Relación de averías en monovolúmenes.
25-jun-2008 11:24
|
lo primero que tenias que hacer era cambiar de taller que como dice Lybra parecen muuuuuuuu listos. Respecto a la luz de los calentadores, yo creo que deberia encenderse aunque fuera un instante al arrancar. SALUDOS |
25-jun-2008 11:35
|
Como no era la 1ª vez que se habla de la luz de los calentadores pongo lo que dice el manual de las primas sobre el tema Siento que la calidad no sea mejor. Saludos |
26-jun-2008 00:48
|
Hola, yo compre una Lancia Phedra hace tres meses y la semana pasada estuve cambiando el ventilador delantero derecho del climatizador porque parecía que llevaba un grilo de copiloto. El servicio del taller muy rapido y muy amable. |
27-jun-2008 11:25
|
Gracias a todos por vuestra atención; He negociado con el servicio oficial de la garantía y como el EOBD (Diagnóstico) no lo pueden hacer en cualquier sitio, me han pedido cita en la casa Fiat y me lo van a mirar todo allí. Ya os contaré como me me ha ido. Salu2. |
02-jul-2008 12:22
|
Hola a todos, Después de buscar por internet algún foro en el que se hablase de problemas en monovolúmenes he dado con vosotros y me he decidido a exponeros los problemas que tengo con mi C8 y sobre los cuáles en el concesionario me dicen que todo está bien y que el C8 es así. Como me niego a aceptar ésta respuesta, antes de volver al concesionario y/o emprender otra vía, me gustaría saber si alguno de vosotros tiene o ha tenido los mismos problemas. os explico: El coche lo compré en Marzo 2007 y la verdad es que es una gozada (sobretodo con 3 pequeñajos y sus correspondientes sillitas y trastos). Normalmente lo utiliza mi esposa y como vivimos en una zona de montaña pués hacemos muchas curvas. Lo primero que notamos es que el coche se va muchísimo de delante, pero no tengo muy claro que ésto sea realmente un problema o sencillamente una sensación de los monovolúmenes en general o de dar con la presión adecuada de los neumáticos. La cuestión es que tenemos una sensación contínua de que el coche se nos va recto al negociar una curva cerradita a velocidades normales/bajas. El otro problema ya me parece más grave, y aparece en el momento de acelerar en marchas cortas y especialmente si es en 2ª, subida y curva. En éste caso hay un momento en que la dirección hace un extraño (el coche se va de golpe hacia un lado) y te obliga a rectificar para mantener la dirección con el consecuente susto. En Citroën me dicen que es que el motor es muy potente y que es la sensación del turbo, pero no me parece una respuesta aceptable puesto que puede llegar a ser peligroso . Hace muchos años tuve un R5 GT Turbo y un R11 Turbo y dejando aparte la sensación del Turbo jamás me dieron ningún susto de éste tipo. Os agradecería vuestras opiniones o consejos. un abrazo. |
02-jul-2008 12:43
|
Hola a todos,
Después de buscar por internet algún foro en el que se hablase de problemas en monovolúmenes he dado con vosotros y me he decidido a exponeros los problemas que tengo con mi C8 y sobre los cuáles en el concesionario me dicen que todo está bien y que el C8 es así. Como me niego a aceptar ésta respuesta, antes de volver al concesionario y/o emprender otra vía, me gustaría saber si alguno de vosotros tiene o ha tenido los mismos problemas. os explico: El coche lo compré en Marzo 2007 y la verdad es que es una gozada (sobretodo con 3 pequeñajos y sus correspondientes sillitas y trastos). Normalmente lo utiliza mi esposa y como vivimos en una zona de montaña pués hacemos muchas curvas. Lo primero que notamos es que el coche se va muchísimo de delante, pero no tengo muy claro que ésto sea realmente un problema o sencillamente una sensación de los monovolúmenes en general o de dar con la presión adecuada de los neumáticos. La cuestión es que tenemos una sensación contínua de que el coche se nos va recto al negociar una curva cerradita a velocidades normales/bajas. El otro problema ya me parece más grave, y aparece en el momento de acelerar en marchas cortas y especialmente si es en 2ª, subida y curva. En éste caso hay un momento en que la dirección hace un extraño (el coche se va de golpe hacia un lado) y te obliga a rectificar para mantener la dirección con el consecuente susto. En Citroën me dicen que es que el motor es muy potente y que es la sensación del turbo, pero no me parece una respuesta aceptable puesto que puede llegar a ser peligroso . Hace muchos años tuve un R5 GT Turbo y un R11 Turbo y dejando aparte la sensación del Turbo jamás me dieron ningún susto de éste tipo. Os agradecería vuestras opiniones o consejos. un abrazo. |
