon y el hecho de que es una Reflex y ves de verdad por el visor en "tiempo real", sin retrasos. |
31-ene-2018 10:34
|
Me cito del hilo de Olympus por si alguien puede ayudar: Buenas, llevo un tiempo con ganas de jubilar mi bridge Panasonic FZ50, la cual se me ha dado muchas satisfacciones aun con sus limitaciones.
En principio estuve mirando el mercado reflex donde Pentax me parecia una gran opcion, pero la verdad es que me gustaria tener mas comodidad/movilidad y de ahi que ahora el enfoque lo haya puesto en las sin espejo. De todo lo que he leido y visto en reviews, creo que el abanico de opciones se va reduciendo a Olympus, y mas concretamente a la EM10 II, ya que creo que no me vale la pena estirar a la EM10 III por el tema 4k y los pocos cambios que en teria hay con su predecesora. Lo mismo con la EM5 II, no se hasta que punto la diferencia de precio vale la pena. El cuerpo sellado es un gran plus, pero no veo tantos puntos de mejora para justificar su compra... El caso es que ayer vi que en Amazon el precio de la EM10 II con el 14-42 había bajado a 540€ https://www.amazon.es/gp/product/B01...f_rd_i=desktop y estoy tentado a comprarla. Viniendo de una bridge con un gran zoom, es posible que eche de menos esta característica y por eso tambien mire el pack de la OM10 II con el 14-150, que a priori parece que es un todoterreno que da bastante calidad, pero el conjunto ya sube a 872€: https://www.amazon.es/Olympus-M10-Ma...320450&sr=1-37 . Es cierto que solo el objetivo esta a unos 600€... Por otro lado, lo que si que quiero con el nuevo equipo, es tener una mejora notable en la calidad de primeros planos, retratos, fotos a coches, y tambien mejorar todo lo posible en fotos con poca luz, interiores y nocturnas. En este punto, creo que un buen objetivo luminoso me va a ser esencial, y de ahi que le haya echado el ojo al Pana 25 - 1.7 https://www.amazon.es/Panasonic-LUMI...7320815&sr=1-1 o al M.Zuiko 17 - 1.8 https://www.amazon.es/Olympus-M-Zuik...7320897&sr=1-7 pero que ya es una pasta importante... Bien, como veis tengo relativamente claro lo que quiero pero me falta tener una certeza de que lo que tengo en mente sea una buena eleccion o si por el contrario hay componentes mejorables u otras opciones mejores en calidad/precio, incluso tirando de 2ª mano. Resumiendo: EM10 II + 14-150 ; EM10 II +14-42 + 17/25mm luminoso; EM10 III u EM5 II y objetivos similares a las otras propuestas...; otra marca.... A ver si podeis iluminarme un poco a tomar esta decision, os lo agradeceria!! |
31-ene-2018 11:02
|
Soy el primero en hablar maravillas de Olympus y su sistema MFT, yo de hecho me he vendido una Leica M8 para financiarme la M5 MarkII. Pero si buscas estética para retratos, te recomendaría un sensor más grande. Las APS-C de Fuji hay modelos muy baratos, como la X-Pro1 con el 35mm F1.4 (tengo el combo y el resultado es ESPECTACULAR), y a ISO 6400 es más que usable en según qué circunstancias, sobretodo en blanco y negro. El único defecto de ese pack es que la velocidad del autofoco es relativamente lenta. Has de aprender a usar el AF de una forma específica. Aunque con sensores MFT puedas conseguir desenfoque de fondo, siempre te va a costar más, y tendrás más ruido a altas ISOs que en APS-C siempre. Si nada de lo anterior te parece grave, la OM-D EM-10 MKII es buena pero por cuatro duros más que puedas ahorrar en 2 meses, ve a la E-M5 MKII, que el modo Hi-res vale la pena si haces sujetos estáticos y arquitectura por no hablar que el sensor diría que es más moderno que la 10 MKII y te dará mejores resultados.
|
31-ene-2018 11:04
| AÑADO: ¿has pensado la E-M5 Mark 1 original? Es buena bonita y barata. He visto ofertas hasta por 300/400€ el cuerpo. |
31-ene-2018 12:19
|
Soy el primero en hablar maravillas de Olympus y su sistema MFT, yo de hecho me he vendido una Leica M8 para financiarme la M5 MarkII.
