Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
24-dic-2017 09:50
|
Está claro que no son unas MT ni mucho menos. Pero para lo que yo necesito (60-65 carretera y resto caminos y algo de campo, sumado a agua y nieve) van francamente bien. Sobre todo en agua. Ahí me han sorprendido gratamente |
24-dic-2017 11:04
|
Después de rodar ya unos pocos kms con las Yokohama geolandar g015 at os cuento mis impresiones por si puede resultar interesante a alguien, en entrada el consumo me ha subido 0.8litros ( anteriormente tenía montada una vredestein quatrac suv ), eso es lo malo. Ahora lo bueno, ruido por carretera nada como las anteriores o sea un gran nivel de confort sonoro,comportamiento en carreteras y autovia perfectas agarran bien, con agua y nieve espectaculares me he quedado sorprendido , pero de verdad que sorprendido, mientras el coche no haga panza una pasada, mantiene la direccionabilidad de una manera increíble, y en estas circunstacias se agradece de verdad , en el barro pues si no es profundo bien , pero ahí se nota que no es si fuerte y se embotan relativamente pronto , aunque el barro de Teruel es muy jodido . Para gravilla y piedra yo no he tenido ningún problema, también es cierto que procuro evitar los lugares de mucha roca con aristas, valen mucha pasta los neumaticos para jugárselos. Yo los aconsejaría para alguien que haga mayoritariamente carretera, independientemente de que este seca o mojada , pero que tenga pisar nieve con garantías y en caminos te van a sacar del paso con solvencia, excepto lodazales con pendiente hacia arriba que ahí te las verás, aunque en esta situación solo un neumatico M/T cumple. El sacrificio que hay que pagar por lo menos en mi caso un incremento del consumo d casi un litro más |
Editado: 24-dic-2017 11:06 -
24-dic-2017 13:24
|
Esa es la sensación que tuve hasta que empecé a meterlas en barro y vi que dejaban un dibujo de buena profundidad.
Está claro que no son unas MT ni mucho menos. Pero para lo que yo necesito (60-65 carretera y resto caminos y algo de campo, sumado a agua y nieve) van francamente bien. Sobre todo en agua. Ahí me han sorprendido gratamente |
24-dic-2017 16:46
|
Espero La foto y cualquier impresión digna de ser comentada,en mi medida 265/70/15 110 Q tengo problemas,muchas medidas directamente fabrican 31x10,5(teniendo que homologar)y otras no llegan por carga. El uso sería caminos y algo de off road,carretera casi nada. Muchas gracias. |
Editado: 24-dic-2017 16:50 -
24-dic-2017 21:29
|
He de confesar que las estoy metiendo más por el monte de lo que esperaba, y no estaban muy limpias cuando hice la fotos. El dibujo es bastante profundo, y las laminillas que ves en los tacos ayudan en firme deslizante. Observa que la llave queda hundida en el dibujo y sobra aun goma Sí vas a andar 100% por caminos, yo buscaría algo más de rueda campera, con más taco y con los flancos más reforzados. Incluso me atrevería con unas INSA TURBO, que he llevado en dos de mis coches y he acabado muy, muy satisfecho (yendo incluso a 130 km/h constantes por carretera con el discovery). |
24-dic-2017 22:38
|
No son muy buenas fotos, pero a lo mejor te valen
He de confesar que las estoy metiendo más por el monte de lo que esperaba, y no estaban muy limpias cuando hice la fotos. El dibujo es bastante profundo, y las laminillas que ves en los tacos ayudan en firme deslizante. Observa que la llave queda hundida en el dibujo y sobra aun goma Sí vas a andar 100% por caminos, yo buscaría algo más de rueda campera, con más taco y con los flancos más reforzados. Incluso me atrevería con unas INSA TURBO, que he llevado en dos de mis coches y he acabado muy, muy satisfecho (yendo incluso a 130 km/h constantes por carretera con el discovery). La verdad que no necesito neumático MT pero me he puesto a mirar y los que me gustan o no llegan por carga o son fabricados en 31 y yo solo tengo que cambiar a corto plazo dos. Que me vengan a la cabeza las mud,las stt pro y las rt03 solo se fabrican en 31. |
Editado: 24-dic-2017 22:46 -
25-dic-2017 03:29
|
Después de rodar ya unos pocos kms con las Yokohama geolandar g015 at os cuento mis impresiones por si puede resultar interesante a alguien, en entrada el consumo me ha subido 0.8litros ( anteriormente tenía montada una vredestein quatrac suv ), eso es lo malo.