02-jul-2008 13:25
| Eso que te hace no es normal, estoy con Andosillo, neumaticos, direccion, amortiguadores ¿has comprobado eso? |
02-jul-2008 13:40
|
Andosillo/nietora, gracias por responder tan rápido. La dirección funciona bien (o eso creo) y la presión de los neumáticos la he ido comprobando regularmente y está dentro de los parámetros indicados por el fabricante. Neumáticos lleva unos Michelin (ahora no recuerdo el modelo). Lo que si que hemos notado en las últimas semanas es que en curvas a la derecha cuando actua la suspensión por algún agujero o relieve en el asfalto suena un "clock" en la rueda delantera izquierda. Ese ruido da la sensación como de algo flojo o silent-block desgastado o defectuoso. Lo raro es que éste ruido ha aparecido hace poco y solo en la rueda izquierda y en la situación que os comento (girando a la derecha) en ninguna otra circunstáncia hace ningún ruido ni tiene ningún juego fiera de lo normal. Y lo del "exceso" de potencia en 1ª y 2ª en subidas lo tiene desde el primer día...y digo lo de "exceso" porque esa es la sensación que me dá cuando al pisarle la sensación es como de pérdida de control ya que te ves obligado a rectificar la trayectoria. Tengo pedida hora para que me lo miren en Citroën de Molins de Rei y lo harán el Martes, pero antes quería saber la opinión de otros usuarios del mismo modelo por si a alguien le sucede algo parecido. Hace un mes que hicieron la revisión de los 30.000 y ya les comenté éste aspecto. El jefe de taller me dijo que lo miraria personalmente y que iban a comprobar todo y se iría a hacer unas curvas. Cuando le pregunté me dijo que todo estaba bien y que se comprtaba igual que su C8...no me lo creo y empiezo a no fiarme. Bien, gracias de nuevo y continuaré informando. Saludos, |
02-jul-2008 13:44
| Perdón, rectifico... "que se comportaba igual que su C5".. Si tuviera un C8 le pedía probarlo para comparar... |
02-jul-2008 13:55
| Yo del 14 al 27 estare por ahi,voy a Tarragona pero al menos un dia subire a Badia del Valles y Barcelona a ver a un amigo, si no te solucionan eso, podemos quedar un dia y mirarlo, asi pruebas la mia y yo la tuya y podemos sacar conclusiones, de todas maneras te acnnsejo que subas las presiones de delante a 2,8 por lo menos,yo delante las tengo en 3.0 desde que la compre y sin problemas, a ver si te sigue haciendo lo mismo,s2 |
Editado: 02-jul-2008 13:58 -
02-jul-2008 14:29
|
Hola Andosillo, Voy a mirar bien el tema de las presiones y ya os iré informando de lo que me dice el concesionario. Igualmente si cuando estés por Barcelona podemos quedar y probar nuestros coches para comparar, perfecto! Por otro lado y continuando con el Hilo de éste tema, tuve un problema con el elevalunas del pasajero delantero que para bajar o subir completamente el cristal teníamos que darle como 8 o 9 toques al botón y tampoco lo hacía presionando continuo ni desde su interruptor ni desde el del conductor. Lo "arreglaron" en garantia y al cabo de un mes nos ha vuelto a fallar. saludos, |
03-jul-2008 08:45
|
Miralo bien por que no me suena que sea normal ese comportamiento, desde luego, la mia no lo hace. Saludos |
03-jul-2008 08:56
|
Normalmente lo utiliza mi esposa y como vivimos en una zona de montaña pués hacemos muchas curvas. Lo primero que notamos es que el coche se va muchísimo de delante, pero no tengo muy claro que ésto sea realmente un problema o sencillamente una sensación de los monovolúmenes en general o de dar con la presión adecuada de los neumáticos. La cuestión es que tenemos una sensación contínua de que el coche se nos va recto al negociar una curva cerradita a velocidades normales/bajas.
