¿Neo o Ethereum para el 2018?

Encuesta del tema

NEO
126
44,21%
Ethereum
159
55,79%

Votantes: 285. Tú no puedes votar en esta encuesta
rubioo
Veni, vidi, vici
Cita de ibur90
No es intuición, es simple lógica. El propósito de Bitcoin es ser un "transfer value", es decir, una moneda para transferir valor de una persona a otra. Para ser un transfer value hacen falta comisiones bajas (a nadie le gusta perder un porcentaje alto de su valor) y que las transacciones sean rápidas (a nadie le gusta esperar 1 hora). Actualmente Bitcoin no posee nada de esto. Para paliar el problema la intentan convertir en un "store value", es decir una reserva de valor. ¿Pero quién coño va a confiar en un transfer value totalmente centralizado y con un 70% de la minería en China? En serio alguien cree que alguna empresa estadounidense sería capaz de valorar su capitalización en Bitcoins chinos, que en cualquier momento pueden joder la red dejando de minar? Sería un suicidio. Por eso ahora mismo el Bitcoin es lo que más hype tiene, porque su valor real no es nada, ya que no tiene utilidad. Ya lo dijo Erik Voorhees, puto amo y un tío respetado en la comunidad, que él invirtió en Bitcoin porque sabía que iba a subir el precio ya que mucha gente lo usaría. ¿Y ahora? Y estamos hablando de un puto maximalista del Bitcoin.

De inversiones no doy consejos shur. Mucha gente me envía mensajes privados al ver mis publicaciones pero paso, por el tema de me lleva muchas horas aprender todo y es un trabajo personal que no quiero compartir, aunque siempre estoy abierto a discusiones técnicas y del futuro de las cryptos y de la comunidad, que es donde más comento. Ante proyectos hypeados hasta la saciedad también comento por el tema de que no se quede la gente atrapada.

Dicho esto, también digo que tanto Ethereum como Neo son buenas inversiones al largo plazo por el tema de que las DAps tienen bastante futuro y serán necesarias.

Raiblocks tengo unas 5000 en la web wallet, compradas bastante antes del hype. Sin duda un proyecto interesante, que estará sujeto a mucha manipulación de precio ya que muchos entramos a 0.5-2$ por lo que hay bastantes ballenas, y es una moneda que ahora mismo es todo lo que Bitcoin quería ser en 2009. Está teniendo muchos problemas de software sobre todo en los nodos, pero vamos que es normal. Todas las tecnologías se tienen que pulir, Bitcoin lleva fuera 9 años, y también tuvo bugs, aunque el 90% de los que hablan en forocoches no los hayan vivido ni conocido. Veremos como se desarrolla, sin duda proyecto a largo plazo.
Muchísimas gracias por tú respuesta.

Me ha parecido muy interesante. Yo tengo BTC, ETH y NEO, pero sin duda lo que más tengo es BTC y no se que hacer. Veo a BTC estancado, pero también leo informes de que llegaráa 40k en verano.

IOTA le ves recorrido?

Si estoy cambiando mi estrategia a monedas más fuertes, es por que pienso que más del 90% del mercado valdrán poco o nada, que pasará como la crisis .com, algo que viví muy de cerca.

Vi a un forero que puso este artículo Bitcoin Manipulation Theory y pienso que no es tontería.

Gracias por darme tu opinión.
ibur90
************/Flood/******
Cita de rubioo
Muchísimas gracias por tú respuesta.

Me ha parecido muy interesante. Yo tengo BTC, ETH y NEO, pero sin duda lo que más tengo es BTC y no se que hacer. Veo a BTC estancado, pero también leo informes de que llegaráa 40k en verano.

IOTA le ves recorrido?

Si estoy cambiando mi estrategia a monedas más fuertes, es por que pienso que más del 90% del mercado valdrán poco o nada, que pasará como la crisis .com, algo que viví muy de cerca.

