ÚLTIMA HORA: El bitcoin sube otros 1000 $ más y todavía no se han abierto 20 hilos

San genjo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Hauer
mientras tú estallas de bilis como un presa sarnoso famélico, los demás estamos generando tu sueldo a diario

gñec
Me alegro por ti
Awrtuh
ForoCoches: Miembro
Cita de Naedor
Qué dices. Se ponen esos ejemplos porque está pasando exactamente lo mismo.
El argumento de la "tecnología que hay detrás" y de "fenómeno global" sí que es juntar churras con merinas, porque da completamente igual eso, lo que está pasando es que la gente compra y compra y compra y nadie vende, que es lo que pasaba en esos ejemplos.
Y en este, toma otro: https://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa
wtf, te dejo mis dies por la clase de historia shur, 10/10
gore999
Cita de sargori
Guay, cuando las criptomonedas sean el pan de cada día en 10 años me haces un llamacuelga y te paso unos satoshis

Los tulipanes...no falla

Los tulipanes también eran una innovación que venían a solucionar uno de los problemas más graves de la sociedad de la época?

Lo que le he dicho al otro shur, tú mantente fuerte y aguanta, en 10 años cuando pillar unos satoshis te cueste medio sueldo me avisas y te paso un puñao
Dentro de 10 años valdrán eso. Hoy no.
Solo tienes que ver los subnormales que están comprando ahora pensando que se van a hacer millonarios con eso, todos visionarios.
El valor lo tendrán cuando se use, a dia de hoy no vale nada.
Dentro de diez años igual es la UE quien saca un cripto euro y sea esa la moneda que se coma las papas. Venezuela ya ha sacado la suya.

También, dentro de 10 años, puede que pase esto:

https://retina.elpais.com/retina/201...46_888542.html

Y se vayan todos los sistemas criptograficos actuales al carajo.

Pero ojo, no te estoy asegurando que sea burbuja, solo digo que veo muchas posibilidades por todas las coincidencias con otras que ha habido a lo largo de la historia, la principal, el comportamiento de los compradores. ¿En 3 dias se ha dado cuenta todo dios de que esa moneda (esa en concreto) es el futuro?
gore999
Cita de sargori
Guay, cuando las criptomonedas sean el pan de cada día en 10 años me haces un llamacuelga y te paso unos satoshis

Los tulipanes...no falla

Los tulipanes también eran una innovación que venían a solucionar uno de los problemas más graves de la sociedad de la época?

Lo que le he dicho al otro shur, tú mantente fuerte y aguanta, en 10 años cuando pillar unos satoshis te cueste medio sueldo me avisas y te paso un puñao
Te hago el llamacuelga ahora, unos dias despues..... Quiero mis satoshis
taesie
Kawawa
Cita de gore999
Dentro de 10 años valdrán eso. Hoy no.
Solo tienes que ver los subnormales que están comprando ahora pensando que se van a hacer millonarios con eso, todos visionarios.
El valor lo tendrán cuando se use, a dia de hoy no vale nada.
Dentro de diez años igual es la UE quien saca un cripto euro y sea esa la moneda que se coma las papas. Venezuela ya ha sacado la suya.

También, dentro de 10 años, puede que pase esto:

https://retina.elpais.com/retina/201...46_888542.html

Y se vayan todos los sistemas criptograficos actuales al carajo.

Pero ojo, no te estoy asegurando que sea burbuja, solo digo que veo muchas posibilidades por todas las coincidencias con otras que ha habido a lo largo de la historia, la principal, el comportamiento de los compradores. ¿En 3 dias se ha dado cuenta todo dios de que esa moneda (esa en concreto) es el futuro?
se te olvida una cosa. Para que las cryptomonedas triunfen necesitan esta aceptacion del publico, eso las da valor y surgen problemas de escalabilidad como esta pasando. Esos problemas hacen que nuevos desarrolladores y gente con ideas e inversores se interesen por el tema e intenten buscar soluciones y mejorar la tecnologia. eso tiene in valor y es el I+D alucinante que estamos viviendo con nuevos proyectos.

sin la aceptacion del gran publico eso no sucederia. Esto no son acciones normales. es como invertir en Internet. si hubieras invertido en google, facebook, apple, Microsoft cuando salieron al Mercado hoy serias millonario. y esas companies surgieron de la acceptacion global de la tecnologia igual que ahora estan sugiendo IOTA, CARDANO, etc
retornado
Cita de gore999
Que las cosas bajen de precio no quiere decir que no se pueda seguir haciendo dinero. Por ejemplo, tienes los productos derivados
Por otra parte, el mercado inmobiliario es diferente. El bitcoin es una moneda y por tanto, fungible. Tu bitcoins son iguales a los mios, los inmuebles no, cada uno es diferente a otro y el precio se determina por ahi. Aun así, antes de 2007 todos conociamos a gente que habia ganado pasta con los pisos. A partir de ahi, solo unos pocos elegidos que saben lo que hacen.