Ahora lo bueno, ruido por carretera nada como las anteriores o sea un gran nivel de confort sonoro,comportamiento en carreteras y autovia perfectas agarran bien, con agua y nieve espectaculares me he quedado sorprendido , pero de verdad que sorprendido, mientras el coche no haga panza una pasada, mantiene la direccionabilidad de una manera increíble, y en estas circunstacias se agradece de verdad , en el barro pues si no es profundo bien , pero ahí se nota que no es si fuerte y se embotan relativamente pronto , aunque el barro de Teruel es muy jodido . Para gravilla y piedra yo no he tenido ningún problema, también es cierto que procuro evitar los lugares de mucha roca con aristas, valen mucha pasta los neumaticos para jugárselos. Yo los aconsejaría para alguien que haga mayoritariamente carretera, independientemente de que este seca o mojada , pero que tenga pisar nieve con garantías y en caminos te van a sacar del paso con solvencia, excepto lodazales con pendiente hacia arriba que ahí te las verás, aunque en esta situación solo un neumatico M/T cumple. El sacrificio que hay que pagar por lo menos en mi caso un incremento del consumo d casi un litro más |
27-dic-2017 17:44
|
Hola, estoy buscando neumáticos mixtos para mi Suzuki Jimny, el taller solo tiene Goodyear Warangler At a 87€ y las Hankook Dynapro At a 83€. De esas dos cuales son mejores en off road? Sobretodo en piedra y arena suelta estilo barrancos, vadeos, cruces de puentes, etc. |
27-dic-2017 19:41
|
A simple vista yo me quedaría con las dinapro,a mi me gustan sus hermanas mayores,las rt03. Que medida es? Ese jinmi se usa para todo o solo ocio? Pd:me acabo de acordar que en la l200 un juego de wrangler AT no dieron nada de buen resultado en uso intensivo de camino. El del tayer te puede conseguir lo que quieras. |
Editado: 27-dic-2017 19:48 -
27-dic-2017 19:49
|
Uso combinado, entre semana 10 km diarios por carretera para trabajar y findes para montaña y pistear. Además entre semana no lo uso yo, sino la parienta, de ahí que no me fio de ponerles MT, vamos que con lluvia en asfalto tendría sustos asegurados e incluso algo peor.., MT descartado. |
27-dic-2017 20:31
|
Medida original 205/70/15 95S (poca variedad, a parte de estas dos, sólo he visto las cooper at3 pero están agotadas).
Uso combinado, entre semana 10 km diarios por carretera para trabajar y findes para montaña y pistear. Además entre semana no lo uso yo, sino la parienta, de ahí que no me fio de ponerles MT, vamos que con lluvia en asfalto tendría sustos asegurados e incluso algo peor.., MT descartado. Yo llevo las cooper at3 y para asfalto y camino van de escándalo. Dicho esto,te comento las típicas y sin saber si se fabrican en tu medida,aparte de las ya comentadas General graber at3(si están mb en tu medida,aunque caras las veo,casi te cuestan lo mismo que a mí en 265) Bf all Terrain Cooper Discoverer at3 sport. Event 698(copia de las all terrain y muy económicas en tu medida) |
Editado: 27-dic-2017 20:41 -
27-dic-2017 22:46
|
No le pongas mt a un jinmi que lo usa tu novia en carretera.
