Web que mina criptomonedas incluso con NoCoin activado
12-ene-2018 12:19
| he entrado a la web teniendo solo adblock plus y no realiza el minado. ¿Es posible que solo lo haga con un % de usuarios que acceden? |
12-ene-2018 12:20
| Actualización: Han quitado el script de minado de la web. Parece que el post ha tenido efecto. |
12-ene-2018 12:27
|
Comprobado shur, a raíz del artículo de genbeta he venido a comprobarlo. He pasado de tener la GPU al 60% con el GTA V y varios programas, a tenerla al 99% con los ventiladores al máximo, sólo por el Chrome, y obviamente este en primer puesto. Vaya cara, ni con NoCoin, ni bloqueando scripts normales, hay que añadir al ublock una línea y debería funcionar: Podemos actualizar la lista de filtros de AdBlock, simplemente accediendo a las opciones de la extensión y haciendo click en la segunda pestaña. Ahí tendremos que introducir "https://raw.githubusercontent.com/hoshsadiq/adblock-nocoin-list/master/nocoin.txt" en la lista de filtros elegidos.
|
12-ene-2018 12:27
| Pues acabo de entrar a raíz del artículo genbeta y me ha puesto la cpu a full...no sé si por minado o por otro proceso, no lo he mirado, que no me ha dado tiempo. |
12-ene-2018 12:39
|
Comprobado shur, a raíz del artículo de genbeta he venido a comprobarlo. He pasado de tener la GPU al 60% con el GTA V y varios programas, a tenerla al 99% con los ventiladores al máximo, sólo por el Chrome, y obviamente este en primer puesto.
Vaya cara, ni con NoCoin, ni bloqueando scripts normales, hay que añadir al ublock una línea y debería funcionar: Me parece extraño, a mi no me pasa (estoy en Safari sin ningún bloqueador). |
12-ene-2018 12:45
|
lo estan haciendo muchas webs de descarga, cada vez mas, incluso hace poco la web de telefonica tambien minaba con visitantes, peor les pillaron y lo quitaron La web de Movistar aprovecha tu PC para ponerlo a minar criptomonedas - El Chapuzas Informático https://elchapuzasinformatico.com/20...criptomonedas/ MejorTorrent, NewPCT1 y DDMix ahora minan criptomonedas en tu PC https://www.adslzone.net/2017/12/11/mejortorrent-newpct1-ddmix-criptomonedas/ |
12-ene-2018 12:51
|
Recomiendo tener siempre instalado un buen bloqueador de script ("umatrix"...por ejemplo). Aviso: Habrá que acostumbrarse al complemento, ya que no es muy fácil de usar, pero cuando se lleve un tiempo de uso te das cuenta que se pueden bloquear multitud de cositas (cookies, scripts, XHR, frames, ........) |
12-ene-2018 13:12
|
me has hecho comprender que adblock ya no es lo que era, ublock ha bloqueado semana y encima se supone que ahorra mas recursos... Lo he comprobado con otra web que tambien ponia la cpu a tope ( y adblock no hacia nada ) y bloqueado el minado sin problemas. Gracias por el aporte !!!!! //// @l2p No he encontrado el fragmento de codigo que llevaba al minado, a ver si alguien por aqui lo encuentra que la curiosidad me mata. Spoiler: [ pulsa para ver ] https://www.apkingdom.es/
pd: pese al minado es una buena pagina, todo hay que decirlo. Antes no minaba... |
12-ene-2018 13:18
|
me has hecho comprender que adblock ya no es lo que era, ublock ha bloqueado semana y encima se supone que ahorra mas recursos...
Lo he comprobado con otra web que tambien ponia la cpu a tope ( y adblock no hacia nada ) y bloqueado el minado sin problemas. Gracias por el aporte !!!!! //// @l2p No he encontrado el fragmento de codigo que llevaba al minado, a ver si alguien por aqui lo encuentra que la curiosidad me mata. Spoiler: [ pulsa para ver ] https://www.apkingdom.es/
pd: pese al minado es una buena pagina, todo hay que decirlo. Antes no minaba... Tengo el fichero de minado descargado en el PC personal, aunque te digo que es Javascript minimizado/ofuscado y no tiene mucho que ver. Si tienes interés te lo mando por MP cuando vuelva a casa. |
12-ene-2018 13:23
|
Probar... www.pescanova.es y vereis...
