REFLEXION despues de la bajada de ayer +OPINIONES
18-ene-2018 22:19
| Holdeando sin mover ficha, entré en negativo pero han vuelto los brotes verdes y ya tengo un beneficio sobre capital invertido... Ahora que suba... |
18-ene-2018 22:40
| NO le pasa nada. Es más, yo tengo. Este año pega el pelotazo definitivo como las ICOs vayan bien. |
18-ene-2018 23:28
|
Yo tengo una estrategia de trading a corto plazo - intradía - que de momento solo es en simuladores o pequeñas cantidades..
Después tengo otra estrategia de análisis de ICOs y nuevas criptos para poder entrar pronto y hacer un xN para después salir, o excepcionalmente quedarme en ellas a largo plazo. Y finalmente tengo una tercera estrategia de largo plazo para criptos establecidas (BTC y ETH fundamentalmente, más ciertas ICOs del punto anterior) donde voy metiendo los beneficios de las anteriores y que no tocaré más que el día que salga del todo. Con la bajada de ayer vi como mis inversion a largo plazo han bajado casi a la mitad desde diciembre y daban serias ganas de sacarlos a fiat. Pero es que es mi inversión a largo plazo, si los saco ayer y vuelvo a meter hoy ya no sería mi estrategia de inversión largo plazo, estaría haciendo trading a corto. Y el trading a corto es otra cuenta, otra estrategia, otro dinero y otras monedas. Estaría cambiando mis reglas y mi disciplina a mitad de partido, a causa del miedo a perderlo todo. Y sí, puedo perder todo lo que metí, pero que sea al menos porque me equivoqué de estrategia global a largo plazo, y no porque entré en pánico un día sí y otro también. Así pues, me aguanté y no hice nada. El largo plazo lo revisaré a final de este año. Si para entonces se va todo al carajo, pues se va. Si se va a las lunas de Júpiter, pues mejor. Pero no voy a cambiar todos mis planes porque baje BTC un 50% un día o suba XRP un 40% el siguiente, o lo que sea. Si uno no tiene estómago para verlo bajar todo un 50% en 24h, es mejor bajarse del carro del todo. A mi me pudo la sangre caliente y toqué ETH (mi apuesta a largo, junto con LTC). Después me arrepentí porque además me salió mal. Por suerte tenía algo de fiat que metí a ETH justo cuando estaba abajo, a 618 €. Estoy super orgulloso de esa operación, pero reconozco que no supe manejar la situación. |
18-ene-2018 23:48
| aproveché y metí fiat para comprar NEO que no tenía cuando andaba sobre los $100 y el resto lo dejé quietecito. joder, os viene una mal dada por un par de días y os volvéis locos. si os ponéis así, creo que es para que hagáis una valoración interna y os planteéis si deberíais estar metido en este percal. |
18-ene-2018 23:51
|
mantuve todas mis criptos y compre mas ayer . Como comentaba eran los dias de rebajas |
18-ene-2018 23:54
|
yo no he hecho nada. estaba en ganancias como todos supongo, luego entré en perdidas. deje de mirar, solo juego dinero que puedo permitirme perder sin que me haga un estropicio. al final creo que hoy estoy mas o menos como cuando entré. en cualquier caso esto creo que ha sido solo un amago, intuyo que este año habrá varios más y con todas las regulaciones que parece que se avecinan quizas haya algo más que un amago. de momento no abandonamos la fiesta, seguimos bailando. |
18-ene-2018 23:58
|
Hago prácticamente lo mismo que tú. La estrategia de trading diario es algo distinta a la tuya, pero lo demás, idéntico.
A mi me pudo la sangre caliente y toqué ETH (mi apuesta a largo, junto con LTC). Después me arrepentí porque además me salió mal. Por suerte tenía algo de fiat que metí a ETH justo cuando estaba abajo, a 618 €. Estoy super orgulloso de esa operación, pero reconozco que no supe manejar la situación. |
19-ene-2018 00:02
|
En mi experiencia, siempre que el mercado está revuelto pienso. Que es lo que haría M.Rajoy? Y no hago nada y me toco los cojones. La pasta invertida es pasta que doy por perdida, y no me gusta tradear porque no tengo tiempo suficiente. Así que como el gran M.Rajoy no hago nada y a confiar que el mercado me salve. |
19-ene-2018 00:02
|
aproveché y metí fiat para comprar NEO que no tenía cuando andaba sobre los $100 y el resto lo dejé quietecito. joder, os viene una mal dada por un par de días y os volvéis locos. si os ponéis así, creo que es para que hagáis una valoración interna y os planteéis si deberíais estar metido en este percal.