Yo llevo las cooper at3 y para asfalto y camino van de escándalo. Dicho esto,te comento las típicas y sin saber si se fabrican en tu medida,aparte de las ya comentadas General graber at3(si están mb en tu medida,aunque caras las veo,casi te cuestan lo mismo que a mí en 265) Bf all Terrain Cooper Discoverer at3 sport. Event 698(copia de las all terrain y muy económicas en tu medida) Y goodyear o hankook al mismo precio, he decidido hankook porque estoy viendo vídeos y comentarios muy positivos en general. Además las tengo de asfalto en mi clio de empresa y van muy bien, a pesar de a veces tener pie pesado. Gracias por tus consejos compañero. |
05-feb-2018 14:14
|
Buenas, supongo que aquí os puedo pedir consejo. Tengo un GC del 2016. Actualmente monto las Kumho que venían de serie, unas KL21 que actualmente y con muy pocos km, 20.000 con en total unos 100 km de pista están como si me las hubiese comido a mordiscos. Total este fin de semana pille nevada y no acabé subiendo donde quería por mi nula confianza en estos neumáticos. He estado mirando neumáticos AT pero en mi medida de 265/60 R18 110H de Cooper o BF ni hablamos, más que nada por la H del código de velocidad. Lo que busco es en neumático correcto en asfalto que no se desintegre cuando salgo a hacer pista. Solo pista, ni pedrolos enormes, ni barro de 500 mm de profundidad. Ya que estamos me gustaría que fuesen muy bien en nieve y poder pasar sin que la GC me diga nada. Aquí ya tengo la duda si con el marcado M+S es suficiente o tiene que tener además el marcaje de la montaña con el copo de nieve. He estado mirando los Michelin Latitude Cross, pero bueno, por si conoceis algo más. |
05-feb-2018 14:36
| Pon las cooper si vas a hacer más carretera que camino y si es al reves las Bf o si vas a pisar algo más de barro que polvo |
05-feb-2018 14:36
|
Tampoco ha sido nada extremo. |
05-feb-2018 16:39
|
Buenas, supongo que aquí os puedo pedir consejo.
Tengo un GC del 2016. Actualmente monto las Kumho que venían de serie, unas KL21 que actualmente y con muy pocos km, 20.000 con en total unos 100 km de pista están como si me las hubiese comido a mordiscos. Total este fin de semana pille nevada y no acabé subiendo donde quería por mi nula confianza en estos neumáticos. He estado mirando neumáticos AT pero en mi medida de 265/60 R18 110H de Cooper o BF ni hablamos, más que nada por la H del código de velocidad. Lo que busco es en neumático correcto en asfalto que no se desintegre cuando salgo a hacer pista. Solo pista, ni pedrolos enormes, ni barro de 500 mm de profundidad. Ya que estamos me gustaría que fuesen muy bien en nieve y poder pasar sin que la GC me diga nada. Aquí ya tengo la duda si con el marcado M+S es suficiente o tiene que tener además el marcaje de la montaña con el copo de nieve. He estado mirando los Michelin Latitude Cross, pero bueno, por si conoceis algo más. |
05-feb-2018 18:00
|
Para ese uso las Latitude Cross son ideales, dependiendo de la medida existen como M+S o también como 3pmsf. Yo las llevo montadas y este finde de nuevo me han dejado buen sabor de boca en nieve, encontrando su punto débil en los flancos rodando por zonas pedregosas de cantos vivos, donde rajé una hace meses. Como alternativas sólo plantearía las nuevas Yokohama Geolandar A/T-S G015 también 3pmsf y para uso más especifico todavía las Nokian Rotiiva AT Plus con hombros en aramida más resistentes y buena fama en el norte de Europa. Ya nos contarás por cuál te decantas, un saludo. |
05-feb-2018 19:01
|
Buenas, supongo que aquí os puedo pedir consejo.
