¿Es complicado que te concedan una Beca ICEX?
19-jul-2017 01:37
| Una duda, el título de inglés hay que tenerlo a fecha de presentación de la solicitud o a fecha de cuándo? |
19-jul-2017 15:07
|
Muy buenas xam, gracias por ofrecerte a ayudar.
En cuanto al examen de 2a lengua de noviembre, he leído que hay gente que se prepara portugués en un par de meses, con clases intensivas y estudiando a cada rato libre. Conoces a gente que así lo haya hecho, partiendo de un nivel muy bajo? Gracias! Yo hice italiano y creo que fue el más fácil del año, pero debe ir cambiando. Alemán fue muy difícil por lo visto. Todos nos hemos quedado sorprendidos de lo que se mueve el ranking con idioma y TIC, hay gente con 9 y algo en idioma y TIC y no muy buenas notas de master que sube alrededor de 100 puestos. Aunque por desgracia, existe el riesgo de que te manden al país que se hable el idioma en que tienes muy alta nota, sobre todo pasa con alemán. |
21-jul-2017 15:55
| Si quieres garantizarte el éxito un segundo idioma y para entrar algo de psicotécnicos, si bien yo no he hecho ninguna de las dos cosas y me ha ido muy bien. Me preparé el segundo idioma para el examen y no me preparé nada especial para los tests de entrada y la entrevista. |
21-jul-2017 16:15
|
Enhorabuena a los premiados. Disfrutad de la experiencia y tratad de hacer vuestro trabajo lo mejor posible que es uno de los más importantes en este país. |
21-jul-2017 16:17
|
Inglés nivel c2 y francés nivel c1. Si hablas árabe o chino complemento perfecto. Experiencia en comercio internacional si puedes. Echa beca es empresas que se dedique a import/export. |
24-jul-2017 01:49
|
Gracias por tu mensaje xam. Me tranquiliza ver que hubo gente que lo aprobó desde 0. Parto de un nivel bajo pero ya estoy dándole caña al portugués.
Respecto al examen, ¿nos podrías decir qué formato tiene? ¿Tiene todas las clásicas secciones de práctica oral, escrita, auditiva, más ejercicios de lectura y gramática? El examen se hace en la escuela de idiomas de Canal y consta de dos partes. La primera parte es un examen tipo test de tipo fill the gap de un texto. El texto suele ser un artículo periodístico y en los huecos elegías una de las 4 opciones. Las respuestas erróneas restan. La segunda parte es una prueba oral con un examinador, te dan a legir varios tarjetones cada uno con un texto diferente, lees el texto y te hacen preguntas sobre él. De nada, glad to help! |
Editado: 06-ago-2017 15:55 -
08-ago-2017 11:39
|
Pillo sitio poque seguramente lo eche para el anho que viene. @Raist @xam @Megasaurio Tengo certificados C1 y B2 de Ingles y Frances respectivamente, ademas de mas de dos anhos trabajando en Reino Unido en el ambito de la consultoria de ingenieria. Seria el mio un perfil apto para este master? |
Editado: 08-ago-2017 16:59 -
09-ago-2017 01:01
|
Pillo sitio poque seguramente lo eche para el anho que viene.
@Raist @xam @Megasaurio Tengo certificados C1 y B2 de Ingles y Frances respectivamente, ademas de mas de dos anhos trabajando en Reino Unido en el ambito de la consultoria de ingenieria. Seria el mio un perfil apto para este master? Si, totalmente. De hecho hay un perfil de proyectos enfocado a los proyectos de ingeniería. |
09-ago-2017 01:32
| Cualquier pregunta que tengáis sobre el proceso de selección, soy vuestro hombre... |
09-ago-2017 13:57
|
Pillo sitio poque seguramente lo eche para el anho que viene.
