TESTIGOS del BITCOIN dándose un HOSTIAZO en reddit
22-dic-2017 21:41
|
El guru al que citas se ve desde lejos que no destaca por sus conocimientos, pero tu no te quedas atras tampoco.
No estoy de acuerdo en casi nada de lo que has puesto. Creer que no se puede mover un precio en los mercados especulativos es algo muy ingenuo. Busca lo que es un market maker. De hecho hay bolsas, por ejemplo el nasdaq, la segunda mas grande del mundo, donde por deficion la mano invisible no existe. Busca si quieres tambien lo que es un mercado dirigido por precios. Y si que puedes preveer algo que va en contra de la tendencia, de hecho hay estrategias que se basan en esto mismo y hemos visto grandes ejemplos ya. Tampoco creo que alguien sepa mas o menos por usar terminologia especifica para demostrarlo. Los mercados especulativos funcionan mediante externalidades. El precio no se puede controlar. Otra cosa es que utilizas formas ilegales. Es decir , informacion privada , extender rumores falsos etc... Pero legalmente , no se puede controlar el precio de un mercado especulativo. Ya que funciona por un modelo de oferta y demanda con externalidades. |
22-dic-2017 21:44
| Si no me equivoco uno de esos post de reddit hace referencia a una persona que se suicido por haber vendido sus bitcoins en la anterior gran bajada del 2015 donde mal vendió sus bitcoins y al ver los precios de este año y ver que había perdido la oportunidad de ser millonario no pudo con ello. |
22-dic-2017 21:44
| Ojalá, yo creo en las crypto, pero no en el mercado especulativo tan brutal que se ha formado. |
22-dic-2017 21:48
|
Casi la mitad. Si baja el 100% ya no tiene valor. Lo entiendes eso? Es que parece que algunos no entendéis los números bien. Subió un 1000% y ahora baja un 40%. Un 40% de 1000 es 400. |
22-dic-2017 21:52
| Si sube un 1000% y baja un 40% sigues teniendo un +660% (10$ + 1000% = 110$ -40% = 66$) |
22-dic-2017 21:53
|
Cualquier criptomoneda tiene una cotización totalmente basada en la especulación, no en el valor real. El BTC puede valer hoy 13k $, 25k dentro de un mes, o $5 dentro de 6 meses. El tema es que entre dinero, gente que se piense que se va forrar. Cuando haya entrado el último ingenuo codicioso, entonces vendrá la caída. ¿ Ha empezado ya ? Quizás. Aunque en 2014 ya hubo otra burbuja del BTC, pasó de 1200 a 250usd en unos dias. |
22-dic-2017 21:54
| tampoco hay que ponerse asi, shur, tranquilicémonos shurmano, tienes algun hilo nuevo con alguna receta de las tuyas? me encantó el de las rosquillas. |
22-dic-2017 21:54
|
Pregunto. No hay posibilidad de operar a la baja en el BTC u otras cripto ? Porque con acciones y divisas -como todo el mundo sabe- , si se puede. |
22-dic-2017 21:55
| Que se suicido por 2013 perder parte de sus bitcoins y el resto venderlo y que ahora cuando estaba a 10000$ se deprimio y le llevo al suicidio porque podría haber sido multimillonario. |
22-dic-2017 21:57
| Claro, te animo a que lo hagas, en plus500 hay CFDs y allí puedes forrarte mientras bitcoin baja. |
22-dic-2017 22:09
|
Yo no digo (ni deseo) que el BTC se vaya a hundir. Me es indiferente que suba a 1 millón o baje a 1 dólar. Y ya dije hace mucho tiempo que la tendencia de fondo del BTC es alcista porque desde 2014 a 2017 ha entrado mucho dinero real, no especulativo. ¿ para qué ? Opacidad fiscal y transacciones ilegales. Es relativamente fácil aflorar dinero negro en paraísos fiscales y pasarlo a BTC... adiós rastro ![]() Y no me refiero sólo a dinero procedente de evasión fiscal, sino dinero procedente de actividades ilegales. |
22-dic-2017 22:14
|
En los mercados competitivos donde hay bienes sustitutivos , la oferta nunca podra poner el precio que quiera. Ni siquiera controlando la oferta puedes saber con exactitud que precio va a ser el de equilibrio. Ya que la demanda puede elegir.
