Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
23-nov-2017 19:11
|
Lo que sí es obligatorio en muchas CCAA aprobar la primera fase de la Oposición (Parte práctica+tema) para poder entrar en Bolsa de Interinos. Y luego ya si pasas la encerrona y la exposición oral, pues ganas los puntos de la nota global de opo. |
23-nov-2017 19:20
| pues eso se rumorea, a mi me parece una tonteria, porque poner a exponer a tanta gente... pero se esta hablando |
23-nov-2017 20:32
|
Llevan desde hace 10 años diciendo que van a realizar cambios. Los sindicatos por estas fechas siempre avisan de cambios que luego en la gran mayoría de casos no se producen, y más si no hay cambio de partido político en el gobierno. |
23-nov-2017 22:33
|
Si sacan adelante esa medida...los tribunales estarían currando hasta navidades.
Seguramente que lo han pedido los sindicatos de interinos para favorecer a los interinos con experiencia, pero no creo que lo acepten. Yo entiendo que un interino que ya haya pasado 2-3 oposiciones, y no tenga plaza, este quemado y se merezca alguna facilidad...pero a veces parece que los sindicatos quieren que los interinos lleguen firmen el examen y tengan plaza, mientras que los novatos que se maten a estudiar no tengan ninguna posibilidad. En fin shures, mucho ánimo a todos en esta mierda, ojalá consigamos buenos resultados y estemos, al menos, currando pronto de interinos.
|
24-nov-2017 10:17
| Yo hoy he mirado los borradores de los temarios presento el ministerio de educación en la mesa sectorial....y de los 70 temas que tiene por la que estoy estudiando (es una rama de fp) quedan unos 25 o 30, el resto todo cosas nuevas. (vale que también hay borrado de acceso y modifican el número de temas que se sacan y son 5 temas) |
24-nov-2017 19:36
|
Yo hoy he mirado los borradores de los temarios presento el ministerio de educación en la mesa sectorial....y de los 70 temas que tiene por la que estoy estudiando (es una rama de fp) quedan unos 25 o 30, el resto todo cosas nuevas. (vale que también hay borrado de acceso y modifican el número de temas que se sacan y son 5 temas)
|
24-nov-2017 20:00
|
Puedes ver los borradores aquí: https://www.csif.es/contenido/castil...ucacion/243636 |
24-nov-2017 20:31
|
Puedes ver los borradores aquí:
https://www.csif.es/contenido/castil...ucacion/243636 No sé qué pensarán los que van por la especialidad de Historia, pero desde luego tampoco cambia mucho De hecho, es hasta de agradecer los epígrafes que han puesto.
|
25-nov-2017 11:08
|
Lo de los sindicatos es alucinante. Encima lo hacen para defender a unos interinos que en su mayoría entraron cuando las condiciones muy diferentes de las que tenemos ahora y las vacas eran gordas, pues nada, que sigan bajándose los pantalones a más no poder para regalarles la plaza a los que parece ser que no se la sacan ni patrás
![]() Si sacan adelante esa medida...los tribunales estarían currando hasta navidades.
