Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS
Tema Cerrado
04-ene-2018 14:58
|
Hola, si, creo que me he liado yo mismo explicandome.
Para simplificarlo lo expongo de otra forma. Yo en Diciembre 2017 meto 5000€, la lio y no consigo ganar nada por que soy un negado pero me quedo igual. Si vuelvo a pasar el dinero a mi banco ahora, al pasar el año es la duda que tengo. En mi banco entrará la misma cantidad que salio el mes pasado pero no se si lo tengo que indicar de alguna forma. Pero es muy difícil operar y sacar exactamente 5.000 euros igual que metiste. Si sacas y dejas parte porque ha subido tendrías ganancias y se aplicaría el ejemplo 4.2 del post inicial. |
04-ene-2018 16:30
|
Que basura de país siempre poniendo obstaculos a sus ciudadanos con cualquier cosa. Y luego los impuestos que recauden del robo para paguitas de moros que no han nacido aquí y no dan palo al agua Maravilloso |
04-ene-2018 17:25
|
Si metes, operas y te quedas como estabas no tienes que declarar nada pues no hay ganancia ni pérdida. No habría nada que declarar pues no hay rendimiento alguno.
Pero es muy difícil operar y sacar exactamente 5.000 euros igual que metiste. Si sacas y dejas parte porque ha subido tendrías ganancias y se aplicaría el ejemplo 4.2 del post inicial. La única duda que tengo es que como del banco salio en 2017 y volverá(lo que vuelva) en 2018 creia que tenia que declararlo como perdida en 2017 y ganancia en 2018 porque aunque es de un mes a otro cambia el año. De echo tenía pensado llamar a hacienda para consultarlo pero como veo que estás más puesto y si tengo mala suerte me puede tocar alguien que no sepa tanto prefiero preguntarlo por aquí. Gracias de nuevo shur. |
04-ene-2018 18:57
|
Muy buen hilo @Topitok, una duda algo enrevesada. Imaginemos que alguien, tras su inversión en criptomonedas varias y un tiempo tradeando, obtiene unos grandes beneficios. Llegado el momento pasa todo a Bitcoin y decide comprar oro de inversión directamente sin pasar por euros ni hacer ninguna transferencia al banco, bien sean monedas o lingotes, los cuales están exentos de IVA. Tiene todo guardado en su casa. - ¿Cómo se pondría en conocimiento de hacienda la tenencia de ese oro queriendo hacerlo todo legal y que obligaciones tendría? - El día que se venda años más tarde, ¿se calcularía el incremento patrimonial tomando como valor de compra que referencia? Gracias. |
04-ene-2018 21:51
|
Gracias por el post. Y si tienes todo reinvertido en el momento de hacer la declaración? Edit, he leído el punto 2, no se declara hasta que vuelve al banco, perfecto. Y si utilizas monederos irrastreables y nunca pasas a €? Lo mismo que el punto 2, hacienda no sabe el iceberg que tiene debajo, no saco mis criptos a € en 10 años. |
Editado: 04-ene-2018 21:56 -
04-ene-2018 21:54
| entonces por lo visto, esto de las criptomonedas no es igual que las apuestas deportivas no? porque hace unos años declaré unos ingresos y pagué alrededor de un 40% o asi... |
04-ene-2018 22:11
| Y cómo pilla la agencia Tributaria si obtienes ese beneficio de las criptos o no? hay que tener en cuenta las tarjetas virtuales con las que se puede sacar el dinero poco a poco sin dar la nota y de hecho conozco quién lleva ya un tiempo haciéndolo así. Gracias por la info tan currada también shur! |
05-ene-2018 00:10
|
Y qué ocurre si tengo esas ganancias desde hace unos años y no hice ninguna adquisición? Qué hace Hacienda respecto a los sistemas que actualmente existe y permiten sacar FIAT? Gracias por el pedazo hilo que te has currado. 5 stars |
05-ene-2018 01:37
|
¡Mil gracias! muy clarificador, yo personalmente me quedo más tranquilo, pero aquí la papeleta la tiene el estado, si lo hace tan dificil conseguirá que mucha gente por desconocimiento o falta de ganas no declare y use esos BTC en algún comercio, los cambie en mano (localbitcoins) o los saque en € de un cajero de bitcoins y aquí poco se puede hacer. Según mi punto de vista todo esto debería ser mucho más sencillo y más gente entraría y por lo cual el estado recaudaría más. Un saludo! |
