Mi viaje a Malasia - Itinerario y recomendaciones
17-sep-2017 11:59
|
Con lo del tema del coche, con qué compañía alquilaste? Estoy mirando, pero los mejores precios me aparecen con europcar y una tal paradise, que son dos compañías con opiniones un poco así. Edito: he vuelto a ver tu primer vídeo y en el momento que presentas el coche aparece la pegatina de paradise. Algún problemilla o cosa a comentar? |
Editado: 17-sep-2017 12:04 -
17-sep-2017 12:27
|
Buenas, compañero. Una consulta, que no sé si habías comentado.
Con lo del tema del coche, con qué compañía alquilaste? Estoy mirando, pero los mejores precios me aparecen con europcar y una tal paradise, que son dos compañías con opiniones un poco así. Edito: he vuelto a ver tu primer vídeo y en el momento que presentas el coche aparece la pegatina de paradise. Algún problemilla o cosa a comentar? |
19-sep-2017 14:14
|
Correcto! Nosotros lo alquilamos desde allí sin reserva previa ni nada y fue un poco complicado porque coincidió con una semana festiva en Malasia y muchas agencias estaban sin coches. Al final encontramos uno con Paradise y nos salió muy bien. Coche nuevo, barato y sin ningún problema.
El viaje es, más o menos, una luna de miel, así que habíamos pensado finalizar el viaje con 3-4 días en una playa lo más paradisíaca posible. Como por fechas tenemos que descartar Perhentian, nos queda, o bien Langkawi, o bien Pangkor. Creo que a la segunda vosotros no fuisteis, así que Langkawi es, digamos, cercano al paraíso? Es que las opiniones que leo son que las playas no es que estén lo más limpias posible. Otra opción que valoramos es, desde Langkawi, hacer un salto en ferry a Koh Lipe, en Tailandia, que eso sí es agua turquesa y arena blanca (algo menos de 100€ i/v el ferry los dos). |
19-sep-2017 14:38
|
Me estoy haciendo un pequeño lío, a ver si me puedes ayudar.
El viaje es, más o menos, una luna de miel, así que habíamos pensado finalizar el viaje con 3-4 días en una playa lo más paradisíaca posible. Como por fechas tenemos que descartar Perhentian, nos queda, o bien Langkawi, o bien Pangkor. Creo que a la segunda vosotros no fuisteis, así que Langkawi es, digamos, cercano al paraíso? Es que las opiniones que leo son que las playas no es que estén lo más limpias posible. Otra opción que valoramos es, desde Langkawi, hacer un salto en ferry a Koh Lipe, en Tailandia, que eso sí es agua turquesa y arena blanca (algo menos de 100€ i/v el ferry los dos). No se. Si no podéis ir a Perhentian yo me plantearía también otras opciones. Aunque seguro que os gusta el sitio que elijais! |
19-sep-2017 18:31
|
Yo solo estuve en Langkawi y me gustó mucho porque está llena de monos en libertad y hay excursiones muy chulas como la que hicimos en el vídeo. El tema es que Langkawi es más occidental que otras islas, hay más gente, precios más caros, resorts para lunas de miel... Y las playas no son tan increíbles. Yo destacaría la playa de Tanjung Rhu, que es la única que vi que realmente era un paraíso.
No se. Si no podéis ir a Perhentian yo me plantearía también otras opciones. Aunque seguro que os gusta el sitio que elijais! Al final, estamos mirando un ferry hacia Koh Lipe, serían sobre los 90€ los 2, ida y vuelta, 1h aprox de camino y joder, la playa de Pattaya Beach, la de Sunrise... es algo apoteósico. La duda que tengo es que, si no vamos a estar en las playas, si vale la pena hacer un recorrido en Langkawi (ir, debemos ir para el ferry). Entonces, no sé si estar un día en Langkawi para ver el puente ese, el teleférico, alguna playa, los monos... y luego, de noche o a la mañana siguiente, salir para Koh Lipe, o directamente saltar a Tailandia. |
19-sep-2017 18:37
|
Sí, he visto que la "única" (se me entienda, ojo) que vale la pena, en el sentido que le queremos dar nosotros, es la playa de Tanjung Rhu, pero por lo que leo es casi privada, en un % alto pertenece a la cadena Four Seasons (resort que se va sobre los 300€/noche, cosa que no estoy dispuesto a pagar).
