Si quieres entrar a bitcoin... O criptomonedas +consejos
16-dic-2017 01:47
|
Me he puesto un par de alertas, si se dobla el valor que me avise, y si cae 5k el valor actual también para pensarme si meto algo más aprovechando la bajada. Pero no pienso invertir grandes cantidades, algo pequeño que no me importe perder y que algún día me pueda dar una pequeña alegría
|
16-dic-2017 01:49
|
Hola shur, nunca he calculado la minería en Moneros... cuantas gráficas tienes y que potencia sacas? Saludos y enhorabuena, yo estuve a puntito de empezar a minar eth en Mayo. Al final me raje |
16-dic-2017 01:49
| Estaba pensando en meter una cantidad pequeña (25-30€) en una moneda pequeña y ver si hay un pelotazo de esos que sube un 700% el valor en un mes jajaja |
16-dic-2017 01:51
| Si, pero el 90% de foreros solo lee el general y son datos de mucho interés para algunos. Bastante más basura hay por ahí. Con que no entres ni leas suficiente |
16-dic-2017 01:53
| Hoy en día no es fácil dar con esas monedas, pero las hay. Has de leer mucho y estar muy atento, para aprender y entender cual de ellas aspira a esa subida y luego que se de el escenario. |
16-dic-2017 01:53
|
Alguna página para comprar con euros y algún monedero que recomiendes? Para Ripple. Saludos shur. |
16-dic-2017 01:55
|
¿te crees que los gobiernos van a permitir que un invento de estos les quite la gallina de los huevos de oro a todos los estados del mundo? se pondrían de acuerdo entre todos los estados enseguida. (la gallina de los huevos de oro es la impresora de hacer billetes y las leyes de curso forzoso para que un político de mierda pueda disponer de todo el dinero que quiera para si mismo y sus amiguitos). internet va a verse limitado y restringido por las leyes de los gobiernos en el futuro (ya lo está en gran medida a día de hoy). y cosas que hoy podemos hacer como bajar pelis gratis, cagarnos en la madre de los ministros y usar bitcoins no es seguro que eso se pueda hacer en el futuro. Pueden sacar una ley que obligue a los operadores a bloquear el sistema que usa bitcoin para operar (y de paso bloquear todos los programas de torrents). de momento no han echo nada porque no se sienten amenazados. pero si el bitcoin se convirtiese en una alternativa a las monedas tipo dolar o euro podrían tomar represalias; y los estados tienen dinero y poder para hacerlo. y lo harán porque son capaces de todo con tal de mantenerse en el poder. |
Editado: 16-dic-2017 02:02 -
16-dic-2017 01:56
| Cuales son las top 5, etherum y litcoin, supongo... hablo sin saber, si pudieras aclararme eso te lo agradecería. |
16-dic-2017 02:06
|
Ripple trabaja con un protocolo concreto que no es ERC20 (compatible con la red Ethereum), por lo que no puedes utilizar las mejores wallets como MEW por ejemplo. Aunque tenga coste, lo más seguro que existe es esto: https://www.ledgerwallet.com Ahí puedes ver el Ledger nano. "Un usb de alta seguridad" para que lo entiendas. Y puedes guardar todas tus criptos |
16-dic-2017 02:10
|
estoy de acuerdo contigo pero tienes que reconocer que hay riesgos. y el principal riesgo para el bitcoin no es una supuesta burbuja sino los estados.
¿te crees que los gobiernos van a permitir que un invento de estos les quite la gallina de los huevos de oro a todos los estados del mundo? se pondrían de acuerdo entre todos los estados enseguida. (la gallina de los huevos de oro es la impresora de hacer billetes y las leyes de curso forzoso para que un político de mierda pueda disponer de todo el dinero que quiera para si mismo y sus amiguitos). internet va a verse limitado y restringido por las leyes de los gobiernos en el futuro (ya lo está en gran medida a día de hoy). y cosas que hoy podemos hacer como bajar pelis gratis, cagarnos en la madre de los ministros y usar bitcoins no es seguro que eso se pueda hacer en el futuro. Pueden sacar una ley que obligue a los operadores a bloquear el sistema que usa bitcoin para operar (y de paso bloquear todos los programas de torrents). de momento no han echo nada porque no se sienten amenazados. pero si el bitcoin se convirtiese en una alternativa a las monedas tipo dolar o euro podrían tomar represalias; y los estados tienen dinero y poder para hacerlo. y lo harán porque son capaces de todo con tal de mantenerse en el poder. |
16-dic-2017 02:14
|
1 BITCOIN 2 ETHEREUM 3 BITCOIN CASH 4 RIPPLE 5 LITECOIN Así están hoy, pero hay una batalla imparable sobre todo del tercero para abajo y están alternando según su capitalización. |
16-dic-2017 02:17
|
De nada, me he acordado de cuando yo empezaba... y es muy engorroso. Google y/o Forocoches siempre tienen respuesta |
16-dic-2017 15:05
| Pues la verdad que estoy con un pc de sobremesa normalillo. Un i7 y una gtx 750ti y me hace sobre 400h/s aunque también pongo el movil y el portatil. Pero ahora mismo estoy pensando en incorporar mas graficas al pc para subir el h/s rate |
16-dic-2017 15:10
| 1 semana llevo esperando la verificanción de la cuenta por parte de Bitstamp, menudos mierdas. |
16-dic-2017 15:12
|
