Pregunta sobre el truco final Spoiler
18-ene-2018 14:08
|
Esta película me tiene fascinado, pero no me había dado cuenta de un detalle hasta ahora. Atención Spoiler!! El gemelo de Borden lo realizó también Tesla con su máquina? Hay datos que dicen que sí, como que no existía al principio o que el asistente de Tesla responde que ha habido otras máquinas antes. Es que creo que nadie ha dicho que asi sea y me extraña que el hermano gemelo salga después y no al principio. PD: Cuando le pide su secreto en una nota Borden pone Tesla. |
Editado: 18-ene-2018 14:53 -
18-ene-2018 14:14
|
Esta película me tiene fascinado, pero no me había dado cuenta de un detalle hasta ahora.
Atención Spoiler!! El gemelo de Borden lo realizó también Tesla con su máquina? Hay datos que dicen que sí, como que no existía al principio o que el asistente de Tesla responde que ha habido otras máquinas antes. Es que creo que nadie ha dicho que asi sea y me extraña que el hermano gemelo salga después y no al principio. la maquina de Tesla creaba un gemelo cada vez que se usa. Los otros eran hermanos pero lo tenían en secreto nadie lo sabia. Peliculón. |
18-ene-2018 14:17
| Pero es que creo que el hermano gemelo de Borden lo creo antes Tesla y no era su hermano de nacimiento sino un clon. |
18-ene-2018 14:18
| Pero hablo de Borden (Christian Bale) no de Robert (Hugh Jackman) que evidentemente hacia clones y se ve al final sobretodo. |
18-ene-2018 14:21
|
Esta película me tiene fascinado, pero no me había dado cuenta de un detalle hasta ahora.
Atención Spoiler!! El gemelo de Borden lo realizó también Tesla con su máquina? Hay datos que dicen que sí, como que no existía al principio o que el asistente de Tesla responde que ha habido otras máquinas antes. Es que creo que nadie ha dicho que asi sea y me extraña que el hermano gemelo salga después y no al principio. Unos son gemelos que comparten una vida y otros clones de Hugh Jackman, fin. |
18-ene-2018 14:23
|
Atención Spoiler!! El gemelo de Borden lo realizó también Tesla con su máquina? Hay datos que dicen que sí, como que no existía al principio o que el asistente de Tesla responde que ha habido otras máquinas antes. Es que creo que nadie ha dicho que asi sea y me extraña que el hermano gemelo salga después y no al principio. Yo diría que son gemelos de verdad, no por nada tesla se tira haciendo ensayo y error toda la pelicula, cuando ya lleva haciendo el truco media pelicula. Y por ello sale todo aquello de que se corta el dedo para parecerse. |
18-ene-2018 14:26
|
Los dos gemelos están saliendo durante toda la película intercambiándose, uno como Christian Bale y otro como su ayudante con barba, por eso la mujer le repite que unas veces le dice que la quiere de verdad y otras no.
Unos son gemelos que comparten una vida y otros clones de Hugh Jackman, fin. Salen cuando Borden conoce a la chica pero antes su hermano gemelo no sale. No se si es una interpretación retorcida pero me da la sensación que Tesla le hizo un clon a Borden aunque en contra el dato de que Borden no tenía dinero para el encargo y que la máquina no está preparada hasta el final de la película, pero pudo hacer antes Tesla alguna como dice su asistente. |
19-ene-2018 01:20
|
Nadie te ha entendido la pregunta @tocafa
Yo te respondo... por eso es grande Nolan. No vas a tener respuesta unánime, sólo la que más te convenza. Debo decir que tu visión es la más audaz. Pero en partes de la película Nolan manipula al espectador con varias cosas. 1. El gemelo sale en la primera mitad de la película pero no desde el principio. 2. Borden para salvar a su gemelo pone en una nota Tesla y posteriormente dice que Tesla es la clave de su diario, no el prestigio, por lo que juega con el espectador. 3. Cuando Robert habla con el asistente de Tesla (Golum) este asistente le dice que han hecho máquinas como esa anteriormente pero no sabían si funcionaba como ellos querían ya que según Tesla la ciencia no es exacta. Mi teoría es que el hermano gemelo de Borden es una creación anterior de Tesla con una máquina de las que dice que hizo antes y el momento de hacerla es poco después del empiezo cuando la mujer de Robert muere ahogada y le perdemos la pista a Borden. |
29-mar-2018 00:14
|
No lo fabrica Tesla porque si no cuando lo hace Hugh Jackman él se daría cuenta. El doble es su hermano. ¿El ayudante de Jackman no sabe lo de los clones? Porque cuando luego va a ver al Lord para comprarle la máquina se asombra de verle vivo. ¿No sabía cómo se hacía el número? |
01-abr-2018 15:10
|
No lo fabrica Tesla porque si no cuando lo hace Hugh Jackman él se daría cuenta. El doble es su hermano.
