Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Kolraiderx
Hola shur!

Me voy a sacar el C1 desde febrero. Mi objetivo es tenerlo para septiembre-octubre. ¿Lo preparaste por academia, o autodidacta? ¿Consejos? Siempre se me ha dado muy bien el inglés, salvo en el speaking.

Muchas gracias
Yo lo preparé con una academia porque necesitaba desoxidar (y creo que merece la pena gastar algo más porque si no igual estás toda la vida repitiendo exámenes).
El ccurso que hice era un intensivo de C1de todo el verano y luego salió bien...
Kolraiderx
ForoCoches: Miembro
Cita de mechino
Yo lo preparé con una academia porque necesitaba desoxidar (y creo que merece la pena gastar algo más porque si no igual estás toda la vida repitiendo exámenes).
El ccurso que hice era un intensivo de C1de todo el verano y luego salió bien...
Perfecto, muchas gracias shur.
mechino
#preguntarnoesdelito
Sabéis en qué comunidades piden c1 para centros bilingües?
Water_melon
Lo de la habilitación lingüistica que ha salido ahora en Madrid es para la gente que ya está trabajando no? Y otra cosa, si tienes ya el título, no tendrías que habilitarte no?
Kolraiderx
Cita de DesiTur
Hola shur, si me puedo meter, yo el C1 me lo saqué en academia pero también pasándome a las series y pelis en VOS. Si es algo que ya haces, eso que ganas si eres constante, te da tiempo en los meses que has planeado.
Muchas gracias, shura. Un placer leerte.

¿También opositas a profe?
Kolraiderx
Cita de DesiTur
No, lo hice hace tiempo para mejorar mis perspectivas laborales en el sector privado (y así fue ). Ahora tengo el proficiency.

Para el speaking, aunque lo mejorarás en la academia, intenta quedar con algún nativo que también esté interesado en mejorar su castellano.

Mucha suerte con tus opos
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de DesiTur
Hola shur, si me puedo meter, yo el C1 me lo saqué en academia pero también pasándome a las series y pelis en VOS. Si es algo que ya haces, eso que ganas si eres constante, te da tiempo en los meses que has planeado.
lo de series y pelis ayuda mucho, es cierto.
Yo también escuché (mientras leía) audiolibros
mechino
#preguntarnoesdelito
Parece ser que ha habido pacto en Madrid y se sabe cuantas plazas saldrán
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de colibrí_
Y cuándo se sabrá? Especialidades?
no he logrado encontrarlo, pero parece que ya es público...
pirot
cuándo suelen salir las convocatorias?
Palimpsesto
Cita de pirot
cuándo suelen salir las convocatorias?
Depende de cada Comunidad Autónoma, pero por lo general suelen salir entre marzo y abril
elrosky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En las oposiciones de inglés es 1 a desarrollar de 5 o 2 de 5?
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de elrosky
En las oposiciones de inglés es 1 a desarrollar de 5 o 2 de 5?
Te refieres a temas? Uno
Sikandar
Loyalty
Hola shurs, alguien estudiando historia?
Kolraiderx
Cita de Sikandar
Pronto, sí! ¿Por qué, shur?
Sikandar
Loyalty
Cita de Kolraiderx
Pronto, sí! ¿Por qué, shur?
Pronto?

Pues por que estaba amargado estudiando y me he pillado un break para forear y he dicho, a ver si hay plataforma de opos de secundaria. Qué tal vas?
Kolraiderx
Cita de Sikandar
Pronto?

Pues por que estaba amargado estudiando y me he pillado un break para forear y he dicho, a ver si hay plataforma de opos de secundaria. Qué tal vas?
Me queda acabar el máster

¿Cómo es la experiencia, shur? ¿Cuántas horas le dedicas?
Fricobi
Cita de Kolraiderx
No sé si comrar el temario de geo historia (empezaría a estudiar en enero) teniendo en cuenta el posible cambio de temario

Claro que si finalmente cambia, las variaciones tampoco son sustanciales
Yo lo compré en octubre... Y luego paf. Sí cambia "en teoría", porque ahora eran "temas abiertos"... Título y ya, habla del tema. En los nuevos se dan directrices.
Fricobi
Cita de Sikandar
Uno por aquí que está con ello! Terminando de repasar el tema 5! xD
Kolraiderx
Cita de Fricobi
Yo lo compré en octubre... Y luego paf. Sí cambia "en teoría", porque ahora eran "temas abiertos"... Título y ya, habla del tema. En los nuevos se dan directrices.
Sinceramente, no noto muchos cambios; en todo caso añaden epígrafes para orientar los temas, ¿no?