Aproveché para subirme al tren de NEO y MONERO, que llevaba días detrás de ellas y las he pillado prácticamente en mínimos, me siento super orgulloso
|
19-ene-2018 00:03
|
Yo tengo una estrategia de trading a corto plazo - intradía - que de momento solo es en simuladores o pequeñas cantidades..
Después tengo otra estrategia de análisis de ICOs y nuevas criptos para poder entrar pronto y hacer un xN para después salir, o excepcionalmente quedarme en ellas a largo plazo. Y finalmente tengo una tercera estrategia de largo plazo para criptos establecidas (BTC y ETH fundamentalmente, más ciertas ICOs del punto anterior) donde voy metiendo los beneficios de las anteriores y que no tocaré más que el día que salga del todo. Con la bajada de ayer vi como mis inversion a largo plazo han bajado casi a la mitad desde diciembre y daban serias ganas de sacarlos a fiat. Pero es que es mi inversión a largo plazo, si los saco ayer y vuelvo a meter hoy ya no sería mi estrategia de inversión largo plazo, estaría haciendo trading a corto. Y el trading a corto es otra cuenta, otra estrategia, otro dinero y otras monedas. Estaría cambiando mis reglas y mi disciplina a mitad de partido, a causa del miedo a perderlo todo. Y sí, puedo perder todo lo que metí, pero que sea al menos porque me equivoqué de estrategia global a largo plazo, y no porque entré en pánico un día sí y otro también. Así pues, me aguanté y no hice nada. El largo plazo lo revisaré a final de este año. Si para entonces se va todo al carajo, pues se va. Si se va a las lunas de Júpiter, pues mejor. Pero no voy a cambiar todos mis planes porque baje BTC un 50% un día o suba XRP un 40% el siguiente, o lo que sea. Si uno no tiene estómago para verlo bajar todo un 50% en 24h, es mejor bajarse del carro del todo. si tuviera tiempo y más conocimientos me dedicaría al trading diario. |
19-ene-2018 00:05
| Antes de la caída estaba en mi máximo Beneficio +3.200€. En el peor momento de la caída estuve en +700 euros. El único movimiento que hice fue cuando llevaba unos +1000 vendí 0,7 eth y reforcé monedas Que ya tenía a precios muy bajos (por ejemplo trx a 0,04€ y ven a 3,8€). Ya estoy recuperándome, ahora mismo +2.500 |
19-ene-2018 00:10
|
Shur, cuando decidiste invertir, ¿Lo hiciste para forrarte a corto plazo? ¿Para holdear a medio/largo plazo? En mi caso dije que iba a holdear un par de años y así lo haré, si ves que baja y estás en pérdidas no vendas, ya se recuperará, precisamente los que palman pasta son todos los que han vendido a pérdidas, las ballenas estarán encantadas de quedarse su dinero. Invierte solo allí donde creas que hay un proyecto sólido y una gran moneda, pasa del resto a no ser que quieras dar el pelotazo (con el riesgo que conlleva). Si holdeas debe darte igual que baje un 100% o suba un 2,5%, mente fría y nervios de acero shur. |
19-ene-2018 02:37
|
En mi experiencia, siempre que el mercado está revuelto pienso. Que es lo que haría M.Rajoy? Y no hago nada y me toco los cojones.
La pasta invertida es pasta que doy por perdida, y no me gusta tradear porque no tengo tiempo suficiente. Así que como el gran M.Rajoy no hago nada y a confiar que el mercado me salve.
|
19-ene-2018 02:45
|
Sencillo... Pensé... wala que bajón... ala mira todo en rojo... bueno ya subirá... fin. Si te lias a vender como no estes ultramegalisto... vas a palmar y vas a terminar vendiendo cuando baje, comprando cuando suba... y de repente vas a hacer la tipica operacion de... joder... tenia 200 he venido y ahora tengo 100... ergo... estate quieto que ell 98% no sabe lo que hace. Yo voy metiendo poco a poco, y a largo... no necesito el dinero que he metido, tampoco estoy perdiendo ahora mismo ergo... calm. |
19-ene-2018 02:46
|
En mi experiencia, siempre que el mercado está revuelto pienso. Que es lo que haría M.Rajoy? Y no hago nada y me toco los cojones.