Pero bueno, si te quieres creer que las burbujas no existen, pues ok.

Otra cosa es que lo del bitcoin lo sea o no, pero viendo la cantidad de gente que está comprando sin tener ni puta idea, todo pinta a que hay una burbuja importante ¿Ha pasado algo para que el bitcoin suba en unos dias un 25% y tenga una justificacion? Yo creo que no.

Soy diplomado en Empresariales y licenciado en ADE. Algo de idea se supone que tengo, al menos tengo un papelito que dice eso. pero bueno, te dejo esto, es curioso de leer aunque no tenga mucha relacion con los bitcoins. Va sobre los analistas y su fiabilidad (puede que ya lo conozcas).

https://elpais.com/diario/2007/09/23...02_850215.html
Buen zasca, mis dieses.
nene_creal
Cita de Royal Blood
Vaya ostia os vais a dar los del bitcoin.
¿Cuando exactamente? LLevo leyendo esto la tira de tiempo, cuando entré al btc ya lo había leído mucho antes y no invertí hace mucho, solo hace 6 meses, invertí 10.000 euros y saqué mi inversión y tengo más de 30.000 de beneficio.

¿Me puedes explicar como me voy a dar una ostia? Si el btc se pone a 0 (cosa que obviamente no va a pasar) aun así no perdería absolutamente nada y mi inversión fue hace relativamente poco.
gore999
Cita de sargori
menudo Maverik estás hecho
Me lo dice el lobo del wall street digital.

Al final se ha cumplido lo que he dicho: la supersubida de estos días se ha transformado en un superostion.

No te niego que la tendencia siga siendo al alza, que vuelva a tener subidas vertiginosas, pero no tenía sentido que subiese de esa forma en tan poco tiempo. Eso es una burbuja de manual, ésta en concreto ya ha pinchado.

Tal y como es el Bitcoin me da la sensación de que va a tener más aunque la tendencia de precio sea al alza. Para mi es demasiado volátil , ya no tengo el corazón para esas cosas.
gore999
Cita de taesie
se te olvida una cosa. Para que las cryptomonedas triunfen necesitan esta aceptacion del publico, eso las da valor y surgen problemas de escalabilidad como esta pasando. Esos problemas hacen que nuevos desarrolladores y gente con ideas e inversores se interesen por el tema e intenten buscar soluciones y mejorar la tecnologia. eso tiene in valor y es el I+D alucinante que estamos viviendo con nuevos proyectos.

sin la aceptacion del gran publico eso no sucederia. Esto no son acciones normales. es como invertir en Internet. si hubieras invertido en google, facebook, apple, Microsoft cuando salieron al Mercado hoy serias millonario. y esas companies surgieron de la acceptacion global de la tecnologia igual que ahora estan sugiendo IOTA, CARDANO, etc
Que no digo que no, al contrario. Se puede hacer dinero, se puede hacer dinero con todo. Pero con lo que estaba pasando los últimos días, era evidente que había burbuja.

Que el futuro son las monedas "virtuales", no lo pongo en duda. Pero que sin cambiar la aceptación de la misma, el número de transacciones reales(de bienes, no de la moneda en si), el número de agentes oficiales que la aceptan como medio de pago, vamos , como dicen los economistas "ceteris paribus" , la subida de las últimas semanas era una burbuja.

Y si, seguramente acabe valiendo esos 20000 euros o incluso bastante más, pero no tan rápido y menos sin haber un motivo claro.

Edito: sobre lo de la aceptación del público¿A qué te refieres? ¿Cómo objeto de inversión o como medio de pago?

En el primer caso yo creo que no vamos a ninguna parte, su valor vendrá derivado de cuando el público lo acepte como medio de pago.
taesie
Kawawa
Cita de gore999
Que no digo que no, al contrario. Se puede hacer dinero, se puede hacer dinero con todo. Pero con lo que estaba pasando los últimos días, era evidente que había burbuja.

