Currar de TAXI 10.
19-sep-2017 08:20
|
El trabajo para alguien de 50 años no está fácil ni teniendo trabajo, pero la posibilidad de una licencia creo que es buena aunque el desembolso es grande y tendría que hipotecar mi casa pero mejor eso que llegar a desesperarte para buscar trabajo también lo trabajaría yo y un asalariado que creo que es buena opción para sacar un sueldo y amortizar el préstamo
|
19-sep-2017 08:43
| Justo es eso lo que quiero hacer en un principio sacarme la cartilla y luego tener la suerte que comentas de poder conseguir un coche para mi solo aunque creo que es un poco difícil, pienso en un sueldo rodeando los 2mil o 2500€ No sé si es mucho o algo lógico |
19-sep-2017 09:05
| Hombre, si trabajas 14-16 horas si. Si quieres un horario medianamente normal, ni de coña. |
19-sep-2017 20:32
|
Siendo asalariado creo que los porcentajes son de 50 - 50 si no es así corregirme, os agradezco a todos vuestra ayuda y vuestro tiempo gracias |
19-sep-2017 22:15
| Normalmente el asalariado se lleva el 40% aunque pueden variar las condiciones. Factible? Si claro. Todo depende de las horas que eches y lo constante que seas. |
20-sep-2017 09:36
|
@Allfra el coche para ti solo si te esfuerzas lo consigues. En cuanto al dinero aqui no hables de cifras porque nadie te va a decir exactamente porque depende de la forma de trabajar, de las horas que hagas y la suerte que tengas. Yo solo te digo que lo pienses muy mucho, he conocido a muchos que decían que iban a trabajar todo lo que fuera necesario, pero eh, se dice facil, pero luego hacer 14/16 horas diarias 5 días a la semana haciendo Viernes y Sabados noches y renunciando a muchísimo tiempo libre no es tan fácil y algunos a los 2 días lo dejan por eso muchos buscan asalariados con experiencia. En mi caso si algún día contrato a alguien no pediré experiencia porque en su día a mi con 20 años recién cumplidos no me la pidieron y creo que es lo justo. En cuanto a las condiciones hay de todo, 50/50 pagando el conductor la gasolina y la limpieza, 40/60 (conductor 40 pero no tiene que pagar nada y se lo lleva limpio) Personalmente te recomiendo que intentes buscar uno que te lleves el 40% limpio, en mi opinión es la mejor opción. |
25-sep-2017 18:28
| Yo he oido algún compañero que quiere aprovechar la bajada de precio de las licencias para invertir y comprar otra. Que opinais? Yo pienso que igual la cosa está un poco revuelta y no sé si yo personalmente si tuviese la pasta la invertiría on otro taxi. |
25-sep-2017 19:33
|
Lo que no haría sería meterme en más letras. En cualquier caso mi futura inversión va a ser una casa en la playa,no una licencia. |
26-sep-2017 13:51
|
Miedo a perder la inversión si, miedo a aurruinarme no. Vamos, básicamente igual que estoy ahora
|
26-sep-2017 14:03
|
Eso de tener los huevos en la misma cesta no me gusta. |
26-sep-2017 15:58
|
26-sep-2017 17:34
|
Al final lo mejor es pensar que la letra del taxi es como alquilar un local para montar un comercio, con la idea de que algún día esa letra será 0eur. Lo de trabajar 14h todos los días, creeme que no lo harás quizás al principio porque vas con muchas ganas pero al final el cuerpo se resiente aunque seas joven. Ya no hablamos si tienes familia, hijos.... Preferirás ganar menos y pasar mas tiempo con elllos. |
10-oct-2017 10:49
| Eso es algo que nadie sabe, esta en manos de los políticos, ellos al final seran los que decidan, las que estan concedidas veo muy dificil su eliminación. |
31-oct-2017 01:49
|
Supongo que ya lo sabréis casi todos, pero los pares podrán trabajar hasta las 8am en vez de hasta las 6 del día 1, día de todos los Santos. http://www.gacetadeltaxi.com/refuerzo-del-servicio-en-la-vispera-de-todos-los-santos-7422 |
Editado: 31-oct-2017 01:51 -
11-dic-2017 18:52
|
Compis, una duda que tengo desde ayer que cargué en el aeropuerto, ¿es obligatorio el uso de silla para un niño de 5 años y en caso de tener responsabilidad ante una multa o un posible accidente, es responsabilidad del taxista o de los padres? Pregunto esto porque ayer en la 4 se me subió una pareja con un niño que llegaron a Barajas en bus (vuelo cancelado de Iberia por el mal tiempo que metieron a todos los pasajeros en 6 buses), evidentemente el tubo de la 4 corrió como casi nunca y ni hubo tiempo para buscar coche con silla además del consiguiente cabreo de los padres diciéndome que ellos se harían cargo de la posible multa. |
12-dic-2017 20:01
|
Alguien que haya cambiado de coche hace poco en madrid y me pueda refrescar los pasos a seguir: 1- Comprar coche y con factura pedir exención de impuesto matriculación, pagar numérito y matricular en tráfico... después comprar placas. 2- Pedir hora para la revista después de quitar taxímetro en coche viejo 3- Poner taxímetro en el nuevo y hacer todo el papeleo de licencia,tarjeta transporte, tarjeta identificación... Más o menos es esto no? Se necesitan las placas sp o ya no hacen falta? Hay que quitar taxímetro antes de revista? La revista se puede pasar todos los días o solo L M X? Gracias a todos |
12-dic-2017 20:34
|
Compis, una duda que tengo desde ayer que cargué en el aeropuerto, ¿es obligatorio el uso de silla para un niño de 5 años y en caso de tener responsabilidad ante una multa o un posible accidente, es responsabilidad del taxista o de los padres?