Edit: He comprobado las conexiones y ficheros pero no he encontrado nada raro, aunque es cierto que consume recursos (¿falta de optimización?). |
Editado: 12-ene-2018 19:00 -
12-ene-2018 13:25
|
Probar... www.pescanova.es y vereis...
esa no usa minado, es que son unos chapuceros que es distinto |
12-ene-2018 13:45
|
Que hijos de puta, luego añadiré las listas al ublock, por ahora estoy sólo desde el móvil, y comprobando la página en una ventana (Chrome) y en la otra el CPU Z y no sé ve que mine, el porcentaje de uso de CPU es el mismo que usando la versión móvil de FC. Así que en móvil no creo que haya que preocuparse, por el momento el menos. |
12-ene-2018 15:02
| Pues ni idea, shur, no lo he comprobado que tenía entrevista trabajo; sólo he entrado, he pinchado a una noticia y el chrome ha subido como la espuma ¿Casualidad? no lo sé, la verdad... pero al haber leído el artículo genbeta pensé que era por eso. Quizá en safari no se ejecute el script, ni idea, shur. Yo sólo sé que he abierto la página, y la CPU ha pasado del 65% teniendo el GTA V de fondo y varios programas, a casi el 100% (salto de entre el 85% y el 99%) lo cual me ha parecido extraño. Ya no sé si por el minado, alguna extensión o algo así, ni idea. Esta es sólo mi experiencia, pero no he investigado más allá ni mirado los procesos, ya que tenía prisa. |
12-ene-2018 19:09
|
Según tengo entendido, la última versión de Opera trae un bloqueador de mineros (lo ha comentado alguien por el hilo antes). No he encontrado ningún script extraño ni conexiones permanentes. Algo le sobra, pero no parece minero. Que hijos de puta, luego añadiré las listas al ublock, por ahora estoy sólo desde el móvil, y comprobando la página en una ventana (Chrome) y en la otra el CPU Z y no sé ve que mine, el porcentaje de uso de
CPU es el mismo que usando la versión móvil de FC. Así que en móvil no creo que haya que preocuparse, por el momento el menos. |
12-ene-2018 22:25
|
a ver los blokers impiden que minen de coinhive y similares, y bloquean sus dominios principales, pero solo los que son muuy conocidos a nivel mundias, coinhive por ejemplo, te da la opcion de avisar o no, y de detectar los moviles para que minen o no y que % de cpu va usar, el resto es etica del que lo pone. Ningun adblock es mejor o peor por no blokear el script de un mindundi. Cualquiera en un par de horas en un vps monta un dominio donde aloja su script particular y lo enlaza a un pool evitandose el 30% de comision de coinhive, por supuesto ese dominio no lo bloquea ningun adblock, incluso puedes hacer que se abra un popup oculto en otro escritorio para que aunque cierres la web continue minando. ahora lo normal al hakear una web es meterle un miner de monero, eth o cualquiera minable en cpu, ya que implementar el minado gpu en un navegador es muy complicado |
13-ene-2018 02:26
|
a ver los blokers impiden que minen de coinhive y similares, y bloquean sus dominios principales, pero solo los que son muuy conocidos a nivel mundias, coinhive por ejemplo, te da la opcion de avisar o no, y de detectar los moviles para que minen o no y que % de cpu va usar, el resto es etica del que lo pone. Ningun adblock es mejor o peor por no blokear el script de un mindundi.
Cualquiera en un par de horas en un vps monta un dominio donde aloja su script particular y lo enlaza a un pool evitandose el 30% de comision de coinhive, por supuesto ese dominio no lo bloquea ningun adblock, incluso puedes hacer que se abra un popup oculto en otro escritorio para que aunque cierres la web continue minando. ahora lo normal al hakear una web es meterle un miner de monero, eth o cualquiera minable en cpu, ya que implementar el minado gpu en un navegador es muy complicado Realmente espero que cambie el punto de vista hacia un uso comedido (y consentido por el usuario) de esta tecnología para que pueda sustituir a los anuncios que tanta molestia ocasionan siempre que navegamos. Hasta entonces, parece que tendremos que mantener actualizadas nuestras listas negras en los bloqueadores (independientemente del que tengamos) |