Que el futuro son las monedas "virtuales", no lo pongo en duda. Pero que sin cambiar la aceptación de la misma, el número de transacciones reales(de bienes, no de la moneda en si), el número de agentes oficiales que la aceptan como medio de pago, vamos , como dicen los economistas "ceteris paribus" , la subida de las últimas semanas era una burbuja.

Y si, seguramente acabe valiendo esos 20000 euros o incluso bastante más, pero no tan rápido y menos sin haber un motivo claro.
Mira los gráficos con velas de 1 día. Esto ha sido una simple corrección. Estamos en precios de lo que valía bitcoin hace 1 semana! ! Una hostia hubiera sido que bajará a 4000 por ejemplo. Pero a 14000 es una simple corrección por el oberbuying unido a la manipulación. El hackeo de un exchange y el pánico de algunos vendiendo .

Mira ripple. Hace 2 semanas estaba a 0.25 y ahora esta a 1.10$ ... O cardano esta a 4 veces más que hace 2 semanas. ..

Nos hemos acostumbrado a que doble el precio cada mes y eso no es así. Si la burbuja explotara se iría a valores de hace 6 meses con el btc a 1800$ y un marketcap de 100billions
Royal Blood
Cita de nene_creal
¿Cuando exactamente? LLevo leyendo esto la tira de tiempo, cuando entré al btc ya lo había leído mucho antes y no invertí hace mucho, solo hace 6 meses, invertí 10.000 euros y saqué mi inversión y tengo más de 30.000 de beneficio.

¿Me puedes explicar como me voy a dar una ostia? Si el btc se pone a 0 (cosa que obviamente no va a pasar) aun así no perdería absolutamente nada y mi inversión fue hace relativamente poco.
Es broma, para seguir con la coña de Maverik.

Si yo tengo bastante pasta metida en BTC, BCN y XVG
gore999
Cita de sargori
Te confundes yo no hago trading. Creo que tienes que aclararte algunos conceptos antes de hablar.

PD: el btc está a precio de hace dos semanas...menudo hostion
Pues entonces no nos hemos entendido. Si lees todos mis mensajes van en relación a la subida exagerada que ha tenido estos días y viendo la gente que invierte....

A largo plazo mucho no se puede decir, lo lógico es que crezca, pero pueden pasar mil cosas.

Suerte con tus inversiones.
gore999
Cita de taesie
Mira los gráficos con velas de 1 día. Esto ha sido una simple corrección. Estamos en precios de lo que valía bitcoin hace 1 semana! ! Una hostia hubiera sido que bajará a 4000 por ejemplo. Pero a 14000 es una simple corrección por el oberbuying unido a la manipulación. El hackeo de un exchange y el pánico de algunos vendiendo .

Mira ripple. Hace 2 semanas estaba a 0.25 y ahora esta a 1.10$ ... O cardano esta a 4 veces más que hace 2 semanas. ..

Nos hemos acostumbrado a que doble el precio cada mes y eso no es así. Si la burbuja explotara se iría a valores de hace 6 meses con el btc a 1800$ y un marketcap de 100billions
Que no digo que no, yo veo que están comprando chavales de 15 años y una curva que se dispara en unos días sin un cambio real en nada y huelo a burbuja. Para que varie el precio en términos reales tiene que incrementar el uso como moneda en proporción. Cada vez se puede usar en más sitios, si, pero no tiene una expansión que justifique ese crecimiento.

Es un tipo de producto que no vale para todo el mundo y se está metiendo todo dios. Va a haber gente que se meta la hostia y va a haber gente que saque muchísimo dinero. Si hay burbuja como tal, no lo sé, a ver qué apoyo tiene en el futuro por gobiernos y empresas, veremos lo que nos depara también la tecnología.

Algunos están generalizando lo que he puesto "ah! Que ostia os vais a pegar". Yo no he dicho eso, me he referido a las subidas de los últimos días, cuando pasó en nada de 11000 a 20000. Eso no es lógico y llevaba razón.

Lo que pase a partir de ahora ya no queda dentro de lo que dije, supongo que seguirá habiendo subidas y bajadas.
taesie
Kawawa
Cita de gore999
Que no digo que no, yo veo que están comprando chavales de 15 años y una curva que se dispara en unos días sin un cambio real en nada y huelo a burbuja. Para que varie el precio en términos reales tiene que incrementar el uso como moneda en proporción. Cada vez se puede usar en más sitios, si, pero no tiene una expansión que justifique ese crecimiento.

