El Bitcoin es una mierda.
18-dic-2017 08:00
|
No, desgraciadamente no y ojalá hubiera tenido jajaja. Tuve pero como medio para invertir en otra moneda. 15€ que ahora mismo serían 77€ No he invertido grandes cantidades. 20€ en total. "No inviertas dinero que no estés dispuesto a perder" decían. Y aún soy estudiante así que prefiero ahorrar para la universidad que andar invirtiendo dinero en estas cosas. Ya cuando acabe la carrera y tenga un trabajo fijo quizá invierta más en algunos proyectos Lo que sí tengo es Ethereum de minar Digamos que estoy aquí más porque me interesa la tecnología detrás de todos estos proyectos que por la inversión. Me gusta ver ideas que podrían prosperar en el futuro y me gusta ver nuevos puntos de vista que van solucionando problemas que tienen algunas criptomonedas |
Editado: 18-dic-2017 08:03 -
18-dic-2017 11:30
|
Doy fe de que es una mierda, quería transferir lo que equivale a 16€ en bitcoin y 13 y pico eran comisión, finalmente llegaban en bitcoin el equipo a 2,8€. Alucino pepinillos.. |
18-dic-2017 11:33
| Eso de la cración automática de moneda está muy bonito, ¿pero cuando ya no hacen falta se descrean o como se hace? la ostia está al llegar. |
18-dic-2017 11:38
|
Yo con esto tengo una duda si tu tienes 20 en bitcoins no se si es mucho o poco creo que poco y el bit coin se derrumba quiebra pierdes solo los 20 euros o se te puede reclamar algo mas ??? es decir en caso de que esto fracase te podrian embargar o algo o solo pierdes los 20 y a correr. Perdón si la pregunta parece rara o de ignorante pero no entiendo del tema. Me interesa bastante la respuesta gracias. @Bluhd |
Editado: 18-dic-2017 11:51 -
18-dic-2017 11:54
|
Yo con esto tengo una duda si tu tienes 20 en bitcoins no se si es mucho o poco creo que poco y el bit coin se derrumba quiebra pierdes solo los 20 euros o se te puede reclamar algo mas ??? es decir en caso de que esto fracase te podrian embargar o algo o solo pierdes los 20 y a correr.
Perdón si la pregunta parece rara o de ignorante pero no entiendo del tema. Me interesa bastante la respuesta gracias. Vamos a ver, pongamos que en lugar de bitcoins tienes 20 caramelos y en el mercado te dan 5 euros por cada caramelo, tienes 100 euros en caramelos no ? vale, ahora imagina que corre el rumor que los caramelos producen cancer de sida y se derrumba su valor a 0, sigues teniendo 20 caramelos con valor 0 euros, solo palmarias en caso que hubieras pagado euros por los 20 caramelos |
18-dic-2017 11:57
|
Vamos a ver, pongamos que en lugar de bitcoins tienes 20 caramelos y en el mercado te dan 5 euros por cada caramelo, tienes 100 euros en caramelos no ? vale, ahora imagina que corre el rumor que los caramelos producen cancer de sida y se derrumba su valor a 0, sigues teniendo 20 caramelos con valor 0 euros, solo palmarias en caso que hubieras pagado euros por los 20 caramelos
Todo esto viene dado aque hace un par de años me regalaron unos euros en bitcoin y los meti en una cuenta llamada xapo y tengo miedo de que si quiebre me pueda pasar algo o reclamarme algo. |
Editado: 18-dic-2017 12:00 -
18-dic-2017 11:59
|
Doy fe de que es una mierda, quería transferir lo que equivale a 16€ en bitcoin y 13 y pico eran comisión, finalmente llegaban en bitcoin el equivalente a 2,8€. Alucino pepinillos.. |
18-dic-2017 12:17
|
No entiendo lo que quieres decir con descrear |
18-dic-2017 12:20
| Vas creando moneda, ¿pero cuando no haya demanda se destruye o como se hace? ¿se devalúa y punto?. |
18-dic-2017 12:25
|
Yo con esto tengo una duda si tu tienes 20 en bitcoins no se si es mucho o poco creo que poco y el bit coin se derrumba quiebra pierdes solo los 20 euros o se te puede reclamar algo mas ??? es decir en caso de que esto fracase te podrian embargar o algo o solo pierdes los 20 y a correr.