Al final, estamos mirando un ferry hacia Koh Lipe, serían sobre los 90€ los 2, ida y vuelta, 1h aprox de camino y joder, la playa de Pattaya Beach, la de Sunrise... es algo apoteósico. La duda que tengo es que, si no vamos a estar en las playas, si vale la pena hacer un recorrido en Langkawi (ir, debemos ir para el ferry). Entonces, no sé si estar un día en Langkawi para ver el puente ese, el teleférico, alguna playa, los monos... y luego, de noche o a la mañana siguiente, salir para Koh Lipe, o directamente saltar a Tailandia. Lo que propones me parece muy buena idea y si podéis pasar el día en Langkawi yo haría la excursión que va por los manglares y ves cuevas, monos, águilas... y si os da tiempo el teleférico también merece la pena. |
20-sep-2017 00:00
| Es una pena que no podáis ir a las perhentian, aunque fuesen dos noches yo creo que os compensa... En langkawi me lo pasé muy bien, más que en el paraíso me dio la sensación de que estaba en Hawai debido a la vegetación que hay. Por extensión, Cenang es una pasada y la que comentáis más arriba es bonita pero el agua está turbia, y el background de detrás no es lo más bonito. Ademas, el trozo público es muy pequeño... |
21-sep-2017 13:34
|
Es una pena que no podáis ir a las perhentian, aunque fuesen dos noches yo creo que os compensa... En langkawi me lo pasé muy bien, más que en el paraíso me dio la sensación de que estaba en Hawai debido a la vegetación que hay. Por extensión, Cenang es una pasada y la que comentáis más arriba es bonita pero el agua está turbia, y el background de detrás no es lo más bonito. Ademas, el trozo público es muy pequeño...
Al final, la duda nuestra es qué hacer con Langkawi, al final probablemente pasemos un día, hagamos noche y a la mañana siguiente cojamos ferry hasta Koh Lipe. De hecho ya tenemos el hotel de esta isla. De Langkawi nos llama el tema vegetación y demás, pero no sería lo prioritario, contando que vamos a Cameron Highlands. Al final, el planning parece que será algo aproximado a Singapur (llegada vuelo) KL Cameron Highlands Penang Langkawi Koh Lipe Singapur (vuelta) |
07-oct-2017 20:00
|
Estoy viendo tus vídeos y mi felicitación por el viaje y los vídeos. Un saludo |
05-dic-2017 17:12
|
Buenas, acabo de volver, VIAJAZO. País de contrastes y cero problemas, todo muy muy fácil. Se puede ir con lo básico planificado y luego allí ir viendo lo que hacer según el tiempo a lo que os apetezca. Trasporte entre ciudades en bus ESPECTACULAR Os dejo lo que finalmente hicimos: Singapur 3 días. Penang 3 días. Cameron 2 días. Pangkor 3 días. Kuala Lumpur 3 días. Con el permiso del OP por aquí estamos para lo que podamos ayudar. |
05-dic-2017 17:18
|
Buenas, acabo de volver, VIAJAZO.
País de contrastes y cero problemas, todo muy muy fácil. Se puede ir con lo básico planificado y luego allí ir viendo lo que hacer según el tiempo a lo que os apetezca. Trasporte entre ciudades en bus ESPECTACULAR Os dejo lo que finalmente hicimos: Singapur 3 días. Penang 3 días. Cameron 2 días. Pangkor 3 días. Kuala Lumpur 3 días.Que Con el permiso del OP por aquí estamos para lo que podamos ayudar. |
05-dic-2017 17:39
|
Pues no sabría decir, ha sido un viaje redondo. Creo que lo que más me ha gustado es la gente. He estado en otros países del sudeste asiático, y es con diferencia el país que más a gusto he estado. En ningún momento he sentido agobio o que me intenten vender cosas, aún estando en zonas no tan buenas económicamente. Da un poco de pena las Cameron, la urbanización es increíble, pero ojo potenciando el propio turismo interno de los malasios. Hablando gente de allí nos lo comentaban, que aunque eso les daba de comer, les daba pena la cantidad de hoteles e infraestructuras que se estaban construyendo. Singapur solo lo puedo comparar con NY, el aeropuerto nuevo, en el que mejor que he estado, y he visto unos cuantos... que todo el tramite de pasaporte sea automático es alucinante. Penang y Georgetown son contrastes, al principio impacta si te alojas en el centro, pero nosotros no nos queríamos ir. Pangkor no es paradisíaca, pero es una isla en la que los malasios van de vacaciones, el nivel de europeos es mínimo con todo lo que ello implica y lo divertido que puede ser. Kuala Lumpur, pues la Pretonas creo que es el edificio que más me ha impresionado, y es una ciudad de contrastes a tope, grandes edificios e infraestructuras con edificios muy viejos y cierta pobreza. No es un país con tantas cosas que ver como Tailandia o Camboya, pero la experiencia de muy muy recomendable. |
05-dic-2017 17:50
|
Pues no sabría decir, ha sido un viaje redondo.