¿El ayudante de Jackman no sabe lo de los clones? Porque cuando luego va a ver al Lord para comprarle la máquina se asombra de verle vivo. ¿No sabía cómo se hacía el número? |
01-abr-2018 18:18
|
Efectivamente nadie repara en Borden porque se da por hecho que es gemelo y se tiene que cortar los dedos.
Pero en partes de la película Nolan manipula al espectador con varias cosas. 1. El gemelo sale en la primera mitad de la película pero no desde el principio. 2. Borden para salvar a su gemelo pone en una nota Tesla y posteriormente dice que Tesla es la clave de su diario, no el prestigio, por lo que juega con el espectador. 3. Cuando Robert habla con el asistente de Tesla (Golum) este asistente le dice que han hecho máquinas como esa anteriormente pero no sabían si funcionaba como ellos querían ya que según Tesla la ciencia no es exacta. Mi teoría es que el hermano gemelo de Borden es una creación anterior de Tesla con una máquina de las que dice que hizo antes y el momento de hacerla es poco después del empiezo cuando la mujer de Robert muere ahogada y le perdemos la pista a Borden. |
08-abr-2018 14:37
|
Atención Spoiler!! El gemelo de Borden lo realizó también Tesla con su máquina? Hay datos que dicen que sí, como que no existía al principio o que el asistente de Tesla responde que ha habido otras máquinas antes. Es que creo que nadie ha dicho que asi sea y me extraña que el hermano gemelo salga después y no al principio. PD: Cuando le pide su secreto en una nota Borden pone Tesla. Los dos gemelos están saliendo durante toda la película intercambiándose, uno como Christian Bale y otro como su ayudante con barba, por eso la mujer le repite que unas veces le dice que la quiere de verdad y otras no.
Unos son gemelos que comparten una vida y otros clones de Hugh Jackman, fin. Efectivamente nadie repara en Borden porque se da por hecho que es gemelo y se tiene que cortar los dedos.
Pero en partes de la película Nolan manipula al espectador con varias cosas. 1. El gemelo sale en la primera mitad de la película pero no desde el principio. 2. Borden para salvar a su gemelo pone en una nota Tesla y posteriormente dice que Tesla es la clave de su diario, no el prestigio, por lo que juega con el espectador. 3. Cuando Robert habla con el asistente de Tesla (Golum) este asistente le dice que han hecho máquinas como esa anteriormente pero no sabían si funcionaba como ellos querían ya que según Tesla la ciencia no es exacta. Mi teoría es que el hermano gemelo de Borden es una creación anterior de Tesla con una máquina de las que dice que hizo antes y el momento de hacerla es poco después del empiezo cuando la mujer de Robert muere ahogada y le perdemos la pista a Borden. |
08-abr-2018 14:45
| ¿Pero que dices? Se ven cientos de sombreros, gatos y se ve como dispara a un clon y otro se ahoga. |
08-abr-2018 14:57
| Los gatos del jardín llevan collar, el ayudante se lo había quitado al gato... |
25-may-2018 11:03
|
Gatos negros, porque si fueran con muchas rayas de colores no sería tan fácil encontrarlos tan iguales. El supuesto clon al que dispara, no ocurre de verdad, es algo que se nos muestra mientras el personaje lo cuenta. La única manera de llegar a la verdad es hacerse las preguntas correctas, pero no os las haréis porque en realidad lo que queréis es que os engañen. A mí un "mago" me pide un billete de 20 euros y delante de mis narices lo coge de una forma rara y cuando abre la mano me enseña uno de 50 euros...pues cómo que no me creo que es capaz de convertir los billetes de 20 en 50, ¿por qué? porque sería rico entonces. Y como no me lo creo, me pregunto por qué ha puesto la mano de esa forma tan rara para coger el billete y esos movimientos tan poco naturales... En la película pasa exactamente lo mismo, hay un señor que supuestamente ha inventado una máquina clonadora, pero resulta que tiene que irse por deudas económicas. Si es tan listo como para crear una máquina así, ¿como es que sólo se le ocurre clonar sombreros negros y gatos negros? ¿por qué no clona billetes? |
25-may-2018 11:05
| Mira que he visto veces esa peli y que he leido teorías sobre ella, pues nunca me lo había planteado... Nolan juega con nosotros |
25-may-2018 11:15
|
Sombreros iguales al de Angier, que precisamente le piden el primer día y se lo devuelven la siguiente vez que quedan con él (porque así pudieron ir a comprar muchos a la tienda de la misma talla).