La pasta invertida es pasta que doy por perdida, y no me gusta tradear porque no tengo tiempo suficiente. Así que como el gran M.Rajoy no hago nada y a confiar que el mercado me salve. |
19-ene-2018 03:01
|
MI opinión no troll y sin querer polemizar con nadie.... Creo que el BTC llegará a 6.500-6.000 USD. Alli, si no hay noticias de catastrofe reguladora, sera compra. |
Editado: 19-ene-2018 03:03 -
19-ene-2018 03:09
|
Tengo poca cosa pero comprada a buen precio. Tiene que caerse todo un 75% para que palmara del principal, y aún así me daría lo mismo. Hemos venido a jugar. |
19-ene-2018 03:20
|
Buenas a todos los shursinversores, he pensado en crear este post para aprender (porque siempre se aprende algo) de las diferentes reacciones de vosotros respecto a la bajada de ayer, bien si os mantuvisteis fuertes HOLD, si hicisteis algun cambio, si sacasteis todo o una parte, si comprasteis justo en el rebote, si habeis comprado en la subida, en fin en definitiva psicologicamente como manejasteis la situacion. Creo que el tema psicologico es de lo mas importante en este mundo y podemos aprender de todos.
Mi situacion fue la siguiente: al principio vi como bajaba los +800 que tenia de beneficio, en total he invertido 2700), supe controlar bien la bajada incluso cuando iba por 2000 y ya llevaba -700), pero en ese momento pienso que debi haber cerrado todo y haberme dicho "este dinero ya sabia que era dinero que no me hacia falta y puedo perder perfectamente" pero claro jode perder igualmente. Cuando se puso mi cuenta en 1800 y estaba en GDAX viendo el autentico destrozo de ordenes sin parar de venta quise reducir perdidas, vendi las 1100 XLM que habia comprado a 0.34 (sin perdida) , ademas LRC y DATA (con perdida) y lo converti todo en ETH, inmediatamente coverti 1 ETH a euro (900€) y deje 0.6 ETH en gdax, ademas tengo Wabi, OMG y BAT.Resumen actual 1200€ en monedas y 900€ en fiat, actualmente -600, si lo que me queda vuelve a niveles de hace una semana recuperaria todo aunque sigo teniendo la impresion que vamos a tener otra bajada de nuevo. Ahora me gustaria leer al resto y ver como manejo su psicologia en el dia de ayer. Venga, aprendamos un poco de cada uno! saludos! Mi aporte: Esa noche me dejé los stop loss en la estantería, y a la mañana siguiente me levanté y presencié el desangre. Lo primero que pensé es en vender lo que se hubiese salvado de la quema, pero no había nada esa mañana. Lo que tenía, mínimo había perdido un 10% y, siendo sincero, me plantée en algún momento vender, pero fui fuerte y nunca vendo si pierdo más de un 3-5% según la situación. Vi bajar hasta un -40% mi saldo en BTC, pero ni me preocupó, son correcciones de este mercado. Aunque no negaré que estaba preocupado por los comentarios de "burbuja", "hasta aquí llegó" de una parte de los novatos y por el posible efecto contagio en el resto de los novatos. Pero a aguantar, a esperar a que recuperen y a seguir tradeando. Y con la lección aprendida de que por la noche, siempre, stop loss. |
19-ene-2018 03:32
|
Yo me lo pase tradeando, pille un buen dip de bnb y me saque 0,4 btc, y durante el dia pues tradeando neo, trx, bnb y unas cuantas monedas mas. En general ayer aunque en $ baje un 15% gane 0,6 btc en total. Mi portfolio es all btc |
19-ene-2018 04:59
|
Si lo regulan, lo controlan y lo acaban “normalizando” creo que se podría estabilizar. Si no, pues más volatilidad. Pero vamos esto es impredecible. |
19-ene-2018 05:01
|
En mi opinión bajará como mucho a 8k$, a partir de ahí tendrá una subida acusada. Mi bola mágica habló |
19-ene-2018 05:32
|
La diferencia la marca la paciencia y el tipo de inversor. Yo hice el % que estime para inversiones en cripto monedas hace ya tiempo y no miro la cotización. Es una inversión que estime en unos 5 años. Meti las monedas en un ledger y nos vemos en 5 años.(de esto ya hace 7 meses) Si no hay noticias demoledoras de Estados prohibiendo las monedas, el largo plazo SIEMPRE beneficia al inversor. En periodos de meses, puede pasar de todo. Cómo ejemplo ficticio: que más me da, haber tenido en el pico de Ethereum unos beneficios de 30.000€ y ver cómo baja a unos 10.000€ y estar ahora en unos 15.000 si dentro de 5 años tengo un beneficio de 200.000€ Paciencia. |
, ademas LRC y DATA (con perdida) y lo converti todo en ETH, inmediatamente coverti 1 ETH a euro (900€) y deje 0.6 ETH en gdax, ademas tengo Wabi, OMG y BAT.