Proyecto GEMs para microtareas (pagadas). Información sobre la ICO

reasegurator
ForoCoches: Adicto
Otro apuntado
ClearLove
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio.
josfield
Cita de faceman
Buenas shurmanos, a todos los que esteis en el tema de las cryptos y en especial en el de las ICOs os traigo esta que me parece muy interesante: GEMs

Esta es una ICO a la que me apetece mucho entrar. Parte de los pasos para entrar en esta ICO son contribuciones al Community Program que consiste en dar a conocer el proyecto, así que aquí estoy.

Antes de empezar. Porque me parece interesante? Varios motivos:
  • Es un proyecto bastante diferente a los típicos que se están viendo en las ICOs.
  • El proyecto es sobre una actividad que puede interesar a muchos foreros: las microtareas (y obviamente recibir pagos por realizarlas). Estoy seguro que a muchos foreros (incluido yo) les gustaría acceder a este sistema de microtareas si los pagos por tarea son aceptables.

El Proyecto/Idea

Basicamente es la aplicación de la tecnología blockchain al pago de microtareas. Que son las microtareas? Pues son tareas/trabajos pequeños y muy sencillos pero que requieren la capacidad humana para realizarlas, como reconocer palabras, reconocer objetos en imágenes, patrones... Algunas de estas incluso las hacemos gratis, como por ejemplo reconocer palabras para google.

Este sector de las microtareas no es nuevo. Amazon tiene desde hace unos años el servicio Amazon Mechanical Turk (https://www.mturk.com/) con el cual hace de intermediario entre un empleador que ofrece una carga de trabajo y unos trabajadores que van a recibir una porción de ese trabajo. Entonces cual es el problema? Pues que a día de hoy el tema de cobrar por hacer microtareas es completamente ineficiente: los pagos son muy bajos fundamentalmente porque hay mucha redundancia. Las microtareas no las realiza una persona sola sino que se mandan a varias para consensuar el resultado. A mayor número de trabajadores menor es el cobro. También se incluyen comisiones extra para cobrar los fondos que tengas acumulados. Basicamente el intermediario (por ejemplo Amazon) se queda un grueso muy importante en comisiones de la partida inicial de fondos pagados por la parte que suministra el trabajo.

Gems pretende modernizar todo ese ecosistema reduciendo intermediarios y comisiones. Puntos fuertes:
  • Menor redundancia de trabajadores. Se dividen en dos tipos: mineros (Miners) y validadores (Verifiers). Se reduce el número de trabajadores que repite la misma tarea y se añaden verificadores de tarea. Al reducir los gastos se aumenta el cobro.
  • Menor número de transacciones e intermediarios. Los cobros ya no van a través del sistema bancario sino a través del sistema blockchain. Menos gastos intermedios mayores cobros.
  • Mecanismos e incentivos para tanto para ofrecer como para realizar un buen trabajo, mediante el sistema Trust Score, y además exigiendo tanto al proveedor del trabajo como al receptor del trabajo que pongan un "ante" o stake en forma de tokens GEM para reforzar el compromiso de buena fé por ambas partes.

El equipo del proyecto me parece potente. Los fundadores son dos Graduados de Harvard, Rory O'Reilly (económicas) y Kieran O'Reilly (Computer Science) que tienen un perfil empresarial muy bueno. Además tienen como consejeros al cofundador de Twitter, Biz Stone, y al cofundador de ReCAPTCHA, Ben Maurer, entre otros. Echadle un ojo porque merece la pena.

Os dejo el video introductorio, está en inglés pero no lo hay en español:

Si os interesa leer más a fondo teneis el Whitepaper (es una descripción sencilla pero completa del proyecto).

También es interesante el Telegram. Está creciendo día a día y ya tienen 5.200 usuarios. Es algo a tener en cuenta.

Shur añade el grupo Telegram de Gems españa
https://*****/GemsEs

faceman
En 1972, cuatro de los...
Cita de josfield
Shur añade el grupo Telegram de Gems españa
https://*****/GemsEs

Hecho!
faceman
Cita de jorge696
Es un proyecto realmente interesante, si os leeís el whitepaper hay tres puntos fundamentales que creo pueden destacarse:

1. La necesidad: Aunque sólo suponga un paso intermedio hasta alcanzar un desarrollo completo de la Inteligencia Artificial, proyectos de este tipo ayudan a que ese paso intermedio se complete, como del coche de combustión interna al coche eléctrico ha estado el coche híbrido, por poner un ejemplo.
2. Sistema de pagos: Los abusos por parte de las posiciones dominantes, en este caso Amazon, han conseguido que surjan proyectos en su estela mucho más eficiente, sin comisiones y consiguiendo una mayor recompensa para el trabajador así como costes más bajos para el beneficiario, lo que se puede ver en la siguiente imágen:

3. Tecnología: Más allá de los beneficios de la red Ethereum, las posibles aplicaciones de desarrollos como este son infinitas. Sin ir más lejos, la posible aplicación en sistemas de Calidad sólo aplicable por humanos tiene un potencial altísimo, pudiendo llevarte estas tareas que hasta ahora implicaban la contratación de personal a servicios en demanda de manera selectiva.

