cartera a Largo plazo buscando dividendos?

tomiks
ForoCoches: Miembro
En la web de Gregorio encontrarás toda la información sobre la estrategia buy and hold. 5 empresas solamente es muy poco, al principio no hay que invertir en 20 distintas, lógicamente, pero hay que diversificar.
De Copas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tomiks
En la web de Gregorio encontrarás toda la información sobre la estrategia buy and hold. 5 empresas solamente es muy poco, al principio no hay que invertir en 20 distintas, lógicamente, pero hay que diversificar.
Incluso si dispones de poquitos ahorros, el propio Gregorio recomienda empezar con dos o tres... Y a medida que se pueda seguir invirtiendo, ir dándole forma a la cartera que queramos. Por eso conviene ir con los deberes hechos y saber por dónde empezar el plan. No todo el mundo puede comenzar invirtiendo 10.000€, habrá quien tenga que empezar con 2.000€ e ir añadiendo ahorros a su plan.
Shurrmaño
Cita de El Cabronco
@Slowinver era un forero del antiguo inverforo que dominaba el largo plazo en bolsa.
No sé seguirá por aquí.

En www.slowinver.com encontrarás el blog de Gonzaga. Ahí puedes encontrar muchos artículos con estrategias contrastadas de inversión a largo plazo.
Gonzaga tiene también un libro muy interesante.

A mí, personalmente no me gusta invertir por dividendos por diversos motivos que serían demasiado largos de explicar.

A mí invertir por dividendos no me gusta demasiado y más cuando parece que viene una gran tormenta. Hay un hilo al respecto.
Yo tengo, para parte de mis ahorros una estrategia de trading suave con fondos de inversión pensando en el largo plazo con la que no me ha ido nada mal pero solo la comparto por mensaje privado.¿No dudes en preguntar, en la medida que tengo tiempo contesto a todo el mundo?

Bueno. No sé qué inquietudes tendrás. Yo para empezar en la bolsa me gusta el libro Leones Contra Gacelas de José Luis Carpatos.
En fin.

Si tienes preguntas.

Si me pides que te recomiende un broker que no te sangre a comisiones www.degiro.es.
Un saludo
Interesante la estrategia de trading que comentas shur ¿Podrías compartirla por MP? Un saludo.
kkjj
Cita de Pachy
si, he visto que empresas pagan en script dividend y esas están tachadas directamente.
Me podrías decir cuáles son?

Pachy
Cita de kkjj
Me podrías decir cuáles son?

banco Sabadell, que recuerde sin mirar
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Shurrmaño
Interesante la estrategia de trading que comentas shur ¿Podrías compartirla por MP? Un saludo.
Enviado
tomiks
Cita de De Copas
Incluso si dispones de poquitos ahorros, el propio Gregorio recomienda empezar con dos o tres... Y a medida que se pueda seguir invirtiendo, ir dándole forma a la cartera que queramos. Por eso conviene ir con los deberes hechos y saber por dónde empezar el plan. No todo el mundo puede comenzar invirtiendo 10.000€, habrá quien tenga que empezar con 2.000€ e ir añadiendo ahorros a su plan.
Logicamente no es lo mismo empezar con 1000€ que con 40.000€. Si se empieza con 2k, mejor hacer 2 compras de 1000€ que no 8 de 300€, sobretodo por las comisiones. Sobre diversificar me refiero sobretodo cuando ya llevamos unos años con la estrategia e incluso todavia mas cuando ya se ha conseguido el objetivo de vivir del dividendo.
tomiks
Cita de Pachy
si, he visto que empresas pagan en script dividend y esas están tachadas directamente.
Hay hay que diferenciar de los scrip, los hay que son buenos (acs, iberdrola, ferrovial) porque recompran las acciones y asi o mantienes o superas tu peso en la empresa, o los scrips malos (santander y alguno mas) que si no acudes a la ampliacion de capital te diluyes en la empresa.
kkjj
Cita de Pachy
banco Sabadell, que recuerde sin mirar
Si lo puedes mirar y confirmarme por privado si quieres más valores
Te lo agradeceria
emboscao
Cita de El Cabronco
@Slowinver era un forero del antiguo inverforo que dominaba el largo plazo en bolsa.
No sé seguirá por aquí.

En www.slowinver.com encontrarás el blog de Gonzaga. Ahí puedes encontrar muchos artículos con estrategias contrastadas de inversión a largo plazo.
Gonzaga tiene también un libro muy interesante.

A mí, personalmente no me gusta invertir por dividendos por diversos motivos que serían demasiado largos de explicar.

A mí invertir por dividendos no me gusta demasiado y más cuando parece que viene una gran tormenta. Hay un hilo al respecto.
Yo tengo, para parte de mis ahorros una estrategia de trading suave con fondos de inversión pensando en el largo plazo con la que no me ha ido nada mal pero solo la comparto por mensaje privado.¿No dudes en preguntar, en la medida que tengo tiempo contesto a todo el mundo?

Bueno. No sé qué inquietudes tendrás. Yo para empezar en la bolsa me gusta el libro Leones Contra Gacelas de José Luis Carpatos.
En fin.

Si tienes preguntas.

Si me pides que te recomiende un broker que no te sangre a comisiones www.degiro.es.
Un saludo
Interesante shur, puedes enviarme MP?Gracias
pepe8719
Cita de gilo2000

Después de 3 años y pico de haberla empezado ya solo me queda Telefónica y Mapfre, y no veo la hora de quitarme esa mierda de encima.
Explicate por favor, sobre todo con mapfre
Comedy
Cita de kkjj
Soy novato con esto y tengo una duda sobre los dividendos

Como se que acciones dan dividendos y cuáles no?
Google
← A InverForo