Última hora: Bitcoin empieza a cotizar en bolsa

JrDark
ForoCoches: Miembro
Cita de Ciclote
Va a entrar en el mercado de DERIVADOS.

No vas a poder comprar y vender bitcoins en bolsa, solo contratos que digan "dentro de X dias te vendo Y cantidad de bitcoin a Z precio" y lo que compres o vendas en bolsa va a ser ese "contrato".

Y tambien, como dato, el origen de los contratos de futuros y opciones data de la epoca de los tulipanes. Yo no digo nada...
Buen aporte Shur
JrDark
Cita de BuenSamaritano
Porque hasta hace 24 horas estaba un poco en el aire el valor de bitcoin y su futuro próximo, pero después de salir a bolsa se ha afianzado y habrá más inversores que llegarán en cascada = Subida del Bitcoin hasta los 100.000 como poco.
Sin entender lo intuyo así, pero no sé si habrá bajón antes pq a las manos fuertes les interesa comprar en caída libre y está muy caro
BuenSamaritano
Cita de JrDark
Sin entender lo intuyo así, pero no sé si habrá bajón antes pq a las manos fuertes les interesa comprar en caída libre y está muy caro

No te creas, hay mucha gente que mete 1000 € esperando que dentro de unos años se encuentre con 10.000€, cantidades inferiores también. Esas hormigas hacen que suba como la espuma.

Claro, que también hay millonarios que en estas horas habrán dicho: Bueno, sale a bolsa, pues voy a meter unos millones aquí y veremos el año que viene.
JrDark
Cita de HCortés
Din.
Y añado que a los estados no les conviene que prolifere.
Si eso pienso yo, pero no a todos los estados, yo veo posible ataque económico de potencias como China con la compra de bitcoin (rdar q tb compraban deuda como locos para pillarnos por los huevos) y si puede interesar q qde con un valor como el q tiene o algo más para detraer valor a la moneda y empobrecernos (o simplemente tener un mecanismo de control de devaluación externo no oficial, además así la macroeconomía ganaría en competitividad sin necesidad de bajar sueldos, simple devaluación ¿no?)
Incluso si las manos fuertes limitan el crecimiento, logran la devaluación al tiempo q Hacienda tiene un filón de liquidez (en moneda oficial) para sablearnos
JrDark
Cita de BuenSamaritano
No te creas, hay mucha gente que mete 1000 € esperando que dentro de unos años se encuentre con 10.000€, cantidades inferiores también. Esas hormigas hacen que suba como la espuma.

Claro, que también hay millonarios que en estas horas habrán dicho: Bueno, sale a bolsa, pues voy a meter unos millones aquí y veremos el año que viene.
Ya eso si, pero si lo tiran hacia abajo las hormigas huyen del pánico, con eso juegan, pq lo primero es q la TV empieza a piar y la gente se acojona ... ten en cuenta q hay mucha gente buena q ha doblado en días y no querrán perderlo todo
JrDark
Después Amazon se pone las botas con los bitcoin q compran productos, mete unos miles de millones y otra vez a subir q se las peta ... pura especulación, tenemos q tener prudencia a aquí somos nosotros la comida
JrDark
Cita de gilo2000
Pues si tu nivel es de principiante, y tu idea es ir a largo plazo, puedes empezar con los libros de Gregorio Hernández o sus entradas en la web http://www.invertirenbolsa.info/

Una vez entendidos los conceptos más básicos, puedes leer "Un paseo aleatorio por Wall Street" de Malkiel, o "Un paso por delante de Wall Street" de Peter Lynch.

También puedes echarle un vistazo al hilo de mi firma, donde explico un poco en detalle un tipo concreto de estrategia de inversión.

Como digo, todo esto orientado a largo plazo e inversión con acciones o fondos. Nada de trading, Forex, cryptos ni demás...
Gracias Shur ... Oye, el forex es muy interesante ¿no? Se oye por ahí q con las divisas se puede sacar un buen complemento ¿esto es así Shur?
Crixo_oO
Por crom!
Cita de JrDark
Gracias Shur ... Oye, el forex es muy interesante ¿no? Se oye por ahí q con las divisas se puede sacar un buen complemento ¿esto es así Shur?
Buenas shur! Me uno al hilo y comento; yo ahora mismo llevo unos dos meses estudiando forex en profundidas y lo veo un mercado super complejo. Esta por encima de bolsa y de todo al ser con las espectativas de un país con lo que jugamos. Las noticias, eventos, publicaciones, rumores, datos macro... todo puede afectar a la moneda.

También es un mercado en que los traders estan a diario dandole, algunos a base de gráficos, otros expectativas, grandes fondos...

Eso si el echo de operar apalancado te permite tanto generar beneficio como palmar pasta rápido, lo veo como el mercado más complejo y con riesgo, hay que leer mucho, entender de economía y empezar con pequeñas operaciones.

Hay mucha gente también haciendo dinero, es complejo, pero con estudio, cabeza y tiempo puedes llegar a tener rentabilidades altas
JrDark
Cita de Crixo_oO
Buenas shur! Me uno al hilo y comento; yo ahora mismo llevo unos dos meses estudiando forex en profundidas y lo veo un mercado super complejo. Esta por encima de bolsa y de todo al ser con las espectativas de un país con lo que jugamos. Las noticias, eventos, publicaciones, rumores, datos macro... todo puede afectar a la moneda.

También es un mercado en que los traders estan a diario dandole, algunos a base de gráficos, otros expectativas, grandes fondos...

Eso si el echo de operar apalancado te permite tanto generar beneficio como palmar pasta rápido, lo veo como el mercado más complejo y con riesgo, hay que leer mucho, entender de economía y empezar con pequeñas operaciones.

Hay mucha gente también haciendo dinero, es complejo, pero con estudio, cabeza y tiempo puedes llegar a tener rentabilidades altas
Gracias Shur, por el aporte ... Empezaremos viendo poco a poco las acciones y habrá q ir por parte en este tema tan complejo
AlexTheLarge
Cita de BuenSamaritano
Porque hasta hace 24 horas estaba un poco en el aire el valor de bitcoin y su futuro próximo, pero después de salir a bolsa se ha afianzado y habrá más inversores que llegarán en cascada = Subida del Bitcoin hasta los 100.000 como poco.
No me has dado ninguna razón, solo una opinión, carente de reflexión por cierto. Bitcoin no puede salir a bolsa, no es una empresa por lo que no es una acción y solo las acciones cotizan en bolsa. Puede salir algún tipo de producto derivado como ETF, CFDs, futuro, etc, y ser comerciado mediante un broker. Pero no puede salir al mercado de valores, es decir, a bolsa, como tampoco se comercia en bolsa el euro o el dolar.

Por otra parte, que algo salga a bolsa no es razón suficiente para que un valor se afiance. De hecho hay muchísimas pero muchas muchas empresas que salen a bolsa y al día siguiente su valor cae estrepitosamente. Otras lo hacen a los meses, otras se mantienen y otras crecen.

Te suena el caso de Bankia? El valor real de una acción o una divisa no depende sino de sus fundamentales.
← A InverForo