Es un tipo de producto que no vale para todo el mundo y se está metiendo todo dios. Va a haber gente que se meta la hostia y va a haber gente que saque muchísimo dinero. Si hay burbuja como tal, no lo sé, a ver qué apoyo tiene en el futuro por gobiernos y empresas, veremos lo que nos depara también la tecnología.

Algunos están generalizando lo que he puesto "ah! Que ostia os vais a pegar". Yo no he dicho eso, me he referido a las subidas de los últimos días, cuando pasó en nada de 11000 a 20000. Eso no es lógico y llevaba razón.

Lo que pase a partir de ahora ya no queda dentro de lo que dije, supongo que seguirá habiendo subidas y bajadas.
El bitcoin no es un medio de pago. Es un deposito de valor. Es como si vas a la tienda con una pepita de oro a comprar el pan. Para eso tiene que convertirse antes en una moneda más útil igual que puedes convertir bitcoin en dash o ltc.

Que estamos en una burbuja no te lo niego. Lo difícil de las burbujas es saber cuando hay que vender.

Es la aceptación de bitcoin para ese uso lo que le da valor. Como introduccion a la tecnología estuvo bien pero por supuesto entraran modenas más útiles y mejor desarrolladas. .

Saldra un Facebook. Un Google. Un Netflix etc y morirán los geocities, naptster. Irc. Terra etc
gore999
Cita de taesie
El bitcoin no es un medio de pago. Es un deposito de valor. Es como si vas a la tienda con una pepita de oro a comprar el pan. Para eso tiene que convertirse antes en una moneda más útil igual que puedes convertir bitcoin en dash o ltc.

Que estamos en una burbuja no te lo niego. Lo difícil de las burbujas es saber cuando hay que vender.

Es la aceptación de bitcoin para ese uso lo que le da valor. Como introduccion a la tecnología estuvo bien pero por supuesto entraran modenas más útiles y mejor desarrolladas. .

Saldra un Facebook. Un Google. Un Netflix etc y morirán los geocities, naptster. Irc. Terra etc
El Bitcoin está pensado como medio de pago. Como tal, es depósito de valor siempre y cuando se siga teniendo fe en el (fiduciario).

En el resto estoy de acuerdo. Hay una parte de burbuja y una parte de incremento real de valor. El que se quiera arriesgar, perfecto, puede ganar mucho dinero, pero esto no es nada nuevo no es algo "diferente" ya ha pasado mil veces a lo largo de la historia
taesie
Kawawa
Cita de gore999
El Bitcoin está pensado como medio de pago. Como tal, es depósito de valor siempre y cuando se siga teniendo fe en el (fiduciario).

En el resto estoy de acuerdo. Hay una parte de burbuja y una parte de incremento real de valor. El que se quiera arriesgar, perfecto, puede ganar mucho dinero, pero esto no es nada nuevo no es algo "diferente" ya ha pasado mil veces a lo largo de la historia

Los tiempos cambian. Antes se pagaba con monedas de oro hasta que se inventó el patrón oro para respaldar el papel moneda . Al principio se pensó que bitcoin podía funcionar como moneda pero es mucho más util como deposito de valor y se va a consolidar como tal. Para pagar in café se utilizará cualquier otra moneda con mejor uso para micropagos

En este sentido las cryptos si son diferentes ya que nunca que yo sepa se ha visto un depósito de valor tan seguro y barato de mantener y que no pueda ser ampliado. No sólo eso. Sino que hay cientos de miles de personas trabajando en el desarrollo de esto y solo eso ya tiene un valor.

Esto es igual que la burbuja de las .com. explotó pero al final Internet se impuso como la tecnología revoluciónaria que parecía
skanfc3
El problema de las criptomonedas es que de momento es muy coñazo e inseguro usarlas
gore999
Cita de taesie
Los tiempos cambian. Antes se pagaba con monedas de oro hasta que se inventó el patrón oro para respaldar el papel moneda . Al principio se pensó que bitcoin podía funcionar como moneda pero es mucho más util como deposito de valor y se va a consolidar como tal. Para pagar in café se utilizará cualquier otra moneda con mejor uso para micropagos

En este sentido las cryptos si son diferentes ya que nunca que yo sepa se ha visto un depósito de valor tan seguro y barato de mantener y que no pueda ser ampliado. No sólo eso. Sino que hay cientos de miles de personas trabajando en el desarrollo de esto y solo eso ya tiene un valor.

