EVO Banco quiere despedir al 60% de la plantilla y mantener solo 5 oficinas en España
26-dic-2017 15:14
| Shur haré lo mismo pero ya el proximo mes para cuando me den el dinerito de la cuenta remunerada (jajajajaja) pero la pregunta es ¿A donde os vais ahora? |
26-dic-2017 15:26
|
Estuve viendo en Abanca (también viene de NCG), y tiene las mismas condiciones. En este caso tengo una sucursal debajo de casa. |
Editado: 26-dic-2017 15:30 -
26-dic-2017 15:38
|
Pues o bien tienen unas condiciones concretas para ti, o directamente no te cobran comisión pero si que te hacen un cambio más bajo y no el oficial. Pero eso de sacar 4 veces al mes en un cajero extranjero, etc se acabó en julio.
Y si, Abanca si parece que tenga las condiciones del antiguo EVO. https://www.evobanco.com/ayuda/sacar...a-inteligente/ De momento solo he sacado una vez al llegar aquí hace una semana, y calculando el tipo de cambio que me aplicaron es el oficial... Ya te digo que si estoy con ellos es por este motivo. |
26-dic-2017 15:41
|
A ver, los bancos no viven de cuantas sucursales tengan, sino de la bolsa. Con lo cual, con que tengan tan solo una sucursal van sobrados. Ademas, es lógico cuanto menos empleados tengan mas dinero para ellos, la banca es la banca. |
26-dic-2017 15:43
|
Aqui en Valencia han cerrado casi todas las oficinas, creo que solo queda la principal que está en el centro. Yo por mi parte, mientras sigan manteniendo aun que sea una sola oficina en Valencia y sigan funcionando bien, seguiré teniendo mis ahorros con ellos. La posibilidad de tener una cuenta con 0 comisiones y sacar dinero en cajeros de todo el mundo sin comisiones no me la da cualquier otro banco, además la banca online funciona muy bien tanto en ordenador como en movil (mucho mejor que Bankia o Santander donde también tengo cuenta) La verdad no me parece mal que recorten en personal y en oficinas y que eso lo ofrezcan en otros servicios. |
Editado: 26-dic-2017 15:48 -
26-dic-2017 18:32
| Han vuelto a mi banco principal, evo lo usaba para tirar de diario para efectivo y en los viajes... |
26-dic-2017 18:33
| EVO no cobra directamente por sacar en otras DIVISAS, pero si que aplica el cambio que le da la gana. Tanto sacando, como para compras online. En Julio era aproximadamente un 4%de diferencia con el dolar. |
27-dic-2017 02:15
|
Pues yo pido alguna recomendación sobre dónde llevsrme mi cuenta principal ahora que cierran Evo en mi ciudad. Tengo unos ingresos irregulares de unos 200-600€, al mes por transferencia. Aunq tengo dinero ahorrar en COINC y lo podría mover de una cuenta a otra si piden requisitos. Cumple el requisito de ser joven. Busco lo siguiente: cuenta sin comisiónes. Con una buena app. Sacar gratis en una gran red de cajeros. Poder tener oficinas por si algún día me pasa algo. He mirado Abanca pero me echa para atrás el hecho de solo poder sacar 5 veces al mes. Espero opiniones. |
27-dic-2017 14:38
|
Que no shur:
https://www.evobanco.com/ayuda/sacar...a-inteligente/ De momento solo he sacado una vez al llegar aquí hace una semana, y calculando el tipo de cambio que me aplicaron es el oficial... Ya te digo que si estoy con ellos es por este motivo. Otra cosa es que te siga interesando porque te salga mejor que otras opciones pero el que cambio que aplican no es el oficial, no te digo tampoco que ese día que lo comprobaste coincidiera con el oficial pero la mayoría de veces no será así. Más información sobre lo mismo: https://www.youtube.com/watch?v=w_iI1UKWWKs https://www.elindependiente.com/econ...rtas-clientes/ Creo que van a hacer lo mismo que cuando cambiaron la plataforma electrónica del banco, primero hago el cambio y luego ya hará el desarrollo. Pues yo pido alguna recomendación sobre dónde llevsrme mi cuenta principal ahora que cierran Evo en mi ciudad.
