Criptos: malas decisiones

GeteroMk2
ForoCoches: Miembro
Es inevitable que pasen éstas cosas. Mi mayor cagada sin duda fue vender una cantidad de 4 cifras de LTC a 80€, exactamente la tarde de antes de que subiera a casi 300€
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de irw
Esto está bien si hay algo que lo respalde (acuerdos, noticias positivas del desarrollo) pero por lo demás es pura especulación.

Como ejemplo mira el señor McAfee la que ha liado con Verge hace un par de días en twitter. Dice ahora que va a hablar de una moneda al día y hoy le ha tocado a Electroneum y ya se está disparando. Una opinión de alguien no relacionado con la moneda cambia demasiado su valor por mencionarla, pura especulación.
Ya, habló de 3 monedas, en concreto Verge y claro, subió como la espuma. Es increíble, pilla su pasta, habla de ella y luego la venderá. Aunque vamos, a ese tampoco es que le importe mucho el dinero

Cita de GeteroMk2
Es inevitable que pasen éstas cosas. Mi mayor cagada sin duda fue vender una cantidad de 4 cifras de LTC a 80€, exactamente la tarde de antes de que subiera a casi 300€
duelo... esas fijas hay que dejarlas para tiempo
GeteroMk2
Cita de Xiwi
duelo... esas fijas hay que dejarlas para tiempo
Hombre, las usé para comprar otra que algo de beneficio me está dando, pero ni de lejos el que habría tenido con ésta, llevaba meses con un precio muy estable, era totalmente impredecible que haría eso. Pero bueno, no te puedes machacar por cosas así, la clave es no tomar decisiones impulsivas.
señortenedor
Cita de Xiwi
Como veo que siempre es todo en plan "he ganado tanto" o "mirad como sube esto" voy a añadir mi granito de arena del otro lado (desafortunadamente).

La cosa es que en su día, los Cardanos me fascinaron como moneda, proyecto, empresa y todo y metí 375€ cuando estaban a 0.10€.

Tubo 2 semanas muy malas. No en plan de subidas y bajadas sino más bien una bajada constante paulatina por lo que decidí cambiar a EMC2, otro proyecto que también me molaba (temas de crowdfunding). Por lo tanto cambié ADAs a EMC2 en su momento.

Esta nueva moneda empezó a dar resultados negativos (llegó hasta -20%) pero aguanté un poco y empezó a subir (llegando hasta un +40%).

El problema viene cuando hace 2 días cambiaron el algoritmo de minado (aparte de acuerdos no firmados con Apple y NASA) y el precio bajó en picado estando ahora mismo bajando poco a poco. Estoy que si vendo o no vendo ahora mismo.

Qué quiero compartir con esto? Simplemente la cara de la moneda, el que también se puede perder pero que se ha de confiar en proyectos y equipos estables para futuros.

PD: Cardano ahora mismo vale 5 veces más

Cuáles han sido vuestras malas decisiones?
tu error es muy sencillo, estas en una moneda, baja y te vas a otra, baja y te vas a otra, normal que pierdas, quedate en ella coño !!!!!!!!!!!!!!!!

Si baja ya subira ansioso !!!!!!!! como tu dices ahora ADA vale muchisimo mas, pero eres un cagaprisas, compra y esperate a que tengas beneficios para irte, sean 5 dias o 40, mira que es facil ganar dinero con las criptos, solo tienes que esperar a que valga mas que cuando entraste, fin !!!!!!!!!!
Wazo
Developer
este hilo se podría llenar ahora con la mayoría de transacciones que están haciendo ahora la mayoría de los shures! jajajaja
todos vendiendo como locos porque en sus pantallas ven todo rojo
MegaPig_el
El objetivo es lograr recuperar lo que has invertido dejando el resto apalancado.

Después de eso, si suena la flauta de aquí unos años pues bien, sino pues a vivir como sigues viviendo.

