BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
24-jun-2008 09:40
|
Hola amigos: En primer lugar agradecer este pedazo de tuto a LUIS-R, muchas gracias paisano, y a todos los demás también por las ayudas. Decir que aunque entro mucho en el foro, no había visto nada de esto, ni conocía lo del FAP, tengo una Lancia Phedra del año 2.004 con 126.000 km. y desgraciadamente se me encendió primero el mensaje de aditivo demasiado bajo y tras proceder al llenado casi al completo del depósito, el mensaje no se me ha borrado. Me han comentado que llene varias veces el depósito de gasoil y que alomejor se me va sólo, van dos veces y de momento nada, no sé si tendré que llevarlo a resetear al servicio oficial. Por otro lado y atendiendo a este post, decir que a la semana del mensaje del aditivo, mi sopresa fue que rápidamente se encendió el del propio filtro FAP como dispositivo de motor defectuoso, rápidamente fuí a llenar el depósito de gasoil, me fui al foso de un vecino, desmontamos el FAP y tras limpiarlo con la pistola de presión de agua y volverlo a montar, SIIII, se me ha apagado el mensaje de momento de avería del dispositivo del motor. De momento, sólo he probado y he hecho 50 km. ya sé que son pocos, pero ¿os podeis creer que aparte de no encenderse el mensaje que era automático antes de hacer esto a misma velocidad de media, según el ordenador ha consumido en lugar de 8,5 que hacía de media 7,2 l. /100 km.? Os iré informando como va, pero de momento no tengo más que dar gracias a todos y sobre todo a LUIS-R. Perdón por el rollo y salu2 a to2 |
24-jun-2008 12:42
|
Gracias elpit por la explicacion y LUIS-R por la foto. Ya esta !!! salgo a dar una vuelta y todo perfecto... a ver el consumo, jeje Y ahora viene lo bueno, la postcombustion que se realiza con un segundo tiempo de inyeccion en el momento del vaciado de gases del cilindro para lograr un aumento de temperatura y que funcione el FAP correctamente; en teoria nos supone calentar en exceso colectores , tubo y silencioso con su evidente deterioro prematuro... ¿no? por no mencionar ese chorrete de gasoil malgastado ahora que no tenemos FAP. ¿HABRA MANERA DE ANULAR ESA SEGUNDA INYECCION? Para asi conseguir 500 grados menos en nuestro escape, y evidentemente, una notable reduccion de consumo.... Si me equivoco que alguien me corrija, no soy mecanico... son deducciones mias, delirios de esos que entran tras leer tropecientos posts sobre el funcionamiento del FAP. |
24-jun-2008 13:33
|
Gracias elpit por la explicacion y LUIS-R por la foto. Ya esta !!! salgo a dar una vuelta y todo perfecto... a ver el consumo, jeje
Y ahora viene lo bueno, la postcombustion que se realiza con un segundo tiempo de inyeccion en el momento del vaciado de gases del cilindro para lograr un aumento de temperatura y que funcione el FAP correctamente; en teoria nos supone calentar en exceso colectores , tubo y silencioso con su evidente deterioro prematuro... ¿no? por no mencionar ese chorrete de gasoil malgastado ahora que no tenemos FAP. ¿HABRA MANERA DE ANULAR ESA SEGUNDA INYECCION? Para asi conseguir 500 grados menos en nuestro escape, y evidentemente, una notable reduccion de consumo.... Si me equivoco que alguien me corrija, no soy mecanico... son deducciones mias, delirios de esos que entran tras leer tropecientos posts sobre el funcionamiento del FAP. Al aplicar esta tecnologia a nuestros coches el fabricante a calculado todo eso para poner los colectores, el tubo y el silencioso adecuados para que no se recalienten en exceso. No creo que se pueda quitar esa 2ª inyección, es un tema de gestión de motor. |
24-jun-2008 14:36
|
Hola amigos:
En primer lugar agradecer este pedazo de tuto a LUIS-R, muchas gracias paisano, y a todos los demás también por las ayudas. Decir que aunque entro mucho en el foro, no había visto nada de esto, ni conocía lo del FAP, tengo una Lancia Phedra del año 2.004 con 126.000 km. y desgraciadamente se me encendió primero el mensaje de aditivo demasiado bajo y tras proceder al llenado casi al completo del depósito, el mensaje no se me ha borrado. Me han comentado que llene varias veces el depósito de gasoil y que alomejor se me va sólo, van dos veces y de momento nada, no sé si tendré que llevarlo a resetear al servicio oficial. Por otro lado y atendiendo a este post, decir que a la semana del mensaje del aditivo, mi sopresa fue que rápidamente se encendió el del propio filtro FAP como dispositivo de motor defectuoso, rápidamente fuí a llenar el depósito de gasoil, me fui al foso de un vecino, desmontamos el FAP y tras limpiarlo con la pistola de presión de agua y volverlo a montar, SIIII, se me ha apagado el mensaje de momento de avería del dispositivo del motor. De momento, sólo he probado y he hecho 50 km. ya sé que son pocos, pero ¿os podeis creer que aparte de no encenderse el mensaje que era automático antes de hacer esto a misma velocidad de media, según el ordenador ha consumido en lugar de 8,5 que hacía de media 7,2 l. /100 km.? Os iré informando como va, pero de momento no tengo más que dar gracias a todos y sobre todo a LUIS-R. Perdón por el rollo y salu2 a to2 |