@Raist @xam @Megasaurio Tengo certificados C1 y B2 de Ingles y Frances respectivamente, ademas de mas de dos anhos trabajando en Reino Unido en el ambito de la consultoria de ingenieria. Seria el mio un perfil apto para este master? Por el resto creo que eres un candidato muy bueno, tienes experiencia internacional...etc etc Pregunta a los que hayan pasado el proceso de selección qué es lo que hicieron. |
09-ago-2017 14:37
|
Muchas gracias por tu ayuda (a ti tambien @xam @bAgAudAs Algun consejo que me puedas dar para prepararme poco a poco? |
09-ago-2017 18:06
|
Consejo: El proceso de selección no es solo entrevista, el candidato está en evaluación desde que pregunta su primera duda ( como contesta, educadamente o no, que tipo de cuestiones, si se encabezona o no...) hasta como se comporta al saludar a la recepcionista en Psicotec y si desde fuera se le oye conversar e integrarse con los candidatos. En las pruebas psicotécnicas sí se sabe quienes sois, tenéis el DNI en vuestra mesa y los consultores toman buena nota de ello. Todo se mide. |
09-ago-2017 18:07
| Realmente a no existe un perfil dedicado a proyectos de ingeniería como tal, ya que se cierra mucho el perfil a un solo tipo de tarea, ya que dependiendo de la OFECOM puedes desarrollar una infinidad de ellas. No sé si me explico. |
09-ago-2017 18:51
|
Ahi puedes ver la lista de plazas con los tres tipos de perfiles que hay, aunque sí, que seas de proyectos en algunas OFECOMES no querrá decir que te dediques en exclusiva a eso supongo. Los ingenieros, arquitectos... etc. tienen su propio ranking, aspiran a las plazas de proyectos por delante de otros aunque hayan quedado estos mejor en el ranking. |
09-ago-2017 20:16
|
Pues mira, conociendo la estructura de las becas ICEX lo que más garantiza tu entrada es un nivel alto de Inglés, C2 o en su defecto C1, puesto que supone un 40% de la nota final, siempre y cuando hayas aprobado los psicotécnicos. Para la preparación de los psicotécnicos pillate un buen libro con diferentes test y realízalos diariamente, el día del psicotécnico, si lo has hecho bien, habrás ganado destreza y sobretodo conocido en profundidad cada una de las diferentes pruebas.
Consejo: El proceso de selección no es solo entrevista, el candidato está en evaluación desde que pregunta su primera duda ( como contesta, educadamente o no, que tipo de cuestiones, si se encabezona o no...) hasta como se comporta al saludar a la recepcionista en Psicotec y si desde fuera se le oye conversar e integrarse con los candidatos. En las pruebas psicotécnicas sí se sabe quienes sois, tenéis el DNI en vuestra mesa y los consultores toman buena nota de ello. Todo se mide. Tienes alguna sugerencia en cuanto a libro para psicotécnicos? No sé si con googlear eso ya valdría o te estás refiriendo a un tipo de psicotécnico más específico. |
10-ago-2017 00:15
|
http://www.icex.es/icex/GetDocumento...41&site=icexES
Ahi puedes ver la lista de plazas con los tres tipos de perfiles que hay, aunque sí, que seas de proyectos en algunas OFECOMES no querrá decir que te dediques en exclusiva a eso supongo. Los ingenieros, arquitectos... etc. tienen su propio ranking, aspiran a las plazas de proyectos por delante de otros aunque hayan quedado estos mejor en el ranking. |
Editado: 10-ago-2017 00:18 -
10-ago-2017 00:16
| No, en cuanto a libros no podría aconsejarte. Pillate uno que tenga variedad. |
25-ago-2017 09:53
|
Entrar no fue difícil, ahora puedes presentar título de inglés (en vez de examen in situ) y con un C1 o C2 tienes muchas posibilidades de entrar. Yo no me preparé los tests esos de lógica para entrar y no tuve problema, aunque me los esperaba más fáciles y entré de reserva.
Acabo el máster este Jueves y la verdad es que el máster me ha parecido bastante duro. Imagino que porque yo no estaba acostumbrado a estudiar ni a hacer tantos trabajos, sin embargo, me he puesto las pilas y he quedado de los 15 primeros del máster. Ahora vamos a pedir destinos y espero que me concedan Miami. Aprobar no es difícil, sacar nota bastante más. El problema no es la dificultad sino la falta de tiempo, se te acumulan los trabajos y el calendario de entregas tiene picos de bastante intensidad de trabajo, en ocasiones próximos a los exámenes. Es CLAVE para quedar bien en el ranking sacar la mejor nota posible en el examen de segundo idioma y el de TIC de mayo. Además a partir de ahora va a ser MBA el máster, si bien ahora está considerado como tal por la administración española. Se lo recomiendo a todo el que no sepa muy bien qué hacer con su vida y quiera ver mundo, tener una gran trayectoria profesional y aprender como nunca. Veo que Raist está contestando muy bien a todas las preguntas, pero quedo a vuestra disposición si tenéis alguna duda. Respecto a lo de idioma y tics suscribir lo que ha dicho que shur, hay gente que ha bajado 70 y 80 puestos por no tener idioma aun teniendo tics, dadle caña a la prueba de idioma adicional que luego lo vais a agradecer mucho. Muy buenas xam, gracias por ofrecerte a ayudar.