Otro error es comprar esta mañana, porque luego ha caído todo....pero bueno ahora comprar uno poco de Stellar está bien. Ha bajado lo suyo.
Melondestrozao
Que ostia os vais a dar
perdi unos 300€ vendiendo cuando bajaba el btc , luego recompre mas y recupere enseguida , fue cuando empecé. Desde entonces el hodl me ha hecho ganar mucho $$$
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de señortenedor
tu error es muy sencillo, estas en una moneda, baja y te vas a otra, baja y te vas a otra, normal que pierdas, quedate en ella coño !!!!!!!!!!!!!!!!

Si baja ya subira ansioso !!!!!!!! como tu dices ahora ADA vale muchisimo mas, pero eres un cagaprisas, compra y esperate a que tengas beneficios para irte, sean 5 dias o 40, mira que es facil ganar dinero con las criptos, solo tienes que esperar a que valga mas que cuando entraste, fin !!!!!!!!!!
Relájate wey, aquí venimos todos a aprender de nuestros errores

Cita de Wazo
este hilo se podría llenar ahora con la mayoría de transacciones que están haciendo ahora la mayoría de los shures! jajajaja
todos vendiendo como locos porque en sus pantallas ven todo rojo
Hay muchos que ya ven números rojos y se vuelven locos si
skanfc3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Xiwi
Relájate wey, aquí venimos todos a aprender de nuestros errores

Hay muchos que ya ven números rojos y se vuelven locos si
Otra forma de verlo es que muchas veces si no te sales lo pierdes todo, para eso están los stop loss.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de ferrari1
Para que otros ganen alguien tiene que perder, cuando empiezas a asumir esto empiezas a entender mejor el mercado en el que trabajas y las decisiones que estás tomando.

Mis consejos serían.

- No te dejes guiar por los análisis convencionales de gráficas. Sí, tienen su base y argumentos, pero no cuentan con el factor de la manipulación del mercado,sobre esta manipulación no la vas a leer en estos sitios sino en otras webs con menos escrúpulos donde ven el mundo de las crypto como mera especulación y no una forma de transformar la economía.

- Diversifica, compra barato (barato de verdad, no cuando acumula semanas de crecimiento) y ten paciencia. Casi cualquier proyecto que no sea scam y tenga un bajo marketcap en relación a su supply, va a recibir sus respectivo pump de los cuáles te aprovecharás. El de Cardano ha sido uno de ellos, no ha subido hasta ahí arriba por simple casualidad y euforia.

- Dedica muchas horas no sólo a leer sobre los proyectos, sino a como funciona el mundo financiero, no tomes decisiones a la ligera, ni vendas fruto de la frustación. Esto es a lo que juegan los que manejan el mercado y los que hacen pump y dump.

- El trading en las crypto funciona con bots que tienen diferentes funciones, desde dumpear el precio (contener el precio por debajo de un nivel) para que haya gente que realice acumulación antes del llamado "moon". El de Cardano es uno de ellos y de hecho en las gráficas de profundidad se podían ver perfectamente (infórmate sobre que son los sell walls y buy walls). Otras funciones de esos bots son desde hacer trading entre pares como por ejemplo el que se está haciendo en este momento en TRX fruto de un concurso que tiene Binance en marcha, cuando esto ocurre se pueden dar situaciones de reducción de precio.

- Y lo último, aunque no tiene relación. No te dejes llevar por los comentarios negativos o prepotentes. No me considero ni mucho menos experto en esto, pero sí he visto una gran falta de humildad de gente que lleva 2 días en esto y se cree con capacidad de criticar a los demás o de considerarse un profesional de trading. Ahora parece dinero fácil, pero algún día puede volverse contra ellos si no saben tener un poco de humildad.

Habría mucho que ampliar, pero esta sería mi pequeña aportación.
Buena info shur!

Si, yo procuro informarme todo lo posible. De hecho lo que fue una serie de preguntas lo fui transformando poco a poco en una guía: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6065818
También algunas moneda: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

Pero si, como hemos dicho anteriormente, si el proyecto suena bien ha de estar bien a futuros
NOCARRiER
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
buen hilo
← A Criptomonedas