No es normal,tiene un problema de cotas o algo más, yo he apretado a esta en apoyos fuertes y no he notado eso que dices El otro problema ya me parece más grave, y aparece en el momento de acelerar en marchas cortas y especialmente si es en 2ª, subida y curva. En éste caso hay un momento en que la dirección hace un extraño (el coche se va de golpe hacia un lado) y te obliga a rectificar para mantener la dirección con el consecuente susto. Si sales de una curva cerrada acelerando y sueltas volante sin acompañar hasta cierto punto es logico que endereze con brusquedad mas si aceleras En Citroën me dicen que es que el motor es muy potente y que es la sensación del turbo, pero no me parece una respuesta aceptable puesto que puede llegar a ser peligroso . Hace muchos años tuve un R5 GT Turbo y un R11 Turbo y dejando aparte la sensación del Turbo jamás me dieron ningún susto de éste tipo. Que se vayan a la playa si tienes una perdida de traccion saltaria el ESP que lo llevas de serie, yo tambien tuve un 11 turbo y eso solo pasaba cuando queria quemar rueda o doble embrague, si perdia traccion. Sensación turbo? si son diesel y coches familiares de casi 2 toneladas y turbos de geometria variable suavecitos y progresivos, Os agradecería vuestras opiniones o consejos. prueba lo que te han dicho por si solucionas o mejoras algo pero me da que el prioblema es mas de taller y de mirar en serio. un abrazo. |
03-jul-2008 17:14
|
Gracias Lybra333, Yo también estoy convencido de que hay algún problema de dirección, soportes, brazos o amrtiguadores...veremos. Lo que comentas de saliendo de una curva acelerando y soltar ligeramente el volante... no es necesario soltarlo para que rectifique la dirección - se a que te refieres -. En nuestro caso, aún cogiendo fuertemente el volante, te dá un latigazo y te obliga a corregir de dirección. Gracias de nuevo. Continuaré informando. Saludos. |
04-jul-2008 09:34
igual que el C5... entonces sí que tienes un problema. Tengo un C8 y durante unos 3 días anduve con un C5 para los mismos trayectos y te puedo decir que acabé acojonadito con el C5... en un cambio de rasante con junta de dilatación y en curva me dio un susto guapo sin darlo más fuerte que con el C8. La suspensión hidractiva es cómoda, pero a nada que lleves un ritmo algo superior al del bisabuelo pierdes toda la confianza en el coche. Si te ha dicho eso, deberías darle cero confianza: es de lelos comparar el comportamiento de dos coches tan diferentes y decir que no hay problema con tu coche porque "se comporta igual". O miente o simplemente ni ha conducido tu coche... y si lo ha probado y realmente no nota diferencia entre el C5 y el C8 es que es un incompetente o que tu coche tiene algo mal. |
09-jul-2008 08:59
|
Hola de nuevo, El Lunes por la tarde llevé el C8 a Citroën y fuí a probar el coche con uno de los mecánicos que enseguida escuchó el ruido. Sobre el tema de la sensación de pérdida de control no dijo nada ya que sólo estuvimos callejeando. El jefe de recepción me dijo que saldrían a probarlo en carretera. Ayer por la tarde me llamaron para decirme que ya estaba listo y fuí a buscarlo. El responsable de recepción me dijo que creía que ya estaba todo solucionado. Lo que habían hecho según me dijo fué: 1) Probar el coche de nuevo. El responsable de recepción dice que tuvo la sensación “como que le empujaban”...Bueno ! por lo menos ésta vez ya notó algo raro. 2) Actualizar el software a la última versión. 