24-jun-2008 14:38
|
Gracias elpit por la explicacion y LUIS-R por la foto. Ya esta !!! salgo a dar una vuelta y todo perfecto... a ver el consumo, jeje
Y ahora viene lo bueno, la postcombustion que se realiza con un segundo tiempo de inyeccion en el momento del vaciado de gases del cilindro para lograr un aumento de temperatura y que funcione el FAP correctamente; en teoria nos supone calentar en exceso colectores , tubo y silencioso con su evidente deterioro prematuro... ¿no? por no mencionar ese chorrete de gasoil malgastado ahora que no tenemos FAP. ¿HABRA MANERA DE ANULAR ESA SEGUNDA INYECCION? Para asi conseguir 500 grados menos en nuestro escape, y evidentemente, una notable reduccion de consumo.... Si me equivoco que alguien me corrija, no soy mecanico... son deducciones mias, delirios de esos que entran tras leer tropecientos posts sobre el funcionamiento del FAP. Un saludo. |
24-jun-2008 15:01
|
sabemos si el ciclo de regenerado lo hace por sistema o lo hace cuando detecta que el filtro esta empezando a obstruirse????? por que si lo hace cuando detecta.....no lo hara....ya que no va a detectar sobrepresion nunca........los dos sensores tienen la misma presion ya que al quitar el catalizador no tienen nada en medio.. |
24-jun-2008 15:52
|
Y ahora viene lo bueno, la postcombustion que se realiza con un segundo tiempo de inyeccion en el momento del vaciado de gases del cilindro para lograr un aumento de temperatura y que funcione el FAP correctamente; en teoria nos supone calentar en exceso colectores , tubo y silencioso con su evidente deterioro prematuro... ¿no? por no mencionar ese chorrete de gasoil malgastado ahora que no tenemos FAP. ¿HABRA MANERA DE ANULAR ESA SEGUNDA INYECCION? Para asi conseguir 500 grados menos en nuestro escape, y evidentemente, una notable reduccion de consumo.... Si me equivoco que alguien me corrija, no soy mecanico... son deducciones mias, delirios de esos que entran tras leer tropecientos posts sobre el funcionamiento del FAP. |
Editado: 24-jun-2008 16:07 -
24-jun-2008 18:42
|
sabemos si el ciclo de regenerado lo hace por sistema o lo hace cuando detecta que el filtro esta empezando a obstruirse?????
por que si lo hace cuando detecta.....no lo hara....ya que no va a detectar sobrepresion nunca........los dos sensores tienen la misma presion ya que al quitar el catalizador no tienen nada en medio.. Tampoco puedo afirmar esto a ciencia cierta pues mi Phedra tiene ahora 104.000km y nunca me ha dado aviso de eolis. |
24-jun-2008 18:45
|
Lo que regula la inyeccion,post-inyeccion,etc.. es la centralita,cambiando la centralita o cambiando los parametros de la misma si se puede,es sencillamente meter un nuevo mapa de inyeccion, algo parecido a lo que hacen las repros,otra cosa es que con ellos se perjudique algun componente o surgan "efectos secundarios",dado que el motor y demas partes ,como dice Nietora, no estan diseñados para ese nuevo "mapa",date cuenta tambien que esa post-inyeccion tambien afecta a las emisiones, y encima si quitas el FAP o lo anulas, entonces si tendrias problemas para pasar la ITV posiblemente,s2
|
24-jun-2008 19:02
|
Fue una deduccion que me salio sin mas, pero seria rizar el rizo... Lo de como anda, mejor que nunca. Entre lo que ya le frenaria el propio filtro, y la cantidad de porqueria que tenia acumulada.... No he notado incremento de potencia de ningun tipo, es decir las cuestas las sube exactamente igual; pero lo que si se nota, y mucho (al menos en mi caso, que estaba muy muy sucio) es un repris muy superior, y mucho menos ruido. El motor va mucho mas alegre, desde mas abajo y hasta mas arriba. La primera impresion al meterme en la autovia y engranar la 5ª a pocas vueltas fue increible. Eso si, vuelvo a matizar, soltura no potencia. No sube mejor, ni puede con mas peso, pero va muy suelto. Ojo, tambien desconecte la EGR, lo cual puede influir. |
25-jun-2008 10:03
|
sabemos si el ciclo de regenerado lo hace por sistema o lo hace cuando detecta que el filtro esta empezando a obstruirse?????