Gatos negros, porque si fueran con muchas rayas de colores no sería tan fácil encontrarlos tan iguales. El supuesto clon al que dispara, no ocurre de verdad, es algo que se nos muestra mientras el personaje lo cuenta. La única manera de llegar a la verdad es hacerse las preguntas correctas, pero no os las haréis porque en realidad lo que queréis es que os engañen. A mí un "mago" me pide un billete de 20 euros y delante de mis narices lo coge de una forma rara y cuando abre la mano me enseña uno de 50 euros...pues cómo que no me creo que es capaz de convertir los billetes de 20 en 50, ¿por qué? porque sería rico entonces. Y como no me lo creo, me pregunto por qué ha puesto la mano de esa forma tan rara para coger el billete y esos movimientos tan poco naturales... En la película pasa exactamente lo mismo, hay un señor que supuestamente ha inventado una máquina clonadora, pero resulta que tiene que irse por deudas económicas. Si es tan listo como para crear una máquina así, ¿como es que sólo se le ocurre clonar sombreros negros y gatos negros? ¿por qué no clona billetes? |
25-may-2018 11:48
|
En la película no se ve en ningún momento más de dos personas iguales, y si realmente hubiera clones, no costaría ningún trabajo enseñarlos por parte del director. No lo hace porque no los hay. Sólo hay dos, los que nos enseñan toda la película. Pregúntate por qué tiene que tener 100 tanques con agua y contratar tramoyistas ciegos para que los saquen cada noche en un carro, si podría perfectamente usar un sólo tanque, y el mismo Angier cada noche sacar a su clon ahogado y quemarlo sin necesidad de contratar a nadie. Toda esa parafernalia la hace para que el otro mago lo vea y se pregunte cómo hace el truco. Quiere llamar la atención. Fíjate en la escena final cuando le acaba de disparar a Angier y desde el suelo al ver al otro vivo, dice enseguida: "hermano gemelo", ¿por qué? porque sabe que la máquina no clona y la única opción es que tenga un hermano gemelo. Por eso mismo, Borden ni se molesta en mirar los tanques de agua, es muy listo y sabe que ahí no hay clones, que es todo un montaje para hacernos creer que la máquina clona. Los detalles están ahí y la película te advierte de que estés muy atento ¿por qué tendrías que estar atento si te enseña una máquina que clona y ya?. |
25-may-2018 12:34
|
Sombreros iguales al de Angier, que precisamente le piden el primer día y se lo devuelven la siguiente vez que quedan con él (porque así pudieron ir a comprar muchos a la tienda de la misma talla).
Gatos negros, porque si fueran con muchas rayas de colores no sería tan fácil encontrarlos tan iguales. El supuesto clon al que dispara, no ocurre de verdad, es algo que se nos muestra mientras el personaje lo cuenta. La única manera de llegar a la verdad es hacerse las preguntas correctas, pero no os las haréis porque en realidad lo que queréis es que os engañen. A mí un "mago" me pide un billete de 20 euros y delante de mis narices lo coge de una forma rara y cuando abre la mano me enseña uno de 50 euros...pues cómo que no me creo que es capaz de convertir los billetes de 20 en 50, ¿por qué? porque sería rico entonces. Y como no me lo creo, me pregunto por qué ha puesto la mano de esa forma tan rara para coger el billete y esos movimientos tan poco naturales... En la película pasa exactamente lo mismo, hay un señor que supuestamente ha inventado una máquina clonadora, pero resulta que tiene que irse por deudas económicas. Si es tan listo como para crear una máquina así, ¿como es que sólo se le ocurre clonar sombreros negros y gatos negros? ¿por qué no clona billetes? Todas tus teorías no responden a cómo hace el truco, ¿cómo se transporta de un sitio a otro si el doble borracho no colaba? Mira que Nolan lo da todo mascadito. |
25-may-2018 14:01
|
Ese señor es Tesla, que nunca ha sido conocido por sacar rendimiento económico a sus inventos, él le regala la máquina y le recomienda que la destruya, pues solo le traerá desgracias.
Todas tus teorías no responden a cómo hace el truco, ¿cómo se transporta de un sitio a otro si el doble borracho no colaba? Mira que Nolan lo da todo mascadito. No son teorías. Yo veo una película que va del mundo de la magia, donde me explican como los magos hacen trucos para engañar al espectador y hacerles ver una ilusión, y donde hacer eso algunas veces requiere toda una vida de sacrificio. Hay algunos que creen que están viendo una película de ciencia ficción, donde hay una máquina que clona sombreros negros, gatos negros y a personas pero sólo se ve un clon de esa persona en toda la película. Las películas de ciencia ficción que yo he visto me enseñan mucho más para demostrarme con efectos especiales la ciencia ficción: ejemplo de todos los señor Smith que salen en la saga Matrix por ejemplo. |
28-ago-2019 00:24
|
Atención Spoiler!! El gemelo de Borden lo realizó también Tesla con su máquina? Hay datos que dicen que sí, como que no existía al principio o que el asistente de Tesla responde que ha habido otras máquinas antes. Es que creo que nadie ha dicho que asi sea y me extraña que el hermano gemelo salga después y no al principio. PD: Cuando le pide su secreto en una nota Borden pone Tesla. El otro si que tiene clones |
Editado: 28-ago-2019 00:28 -