Vi a un forero que puso este artículo Bitcoin Manipulation Theory y pienso que no es tontería.

Gracias por darme tu opinión.
Nada shur. Obviamente puedo estar totalmente equivocado, sólo baso mis opiniones en experiencia y en la información que voy recopilando.

El mercado es como el Viejo Oeste. Es un mercado con capitalizaciones de billones de dólares en empresas que no tienen ningún producto, muchas veces sólo un whitepaper y un buen equipo. No puedo decir que Bitcoin no vaya a valer 40.000$ en verano, tal vez sí. De hecho Goldman se mete en verano (junio), con lo que tal vez veamos una subida similar al anuncio de los futuros de Bitcoin en CME.

Yo no puedo predecir el mercado. De lo que sí tengo bastante experiencia y que me ha dado grandes beneficios es predecir el potencial de un proyecto. Yo me baso en eso. No hago tradeos diarios, he estado hasta dos meses sin mover nada. Y me ha funcionado perfectamente. Al final, si sabes que un proyecto se acabará usando por alguna razón, es cuestión de esperar que el hype y los partners lleguen.

IOTA es un proyecto muy ambicioso que pretende crear un verdadero ecosistema. Está teniendo muchos problemas, lo que menos me gusta de IOTA es el equipo. Probablemente el equipo más arrogante de todos. El MIT descubrió un fallo de seguridad bastante grave en la red de IOTA, y se lo hizo saber al equipo. El MIT tiene muchos genios y gente muy respetada, que realmente quieren crear algo potente y ayudar a la humanidad con esto, por eso muchos códigos de proyectos se revisan en el MIT. Pues bien, mientras que todos dicen "pues gracias MIT por avisarnos de ese problema antes que un hacker robe todo", el equipo de IOTA dijo que ya sabían que existía ese fallo, que lo habían puesto a propósito. No me jodas. De hecho yo invertí en IOTA a 0.44$, cuando ocurrieron todos estos sucesos. Como el karma es jodido de esquivar, pocas semanas después del aviso del MIT, IOTA tuvo un fallo de seguridad terrible, a mucha gente le robaron los fondos y la medida fue "secuestrar" todos los fondos de las cuentas que no habían actualizado la wallet antes del snapshot y transferirlas a una cuenta de la Fundación IOTA. Debido a esto, se inició un proceso de reclaim, que ha durado prácticamente 3 meses. Poseo mis fondos desde hace 4 días. 3 putos meses con los fondos congelados.

IOTA hasta el momento es una tecnología demasiado verde. Obviamente si funciona habrá muchos beneficios, pero han tenido fallos que joder. No sé, no me termina de convencer. Personalmente, vendí al recuperar mis fondos.
De Lezo
ForoCoches: Miembro
Interesante hilo, llevo días pensando pasar mis ripples a más neo y ethereum, con una buena parte lo haré en breve, en cuanto corrijan un poco.
skanfc3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ibur90

Sobre 40 del top 100 de las monedas actuales están basadas en la red Ethereum.

Más del 90% de las ICOs están basadas en la red Ethereum.
Una duda, ¿En qué están basadas el resto de monedas e ICOs?
Picateclas
O.O
Cita de skanfc3
Pues hay alguna de NEO. Poquitas.
ibur90
Cita de skanfc3
Pues las demás en su propia blockchain
Wycus
***ERADOR
Creéis que volverá esta semana a acercarse a los 900? Estaba pensando en esperar a que bajase de los mil para comprar.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
tenía 3 eth, acabo de meter 1.5 a neo y me quedo con 1.5 eth. Veremos...