Seguramente que lo han pedido los sindicatos de interinos para favorecer a los interinos con experiencia, pero no creo que lo acepten. Yo entiendo que un interino que ya haya pasado 2-3 oposiciones, y no tenga plaza, este quemado y se merezca alguna facilidad...pero a veces parece que los sindicatos quieren que los interinos lleguen firmen el examen y tengan plaza, mientras que los novatos que se maten a estudiar no tengan ninguna posibilidad. En fin shures, mucho ánimo a todos en esta mierda, ojalá consigamos buenos resultados y estemos, al menos, currando pronto de interinos. Por un lado, tiene que darle algo de ventaja al que lleva un tiempo trabajando para valorarle la experiencia pero por otro tiene que darle opciones al que llega de nuevas de obtener plaza, o al menos, entrar a currar como interino. Además, el método tiene que ser el mismo para especialidades de FP donde están trabajando cuatro y el de la guitarra y por falta de gente están abriendo bolsas cada 2x3 como para especialidades con las listas petadas como historia o todas las de primaria donde hay 100000 personas en listas pero otras 100000 que han estudiado magisterio y que quieren meter la cabeza. Mantener el práctico les viene muy bien, las bolicas son las que son y sale lo que el bingo de los chinos quiere, pero el práctico permite jugar con el nivel del examen en función del número de presentados. Por ejemplo, en matemáticas, si hay mucha más gente que plazas, ecuaciones diferenciales complejas con un porrón de incognitas, si no hay poca, pues oye, con un sistema de ecuaciones un poquico más complicado que los de segundo de bachillerato va que tira. |
25-nov-2017 11:50
|
(!) |
02-dic-2017 10:19
| Por cierto, ¿quiénes y en qué CCAA os vais a presentar? Si queréis comentamos los Ratio Plaza/opositores que pueden darse para sacar conclusiones. |
02-dic-2017 11:14
|
¿Cuántas plazas han convocado para Mates-Madrid? Supongo que será una de las CCAA más demandadas, al no tener lenguas cooficiales y al ser una Comunidad rica y que llama a mucha gente... Calculo una participación altísima de opositores que supondrá un ratio plazas/opositores algo difícil. |
02-dic-2017 11:19
|
¿Cuántas plazas han convocado para Mates-Madrid?
Supongo que será una de las CCAA más demandadas, al no tener lenguas cooficiales y al ser una Comunidad rica y que llama a mucha gente... Calculo una participación altísima de opositores que supondrá un ratio plazas/opositores algo difícil. |
13-dic-2017 18:44
|
Yo ahora mismo tengo como merito el c1 que me da puntos para los coles bilingües. Me traería cuenta prepararme para Madrid? |
13-dic-2017 22:44
|
Estas oposiciones seran justas el dia que se haga oposicion de acceso y oposicion de consolidación, y lógicamente tipo test, el examen a desarrollo y el oral es la mayor patraña para meter a quien interesa, sea la oposicion ciega o no, que mas da.... entra quienes quieren y si eres interino, vas firmas y hasta la próxima Este sector no necesita cambios de temario, lo que necesita es una oposición seria y totalmente ciega |
14-dic-2017 00:19
| tampoco te creas que en madrid con el c1 tienes el trabajo asegurado. Ahora ya hay bastante gente con c1 y la competencia cada dia va en el mismo sentido que en cualquier otro lugar donde no hay esa habilitacion |
14-dic-2017 10:04
No sé si comrar el temario de geo historia (empezaría a estudiar en enero) teniendo en cuenta el posible cambio de temario ![]() Claro que si finalmente cambia, las variaciones tampoco son sustanciales
|
14-dic-2017 14:53
|
Estas oposiciones seran justas el dia que se haga oposicion de acceso y oposicion de consolidación, y lógicamente tipo test, el examen a desarrollo y el oral es la mayor patraña para meter a quien interesa, sea la oposicion ciega o no, que mas da.... entra quienes quieren y si eres interino, vas firmas y hasta la próxima
Este sector no necesita cambios de temario, lo que necesita es una oposición seria y totalmente ciega Yo creo que tiene lógica que se valore que un futuro profesor no sólo tenga un mínimo de conocimientos, sino que se vea que no tiene faltas ortográficas, que sabe estructurar un tema, que sabe expresarse, que sabe hacer una conclusión ![]() Joder, que serán futuros profesores de críos de 12-15-18 años, hay que demostrar que están capacitados para hacer un tema en clase, que son capaces de entenderlo y explicarlo (por escrito) |
Editado: 14-dic-2017 15:00 -
14-dic-2017 20:44
|
En ese caso sí deberías comprarlo, si no, pues no |
14-dic-2017 20:50
| Y en Navarra el euskera... Este año, he mirado y de tu especialidad salen plazas pero sólo para los que acrediten el conocimiento nivel C1 de Euskera. |
De hecho, es hasta de agradecer los epígrafes que han puesto.