3) Re-apretar todo 4) Volver a probar el coche. La sensación que tuvieron en la primera prueba había desaparecido y la rueda izquierda ya no hacía “clocks” 5) Solucionado el tema del elevalunas delantero con una simple limpieza de cristal. Según me explicó el cristal estaba tan sucio que se frenaba contra el perfil de goma y el sistema de seguridad interpretaba que había una mano o un brazo y se paraba. Supongo que será así, pero muy sensible a la suciedad me parece el sistema porque el cristal os aseguro que no estaba tan sucio. Resultado: El “clock” en la rueda izquierda sigue haciéndolo en las mismas condiciones. La sensación de “pérdida de control” “exceso de potencia puntual” o de “que te empujan por detrás” sigue igual. En Citroën me dijeron que les llamase hoy para decirles si el problema se ha solucionado o no, y que si era que no pués que miraríamos de buscar una solución. La verdad es que estoy un poco harto de éste tema, y ahora mismo no se qué hacer: Si continuar en el mismo concesionario, cambiar de concesionario y vuelta a empezar, hablar con Atención al cliente de Citroën España… En fin, vuestras opiniones y sugerencias serán bienvenidas. Gracias y saludos. |
09-jul-2008 09:17
|
Lo primero, es llamarles y decirles que no se ha solucionado y que vuelvan a mirarlo pero intenta estar tú cuando lo prueben para confirmar que prueban el coche y esperar, eso es todo por ahora, si no te lo arreglan, pues lo que has dicho, cambio de taller y queja a atención al cliente. Saludos y que den con ello |
09-jul-2008 11:04
|
cambiar de conce,llamar a citroen epaña aytencioan al cliente? tienes papeles de todo por el tema de garantias, mira que dentro d eun alo dan con la solución y te sacan la pasta no serias el primero. s2 |
11-jul-2008 02:37
Vaya como está el patiooooo…. Por lo visto tenemos “coches tan complejos” que resulta compleja hasta la Diagnosis, me explico- Según el Examiner “tengo grabados errores en la centralita desde antes de la cadena de montaje”, y pese a todo esto nada, el coche no tiene nada que no se arregle con un RESETEO DE LA MEMORIA y con la espera de que no vuelvan a darse. Con toda la tranquilidad del mundo, y como dijo el otro… sin acritud, ¿me podéis decir si esto es normal, o es que nací para gilipollas por no entender esto? ¿Cómo se le queda el body “al nota” después de esta explicación?, si me lo dijera el “Guti”, mecánico del taller de la calle donde vivo, diría que como se quedó en los carburadores de doble cuerpo, no sabe nada ni de diagnosis, ni de Fap, ni de válvula EGR, ni ná de ná, pero ¿como le discutes esto AL TALLER OFICIAL FIAT? ¿Cómo a pesar de todo, puede llevarse el coche para una diagnosis y para el cambio de un relé DOS SEMANAS en el taller?, ¿Cuánto necesitarían para un cambio de junta de culata, DOS MESES? Le pese a quien le pese, ¡¡¡ESTAMOS EN CRISIS SEÑOREEEES!!! S2. PD: El mecánico que compara la C8 con el C5 “otro monstro de los toclés”. A mí al principio me pasaba algo parecido con mi Ulysse y poco a poco fue desapareciendo, concretamente cuando dejé de conducirla como un coupé y empecé a conducirla como un monovolumen (Se conducen diferente y tardas algo en darte cuenta). |
11-jul-2008 15:04
|
Hola de nuevo, Pués al final llamé al taller para exlicarle al de recepción que no se había solucionado ninguno de los problemas, ni los clocks ni los extraños de la dirección. Pués bien, el mismo que la tarde antes me pidió que por favor le llamase para decirle si Ok o No OK, cuando le digo que nada de nada se me pone a la defensiva diciéndome que eso no podía ser, que si ésto que si lo otro... Bueno, no os cuento como me puse… Total que le digo que me pase con el jefe de Taller, y después de hablar un buen rato con el, quedamos en que el Jueves por la tarde iríamos a probar el coche juntos. Ayer me presenté en Citroën y por lo menos la actitud del Jefe de taller ya no era de incredulidad e indiferencia. Fuimos a probar el coche y escuchó claramente los clocks, el tema de los extraños no apareció ya que solo lo probamos por el pueblo, pero enseguida me dijo que buscásemos un día para dejarlo y volver a revisar completamente todo