De momento pillo gas y ya toca irse comprando un ledger
Vestiaz
Miembrazo
Cita de ibur90
¿En los próximos años? Jajajaja Ethereum superará a Bitcoin en meses
1000€ me apuesto contigo ahora mismo a que no
ibur90
Cita de Vestiaz
1000€ me apuesto contigo ahora mismo a que no
¿Y que son 1000 euros comparados con el honor? Hecho, te citaré en unos meses
Vestiaz
Miembrazo
Cita de ibur90
¿Y que son 1000 euros comparados con el honor? Hecho, te citaré en unos meses
Del honor no se come
ibur90
Cita de Vestiaz
Del honor no se come
Jajajaj sin duda son opiniones, el respeto dentro de una comunidad hace que el dinero venga casi solo jajaaj pero bueno ahí queda, te cito en meses shur
Vestiaz
Miembrazo
Cita de ibur90
Jajajaj sin duda son opiniones, el respeto dentro de una comunidad hace que el dinero venga casi solo jajaaj pero bueno ahí queda, te cito en meses shur
Una cuestión chorra que se me acaba de ocurrir.

Con la tecnología de las criptos, ¿hay alguna forma de hacer apuestas entre particulares de este estilo?

Por ejemplo, tú dices que ethereum supera a btc en 12 meses.

Metemos 0,1 BTC en algún escrow y el día de la liquidación, se ve quien tiene razón y se liberan los fondos para el ganador.
ibur90
Cita de Vestiaz
Una cuestión chorra que se me acaba de ocurrir.

Con la tecnología de las criptos, ¿hay alguna forma de hacer apuestas entre particulares de este estilo?

Por ejemplo, tú dices que ethereum supera a btc en 12 meses.

Metemos 0,1 BTC en algún escrow y el día de la liquidación, se ve quien tiene razón y se liberan los fondos para el ganador.
Eso puede ser una aplicación de los smart contracts.

Sé que Wagger está centrada en el tema de apuestas, no me he leído el proyecto completo así que no puedo decir mucho más acerca de cómo funciona shur
Vestiaz
Miembrazo
Wagger por lo que entiendo va a por las apuestas deportivas, es decir eventos, no sé si se puede aplicar a particulares.

Aunque como comentas, con algún contrato inteligente seguro que se puede hacer.

Ojo, que igual es una buena idea de negocio: putyourmoneywhereyourmouth.com

FinlandiaRules
Cita de ibur90
...
Ethereum tiene un plan de descentralización, escalabilidad y PoS bastante decente presentado en el DevCon de el año pasado en Cancún.
...
A pesar de que ibur90 a veces es un poco bocas... (con todo el cariño te lo digo), tiene mucha razón en lo que está diciendo. Sobre todo en la parte de migración a PoS. con eso Ethereum va a conseguir dos cosas

1) Agilizar las transacciones haciéndolas además más baratas
2) Más importante aún, reducir MUCHO la emisión de moneda ya que no hace falta recompensar tanto a los mineros ni a los 'uncles'.

Así conseguirá controlar mucho la inflación. Actualmente está en unos 95M de eth emitidos y cuando cambie a PoS a penas crecerá significativamente. Los primeros intersados en que no se devalue serán los mineros ya que tendrán que aportar gran cantidad de ETH para ser elegidos.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Cita de FinlandiaRules
A pesar de que ibur90 a veces es un poco bocas... (con todo el cariño te lo digo), tiene mucha razón en lo que está diciendo. Sobre todo en la parte de migración a PoS. con eso Ethereum va a conseguir dos cosas

2) Más importante aún, reducir MUCHO la emisión de moneda ya que no hace falta recompensar tanto a los mineros ni a los 'uncles'.

