Bitcoin está a punto de caer por el precipicio, "se avecina la gran tormenta"

1X2
Quinielista compulsivo
flipyflop2
.

Hora de ir de compras.
Status_Quo
ForoCoches: Miembro
Yo estoy contigo y espero a tu gran victoria @Maverick
Ganso Manso
Embrutesío
Vended TODO estamos todos PERDIDOS DEP!!!!!!!!ºº!ª!!ºª!ª!11
thebald
Oh gran pato, sálvanos de nuestra estupidez.
Aelaris
Cita de Maverik1984
Como bien sabéis Bitcoin, o como realmente hay que llamarlo " el humo" ya que su valor es 0 o cercano a 0, no ha parado de crecer de forma especulativa en cuestión de semanas. Si quedaba un atisbo arcadiano sobre Bitcoin este se ha disipado definitivamente.

Pues bien esta espiral de locura especulativa que se está generando sumada a otros factores que os explicaré a continuación harán que el Bitcoin termine por hundirse en el mercado.

Si habéis estado al tanto de la prensa económica estos días habréis leído que la CME va a comercializar futuros de Bitcoin, que para que nos entendamos consiste en sacar derivados del mismo para enganchar a pequeños inversores. Por lo que dichos inversores podrán apostar favor o en contra sin necesidad de comprar dicho humo. Os acordáis de derivados como las subprime? Resumiendo, comprar humo sobre humo con la intención de especular. Al hacer esto se puede generar una locura que puede acabar contagiando a otros valores en caso de producirse un colapso.

No hay que olvidar que Bitcoin es simplemente humo sin ningún tipo de valor real, no realiza economía real y productiva, no es un producto financiero, no tiene respaldo gubernamental ni institucional que lo sustente. A nivel económico es simplemente un experimento sobre la tecnología del Blockchain, tecnología que es ya muy superada por otras criptomonedas, o mejor dicho, por nuevas corrientes de humo. Incluso para el sector bancario el Blockchain no está cumpliendo las expectativas en sus pruebas.

La decisión supone homologar un "activo" de riesgo extremo, no regulado y que tiene un historial de fraude y manipulación detrás. La bolsa es pura especulación con poder suficiente para hundir empresas viables o encumbrar el valor de empresas burbuja.

Por otro lado estamos diciembre señores y con las navidades a la vuelta de la esquina. Si estáis en el mundo financiero sabréis que son fechas en que los especuladores tienden a recoger los beneficios antes de cierre de año. Al ser fechas de recogida de beneficios la oferta superará a la demanda y ello puede desequilibrar la balanza de O/D generando una caída en el valor del mismo, pues este se ajustará a la baja produciendo que muchos inversores tengan perdidas millonarias.

Si a todo ello le sumamos los avisos constantes provenientes del mundo financiero, que ya la tacha de burbuja y estafa, las reticencias del comercio a la aceptación del Bitcoin como la retirada de uso de empresas como Steam o la locura social que se está tornando hacia ella, todo nos hace indicar que la gran tormenta está a las puertas y que mucha gente quedará atrapada perdiendo sus inversiones, casas u ahorros, pues ya se está produciendo incluso casos de vinculación hipotecaria hacía Bitcoin.

Bitcoin ya sufrió una gran caída en 2013 que la dejó unos cuantos años en stand by, caída de la que ya avisamos y advertíamos ante la evangelización llevada a cabo por los Testigos del Bitcoin que inundan este foro.

La próxima caída está a la vuelta de la esquina, así que a todos aquellos foreros que están pensando en entrar solo os digo una cosa, sentido común.
¿Entonces, cuando caiga a menos de 100€, es buen momento para comprar y volverse un Testigo del Bitcoin?
DaddyYunke
Cita de thebald
Oh gran pato, sálvanos de nuestra estupidez.
Me he reido hasta que he visto tu nombre jajajajaja in TRX we trust
DaddyYunke
Ojala despues de todo salga que eras un gran inversor del BTC y sea todo como un sueño de resines
30cm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahora ya no os reis tanto del OP, eh?
Dr. Cox
¿Qué le ocurre?
Cita de 30cm
Ahora ya no os reis tanto del OP, eh?
rebajassssssssss
Phantasien
OOHHHhhhhh Maverick siempre has tenido la razón
TheWood
Ni sé de qué va esto del bitcoin, ni tengo ningún interés en él. Pero el otro día le pregunté a un economista retirado de 73 años, un hombre tipo "Yoda" (de verdad, me recuerda mucho a él), con muchos años de experiencia en temas de economía y que siempre ha acertado en todo lo que le he preguntado, y lo que me contestó fue que era una estafa piramidal en toda regla. Tampoco sé cómo funciona una estafa piramidal, pero no suena muy bien. Desde la barra de un bar de la cañada real, of course.
xavilito
[Video Error - ID incorrecto]
tvirus
Reportadillo
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de oizo

La bajada del Bitcoin ha valida la pena solo por esa foto
Aelaris
Cita de tvirus
Pero cítame shur.