Perdón si la pregunta parece rara o de ignorante pero no entiendo del tema. Me interesa bastante la respuesta gracias. @Bluhd Tú ahora tienes esa cantidad, puedes venderla cuando quieras. Si se derrumba el precio del bitcoin podrás venderlo igual, pero por un precio mucho menor, por lo que probablemente no recuperes esos 20€ Creo que necesitas entender cómo funciona el precio del Bitcoin, y se basa en lo que la gente esté dispuesto a pagar por él. Si el precio del bitcoin se derrumba es porque todo el mundo está intentando vender. Si el precio sube es porque hay demanda. Y en ningún caso esa empresa te va a pedir nada en absoluto, simplemente que el dinero que tienes ahí no valdrá nada. Es como si cae el euro y tú tienes euros en el banco, pues en ese caso valdrán menos pero en ningún caso va a venir el banco a embargarte la casa porque la divisa haya caído en precio |
Editado: 18-dic-2017 12:29 -
18-dic-2017 12:35
|
Es decir, supongamos que tú consigues minar un bloque primero, tú recibes 12,5 bitcoins. Mientras se siga minando se siguen generando monedas por bloque. Si todo el mundo dejara de minar se dejarían de generar monedas, y todo el sistema dejaría de funcionar porque no se podrían hacer transacciones, por lo que en ese caso pasaría a valer 0. |
18-dic-2017 12:48
|
A ver, tu compras 20€ en Bitcoins, que equivale a 0,0013 Bitcoins
Tú ahora tienes esa cantidad, puedes venderla cuando quieras. Si se derrumba el precio del bitcoin podrás venderlo igual, pero por un precio mucho menor, por lo que probablemente no recuperes esos 20€ Creo que necesitas entender cómo funciona el precio del Bitcoin, y se basa en lo que la gente esté dispuesto a pagar por él. Si el precio del bitcoin se derrumba es porque todo el mundo está intentando vender. Si el precio sube es porque hay demanda. Y en ningún caso esa empresa te va a pedir nada en absoluto, simplemente que el dinero que tienes ahí no valdrá nada. Es como si cae el euro y tú tienes euros en el banco, pues en ese caso valdrán menos pero en ningún caso va a venir el banco a embargarte la casa porque la divisa haya caído en precio Entonces en nigun caso si yo meto en bitcoins y esto quiebra me podra reclamar algo el sitio web, es por curiosidad y ademas yo a esto ni juego ni nada pero esa era mi duda si esto quebrara si me podrian reclamar algo o incluso llevara embargar cosas. o solo perdería lo invertido
Todo esto viene dado aque hace un par de años me regalaron unos euros en bitcoin y los meti en una cuenta llamada xapo y tengo miedo de que si quiebre me pueda pasar algo o reclamarme algo. |
18-dic-2017 14:33
|
Totalmente
Simplemente digo que no sirve para lo que inicialmente pensaban, y también he reconocido que gracias a ella han salido muchas otras alts con mucho futuro que justamente han aprendido de los errores del Bitcoin Ojalá hubiera tenido unos cuántos Bitcoins al principio, sí. Pero no puedes llegar a saber cuánto van a costar... Si yo ya flipaba cuando llegó a 500 dólares y mira ahora...