Los mercados especulativos funcionan mediante externalidades. El precio no se puede controlar. Otra cosa es que utilizas formas ilegales. Es decir , informacion privada , extender rumores falsos etc... Pero legalmente , no se puede controlar el precio de un mercado especulativo. Ya que funciona por un modelo de oferta y demanda con externalidades. |
22-dic-2017 22:29
| Eso si. Pero no controlan el precio. Controla la oferta y la demanda para poder influir en el precio. Es decir , los precios de equilibrios , tienen P como incognita. Y al igualar oferta y demanda se sabe el P de equilibrio. |
22-dic-2017 22:45
|
La realidad es que los peces gordos como tu los llamas si quieren mover el precio de algo lo hacen. Obviamente estamos hablando de movimientos a muy corto plazo, cuestion de minutos o de horas, pero lo suficiente para lo que quieren. Cuanto mas a largo plazo mas dificil sera, pero esto pasa a diario, y puede verlo cualquiera que sepa a donde mirar. |
22-dic-2017 22:58
|
Llamalo como quieras, de hecho yo en ningun momento he dicho que controlen el precio, que lo hacen aunque sea de forma indirecta, pero no hace falta perderse en las deficiones.
La realidad es que los peces gordos como tu los llamas si quieren mover el precio de algo lo hacen. Obviamente estamos hablando de movimientos a muy corto plazo, cuestion de minutos o de horas, pero lo suficiente para lo que quieren. Cuanto mas a largo plazo mas dificil sera, pero esto pasa a diario, y puede verlo cualquiera que sepa a donde mirar. |
22-dic-2017 23:02
| Eso ya no se decirtelo, porque no se mucho sobre este tipo de regulaciones. Supongo que dependera mucho tambien del pais, instituciones etc, pero de todas formas yo no veo tan claro que sea ilegal. |
22-dic-2017 23:06
| Madre mía que alarmistas sois, hace unas semanas BTC en todos los telediarios cruzando los 10K, ahora mismo esta a 14K después de una corrección (que no crash). El día que realmente pete todo esto no se va a poder entrar en forocarros |
22-dic-2017 23:08
|
Si necesitas ser millonario para ser feliz... Venga no me jodas. El chico que se suicidó seguramente tendría tendencias suicidas. El dinero gratis es casi un pecado. Gánatelo. Bitcoin es una mierda. Bitcoin era una gran esperanza, pero el sistema se ha hundido, por culpa de los especuladores. Por cada desarrollados hay 1 millón de especuladores. Así no se puede tirar para adelante un proyecto complicado como el bitcoin, que es necesario algo como el bitcoin, pero en mi opinión al proyecto le falta INGENIERIA de verdad. Algún doctor en informática debería analizar a nivel profundo la viabilidad del bitcoin como método de pago a nivel global. Pase lo que pase, el experimento ha sido muy bueno para los proyectos futuros. Espero que esto sea un viernes negro y se acabe el cuento de hadas. La especulación mata la vida de las personas. |
22-dic-2017 23:11
|
Mientras la persona que hizo el falso rumor ha invertido en corto a esa empresa. Eso es ilegal y es una cosa que se ha hecho mucho. Es una forma de manipular el precio. Tambien ocurrio en inglaterra con uno de los mayores genios de las finanzas que puso en jaque la economia inglesa tumbando el valor de la libra esterlina etc.. Todas esas formas de manipular el precio son ilegales. |
22-dic-2017 23:14
|
Un ejemplo: Haces un falso rumor que tal empresa ha hecho cosas malas , entonces la empresas se desvinculan de ella por la mala publicidad y sus acciones caen mucho.
Mientras la persona que hizo el falso rumor ha invertido en corto a esa empresa. Eso es ilegal y es una cosa que se ha hecho mucho. Es una forma de manipular el precio. Tambien ocurrio en inglaterra con uno de los mayores genios de las finanzas que puso en jaque la economia inglesa tumbando el valor de la libra esterlina etc.. Todas esas formas de manipular el precio son ilegales. |
22-dic-2017 23:39
|
Que pena... hace unas horas podría haber ganando 1200€ de beneficio ahora solo gano 500€, que le vamos a hacer, que pena me da haber comprado bitcoins. A operar en corto se ha dicho!!! |