el tren delantero y hacer una prueba en condiciones del comportamiento del coche en carretera, y que además mirarían los frenos porque aunque frena bien hacen un ruido infernal como de hierro contra hierro y puede ser que las pastillas aunque aún hay ferodo sean defectuosas…Esto se lo había dicho al de recepción 3 veces… En fin que el próximo Jueves vuelvo a dejar la C8, pero creo que ésta vez lo van a mirar en serio, cosa que dudo que hayan hecho en las anteriores condiciones. Mi mujer, que de hecho es quien conduce el coche a diario me dijo ayer que ya lo llevaría ella, y que si no solucionaban el tema de los extraños de dirección y el exageradísimo subviraje nos empecemos a plantear una denuncia a Citroën España o en Consumo para que nos entreguen otro coche o el importe pagado. Seguiré informando… Saludos, |
13-jul-2008 22:18
|
Hola de nuevo; Siento las palabras malsonantes del post anterior, era debido a un calentón. Es cierto que la centralita puede memorizar lo que los mecánicos llaman alertas fugaces que en absoluto tienen porque revertir en avería y que incluso se resetean solas a cierta cantidad de arranques del coche. Lo que es inadmisible es que te quieran hacer lo blanco negro y te den largas a la espera de que te aburras o de que desistas, no se muy bien porqué. Pasadas dos semanas de arreglos SIGO CON EL TESTIGO DE PRECALENTAMENTO FUNDIDO EN EL CUADRO Y CON LAS ALERTAS ANTICONTAMINACIÓN APARECIENDO A PLACER. No se que hacer, estoy aburrido y cabreado, mañana pediré hablar con el jefe de taller y según me digan les pondré una reclamación o no. Hasta mejor ver S2. |
15-jul-2008 21:21
|
Saludos a todos, hacia tiempo que no preguntaba nada por aqui. Eso era buena señal, solo me dedicaba a leer. Mi problema es que hoy he ido con el coche y al volverlo a coger al acelerar se oia como una especie de soplido dentro del coche y al abrir la ventana para escuchar se oia tambien fuera. No se me ha encendido nada. En parado acelero y no se oye nada pero en cualquier marcha al acelerar se oye. No sera el turbo? Por favor decirme que no sea eso que el domingo me voy de vacatas. Gracias y un saludo. |
16-jul-2008 10:33
|
Así por lo que dices, apunta al turbo desde luego, pero si no le encuentras una perdida de potencia grande, puede ser alguna pequeña raja en la admisión del turbo que hace que silbe al aspirar (o que este suelta alguna abrazadera), y eso tiene arreglo rápido. Yo por tranquilidad iría a que lo revisaran, que estando fuera de vacaciones es una jodienda tener que estar buscando taller de urgencia. S2 y felices vacaciones. |
16-jul-2008 20:49
|
Efectivamente tienes razon. Hoy he ido a un taller y tenia una manguera rajada. Una que va del intercooler a no se que. Esta debajo de la tapa que cubre el motor por debajo del coche y esta facil para cambiar. Mañana me la cambian y me han dicho unos 80 euros. Gracias por la posible solucion. Saludos. |
18-jul-2008 19:29
|
voyager crd 2.5 lx con 1000 kilometros me quede sin luz en todo el panel del kuenta kilometros, Solucion esperar 3 meses a que llegara para cambiarlo menos mal Garantia A los 9000 km se me para en una autopista recien llenado el deposito , fallo en el sensor de presion ,Solucion sensor nuevo Garantia A los 15000 km entro en un parkin y la ventanilla dch delantera no sube Solucion : cambiar motor del elevalunas dch Garantia desde que la compre cada vez que la limpio por fuera y abro el porton trasero suelen caer las tipicas gotas de los co***** que siempre te caen en la cabeza Solucion que no pase por debajo hasta que no pare de gotear
|
19-jul-2008 23:49
|