Pregunto esto porque ayer en la 4 se me subió una pareja con un niño que llegaron a Barajas en bus (vuelo cancelado de Iberia por el mal tiempo que metieron a todos los pasajeros en 6 buses), evidentemente el tubo de la 4 corrió como casi nunca y ni hubo tiempo para buscar coche con silla además del consiguiente cabreo de los padres diciéndome que ellos se harían cargo de la posible multa. Responsabilidad, creo que es de los padres y más si has avisado tanto de la multa como de posibles consecuencias. |
13-dic-2017 05:39
|
Pd: aquí en Madrid cada vez son más los prius+ como el tuyo, un buen amigo y vecino ha jubilado el normal y comprado el + y el maletero nada que ver, parece el de un avión xD eso sí, lo nota algo más gastón. Salu2 |
13-dic-2017 12:50
|
muchas gracias juanma, sí, si los padres venían con un cabreo que no veas por haberse tenido que hacer el viaje en bus y lo primero que me dijeron fue eso, que bastante tiempo habían tardado y que no perdían más en buscar uno con silla, en el mio, prius normal como para llevar silla xD
Pd: aquí en Madrid cada vez son más los prius+ como el tuyo, un buen amigo y vecino ha jubilado el normal y comprado el + y el maletero nada que ver, parece el de un avión xD eso sí, lo nota algo más gastón. Salu2 Lo del viaje, una putada gorda De aquí alguna vez han salido taxis cuando han desviado vuelos, tanto a Barajas como a Bilbao. A mí nunca me ha tocado ir El coche. Yo estoy encantado, aunque ahora en invierno es gaston. Se va por encima de los 6l de media, más o menos unos 100kms menos por depósito Además a mí me gusta ir "calentito" en el coche y va la calefacción puesta mucho rato y eso se nota. El maletero sino tuviera las 2 plazas de atrás sería mucho mejor, así cumple bien, pero en muchas ocasiones hay que quitar la cortina. Saludos |
13-dic-2017 13:05
|
El coche. Yo estoy encantado, aunque ahora en invierno es gaston. Se va por encima de los 6l de media, más o menos unos 100kms menos por depósito Yo no soy taxista pero tengo un yaris Hybrido y en invierno si se nota el gasto. Yo lo achaco a la calefacción y a que tardan más en entrar las baterías hasta que coge temperatura el coche, no sé, lo mismo esto último es una chorrada. Un saludo |
15-dic-2017 00:36
|
Alguien que haya cambiado de coche hace poco en madrid y me pueda refrescar los pasos a seguir:
1- Comprar coche y con factura pedir exención de impuesto matriculación, pagar numérito y matricular en tráfico... después comprar placas. 2- Pedir hora para la revista después de quitar taxímetro en coche viejo 3- Poner taxímetro en el nuevo y hacer todo el papeleo de licencia,tarjeta transporte, tarjeta identificación... Más o menos es esto no? Se necesitan las placas sp o ya no hacen falta? Hay que quitar taxímetro antes de revista? La revista se puede pasar todos los días o solo L M X? Gracias a todos |
18-dic-2017 13:38
| Joe con la inyeccion de tarifas me pilla para el viernes que viene y tenia pensado no estar en madrid. Sabeis si se puede ir en otro momento? |
18-dic-2017 14:28
|
http://www.gacetadeltaxi.com/el-19d-...para-2018-7527 A mí me toca a la misma hora que el Madrid-Barsa
|
18-dic-2017 23:15
| No. Voy a Ifema. Pero cuando me cuadra. Por ejemplo a mí me toca el viernes a primera hora,pero paso de comerme una hora de atasco en la m-40 y encima madrugón el día que libro. Iré cuando se acabe la hora punta. |
19-dic-2017 09:11
| Ahh ok yo es que hablaba de ir otro día porque tenía previsto irme con mi chica unos días fuera así que me han jodido ya con hotel reservado y todo |