Pero si buscas estética para retratos, te recomendaría un sensor más grande. Las APS-C de Fuji hay modelos muy baratos, como la X-Pro1 con el 35mm F1.4 (tengo el combo y el resultado es ESPECTACULAR), y a ISO 6400 es más que usable en según qué circunstancias, sobretodo en blanco y negro. El único defecto de ese pack es que la velocidad del autofoco es relativamente lenta. Has de aprender a usar el AF de una forma específica. Aunque con sensores MFT puedas conseguir desenfoque de fondo, siempre te va a costar más, y tendrás más ruido a altas ISOs que en APS-C siempre. Si nada de lo anterior te parece grave, la OM-D EM-10 MKII es buena pero por cuatro duros más que puedas ahorrar en 2 meses, ve a la E-M5 MKII, que el modo Hi-res vale la pena si haces sujetos estáticos y arquitectura por no hablar que el sensor diría que es más moderno que la 10 MKII y te dará mejores resultados.Además, si no me equivoco, el sensor es el mismo en la EM5 II y en las EM10 II y II no? Lo que mas me llama de la EM5 II es el cuerpo sellado, la pantalla articulada, y creo que estabilizacion más avanzada. En lo demás creo que no hay mucha diferencia para el salto en precio que existe entre ambas (+400€) y por ello la tengo casi descartada, salvo que saliese alguna oferta a un precio aceptable. He mirado un poco la Fuji que indicas y no me convence, sin desmerecer sus capacidades, la veo anticuada. Barajo algo más moderno. En otro hilo he leido a alguien indicando que la EM10 II con el 14-150 estaba por unos 650€...a ver si localizo de nuevo el comentario y le pregunto en donde la ha visto a ese precio, porque si es en una tienda fiable podria comprarme ese conjunto todoterreno y a mayores buscar un buen fijo luminoso y de calidad. Gracias por los comentarios |
31-ene-2018 15:23
|
De la EM5 II el modo Hi-res es algo que me llama la atención, pero tambien se que seria algo que usaria cuatro veces en momentos puntuales, digamos que no es algo totalmente necerario.
Además, si no me equivoco, el sensor es el mismo en la EM5 II y en las EM10 II y II no? Lo que mas me llama de la EM5 II es el cuerpo sellado, la pantalla articulada, y creo que estabilizacion más avanzada. En lo demás creo que no hay mucha diferencia para el salto en precio que existe entre ambas (+400€) y por ello la tengo casi descartada, salvo que saliese alguna oferta a un precio aceptable. He mirado un poco la Fuji que indicas y no me convence, sin desmerecer sus capacidades, la veo anticuada. Barajo algo más moderno. La EM5 Mark 1 la descarto ya directamente por no tener wifi. Puede ser una chorrada, pero creo que este detalle las hace muy usables en determinados momentos junto con el movil. En otro hilo he leido a alguien indicando que la EM10 II con el 14-150 estaba por unos 650€...a ver si localizo de nuevo el comentario y le pregunto en donde la ha visto a ese precio, porque si es en una tienda fiable podria comprarme ese conjunto todoterreno y a mayores buscar un buen fijo luminoso y de calidad. Gracias por los comentarios La Pro1 si, es desfasada en ese aspecto, pero no me canso de recomendarla por calidad precio xD Mírate el pack ese que te comentan porque si luego inviertes en el Panaleica 25mm F1.4 o los tremendos Voigtländer 17,5mm o el 25mm f0,95, te puede salir un kit muy guapo para retrato y baja luz (ojo, estos son foco manual sólamente). Un saludo y ya dirás, shur
|
02-feb-2018 22:28
|
Lo del wifi es comprensible. Cuando me compre la mía era por el hi-res más que nada, porque a mí me gusta más la pantalla inclinable de la M5-1. Pero luego pensando en viajes y tal, pues se agradece mucho.