Vale; Tercera semana con el coche en el taller, por lo menos YA TENEMOS AVERÍAAAA, y al final todo está relacionado con el sistema anticontaminación. LA CENTRALITA DE INYECCIÓN está mala (no manda la orden de actuar a la centralita de precalentamiento) y al arrancar el coche me dá la ALERTA ANTICONTAMINACION porque "arranca en frío", con lo que hasta ahora llevamos.... TRES DIAGNOSIS, UNA CENTRALITA PRECALENTAMIENTO, UNA CENTRALITA DE INYECCION, "UN CHORRO HORAS" DE MANO DE OBRA Y TRES SEMANAS + LO QUE NECESITEN DE LA QUE VIENE DE ESTANCIA EN EL TALLER (Q NO SE COBRA, MENOS MAL XDD). Menos mal que está en garantía. Seguiremos informando. |
21-jul-2008 08:57
|
Bueno, Pues la semana pasada dejé el coche de nuevo en el taller para que de nuevo intentasen localizar el ruido en la rueda del/izquierda. Por la tarde me llama el jefe de taller y me dice que han encontrado que una de las rótulas del brazo de dirección tiene juego, y que además me van a cambiar los discos de freno en garantía ya que el ruido que les comento desde los 1000 kmts es debido a que las pastillas están cristalizadas y han dañado los discos. Las pastillas no las cubre la garantía y esto es lo que no entiendo…Son las causantes de haber dañado los discos que me cambiarán en garantía y me cubren los discos pero no las pastillas cuando se lo vengo diciendo desde los 1000 kmts…en fin!. Sobre los latigazos de dirección me dijo que prefería cambiar el brazo de dirección y al mismo tiempo comprobar que todo está bien para luego salir de nuevo a probar el coche porque podría ser que los latigazos sean consecuencia de la rótula en mal estado. Han pedido el recambio y el jueves vuelvo a dejar el coche en taller. Os contaré el resultado. Saludos, |
25-jul-2008 11:59
|
Hola de nuevo, Ayer fui a buscar el coche al taller. Le habían cambiado el brazo de suspensión completo de la rueda del/izq, y los discos de freno y pastillas en las dos ruedas delanteras. El jefe de taller lo había probado y me dijo que ni hacía clocks ni ruido al frenar pero que quería salir de nuevo a probarlo conmigo haciendo la misma ruta que hicimos días antes y en la que el apreció claramente el ruido y el problema de frenos. El coche ya no hace ningún ruido y quedamos en que hoy le llamara para decirle si los latigazos de la dirección se habían solucionado también. Subiendo por la carretera de curvas en la que siempre me hace los extraños seguía igual, pero la diferencia ésta vez ha sido que continuamente parpadeaba el testigo del ESP en el cuadro, y al tercer extraño de dirección sonó un “ding”, la luz del ESP quedó fija y apareció un mensaje en el display “Sistema ESP / ASR defectuoso”…Me cabreé un montón, pero al mismo tiempo pensé que mejor ya que por lo menos ya sabía a qué se deben los latigazos en la dirección que sufrimos desde el primer día. En mi opinión el problema creo que está claro. El ESP entre otras cosas lo que hace es frenar una o una de las ruedas cuando detecta que el coche se va a ir hacia un lado y corregir así la trayectoria. En nuestro caso creo que lo que le ocurre es que “interpreta mal” y frena la rueda que no toca y además cuando no es necesario…no sé si me explico porque no es fácil de expresar en palabras… Hoy al arrancar el coche el mensaje ya no aparecía y el testigo del cuadro estaba apagado, pero me ha dicho el jefe de taller que si ha marcado un error estará registrado y que enchufándolo, la máquina nos dirá lo que tiene… Confío en que sea así y finalmente se solucione el problema, aunque me tiene mosca que los tres problemas que hemos tenido con el coche afecten directamente a la seguridad (brazo suspensión, Discos de Freno y ESP/ASR)… Os contaré. Saludos |
26-jul-2008 09:59
|
Pues mi problema es que el coche al acelerar pega unos tirones y se apaga y suelta un humo blanco por el escape bestial, el problema dice el mecanico que es del intercambiador de agua/EGR porque debe haber una fisura y se filtra hacia la inyeccion, solucion cambio del intercambiador, esperemos. Saludos. |