Creo que lo mejor es que me redacte mi propio temario. Cuántas paginas es lo optimo para cada uno? Normalmente suelo hacerlos de 10 máximo.
Sikandar
Loyalty
Cita de Kolraiderx
Me queda acabar el máster

¿Cómo es la experiencia, shur? ¿Cuántas horas le dedicas?
ah!! pues la experiencia mal, el estudio tiene que ser tu forma de vida básicamente, debes entregarte a ello, a no ser que seas el Einstein de la Historia. Pues depende del día cómo todos... hay días que puedo 8 o 10 y días que no paso de 4. Depende del estado de ánimo, trabajo, si vives sólo o con tus padres... etc.
Sikandar
Loyalty
Cita de Fricobi
Uno por aquí que está con ello! Terminando de repasar el tema 5! xD
Por qué comunidad vas shur?

El tema 5 me lo esquematicé en septiembre y ha sido de los excluidos... En enero he hecho unas exclusiones de temas que ni homer simpson en esta escena:

Tú cuántos llevas?
Kolraiderx
Cita de Sikandar
ah!! pues la experiencia mal, el estudio tiene que ser tu forma de vida básicamente, debes entregarte a ello, a no ser que seas el Einstein de la Historia. Pues depende del día cómo todos... hay días que puedo 8 o 10 y días que no paso de 4. Depende del estado de ánimo, trabajo, si vives sólo o con tus padres... etc.
Entiendo, shur. Está difícil por lo que veo. Este año me voy a centrar en hacer un buen temario.

¿Cómo preparáis los prácticos? ¿Tenéis alguna guía para hacer las unidades didácticas?
Sikandar
Loyalty
Cita de Kolraiderx
Entiendo, shur. Está difícil por lo que veo. Este año me voy a centrar en hacer un buen temario.

¿Cómo preparáis los prácticos? ¿Tenéis alguna guía para hacer las unidades didácticas?
Difícil pero no imposible. Eso sí, necesitas motivación. Mucha.

Los prácticos son jodidos... date cuenta que puede caer cualquier cosa... yo voy por conocimientos generales de la carrera, documentales que he visto, etc. Luego el preparador ya te manda cosas que hagas y te da las pautas. Las UUDD son fáciles shur, la programación es algo que te aconsejo que hagas ya de ya.
Kolraiderx
Cita de Rockay
Parece que cada comunidad va a poner la oposición el día que quiera y no van a coincidir en fechas. Andalucía habla del 1 de julio, Murcia 23 de junio, Castilla y León ha dicho que en julio...
Eso está bien, no? Así un opositor puede presentarse en varias CCAA
Kolraiderx
Cita de jorsano1984
Planteate que luego tienes que escribirlos en un examen, asi que hazlo de manera que luego te de tiempo a redactarlos.
En mis tiempos opositores (que jamas aprobe con plaza) solia hace 12-13 caras de folio y la verdad sq algunos estaban genial y otros no daba el tiempo
Eso es, shur. Máximo 10-12 folios y al terminarlos cronómetro y escribirlos a boli. Supongo que es en la calidad del temario donde uno se juega la nota.
copolenho
Cita de Kolraiderx
Eso es, shur. Máximo 10-12 folios y al terminarlos cronómetro y escribirlos a boli. Supongo que es en la calidad del temario donde uno se juega la nota.
Calidad antes que cantidad, por ejemplo en lengua hay temas que alguien bien preparado de segundo de bachillerato podría escribirte 10 caras; pero ahí es donde hay que meter autores y bibliografía más específica, más de filología.
Kolraiderx
Cita de copolenho
Calidad antes que cantidad, por ejemplo en lengua hay temas que alguien bien preparado de segundo de bachillerato podría escribirte 10 caras; pero ahí es donde hay que meter autores y bibliografía más específica, más de filología.
Por lo que he estado ojeando los temarios de las academias son bastante mediocres. Hay algunos que si trasteas por internet te los puedes bajar. Eso sí, son una mierda como un avión. Tengo 4 o 5, y hay unos de temas de 20 páginas

Por ciertos, shurs, tenéis alguna web de referencia o unas indicaciones para programar y hacer las UUDD correctamente? Estoy un poco acojonado por ese tema.
Lux_Lisbon
¿Alguien está preparando las de francés?
Kolraiderx
Tengo una pregunta, shurs. @mechino

Hasta dentro de dos años no me presento por primera vez a las oposiciones de Geo-Historia. Tengo un buen tiempecito para ir haciendo las programaciones didácticas y sacarme el C1. Mi pregunta es: si me saco el C1 y pasan dos o más años, ¿tendría que renovarlo? Hasta donde tengo entendido el título no caduca, pero no sé hasta qué punto la Administración pone trabas.

En segundo lugar me gustaría pediros una guía y consejos si es posible para preparar las UU.DD. y programación. Estoy muy pez, pues estoy empezando ya a preparar el temario por mi cuenta y las UUDD.

Muchas gracias!

Otra pregunta, ¿vale cualquier acreditación del C1? Trinity, Cambridge, TOEFL, ¿o hay excluidos?
← A Oposiciones