La Pro1 si, es desfasada en ese aspecto, pero no me canso de recomendarla por calidad precio xD Mírate el pack ese que te comentan porque si luego inviertes en el Panaleica 25mm F1.4 o los tremendos Voigtländer 17,5mm o el 25mm f0,95, te puede salir un kit muy guapo para retrato y baja luz (ojo, estos son foco manual sólamente). Un saludo y ya dirás, shur ![]() Por otro lado, hoy pude trastear un poco con la EM10 III en el Media Mark y me ha gustado mucho, menus relativamente intuitivos, enfoque muy rapido y ergonomia aceptable. Si alguien puede aportar más consejos se lo agradecería! |
04-feb-2018 17:23
|
Alguna recomendación de EVIL para hacer fotos exclusivamente macro? Me ha recomendado mi padre la Sony alpha a6000, pero ni idea tengo yo de esto y me gustaría no gastarme un pastizal para nada xd. Por lo que he leído los menús, las aplicaciones y la usabilidad en general de las Sony son un poco desastres y desesperantes, pero podría convivir con ello si va a dar buenos resultados. El uso que le daría a la cámara serían macros (me apasiona la tontería) y alguna que otra foto esporádica normal. Comentar que no tengo ni idea de fotografía, pero me defiendo con los valores manuales de mi anterior móvil LG G4 que lo uso exclusivamente para hacer los macros que comento. Un saludo y gracias! |
08-feb-2018 14:55
|
Buenas! Actualmente tengo una samsung NX2000 desde hace un par o tres de años y me gustaría trastear con más objetivos que no sea el del kit. Lo malo es que samsung ha abandonado el mercado de estas mirrorless, por lo que no encuentro ningún objetivo nuevo. Estaba mirando la Canon eos 1300d, ya que tengo un yongnuo 1.8 50mm que pille con el adaptador canon-nx y en la Canon tendría enfoque auto y apertura. Creéis que habrá una mejora respecto la nx2000 o estaría optando por una peor cámara? Gracias! |
04-mar-2018 00:53
|
Buenas! Actualmente tengo una samsung NX2000 desde hace un par o tres de años y me gustaría trastear con más objetivos que no sea el del kit. Lo malo es que samsung ha abandonado el mercado de estas mirrorless, por lo que no encuentro ningún objetivo nuevo.
Estaba mirando la Canon eos 1300d, ya que tengo un yongnuo 1.8 50mm que pille con el adaptador canon-nx y en la Canon tendría enfoque auto y apertura. Creéis que habrá una mejora respecto la nx2000 o estaría optando por una peor cámara? Gracias! Uso los objetivos manuales cuando quiero hacer fotos más elaboradas, y si voy con prisa o de viaje voy con el del kit por la comodidad. En ebay por ejemplo venden un montón de objetivos manuales de segundamano. Un saludo. |
05-mar-2018 20:04
|
Buenas Tardes Recurro a vosotros igual que hace unos años, para ver que me recomendáis. Tengo una canon S95 con unos años, que me ha permitido "trastear" un poco con las opciones manuales, formatos RAW, y alguna herramienta de edición. No me han gustado nunca las Reflex, por tener que cargar con equipos tan grandes, y por eso en su momento opte por una compacta avanzada. Ahora busco alguna cámara que me permita ir un punto más allá en calidad, opciones, wifi/nfc, etc... me planteo una evil o incluso una réflex como la Canon 1300D o similar, de segunda mano, aunque sacrifique el tamaño y la comodidad ¿Que paso veríais lógico para un principiante como yo? Mi presupuesto llegaría a los 300€ ¿Compraríais réflex, evil o una nueva compacta avanzada? ¿Algunas opciones que me recomendéis? Un Saludo |
09-mar-2018 21:00
|
Y no has pensado en comprar objetivos manuales de segunda mano? Yo tengo la nx2000 también, con un pentax 50mm f2 y un Tamron 80-210 de hace 25 años hago fotos mucho mejores que con el del kit.
Uso los objetivos manuales cuando quiero hacer fotos más elaboradas, y si voy con prisa o de viaje voy con el del kit por la comodidad. En ebay por ejemplo venden un montón de objetivos manuales de segundamano. Un saludo. Saludos. |
09-mar-2018 22:46
Que va... Era el último que quedaba y el del expositor. La verdad que cuando lo he visto no daba crédito, encima es el que hace fotos en 3D...
|