¿Por qué sube el valor del bitcoin?

JohnBreak
ForoCoches: Miembro
Especulación pura y dura
Kmargo
Cita de Parnstermia
El bitcoin sube porque el que compra es más idiota que el que los tiene.
La mejor definición

Yo digo que vale 2. Tu me los pagas y dices que vale 3. Y así sucesivamente hasta que alguien diga que el rey va en pelotas y el último que se quede con la patata caliente pierda su pasta. Por el camino, el resto habrán hecho un dinero. La clave es ser de éstos últimos.
SalamiMaster
Cita de Teterametálica
No lo entiendo
porque el nº de bitcoins es finito, le pasa como a el oro. Por eso el valor del bitcoin es enorme respecto a otras monedas
iOSlalla
ΑυτοΒαη Ѕραм/Ғӏoοδ/Ҭяοӏӏ
La gente compra la demanda para venderla
Reyezuelo
Cita de Evolaco
Me recuerda al bum inmobiliario pero con la diferencia que una casa siempre tiene un valor aunque que sea para que viva un familiar y un bitcoin pues..
Investiga sobre el Crack del 29... no hay nada nuevo bajo el sol
The Bitwolf
Cita de cl4sho
Especulación. Debí comprar algunos cuando estaba $300 hace uno o dos años...
Te contaré un secreto, hace 1-2 años cuando estaba a 300$ la gente pensaba "debí comprar algunos cuando estaba a $10 hace uno o dos años"
Parnstermia
Cita de Evolaco
¿He dicho alguna mentira?
Evolaco
Cita de Parnstermia
¿He dicho alguna mentira?
No, que te hace pensar que quería decir eso? Un mola y un qmeparto es que estoy de acuerdo y me ha hecho gracia, si no es que he entendido mal los emoticons de este foro desde hace 10 años, que también puede ser..
Parnstermia
Cita de Evolaco
No, que te hace pensar que quería decir eso? Un mola y un qmeparto es que estoy de acuerdo y me ha hecho gracia, si no es que he entendido mal los emoticons de este foro desde hace 10 años, que también puede ser..
Nuse, nada, fallo mio jaja
cl4sho
Cita de The Bitwolf
Te contaré un secreto, hace 1-2 años cuando estaba a 300$ la gente pensaba "debí comprar algunos cuando estaba a $10 hace uno o dos años"
Sí, claro. Yo lo decía en mi caso particular, que pude invertir en ello pero lo hice en otras cosas.
A su vez, los que lo encontraron a $10 se partían la cabeza por no haberlas minado cuando era muy fácil hacerlo.
Brow
n
Porque es imposible hacer cash out
The Bitwolf
Cita de Brow
Porque es imposible hacer cash out
ocemanue
Cita de Bluhd
En las exchanges hay órdenes de compra y de venta

Tú puedes dar una orden de compra para cuando alguien lo venda a menor precio o comprarlo ya mismo a precio de mercado de alguien que tenga una orden de venta abierta.

Y viceversa, gente que quiere venderlos rápidamente pone órdenes de venta por precio más bajo del actual y los vende instantáneamente. Pero como hay demanda y los venden bien a precio de mercado no lo bajan, y de hecho algunos ponen órdenes de venta más caras que el precio de mercado por lo que cuando se agotan los disponibles en precios más bajos, la gente se ve obligada a comprarlos a precio más caro en esa orden de venta

Cuando te dicen que el bitcoin está a x precio se refieren a la orden de venta con el precio más bajo.

Voy a intentar explicarlo mejor.

En las exchanges tú puedes hacer dos cosas:
  1. Limit order: Programas la compra o venta de criptomonedas a un precio en particular. Esta es la opción de esperar a que esa orden se ejecute.
  2. Market order: Eliges una orden de compra o venta metida existente en el mercado y cierras la operación instantáneamente

El precio de mercado es la órden de venta con el precio más bajo existente.

¿Qué pasa cuando la gente piensa que se va a hacer rica con el bitcoin? Que la mayoría de esa gente va rápidamente a las órdenes de mercado porque lo quiere YA, porque va a subir más! ¿Que mejor comprarlo ahora para venderlo cuando esté al doble? Es decir, hay demanda, porque se genera demanda.

Abre la imagen en otra ventana nueva y ponla al lado mientras vas leyendo para enterarte mejor
Lo rojo son órdenes de venta, lo verde órdenes de compra.
A la izquierda ves la cantidad de Bitcoins, a la derecha ves el precio al que están puestos en esa orden.

Supongamos que quieres comprar 1 Bitcoin YA. Tienes que hacer una MARKET ORDER. El precio más bajo que tienes es de 18969.26, pero no tienes disponible 1 Bitcoin, solo 0.07184858, así que tendrías que ir comprando todas las órdenes hacia arriba hasta llegar a 18972.22 que tiene disponible 5.
En ese momento tú ya has subido el precio del Bitcoin, pues has agotado todas las órdenes de venta que iban desde 18969.26 hasta 18972.16. Así que ahora el próximo que quiera comprar va a tener un precio mínimo de 18972.22

Ahora supongamos que tú tienes un montón de bitcoins, y que quieres vender 20 Bitcoins ya porque necesitas el dinero YA mismo. Haces una market order.
El precio máximo al que lo puedes vender es de 18969.25 y lo haces, pero a ese precio sólo se venden 5, así que tendrías que vender el resto a 18969.24. Ahora has bajado el precio del Bitcoin, pues los has puesto a la venta a precio inferior a la orden de venta más barata

La otra manera de hacerlo es con LIMIT ORDERS que es básicamente dejar una orden metida en la tabla para comprar o vender cuando la moneda alcance un determinado precio
Perfecta explicación shur, andaba buscándola. No acababa de verle las tripas. Grácias
4leches
ForoCoches: Gran Miembro
Cita de Parnstermia
El bitcoin sube porque el que compra es más idiota que el que los tiene.
Cuando subio de los 300€ o 1000€ al precio actual no se quien era mas idiota de los dos.
← A InverForo