Tengo unos ingresos irregulares de unos 200-600€, al mes por transferencia. Aunq tengo dinero ahorrar en COINC y lo podría mover de una cuenta a otra si piden requisitos. Cumple el requisito de ser joven. Busco lo siguiente: cuenta sin comisiónes. Con una buena app. Sacar gratis en una gran red de cajeros. Poder tener oficinas por si algún día me pasa algo. He mirado Abanca pero me echa para atrás el hecho de solo poder sacar 5 veces al mes. Espero opiniones. Si te interesa Abanca lo de sacar a débito no es un problema, ya que al igual que evo puedes sacar el dinero con HalCash (creo que es de lo poco que voy a echar de menos de Evo, por no decir lo único). Es para enviar dinero y sacarlo en un cajero asociado. Te lo envías a ti mismo desde la app, y con tu número de teléfono y la clave que recibes por sms sacas el dinero en un cajero. En mi caso lo uso mucho en los cajeros de Cajamar porque hay muchos por donde vivo pero también están los del Popular, ING, EVO y alguno más. Con las 5 veces que te permite abanca y halcash deberías de apañarte bastante bien. Otra opción es buscar otra cuenta sin condiciones ni comisiones que tenga cajeros por donde te sueles mover, para tenerla como principal o incluso como segunda cuenta para poder sacar efectivo en sus cajeros, en este hilo tienes un recopilación: https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=276085222 |
27-dic-2017 14:40
|
Esto va a pasar prácticamente con todos los bancos en España. Van a intentar acercarse a tasas europeas nº bancos/nº habitantes en las que estamos muy, muy por encima que nuestros vecinos |
27-dic-2017 20:55
|
Pues no sé la campaña contra evo que veo, mayormente porque van a hacer un ERE. Si es una jodienda, pero... Yo estoy contento, tengo la nomina con ellos, saco lo que me da la gana donde quiero gratis, tengo tarjetas sin coste de débito y crédito, y dan bastante mas de interés a deposito que otros bancos véase ING... Si hiciésemos boicot a todas las empresas que hacen eres, no comprariamos ni contrataríamos casi nada. Lo dicho, yo no veo de momento motivo alguno para cambiarme, ni me han mandado nada notificandome de que me reduzcan nada, ni de los meritos esos de llegar a 10. Será que seré usuario premium por alguna razón... |
28-dic-2017 02:55
|
Pues no sé la campaña contra evo que veo, mayormente porque van a hacer un ERE. Si es una jodienda, pero... Yo estoy contento, tengo la nomina con ellos, saco lo que me da la gana donde quiero gratis, tengo tarjetas sin coste de débito y crédito, y dan bastante mas de interés a deposito que otros bancos véase ING...
Si hiciésemos boicot a todas las empresas que hacen eres, no comprariamos ni contrataríamos casi nada. Lo dicho, yo no veo de momento motivo alguno para cambiarme, ni me han mandado nada notificandome de que me reduzcan nada, ni de los meritos esos de llegar a 10. Será que seré usuario premium por alguna razón... |
28-dic-2017 12:19
|
Yo saqué toda mi pasta a ING. Curiosamente me hicieron todos los trámites en mesa y cuando dije de cerrar me mandaron a otra cola. A mí sí me fueran a echar me llevaría al máximo de clientes conmigo |
04-ene-2018 22:07
|
En este mismo hilo tienes información sobre el cambio de divisas que tiene evo desde verano:
Otra cosa es que te siga interesando porque te salga mejor que otras opciones pero el que cambio que aplican no es el oficial, no te digo tampoco que ese día que lo comprobaste coincidiera con el oficial pero la mayoría de veces no será así. Más información sobre lo mismo: https://www.youtube.com/watch?v=w_iI1UKWWKs https://www.elindependiente.com/econ...rtas-clientes/ ¿Sabes si en Abanca también realizan estas prácticas?. De todos modos creo que casi ningún banco te aplica el cambio oficial... |
04-ene-2018 22:22
| La NX de Abanca tampoco me vale (uno que se hace viejo). Miraré otras opciones o si no TransferWise que la comisión es del 0.5%. Lo que si veo seguro es que me despido de EVO. |
04-ene-2018 22:35
|
Mírate este hilo https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6078004
Transferwise creo que es solo para transferencias no para sacar en el extranjero. Viendo el hilo la mejor opción me parece Revolut, lo iré viendo para la próxima vez que salga de la zona Euro. Muchas gracias |
04-ene-2018 23:50
|
Tienes razón, el cambio aplicado no es el oficial, haciendo cálculos me están aplicando una comisión del 3,5% con el cambio de divisa. sigue siendo una opción muy buena, pero no tan buena como yo pensaba...