|
18-dic-2017 15:34
|
Le trata de dar utilidad a nivel mas industrial, digamos. Sistema de anuncios tipo adsense con la criptomoneda, dominios libres q no dependen de la icann (yo conoci la moneda a partir de opennic, una fundacion para la distribucion de lks servidores de Dns para evitar la censura, ofrecen dominios gratuitos .libre y para visualizarlos tienes que ponerte un servidor de dns autorizado). Aqui puedes ver todos los usos que se le puede dar https://wiki.emercoin.com/en/Emercoi..._and_Solutions Pero aviso que para explotar todo su potencial necesita desarrolladores. Pero para mí tiene mucho potencial. Le da usos bastante originales a la tecnologia blockchain. |
20-dic-2017 08:58
|
Respecto al primer vídeo es un buen argumento en contra del pensamiento de que "contamina mucho" pero igualmente consume muchísima electricidad y es un gasto innecesario. Como he dicho, con otras monedas como Primecoin con Proof of Useful Work, esta electricidad al menos se utiliza para algo útil, no se desperdicia como en el caso del bitcoin. Ya de gastar la electricidad, por lo menos que sirva para algo. Por eso creo que otros sistemas han aprendido de este problema Y respecto al segundo, no tenía ni idea de eso, si se implementa estoy seguro de que mejorará la red bastante, así que sólo espero que se ponga en práctica en la cadena principal. La caída que está sufriendo el bitcoin ahora mismo se veía venir. Le costaba pasar de los 20.000$ y si te fijaste en las 100 primeras monedas en coinmarketcap hace unas horas estaban absolutamente todas en positivo excepto el bitcoin. Eso es gente que ha entrado en el mercado y ha descubierto otras alts que ofrecen mejores características que el bitcoin, y en concreto menores comisiones y transacciones más rápidas. Esto también coincide con la introducción de bitcoin cash en coinbase, con lo cual esta ha doblado su precio Veremos si vuelve a subir o continúa bajando. En cambio, la moneda que yo recomendé en el mensaje original ha subido un 17,9% y ha doblado su precio desde hace 5 días |
Editado: 20-dic-2017 09:42 -
20-dic-2017 09:01
|
Respecto al primer vídeo es un buen argumento en contra del pensamiento de que "contamina mucho" pero igualmente consume muchísima electricidad y es un gasto innecesario. Como he dicho, con otras monedas como Primecoin con Proof of Useful Work, esta electricidad al menos se utiliza para algo útil, no se desperdicia como en el caso del bitcoin. Ya de gastar la electricidad, por lo menos que sirva para algo.
Por eso creo que otros sistemas han aprendido de este problema Y respecto al segundo, no tenía ni idea de eso, si se implementa estoy seguro de que mejorará la red bastante, así que sólo espero que se ponga en práctica en la cadena principal. La caída que está sufriendo el bitcoin ahora mismo se veía venir. Le costaba pasar de los 20.000$ y si te fijaste en las 100 primeras monedas en coinmarketcap hace unas horas estaban absolutamente todas en positivo excepto el bitcoin. Eso es gente que ha entrado en el mercado y ha descubierto otras alts que ofrecen mejores características que el bitcoin, y en concreto menores comisiones y transacciones más rápidas. Veremos si vuelve a subir o continúa bajando. En cambio, la moneda que yo recomendé en el mensaje original ha subido un 17,9% y ha doblado su precio desde hace 5 días La caida de hoy estaba orquestada. Es el tercer ataque que se sufre del mismo calibre. El origen? Bcash + Coinbase/Gdax + Roger Ver y sus socios https://www.reddit.com/r/Bitcoin/com...ack_with_high/ |
20-dic-2017 09:45
|
La caida de hoy estaba orquestada.