Creo que lo que más me ha gustado es la gente. He estado en otros países del sudeste asiático, y es con diferencia el país que más a gusto he estado. En ningún momento he sentido agobio o que me intenten vender cosas, aún estando en zonas no tan buenas económicamente. Da un poco de pena las Cameron, la urbanización es increíble, pero ojo potenciando el propio turismo interno de los malasios. Hablando gente de allí nos lo comentaban, que aunque eso les daba de comer, les daba pena la cantidad de hoteles e infraestructuras que se estaban construyendo. Singapur solo lo puedo comparar con NY, el aeropuerto nuevo, en el que mejor que he estado, y he visto unos cuantos... que todo el tramite de pasaporte sea automático es alucinante. Penang y Georgetown son contrastes, al principio impacta si te alojas en el centro, pero nosotros no nos queríamos ir. Pangkor no es paradisíaca, pero es una isla en la que los malasios van de vacaciones, el nivel de europeos es mínimo con todo lo que ello implica y lo divertido que puede ser. Kuala Lumpur, pues la Pretonas creo que es el edificio que más me ha impresionado, y es una ciudad de contrastes a tope, grandes edificios e infraestructuras con edificios muy viejos y cierta pobreza. No es un país con tantas cosas que ver como Tailandia o Camboya, pero la experiencia de muy muy recomendable.
|
14-ene-2018 00:19
| Bueno, me largo a dormir, mañana a primera hora salimos hacia Singapur. De allí corriendo a coger el vuelo a KL. |
15-ene-2018 03:02
| Pues acabo de llegar a Singapur, ahora esperando el vuelo a KL. Destrozados estamos, 14 horas creo que han sido. |
12-abr-2018 09:30
|
hola, estoy planificando el itinerario a malasia a ver que os parece, la idea es recorrerlo todo en bus: Día 1 Singapur Día 2 Singapur - Kuala Lumpur Día 3 Kuala Lumpur Día 4 Kuala Lumpur - Penang Día 5 Penang Día 6 Penang - Kota Bharu Día 7 Kota Bharu - Perhentians Día 8,9,10 Perhentians Día 11 Perhentians - Malacca Día 12 Malacca Día 13 Malacca - Singapur Día 14,15,16 Singapur |
12-abr-2018 12:58
|
hola, estoy planificando el itinerario a malasia a ver que os parece, la idea es recorrerlo todo en bus:
Día 1 Singapur Día 2 Singapur - Kuala Lumpur Día 3 Kuala Lumpur Día 4 Kuala Lumpur - Penang Día 5 Penang Día 6 Penang - Kota Bharu Día 7 Kota Bharu - Perhentians Día 8,9,10 Perhentians Día 11 Perhentians - Malacca Día 12 Malacca Día 13 Malacca - Singapur Día 14,15,16 Singapur
|
12-abr-2018 22:37
Creo que has exagerado un poco en cuanto los peligros de higiene/salud. Calidad del aire? Enserio?
|
12-abr-2018 23:51
|
Lo del agua y la comida... te puede sentar mal, pero no debería ir más allá (ayuda ver qué pinta tiene algo antes de comerlo). Pero vamos en general no hay problemas. |
04-jun-2018 15:46
|
Hola, estaba mirando de viajar en noviembre/diciembre.
El tema clima para ir a perhetians que tal me pillará por esas fechas?. @kokediez Un saludo |
Editado: 04-jun-2018 15:50 -
04-jun-2018 18:37
|
Qué opinas de presentarse allí sin saber ingles e intentar apañarmelas con traductores tipo Google o el de Xiaomi? |
05-jun-2018 16:49
|
Y lo del traductor... no deberías tener problema. Es como viajar a cualquier otro país sin inglés. Si tienes desparpajo al final te entiendes con gestos, traductor o como buenamente puedas
|