¿Sabes si en Abanca también realizan estas prácticas?. De todos modos creo que casi ningún banco te aplica el cambio oficial... |
03-feb-2018 23:14
|
Intenté darles una oportunidad antes de cerrar la cuenta y les pregunté que tenía que hacer para el ingreso de cheques, ponía eso en la información que enviaron de la oficina virtual que les preguntase y me dirían como. La respuesta fue que todavía estaban pensando como hacerlo, aún lo están pensando por lo que he visto en su facebook. También he visto que no tenían claro el ingreso en efectivo en cajeros, parece que son los de cajarural, pero la gente se queja de que no funcionan ... Como avisaron con poco más de un mes de antelación del cierre de la oficina, me toco ir a final de mes a cerrar ya que tenía que esperar que se cobrasen los recibos que estuvieran pendientes de cobro. El primer día que fui, llegue como con 1 hora para el cierre me tuve que el ir por la cola que había para cerrar cuentas. Al día siguiente ya la pude cerrar tras hacer cola 1 hora y media larga, y me pareció increíble lo que me enteré allí por lo empleados y clientes. Se ve que había gente que había ido tres veces ese mismo día ya que cuando abrían ya había cola en la calle para cerrar cuentas, por otra parte faltaban la mitad de empleados ya que como los iban a despedir habían dejado de ir a trabajar, y cantidad de problemas para cerrar cuentas por la plataforma (lentitud de la plataforma, bloqueos y problemas varios como operaciones pendientes desde 2014 ).Menos mal que en mi caso no tuve ningún problema y la pude cerrar con éxito, no me imagino la odisea de cerrarla por teléfono, me veía yendo a la oficina más cercana, 80 km, para cerrarla. |
Editado: 03-feb-2018 23:19 -
03-feb-2018 23:50
Pues yo seguiré con ellos , ningún problema con ellos en 2 años q llevo con ellos, no me han cobrado ninguna comisión y ni mantenimiento de cuenta así q para mi es buen banco. No pido más. Además como suelo sacar dinero dos veces al mes, gratis en cualquier cajero, pues para mi es suficiente. Una pena q la gente se vaya a la calle pero vamos algo normal, en 2años solo pise una vez el banco de mi ciudad y era para hacerme la cuenta
|
04-feb-2018 00:24
|
Joder cuanta bilis... si parece maverik vs bictoin esto!! Nose si pienso esto por ser joven.... pero si es una pena los puestos de trabajo. Pero para lo demas es un mundo que se tiene que ir adaptando a la tecnologia existente no puede ser millones de locales ocupados por oficinitas de sucursales bancarias. Antes existia el portero que te abria la puerta, pusieron porteros automaticos y desaparecieron, y el mundo sigue chavales |
04-feb-2018 00:27
|
A todos los que salgais de evo os recomiendo ABANCA, la app va de puta madre Y todo gratis si comples ciertos requisitos muy faciles. Para la gente que no necesite acercarse a la oficina muy amenudo que tienen muy pocas fuera de galicia. Para sacar dinero en cajeros Sabadell y Bankia y fuera de españa en cualquier gratis. |
04-feb-2018 00:44
| La cerre en la sucursal y ningun problema. El dinero me lo dieron sin problema con mi DNI. Ahora que han cerrado en la mayoria de ciudad es, no tengo ni idea de como se cerraran. Os tocara llamar a atencion al cliente. |
15-feb-2018 11:40
| el peor trato al cliente inimaginable, llevo 5 meses sin poderver los extractos y nadie me ayuda, los puse una denuncia en el banco de españa-...................... |
16-feb-2018 17:51
|
Esta mañana he ido a cobrar un cheque y mi oficina ha muerto definitivamente. He llamado por teléfono y me han dicho que no tenían ninguna solución para mi (cheque internacional). La chica me ha invitado a que me busque otro banco, tal cual. Por si alguno tenia dudas de como va a funcionar esto a partir de ahora. Saludos |
18-feb-2018 02:10
|
Es el camino q van a seguir todos los bancos durante los próximos años. A corto plazo se viene crisis financiera, fusión d entidades y más cierre de oficinas A largo plazo, la población cada vez hace más operaciones x internet asiq las oficinas cada vez tienen menos utilidad. (Me atrevo a decir q la mayoría d operaciones de la gente menor de 60 años son x internet) |
).