Esto es igual que la burbuja de las .com. explotó pero al final Internet se impuso como la tecnología revoluciónaria que parecía
Un deposito de valor seguro una cosa con tantisima volatilidad como el bitcoin?
taesie
Kawawa
Cita de gore999
Un deposito de valor seguro una cosa con tantisima volatilidad como el bitcoin?

Seguro me refiero a guardarlo. Y si miras la gráfica histórica veras que ha sido la mejor inversión de la historia para quien lo haya utilizado como deposito de valor.
gore999
Cita de taesie
Seguro me refiero a guardarlo. Y si miras la gráfica histórica veras que ha sido la mejor inversión de la historia para quien lo haya utilizado como deposito de valor.
Pero eso no es lo que se conoce como un deposito de valor. Si miro las graficas, ha sido una buena inversion, no un buen deposito de valor. Con tanta oscilación, en caso de necesitar el dinero en un momento concreto, te arriesgas a tener que materializarlo cuando esté con un valor bajo.
gore999
Cita de sargori

Los tulipanes...no falla

Como van esos satoshis? A mi esto me parece algo mas que una corrección.
The Waxman
Forista hilustre
Cita de gore999
Como van esos satoshis? A mi esto me parece algo mas que una corrección.
En un par de meses te contamos.
gore999
Cita de The Waxman
En un par de meses te contamos.
Ok. A la espera, ¿Cómo habéis capeado con estas bajadas?¿Las habíais previsto?

Por lo que tengo leido, en enero suele haber caídas importantes. ¿Contabais que la cosa fuese como ha sido este enero?
The Waxman
Forista hilustre
Cita de gore999
Ok. A la espera, ¿Cómo habéis capeado con estas bajadas?¿Las habíais previsto?

Por lo que tengo leido, en enero suele haber caídas importantes. ¿Contabais que la cosa fuese como ha sido este enero?
No soy experto.

Dicho esto, hodl. No queda otra. Solo sé que cuanto más revuelto el mercado, hay más gente comprando barato.
Y mientras, pues esperar a que pase el temporal. No es fácil, pero si te dejas llevar por el pánico estás jodido.
gore999
Cita de The Waxman
No soy experto.

Dicho esto, hodl. No queda otra. Solo sé que cuanto más revuelto el mercado, hay más gente comprando barato.
Y mientras, pues esperar a que pase el temporal. No es fácil, pero si te dejas llevar por el pánico estás jodido.
Bueno, a ver si tenéis suerte. Yo pienso que desde hace unos meses hay burbuja, viendo las gráficas. Pero bueno, tampoco conozco bien este mercado, hay muchos factores y algunos son imprevisibles.

Este tipo de inversiones no son para mi. Aprecio mi corazón , me veo infartado a los dos días.

Lo dicho, suerte y salud.
The Waxman
Forista hilustre
Cita de gore999
Bueno, a ver si tenéis suerte. Yo pienso que desde hace unos meses hay burbuja, viendo las gráficas. Pero bueno, tampoco conozco bien este mercado, hay muchos factores y algunos son imprevisibles.

Este tipo de inversiones no son para mi. Aprecio mi corazón , me veo infartado a los dos días.

Lo dicho, suerte y salud.
Gracias shur. Ya viví algo muy jodido en bolsa, no soy financiero pero bueno, aprendo rápido y tengo olfato.
Y... Si, verlo todo rojo y no actuar es muy jodido, pero básico.
Gracias y ya contaré que tal en un tiempo
gore999
Cita de sargori
Es el fin del Bitcoin tenías razón

PD: no

El btc/usd sube y baja, es puro ruido, la tecnología que hay detrás no solo sigue siendo sólida si no que hoy mismo está disponible para testear avances importantes en Lightning Network. Si me entero que el btc/usd cambia mucho es por agonías como tú
Ah, si. Agonías soy, eso no te lo niego. Te preguntaba cómo te habían ido las cosas, porque ha habido un poco a la baja importante y se te veía muy animado con tus inversiones. Algunos decían que es un movimiento típico de enero, a mí me parece que excede un poco lo que venía ocurriendo todos los años.

Y oye, realmente espero que te vaya bien, otra cosa es que discutamos sobre la viabilidad del Bitcoin como inversión o sobre cualquier otra tontería, pero de ahí a que desee que pierdas dinero va un mundo.
Panther2
T_D_S P_RR_S
Cita de sargori

Los tulipanes...no falla

Me puedo reír ya o aun no? Esperamos dos meses más si eso.
← A Criptomonedas