Yo ya me he unido, os recomiendo que lo hagaís!

Muy buenos puntos. La verdad es que este proyecto tiene mucha utilidad desde muchos puntos de vista. Yo lo veo tan interesante que si lo ejecutan bien no me sorprendería que un día apareciese Amazon o Google a poner un fajo de billetes encima de la mesa.
manucete
ForoCoches: Premium
A ver si hay suerte con la whitelist, estoy dentro yo tambien
Oskarcoliseum
Es increíble, 38k en Instagram y subiendo
TheLoner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Creo que esta va a ser la primera ICO en la que meta algo... tiene un grupo impresionante y está teniendo muy buena aceptación. A ver si podemos entrar todos en la presale... ya me extrañaría que se pusieran a mirar qué han hecho los 30.000 usuarios xD

De momento solo podemos registrarnos, no?
ParanosisIII
Cita de TheLoner
Creo que esta va a ser la primera ICO en la que meta algo... tiene un grupo impresionante y está teniendo muy buena aceptación. A ver si podemos entrar todos en la presale...
Tiene aceptacion porque la gente se ha creido que revisaran todos los screens y les meteran en la whitelist cuando en realidad ya saben quien va a poder comprar y con suerte harán un poco de sorteo entre los apuntados para disimular un poco. Mucho marketing gratuito y hype, en eso han sido unos cracks.
TheLoner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ParanosisIII
Tiene aceptacion porque la gente se ha creido que revisaran todos los screens y les meteran en la whitelist cuando en realidad ya saben quien va a poder comprar y con suerte harán un poco de sorteo entre los apuntados para disimular un poco. Mucho marketing gratuito y hype, en eso han sido unos cracks.
Tiene pinta si... pero bueno, aunque no entremos en el presale habrá que seguir el rastro, porque gente top tiene.
ParanosisIII
Cita de TheLoner
Tiene pinta si... pero bueno, aunque no entremos en el presale habrá que seguir el rastro, porque gente top tiene.
Pues si a ver como va iendo la cosa, aunque esta forma de empezar me mosquea un poco.
martinroma
Cita de faceman
Alpha Test app liberada!!

https://blog.gems.org/introducing-th...t-77a4851e5bae

Hace falta Metamask. Es un plugin de Chrome con el que puedes manejar wallets para ETH (ERC20) o crearte wallets nuevas.
Instalar y listo? no lo entiendo muy bien...
faceman
Cita de martinroma
Instalar y listo? no lo entiendo muy bien...
Hola, no tienes que instalar nada especial suministrado por Gems, pero si que necesitas instalar un plugin en tu Chrome que se llama Metamask (https://metamask.io/). Puede que lo haya para algún otro navegador, pero yo utilizo Chrome.

Este plugin es una aplicación integrada en Chrome que te permitirá crear wallets para Ethereum o gestionar wallets que te hayas creado previamente con MEW. El plugin Metamask está hecho para poder interaccionar con dApps (decetralized applications), y la Alpha de Gems requiere tenerlo instalado, de esta forma luego puedes retirar las fake-gems que generes probando la Alpha.
Afolabi95
Cita de Hustla
Que hay que hacer aquí psra comprar en presale ? Llego tarde también aquí ? Jajaja
Me temo que si amigo, cerro el 8
martinroma
Cita de faceman
Hola, no tienes que instalar nada especial suministrado por Gems, pero si que necesitas instalar un plugin en tu Chrome que se llama Metamask (https://metamask.io/). Puede que lo haya para algún otro navegador, pero yo utilizo Chrome.

Este plugin es una aplicación integrada en Chrome que te permitirá crear wallets para Ethereum o gestionar wallets que te hayas creado previamente con MEW. El plugin Metamask está hecho para poder interaccionar con dApps (decetralized applications), y la Alpha de Gems requiere tenerlo instalado, de esta forma luego puedes retirar las fake-gems que generes probando la Alpha.
Muchas gracias!
¿Pero qué se supone que tenemos que hacer en ALpha?
faceman
Cita de martinroma
Muchas gracias!
¿Pero qué se supone que tenemos que hacer en ALpha?

Na, no tienes que hacerlo. Es solo que abrieron la plataforma de primeras pruebas en Testnet y por si la gente tenía curiosidad y quería probarlo.

Al menos el primer día era una chorrada. Te salían operaciones matemáticas muy simples y según las ibas resolviendo se iban encolando en el estado de pendientes por verificar. Según se iban verificando ibas ganando tokens (falsos) que se podían retirar a tu cartera, pero cuando yo probé no fue posible retirar nada porque se les agotó el ETH (falso tb, pq es Testnet) y no se podían ejecutar las transacciones de retirada.
Oskarcoliseum
En picado desde que salió
acequiado
¿Microtareas?...ya no saben que gilipolleces inventar...
batiscafo
¿Qué fue de Gems? Con todo el hype que tuvo antes de comenzar la ICO...
Oskarcoliseum
Cita de batiscafo
¿Qué fue de Gems? Con todo el hype que tuvo antes de comenzar la ICO...
Pues que la ico creo que fue privada a 5 cent, y Altea está a punto de valer menos de 1 céntimo.
← A InverForo