En cuanto al examen de 2a lengua de noviembre, he leído que hay gente que se prepara portugués en un par de meses, con clases intensivas y estudiando a cada rato libre. Conoces a gente que así lo haya hecho, partiendo de un nivel muy bajo? Gracias! Si estás dándole caña desde ya vas genial, la mayoría de la gente empezó en octubre
El examen se hace en la escuela de idiomas de Canal y consta de dos partes. La primera parte es un examen tipo test de tipo fill the gap de un texto. El texto suele ser un artículo periodístico y en los huecos elegías una de las 4 opciones. Las respuestas erróneas restan. La segunda parte es una prueba oral con un examinador, te dan a legir varios tarjetones cada uno con un texto diferente, lees el texto y te hacen preguntas sobre él. De nada, glad to help! Pillo sitio poque seguramente lo eche para el anho que viene.
@Raist @xam @Megasaurio Tengo certificados C1 y B2 de Ingles y Frances respectivamente, ademas de mas de dos anhos trabajando en Reino Unido en el ambito de la consultoria de ingenieria. Seria el mio un perfil apto para este master? http://www.icex.es/icex/GetDocumento...41&site=icexES
Editado: 25-ago-2017 09:55 -
25-ago-2017 14:04
|
Si, su pm, esto no acaba nunca. Aunque confesaré que no me ha quitado mucho el sueño el TFM. Lo hice en un par de días y a las correcciones le dedicaré máximo 1. Lo que si va a estar bien va a ser la presentación de 20 min en solitario .Mi Tutor ni se los lee y ya nos jodió en el grupal, si no llego a tener tanto márgen me revienta el ranking. ¿Qué destinos has pedido? |
25-ago-2017 14:38
|
Si, su pm, esto no acaba nunca. Aunque confesaré que no me ha quitado mucho el sueño el TFM. Lo hice en un par de días y a las correcciones le dedicaré máximo 1. Lo que si va a estar bien va a ser la presentación de 20 min en solitario
.Mi Tutor ni se los lee y ya nos jodió en el grupal, si no llego a tener tanto márgen me revienta el ranking. ¿Qué destinos has pedido? Mi tutor si que se ha leido el tfm y madre mia la cantidad de erratas que tenía por ahí, mi punto muerto era una X en algunas partes del trabajo JAJAJA En cuanto a los destinos sudeste y alguno suelto de latam pero tirando de perfil tic a saco, que estoy el 100 más o menos y no me queda otra. |
25-ago-2017 17:56
|
Ya acabé las recomendaciones, ha sido rápido. La presentación va a ser una fiesta la verdad, al menos ya nos sabemos la empresa de cabo a rabo y podemos colar cualquier barbaridad y no se van a dar cuenta xD.
Mi tutor si que se ha leido el tfm y madre mia la cantidad de erratas que tenía por ahí, mi punto muerto era una X en algunas partes del trabajo JAJAJA En cuanto a los destinos sudeste y alguno suelto de latam pero tirando de perfil tic a saco, que estoy el 100 más o menos y no me queda otra. Jajaja, a mi el mío porque no se lo ha leído porque tiene que ser un festival de erratas también A ver si tienes suerte con los destinos y ánimo con la maldita presentación, sobra totalmente |
17-ene-2018 01:45
|
Me sumo al hilo ya que me interesan mucho estas becas Mi principal problema es que dudo si tendre alguna certificacion oficial de ser graduado a principios de julio para la entrevista... puede ser cuestion de dias... y me joderia mucho esperar un año por esa tonteria. ¿Son muy estrictos con este tema? |
17-ene-2018 22:28
|
Lo bueno que tiene es que adquieres experiencia internacional y si tienes suerte y en ese país las empresas españolas están de crecimiento, probablemente podrás quedarte a trabajar. El ICEX paga la mitad de tu salario o 1/3 dependiendo del tamaño de la empresa contratante. Entonces en vez de expatriar a una persona, tienes a alguien formado por España, que conoce el país y mercado por un precio muy bueno. Luego ya metes la pata dentro de la empresa y a pelearlo el quedarte. |
24-ene-2018 14:50
|
"Con carácter excepcional y previa justificación, podrá ampliarse el plazo de presentación del título universitario o documento acreditativo, hasta el 7 de septiembre de 2018." |
01-mar-2018 16:52
| Lo de que haya que pagar por aplicar a la beca es normal? Me parece una verguenza... |
.