Así conseguirá controlar mucho la inflación. Actualmente está en unos 95M de eth emitidos y cuando cambie a PoS a penas crecerá significativamente. Los primeros intersados en que no se devalue serán los mineros ya que tendrán que aportar gran cantidad de ETH para ser elegidos.
El PoS en ethereum va a ser una pasada, lo que ya es NEO pero aprovechando el valor que tiene ETH actualmente. Por eso no me he deshecho de todos al cambiar a neo (que es poquito pero que se puede marcar un cohete fácilmente...)
FinlandiaRules
Cita de Sr_Sparks
El PoS en ethereum va a ser una pasada, lo que ya es NEO pero aprovechando el valor que tiene ETH actualmente. Por eso no me he deshecho de todos al cambiar a neo (que es poquito pero que se puede marcar un cohete fácilmente...)
No todo son ventajas... muchos dicen que migrar a PoS es ir contra el espíritu de la descentralización y del blockchain en si mismo... lo que yo digo es ¿qué más delegar la seguridad en mineros que gastan millones en comprar hardware para minar que delegarla en mineros que ponen millones en ETH para ser mineros? Los segundos al menos estarán más comprometidos con que la red funcione. Escucho opiniones...
Musil
Alto riesgo/altas ganancias: NEO. Pero de calle.
ibur90
Cita de FinlandiaRules

Jajajaja hombre el minero subcontratado Sabes que aunque sea bastante agresivo a la hora de hablar, tengo más razón que un santo, y siempre soy objetivo, algo que escasea en FC y en cualquier foro. Yo tengo mi dinero bien invertido, no necesito shillear nada, es lo bueno de invertir en fundamentales y echarse horas y horas leyendo.

Nunca he dado ningún consejo de inversión, aunque sí mi opinión sobre las monedas, y sobretodo mucha caña y vaciles a los scammers que pumpean en el foro mierdas como TRON y Paccoin.

Te voy a hacer un favor aunque no lo merezcas shur. Mira el proyecto de Nebulas y las implicaciones que tiene, además de quién esta detrás, y me comentas si es más rentable o menos que la minería en HAshflare. Cítame y hacemos balance a finales de Marzo, a ver qué es más rentable, si invertir ahora en Nebulas o minar.

Saludos
ibur90
Cita de FinlandiaRules
No todo son ventajas... muchos dicen que migrar a PoS es ir contra el espíritu de la descentralización y del blockchain en si mismo... lo que yo digo es ¿qué más delegar la seguridad en mineros que gastan millones en comprar hardware para minar que delegarla en mineros que ponen millones en ETH para ser mineros? Los segundos al menos estarán más comprometidos con que la red funcione. Escucho opiniones...
Lo más criticable en el PoS de Ethereum es que los desarrolladores poseen una gran parte de las monedas. Ahora mismo el gran Vitalik depende de que los mineros no paren sus gráficas. Con Pos, con un 51% del consenso mandas, y los desarrolladores (que es una comunidad enorme) tienen un gran porcentaje, y no habrá mineros que defiendan otros intereses, por lo que siempre se hará lo que los desarrolladores digan. Por poner un ejemplo, es como si un dictador convoca elecciones, pero sólo le puedes votar a él.
FinlandiaRules
Cita de ibur90
Jajajaja hombre el minero subcontratado Sabes que aunque sea bastante agresivo a la hora de hablar, tengo más razón que un santo, y siempre soy objetivo, algo que escasea en FC y en cualquier foro. Yo tengo mi dinero bien invertido, no necesito shillear nada, es lo bueno de invertir en fundamentales y echarse horas y horas leyendo.

Nunca he dado ningún consejo de inversión, aunque sí mi opinión sobre las monedas, y sobretodo mucha caña y vaciles a los scammers que pumpean en el foro mierdas como TRON y Paccoin.

Te voy a hacer un favor aunque no lo merezcas shur. Mira el proyecto de Nebulas y las implicaciones que tiene, además de quién esta detrás, y me comentas si es más rentable o menos que la minería en HAshflare. Cítame y hacemos balance a finales de Marzo, a ver qué es más rentable, si invertir ahora en Nebulas o minar.

Saludos
Nebulas, lo miraré a fondo shur.