Tengo un GC del 2016. Actualmente monto las Kumho que venían de serie, unas KL21 que actualmente y con muy pocos km, 20.000 con en total unos 100 km de pista están como si me las hubiese comido a mordiscos. Total este fin de semana pille nevada y no acabé subiendo donde quería por mi nula confianza en estos neumáticos. He estado mirando neumáticos AT pero en mi medida de 265/60 R18 110H de Cooper o BF ni hablamos, más que nada por la H del código de velocidad. Lo que busco es en neumático correcto en asfalto que no se desintegre cuando salgo a hacer pista. Solo pista, ni pedrolos enormes, ni barro de 500 mm de profundidad. Ya que estamos me gustaría que fuesen muy bien en nieve y poder pasar sin que la GC me diga nada. Aquí ya tengo la duda si con el marcado M+S es suficiente o tiene que tener además el marcaje de la montaña con el copo de nieve. He estado mirando los Michelin Latitude Cross, pero bueno, por si conoceis algo más. ![]() Respecto a lo de que no te ponga problemas la GC hasta donde yo sé con M+S es suficiente, y aunque yo no he probado éstas más que en una ocasión (ayer) en el Grupo de FB de Jeep Grand Cherokee Trailhawk de USA las utilizan y hablan maravillas de su rendimiento, pese a no ser unas ruedas de invierno puras.
|
Editado: 05-feb-2018 19:15 -
05-feb-2018 21:42
|
Yo tengo un Jeep Grande Cherokee Trailhawk, y en tu medida llevo las que trae de serie. Goodyear Wrangler Adventure AT. Estoy contento con ellas, y te aseguro de que no se te van a desintegrar por meterlas en pistas. Yo le he metido caña al coche (pistas, piedra, barro...) y aguantan el tipo. Ilustro con foto
![]() Respecto a lo de que no te ponga problemas la GC hasta donde yo sé con M+S es suficiente, y aunque yo no he probado éstas más que en una ocasión (ayer) en el Grupo de FB de Jeep Grand Cherokee Trailhawk de USA las utilizan y hablan maravillas de su rendimiento, pese a no ser unas ruedas de invierno puras. ![]() Me puedes decir las medidas del neumático que montas? Mis dies. Usandolo para lo que fue creado. El mio es el Límited. |
05-feb-2018 22:12
|
La medida, como te decía en el mensaje anterior es la misma que tú tienes 265/60 R18 por lo que si Jeep ha elegido este neumático para la versión Trailhawk, el ponerlo es ir sobre seguro |
05-feb-2018 23:18
| Necesito neumáticos de nieve con taco para 4x4 en medida 195/80/15, tipo bf goodrich all terrain, pero en esta medida no encuentro nada buscando en neumaticos-online o en otras web |
06-feb-2018 01:42
|
Eso es un samu no? |
06-feb-2018 01:54
|
http://www.equivalencias.info/neumaticos/ siempre en llanta 15 y maximo 215 con los distintos perfiles Es un Vitara |
15-feb-2018 19:48
|
Estoy pensando en ponerle a mi Land Cruiser unas Yokohama Geolandar A/T G015.... ¿Alguien que las lleve o tenga referencias - experiencias con ellas me puede informar? He visto que en algunas medidas aparecen delante las letras "LT" o "P" ¿sabéis que nos indican? Gracias |
15-feb-2018 20:43
|
P es la inicial de Passenger Car o vehículo de pasajeros, con medidas en sistema métrico. No tiene mucha relevancia en la calidad o construcción del neumático, mejor guiarse por los códigos de carga, velocidad y los símbolos RF reforzado o similares. Un saludo. |
15-feb-2018 21:55
|
O sea que las marcadas en LT (en la misma marca y modelo de neumático) estaran más reforzadas para soportar más peso (de hecho tienen un indice de carga más alto), luego igual son más rígidas y menos confortables. Pues ya me surge una nueva duda. |
Editado: 15-feb-2018 22:02 -
15-feb-2018 23:10
| A poco que hagas off-road, yo preferiría que fueran mas resistentes a que fueran mas confortables. |