Buenas Shurs,
Debido a la cantidad de hilos sobre bitcoin y criptomonedas que me voy encontrando, en muchos casos llenos de tonterías e información que lleva a pensar lo que no es, paso a dejaros unos comentarios con algunos consejos después de haber estudiado durante meses, tradeando con las principales criptomonedas e invirtiendo en alguna ICO (inicial coin ofering), que es el paso previo al nacimiento de la moneda, o su lanzamiento al mercado común de criptos... es decir comprar el proyecto de la moneda en pañales. Lo primero y mas importante es que Bitcoin tiene una volatilidad altísima y se trata de una "moneda" que fluctúa tanto debido a no poder emitir mas de las que hay (16,743,250 actualmente) lo que quiere decir que cuanto más capital capta mas aumenta su valor, es una ecuación sencilla. La operativa en general del valor de las criptos es similar: Crean un proyecto, desarrollan el token y la utilidad del mismo, se hace marketing para crear demanda y se saca a las diferentes casas cambio o exchanges. Cuando se crea, se concreta un número determinado de tokens o monedas, entonces una vez salen al mercado es importante la cantidad que se pone en circulación. En el top 5 de criptomonedas ahora mismo las hay con 16 mm, con 2.800 mm (iota por ejemplo) o Ripple con 38.000 mm , entonces según su precio y su cantidad circulante, se posiciona en el coinmarketcap. Hay buenas páginas con info instantánea de la evolución al minuto todas ellas.Quien pone el precio? La oferta y la demanda. Dependemos mucho de la credibilidad y del marketing de cada una de ellas. Ahora mismo las hay con muy buena tecnología y mucho más eficaces que Bitcoin, pero el protagonista absoluto sigue siendo el mismo. Intentando resumir: Si entráis en este mundillo, lo primero leed mucho para entender lo que es todo esto. Una vez dentro, lo ideal es diversificar. Pensad que el mercado total de criptomonedas tenía una capitalización de 90.000.000.000 hace unas semanas y que hoy tiene 520.000.000.000. Donde el bitcoin siempre ronda el 50%, otro 30% el top 5 y el resto repartido entre las otras 1800 criptomonedas existentes (algunos habréis flipado con este dato lo sé) Así que diversificado (por ejemplo repartir entre las 5 u 8 monedas mas fuertes en capitalización) sólo por inercia, la tendencia es tan alcista y a largo plazo va seguir siéndolo, que es muy difícil perder. A no ser que estés solo en bitcoin y entres y salgas por emociones (miedo a bajada o euforia por subida) así no ganarás nunca. Otra opción es comprar sólo bitcoin y dejarlos ahí aparcados para medio o largo plazo, para lo que te recomiendo crear una wallet una vez comprados y guardarlos a buen recaudo, como hago esto?? Lo mismo... lee y busca en Google. Puedo comprar menos de un bitcoin? La respuesta es SÍ. Puedes comprar el mínimo que permita la casa de cambio que escojas. Tal vez desde 10 o 20 euros ya puedes empezar aunque las comisiones harán que no merezca mucho la pena. Por probar es mejor empezar con esas cantidades y trastear. Ya que un envío erróneo hará esfumarse tus moneditas para siempre en el limbo. Para empezar recomiendo coinbase aunque llevan unas semanas muy turbias debido al incremento brutal de volumen y altas... Espero que os haya servido y si hay alguien mas técnico que yo o que quiera hacer alguna corrección a mis comentarios, lo que sea sumar bienvenido. Saludos y suerte!! |
16-dic-2017 15:15
| Lol, el precio lo pone la oferta y la demanda? O el oligopolio de los 100 tios que controlan el 40% de bitcoins? Os engañan como quieren macho... |
16-dic-2017 15:28
| Y yo pregunto, desde la mas profunda ignorancia, yo meto por ejemplo 10€, a una monedilla de esas que valen 0,01, y cuando suba y quiera pillar dinero, como se hace? Como consigo ver ese dinero reflejado en mi cuenta del banco? |
16-dic-2017 15:34
|
http://universobitcoin.blogspot.com....iones.html?m=1 Saludos |
16-dic-2017 15:38
| Para la gente que nunca ha comprado Bitcoin es lo más fácil. Me gustaría que dijeras sin mentir donde compraste tu la primera vez. Supongo que te da vergüenza pero si no es Coinbase puede ser Bittrex. Aconsejo Coinbase porque es lo más fácil e intuitivo para novatos. En otros exchanges hay alto riesgo de mandar las monedas al limbo. Y LO SABES |
16-dic-2017 15:43
|
Metes 10 € en el Exchange que escojas. Compras bitcoin o la moneda que decidas si tiene par usd/ tu moneda escogida (hay pocas por eso lo ideal es Bitcoin o Ethereum y de ahí cambiarlas por la escogida). Al cabo del tiempo realizas la operación inversa. Con beneficio o pérdida según donde hayas metido tus 10 €
|
16-dic-2017 15:49
|
Ethereum ha dado una red nueva y diferente. Como medio de pago hay otras alternativas más potentes y fluidas. Aquí tendría que hablar alguien que sepa mas técnicamente. Yo no puedo responder de una forma adecuada |
, entonces según su precio y su cantidad circulante, se posiciona en el coinmarketcap. Hay buenas páginas con info instantánea de la evolución al minuto todas ellas.
según donde hayas metido tus 10 €