Respecto a hashflare he de decir varias cosas que me escaman (y eso que he metido 120$ a ver que pasaba), la primera es que entré un día por la tarde noche y al poco tenía ya las ganancias del día completo en lugar de las horas que teóricamente había minado. La segunda es que no te dan acceso a tu wallet del pool, simplemente cada día te dicen lo que has ganado y te lo holdean hasta que quieras sacarlo. La mayoría de la peña reinvierte lo ganado en mas minería y ellos te animan a hacerlo con ofertas etc...

En otras palabras, me huele atrozmente a Ponzi (llámese churros). Solo espero llegar a tener en el wallet lo que he metido, sacarlo a toda leche y cruzar los dedos para terminar el contrato antes de que chapen. Ojo que con eso no te estoy dando la razón (no te empalmes) solo digo que estos de hashflare son muy poco transparentes y, ojalá me equivoque, pero parece que no minan... solo hacen pirámide.

Hablamos
Calzetines
Cita de rubioo
Dicen que Ethereum puede llegar a un valor de 3000 a 4000 euros y NEO a 1000.

Neo tiene la fortaleza de China y le llaman el Ethereum chino.

Ethereum es la base de muchas cryptos.

Yo en mi futura cartera, tendré BTC, NEO, Ethereum, IOTA y un quinto, que saldrá entre OMG o Raiblocks.
Buen portfolio shur es casi calcado al mio, Btc/Iota/Eth/Eth classic/Neo y el próximo entrar sera OMG.
ibur90
Cita de FinlandiaRules
Nebulas, lo miraré a fondo shur.

Respecto a hashflare he de decir varias cosas que me escaman (y eso que he metido 120$ a ver que pasaba), la primera es que entré un día por la tarde noche y al poco tenía ya las ganancias del día completo en lugar de las horas que teóricamente había minado. La segunda es que no te dan acceso a tu wallet del pool, simplemente cada día te dicen lo que has ganado y te lo holdean hasta que quieras sacarlo. La mayoría de la peña reinvierte lo ganado en mas minería y ellos te animan a hacerlo con ofertas etc...

En otras palabras, me huele atrozmente a Ponzi (llámese churros). Solo espero llegar a tener en el wallet lo que he metido, sacarlo a toda leche y cruzar los dedos para terminar el contrato antes de que chapen. Ojo que con eso no te estoy dando la razón (no te empalmes) solo digo que estos de hashflare son muy poco transparentes y, ojalá me equivoque, pero parece que no minan... solo hacen pirámide.

Hablamos
Yo te dije que no ibas a sacar nada en la minería en la nube. Ahora estás rezando para poder sacar cuanto antes lo ganado, ¿y aún eres tan orgulloso que no me das la razón? Me esperaba más tío la verdad, al fin y al cabo eres la primera persona a la que le he recomendado una moneda

La minería en la nube es un Ponzi de manual por varios factores. Si tú compras un minero y te pones a minar Bitcoin, el reward es instantáneo, es decir, te llevas el bloque y te dan unos Bitcoin. Estos los puedes vender para comprar más mineros. Es lo que hacían sobretodo los mineros al principio. Minas, vendes, y te vas haciendo más grande.

La minería en la nube propone que tú des pasta, supuestamente para comprar más mineros, ellos te dan una parte de la recompensa, y todos tan amigos. Si tu eres una empresa que se dedica al minado, por qué no, en vez de stalkear un mínimo de Bitcoin en carteras de clientes, ¿vendes los Bitcoin que minas para comprar más mineros? Es mucho más rentable. En la minería en la nube el empresario está dando parte de la recompensa, (que puede utilizar para comprar más mineros), a alguien que le paga justamente para eso, para comprar más mineros. Sin sentido. Un ponzi de manual, en el momento que no haya más gente que compre sus planes, la empresa se declara en bancarrota y los bitcoins de las carteras de los clientes a su propio bolsillo. Te harán mil ofertas para que compres más mineros, al fin y al cabo es dinero gratis para ellos ya que se quedan los bitcoin que minas. ¿Por qué alguien pudiendo quedarse todo el pastel, te va a dar parte?