Es el tercer ataque que se sufre del mismo calibre. El origen? Bcash + Coinbase/Gdax + Roger Ver y sus socios https://www.reddit.com/r/Bitcoin/com...ack_with_high/ |
20-dic-2017 09:48
|
Te copio el resumen que hice en la plataforma de Bitcoin A modo de resumen: - Se empieza un dump coordinado (venta masiva) de Bitcoins - Se congestiona la red de Bitcoin con transacciones muy muy pequeñas para elevar las tasas - Todo eso, por tercera vez ya, durante un ajuste de dificultad del minado - Coinbase/Gdax empiezan a dar soporte a Bcash solo unas cuantas horas despues del dump (que casualidad) - El precio de bcash en Coinbase/Gdax se dispara hasta los 9000 dolares (solo ahi) y Bitcoin se hunde - Saltan todas las ordenes y se arma el jaleo - Coinbase/Gdax cierran mercado y cancelan todas las ordenes en Bcash |
20-dic-2017 09:51
|
Te copio el resumen que hice en la plataforma de Bitcoin
A modo de resumen: - Se empieza un dump coordinado (venta masiva) de Bitcoins - Se congestiona la red de Bitcoin con transacciones muy muy pequeñas para elevar las tasas - Todo eso, por tercera vez ya, durante un ajuste de dificultad del minado - Coinbase/Gdax empiezan a dar soporte a Bcash solo unas cuantas horas despues del dump (que casualidad) - El precio de bcash en Coinbase/Gdax se dispara hasta los 9000 dolares (solo ahi) y Bitcoin se hunde - Saltan todas las ordenes y se arma el jaleo - Coinbase/Gdax cierran mercado y cancelan todas las ordenes en Bcash Dios, yo me estaba fijando en el precio de. BCH en otro exchange, qué puta locura que esté a ese precio sólo en GDAX, pero hay una diferencia ABISMAL! Me recuerda a Bithumb hace unas semanas cuando el Bitcoin llegó a valer 22.000$ sólo en ese exchange, mientras que otros no habían llegado a tocar los 20.000, cosa que ha ocurrido hace poco. De hecho el Bitcoin está a 16,3k en Kraken y ahora mismo a 19,5k en Bithumb, una diferencia bastante considerable |
20-dic-2017 10:30
|
!!!!!
Dios, yo me estaba fijando en el precio de. BCH en otro exchange, qué puta locura que esté a ese precio sólo en GDAX, pero hay una diferencia ABISMAL! Me recuerda a Bithumb hace unas semanas cuando el Bitcoin llegó a valer 22.000$ sólo en ese exchange, mientras que otros no habían llegado a tocar los 20.000, cosa que ha ocurrido hace poco. De hecho el Bitcoin está a 16,3k en Kraken y ahora mismo a 19,5k en Bithumb, una diferencia bastante considerable ¿No deberían valer lo mismo (o muy muy parecido)? Edit: Dándole vueltas creo que lo estoy entendiendo. Tienen distinto valor porque se compran/venden en diferentes mercados (exchange). Es como si un kilo de tomates te vale distinto en el mercado de tu barrio que en otro. Los que tienen cuenta solo en una exchange, compran y venden solo ahí. Podrían ahorrarse dinero si tuvieran cuenta en distintas exchange y comprar la coin de turno donde esté más barata. ¿Es así? |
Editado: 20-dic-2017 10:42 -
20-dic-2017 10:40
|
Pero parece que solo pasa en exchanges coreanos. Alguien me puede decir si existe algún tipo de limitación legal o restricción geográfica por la que en Corea solo pueden tradear en exchanges coreanos? Porque entonces tendría más sentido que se vieran obligados a comprarlos más caros O quizá es un tema de cambio de divisa? |
Editado: 20-dic-2017 10:55 -
20-dic-2017 10:43
| Y por qué la gente iba a comprarlo en Bithumb a 20k pudiéndolo comprar en Kraken a 17k? |
20-dic-2017 10:44
| Esto mismo estaba pensando, si las comisiones no te joden el beneficio, es una forma rapidísima de ganar pasta. |
20-dic-2017 10:46
| Pienso que mucha gente solo tiene cuenta en una exchange y no saben que en otras exchange tiene un precio distinto el Bitcoin. Piensa que la mayoría de los que invierten en Bitcoin no son ni mucho menos expertos en el tema, de hecho hay mucha gente que no sabe ni de qué va el asunto pero compran porque está de moda. |
20-dic-2017 10:58
|
Pienso que mucha gente solo tiene cuenta en una exchange y no saben que en otras exchange tiene un precio distinto el Bitcoin. Piensa que la mayoría de los que invierten en Bitcoin no son ni mucho menos expertos en el tema, de hecho hay mucha gente que no sabe ni de qué va el asunto pero compran porque está de moda.
|
30-dic-2017 19:12
|
Me he estado informando sobre la LN, a parte de ese vídeo y en base a lo que he leído no va a solucionar el problema. Uno de los artículos más interesantes que leí fue este https://medium.com/@jonaldfyookball/...n-1b8147650800 ¿Qué opinas? |