@Maverick1984 te lo dedico:

retornado
Parece que ya nadie se rie del OP.....
rafacbr9
La verdad q hay q tener nervios de acero para meter pasta ahí.

Ahora mismo a 11598€

flipyflop2
.
Cita de retornado
Parece que ya nadie se rie del OP.....
Pues no, seguimos riendonos. Esto lleva explotando desde 2013, desde entonces ha tenido bajadas similares a la actual más de 10 veces.
retornado
Cita de flipyflop2
Pues no, seguimos riendonos. Esto lleva explotando desde 2013, desde entonces ha tenido bajadas similares a la actual más de 10 veces.
Dios te oiga
Alcalde_Lewis
Pueblo Pelícano
Es muy fácil: unas ballenas han decidido sacar pasta y beneficio. Tiraran el precio lo que puedan venderán los que tienen miedo y volverá a subir. El boom de la cryptomoneda acaba de empezar y aún le queda recorrido en 2018.
moises0606
Porque tanto escandalo?! Recordemos a cuanto estava hace 1 mes
Un poco de calma, que va a volver donde estava

Cuando estava en 10.000 i bajo a 6.000 bajó casi el 50%
Ahora ha pasado lo mismo y se va a volver a recuperar
Karis
Bucanero
Cita de Alcalde_Lewis
Es muy fácil: unas ballenas han decidido sacar pasta y beneficio. Tiraran el precio lo que puedan venderán los que tienen miedo y volverá a subir. El boom de la cryptomoneda acaba de empezar y aún le queda recorrido en 2018.
Solo?

Sacan pasta, hunden el precio, recompran a mitad, y vuelta a subir.
De Lezo
Cita de Alcalde_Lewis
Yo pienso igual, esto acaba de empezar, va a subir el market cap y or ender el precio de todas los años venideros.

Claro que los que entramos hace tiempo, como seguimos en verde a pesar de estas tortas se ve de otra manera.
Status_Quo
Cita de De Lezo
Yo pienso igual, esto acaba de empezar, va a subir el market cap y or ender el precio de todas los años venideros.

Claro que los que entramos hace tiempo, como seguimos en verde a pesar de estas tortas se ve de otra manera.
Has perdido el mismo dinero que el que comprase btc anoche, shur
207GT
Cúpula 13
Cita de Status_Quo
Ein?
De Lezo
Cita de Status_Quo
No creo porque yo llevo mucha más ganancia que uno que comprara anoche.
Maxos
Cita de TheWood
Ni sé de qué va esto del bitcoin, ni tengo ningún interés en él. Pero el otro día le pregunté a un economista retirado de 73 años, un hombre tipo "Yoda" (de verdad, me recuerda mucho a él), con muchos años de experiencia en temas de economía y que siempre ha acertado en todo lo que le he preguntado, y lo que me contestó fue que era una estafa piramidal en toda regla. Tampoco sé cómo funciona una estafa piramidal, pero no suena muy bien. Desde la barra de un bar de la cañada real, of course.
El problema con la gente mayor es que pueden ser muy buenos y tener mucha experiencia, pero normalmente no se llevan bien con las nuevas tecnologías (no tiene que ser el caso).

Lo digo porque para que sea una estafa piramidal se necesitan 2 cosas:
- Engaño, al ser software libre todo el mundo puede ver el código y cómo funciona, por lo que no hay engaño posible.
- Esquema piramidal, al ser libre mercado no hay ese esquema, y nadie te garantiza ninguna rentabilidad
USB2.0
Los que llevan meses diciendo que "esto va a explotar" mientras subía sin parar, pues evidentemente en algun momento debería de cambiar de tendencia. Esto es así.

Es como si un amigo empieza a salir con una chica y desde el dia 1 digo que lo van a dejar y tras dos años de feliz relación cortan y lo llamo para decirle que "ya se lo dije"
TheWood
Cita de Maxos
El problema con la gente mayor es que pueden ser muy buenos y tener mucha experiencia, pero normalmente no se llevan bien con las nuevas tecnologías (no tiene que ser el caso).

Lo digo porque para que sea una estafa piramidal se necesitan 2 cosas:
- Engaño, al ser software libre todo el mundo puede ver el código y cómo funciona, por lo que no hay engaño posible.
- Esquema piramidal, al ser libre mercado no hay ese esquema, y nadie te garantiza ninguna rentabilidad
Puede ser que el hombre no esté muy puesto en eso. Solo mencionamos el tema de pasada pero me quedó claro que no le daba buena espina. De todos modos tampoco me voy a meter en algo que no comprendo. Pero es interesante, sin duda.
← A Criptomonedas