Tranquilo que como tú caerán muchos pardillos en Genesis Mining, Bitclub Network, Hashflare, y demás mierda.

Saludos
FinlandiaRules
Cita de ibur90
Yo te dije que no ibas a sacar nada en la minería en la nube. Ahora estás rezando para poder sacar cuanto antes lo ganado, ¿y aún eres tan orgulloso que no me das la razón? Me esperaba más tío la verdad, al fin y al cabo eres la primera persona a la que le he recomendado una moneda

La minería en la nube es un Ponzi de manual por varios factores. Si tú compras un minero y te pones a minar Bitcoin, el reward es instantáneo, es decir, te llevas el bloque y te dan unos Bitcoin. Estos los puedes vender para comprar más mineros. Es lo que hacían sobretodo los mineros al principio. Minas, vendes, y te vas haciendo más grande.

La minería en la nube propone que tú des pasta, supuestamente para comprar más mineros, ellos te dan una parte de la recompensa, y todos tan amigos. Si tu eres una empresa que se dedica al minado, por qué no, en vez de stalkear un mínimo de Bitcoin en carteras de clientes, ¿vendes los Bitcoin que minas para comprar más mineros? Es mucho más rentable. En la minería en la nube el empresario está dando parte de la recompensa, (que puede utilizar para comprar más mineros), a alguien que le paga justamente para eso, para comprar más mineros. Sin sentido. Un ponzi de manual, en el momento que no haya más gente que compre sus planes, la empresa se declara en bancarrota y los bitcoins de las carteras de los clientes a su propio bolsillo. Te harán mil ofertas para que compres más mineros, al fin y al cabo es dinero gratis para ellos ya que se quedan los bitcoin que minas. ¿Por qué alguien pudiendo quedarse todo el pastel, te va a dar parte?

Tranquilo que como tú caerán muchos pardillos en Genesis Mining, Bitclub Network, Hashflare, y demás mierda.

Saludos
Pues es lo que he dicho, que huele a pirámide a distancia ... pero las cosas se razonan y se explican, no se dice 'es una estafa y no te lo cuento porque no mereces ni que pierda el tiempo contigo' que es lo que viniste a decir en el hilo

Pero vamos, que si... que esto huele a churrillos...
Cons11
Majestik brand
Cita de ibur90
¿En los próximos años? Jajajaja Ethereum superará a Bitcoin en meses
Yo te digo que NADIE desbancará a BITCOIN este año.

Sino es así citame y me tragaré mis palabras! lo bueno es que podré volver a ver tú avatar que me hipnotiza la virgen!
Esidisi
Neo. A poco que suba, vende.
FinlandiaRules
Cita de Cons11

Sino es así citame y me tragaré mis palabras! lo bueno es que podré volver a ver tú avatar que me hipnotiza la virgen!
¿Te imaginas que ibur sea realmente ese pibonazo? jajajaja le íbamos a hacer la ola muchos de los que le arreamos
ibur90
Cita de FinlandiaRules
Pues es lo que he dicho, que huele a pirámide a distancia ... pero las cosas se razonan y se explican, no se dice 'es una estafa y no te lo cuento porque no mereces ni que pierda el tiempo contigo' que es lo que viniste a decir en el hilo

Pero vamos, que si... que esto huele a churrillos...
Hace días no olía a churros shur... Que mi forma de expresarme no te guste no significa que lo he dije no fuese cierto jejeje

Cita de Cons11

Jajaja trato hecho, aunque queda un largo año por delante
Cons11
Majestik brand
Cita de FinlandiaRules
¿Te imaginas que ibur sea realmente ese pibonazo? jajajaja le íbamos a hacer la ola muchos de los que le arreamos
jajajajaja habría que repartir muchas FANTAS porque si publicará su wallet se llenaria de donaciones "sin ningún interés"
← A Criptomonedas