05-ene-2018 02:24
|
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...declarar.shtml en el momento de venta de una criptomoneda se incurre en una ganancia patrimonial y se está exento de declarar si anualmente los beneficios son inferiores a 1.600€. Aunque aquí se incluyen también beneficios de otro tipo de ganancias patrimoniales como acciones. En caso de ganar más de 1600€ en criptomonedas se debería declarar. (Siempre que se hayan vendido, si el beneficio es porque a subido su precio pero aún no lo has cambiado por euros, aún no se debería) |
05-ene-2018 03:28
|
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...declarar.shtml
en el momento de venta de una criptomoneda se incurre en una ganancia patrimonial y se está exento de declarar si anualmente los beneficios son inferiores a 1.600€. Aunque aquí se incluyen también beneficios de otro tipo de ganancias patrimoniales como acciones. En caso de ganar más de 1600€ en criptomonedas se debería declarar. (Siempre que se hayan vendido, si el beneficio es porque a subido su precio pero aún no lo has cambiado por euros, aún no se debería) Si vendes cripotomonedas estás obligado a declarar siempre que TODOS tus rendimientos superen los 1.000 euros (trabajo, intereses de cuentas, ganancias por ventas de cripotomonedas...), cosa bastante sencilla en la mayoría de casos. NO CONFUNDAMOS AL PERSONAL |
05-ene-2018 05:09
|
Edito: lo que yo decía https://prague.tv/en/s72/Directory/c214-Business/n11938-Bitcoin-may-be-subject-to-taxes |
Editado: 05-ene-2018 05:11 -
05-ene-2018 05:28
|
¿Si te compras un coche con bitcoins se entera hacienda? Creo que Tesla lo permite. |
05-ene-2018 06:30
| Entendido, muchas gracias. Y en tu opinión, ¿declararías a partir de cuánto? Me refiero, entre amigos, si ingresas en tu cuenta más de esos 1000€, ¿a partir de qué cantidad sería "peligroso" no declarar?. |
05-ene-2018 09:53
|
Tengo una duda, en gatehub no me sale el historico de transacciones; llevo desde mayo, y solo me sale los ultimos 23 dias ¿Qué cojones hago? He tradeado bastante a euros y eso, asi que tocara pagar, pero no se cuanto. El soporte me dice que nada, que ahi esta completo y que no hay mas Por un lado, si no hay historial, no lo hay para nadie, ni para mi ni para hacienda, pero por otro no quiero estar con miedo 4 años esperando que me venga el palo. ¿Podría pagar mas de lo que me tocaria asi a ojo para cubrirme las espaldas? Cual es la opción menos mala? |
05-ene-2018 09:57
Llevo minando unas semanas y se me acaban de quitar las ganas de seguir Muy buen hilo!
|
05-ene-2018 10:55
| No sabría decirte. La obligación es declarar o te expones a ser sancionado si te comprueban. |
05-ene-2018 10:57
|
Tengo una duda, en gatehub no me sale el historico de transacciones; llevo desde mayo, y solo me sale los ultimos 23 dias ¿Qué cojones hago? He tradeado bastante a euros y eso, asi que tocara pagar, pero no se cuanto. El soporte me dice que nada, que ahi esta completo y que no hay mas
Por un lado, si no hay historial, no lo hay para nadie, ni para mi ni para hacienda, pero por otro no quiero estar con miedo 4 años esperando que me venga el palo. ¿Podría pagar mas de lo que me tocaria asi a ojo para cubrirme las espaldas? Cual es la opción menos mala? Con eso y con lo que te quede dentro puedes hacer los cálculos bastante aproximados. |
05-ene-2018 12:17
| Tengo registro bancario de lo que metí en mayo y del total que ha salido, pero no de ninguna de las operaciones en las que pasaba de criptomoneda a EUR o de EUR a cripto en el exchange, no se si me explico, con lo cual el importe a tributar es diferente. |
05-ene-2018 13:43
| Muy bueno shur! A ver cuanto tardará en regularse porque la verdad es difícil llevar tantos datos con tantos cambios de moneda y teniendo en cuenta que no siempre hay historial de transacciones. |
05-ene-2018 20:53
| Buena info shur !!! Pillo sitio y buena señal seria tener que leerlo con mucho detenimiento, jeje |

Muy buen hilo!