por que si lo hace cuando detecta.....no lo hara....ya que no va a detectar sobrepresion nunca........los dos sensores tienen la misma presion ya que al quitar el catalizador no tienen nada en medio.. Saludos |
25-jun-2008 11:00
|
Hola a todos: Sí, una consulta tengo LUIS-R, lo del nivel de aditivo que no se me apaga y sigue encendiendose. Según el mecánico amigo que me puso el aditivo, le metió unos tres litros y eso fue antes de la limpieza del filtro que le hice. ¿Será que le falta aún meterle más para que se apague el mensaje o es que no se apaga aunque lleve el nivel correcto si no se resetea el mensaje de error en el servicio oficial? Gracias a todos de nuevo y salu2 |
25-jun-2008 11:31
|
has repostado gasoil desde que rellenaste el eolys???? cuando se rellena hay que repostar al menos un litro de gasoil .... |
25-jun-2008 11:45
|
Gracias por contestar, sí, si que he repostado, al menos dos veces y lleno al completo tras hacerle cada vez unos 200 km. entre repostaje. Salu2 |
25-jun-2008 12:57
|
Hola a todos:
Sí, una consulta tengo LUIS-R, lo del nivel de aditivo que no se me apaga y sigue encendiendose. Según el mecánico amigo que me puso el aditivo, le metió unos tres litros y eso fue antes de la limpieza del filtro que le hice. ¿Será que le falta aún meterle más para que se apague el mensaje o es que no se apaga aunque lleve el nivel correcto si no se resetea el mensaje de error en el servicio oficial? Gracias a todos de nuevo y salu2 |
25-jun-2008 22:55
|
Hola a todos:
Sí, una consulta tengo LUIS-R, lo del nivel de aditivo que no se me apaga y sigue encendiendose. Según el mecánico amigo que me puso el aditivo, le metió unos tres litros y eso fue antes de la limpieza del filtro que le hice. ¿Será que le falta aún meterle más para que se apague el mensaje o es que no se apaga aunque lleve el nivel correcto si no se resetea el mensaje de error en el servicio oficial? Gracias a todos de nuevo y salu2 |
26-jun-2008 10:49
|
Yo pensaba meterle gasoleo en lugar de eolys antes de que lo pidiese, pero: ¿vacio todo el eolys restante o lo mezclo? Ese gasoleo tanto tiempo estancado ¿no se estropea? |
27-jun-2008 01:05
|
Hola, una pregunta tonta, al vaciar el fap, sale mas humo del tubo de escape?, reponeis el tubo de la valvula EGR cuando pasas la ITV? Es posible desmontar el fap sino se dispone de foso o elevador? Saludos. |
27-jun-2008 07:28
|
Si que sale un poco mas de humo ( normal al no retener particulas ) pero solo al acelerar a fondo sale un poco , el tubo de la egr no lo conecté y paso el Itv sin problemas ( tampoco cuesta mucho conectarlo otra vez ) , en cuanto al fap si que es necesario para poder hacerlo muchisimo mejor. Saludos. |
27-jun-2008 07:30
|
PD: si lo haces ya dirars que tal , creo que pronto me pedira rellenar liquido a mi. |
27-jun-2008 18:51
|
Yo he vaciado el FAP sin foso, levantando del lado derecho con un buen gato. A pesar de que el gato levantaba mas que el que trae el cohe, resulto una tarea bastante incomoda. Cuando rellene el deposito del FAT y, de paso arranque el catalizador, me buscare un elevador. Por cierto, ¿hay mucha diferencia de viscosidad entre el eolys y el gasoleo? podria ser un problema... |
01-jul-2008 22:27
|
Hola, en la phedra donde esta el catalizador?, no hace la misma funcion que el fap? Gracias |
02-jul-2008 12:31
04-jul-2008 09:44
|
El mensaje de nivel de aditivo de FAP no se me apaga y sigue encendiendose. Según el mecánico amigo que me puso el aditivo, le metió unos tres litros y eso fue antes de la limpieza del filtro que le hice.
¿Será que le falta aún meterle más para que se apague el mensaje o es que no se apaga aunque lleve el nivel correcto si no se resetea el mensaje de error en el servicio oficial? Pues al final para que se apague el mensajito de marras del nivel de aditivo del fap demasiado bajo, no ha habido otra manera que llevarlo al servicio oficial. Paso por el examiner y apagado, 35 eurillos, ¡¡ que bien se lo ganan !! Recuerdo que mi Phedra es de febrero de 2.004. Salu2 a to2 |
06-jul-2008 22:17
He leido creo que todos los mensajes y como no se mucho de mecanica pues haber si me podeiss hechar una mano. Mi coche es un 307 SW 2.0 HDI y tiene 130.000 km y hace unos 30.000 me salen de vez en cuando los mensajes siguientes:
|
07-jul-2008 12:07
08-jul-2008 10:35
|
Gracias Luis por contestar. Estoy en duda si son iguales, aparentemente si. Antes de vaciarlo preguntare en concesionario haber la cara que ponen, lo suyo seria preguntar a alguien en confianza. Ya te contare que solucion le doy. si conoceis a alguien que lo haya vaciado informar. Muchas gracias y un saludo. |