Expertos, ¿Por qué no le puede pasar al Bitcoin lo que sucedió con los tulipanes?

SrFucker
ForoCoches: Miembro
Sabiendo de lo que hablo , es el mismo caso los tulipanes que los BTC.

¿Los tulipanes tenian alguna función? Si , ninguna. La gente llefo un momento que compraba solo porque la gente te lo compraba mas caro. Y de tanta transaccion , la gente pensaba que tenia un valor cuando tenia otro.

Los BTC es lo mismo. La gente compra para venderlo mas caro. Igual que los tulipanes. La gente te dira que el BTC tiene utiliza y es una moneda. BLA BLA BLA.

El BTC nunca sera una moneda. Es un activo financiero. ¿Que persona va a gastar BTC en comprar cosas , si por cada dia que pasa vale mas?

Si tu tienes un BTC y vale 15.000 y sabes que mañana valdra 20.000 , ¿Porque te lo vas a utilizar si lo vas a poder vender y ganar mas dinero? Y asi , todas las personas.

Cuando en realidad , su valor es 0 porque depende de la confianza. Llegara un punto , que la gente se dara cuenta que realmente esta moneda no tiene utilidad en la vida quotidiana y necesitara liquidez. Entonces estas personas lo venderan , seguira bajando etc.. y ya exploto la burbuja.
hector836
Es obvio que es una burbuja solo los ignorantes no lo ven. Y a mi me parece perfecto que intenten lucrarse de la burbuja, no sabemos cuando se acabara, pero se acabara.
SrFucker
Cita de NeoSky
Que diferencia tiene con los euros que tienes en el banco? que no podrias hacer con el BC que puedas hacer con una moneda?
Y respondeme tu mismo.¿ Para que voy a utilizar 1 BTC para comprar algo , si en 1 semana voy a poder venderlo por casi el doble de su valor?

Yo estaria encantado de utilizarlo , si me dedicara al mundo del terrorismo y las drogas. Pero menos mal , que soy una persona normal. Utilizo euros para comprar y no BTC. Una moneda inutil.

Hasta Steam ha dejado de aceptar el BTC como moneda de paga. Y esos , de tontos no tienen un pelo.
SrFucker
Cita de the slacker
DIOSSSS

es que no puedo a veces con la gente, sube algo y en vez de interesarse, o alegrarse por la gente, o yo que pasar de ello si no te llama la atencion, os dedicais a echar mierda, inventar, desear que fracase, intentar convencer a la gente para que no lo haga...

que ostias os pasa a algunos, que mierda teneis en la cabeza
No es echar mierda. Es decir a la gente , que no invierta en algo que ha crecido muerto. Puedes especular y lucrarte. Pero luego no vengas a llorar.
Bjarke
Mi opinión sicera es que la gente tiende a odiar lo que no puede comprender
Outcast
Cita de 4everalone
numeros en un ordenador igualito es xdd

centralizado en los bancos, lentísimo (días en hacer una transferencia y con algunas criptomonedas es instantáneo), no anónimo y sometido al dinero inflacionario FIAT

me explicas para que es el efectivo necesario? de aquí a 50 años no existiran monedas ni billetes, todo el mundo tendrá un dispositivo para hacer transacciones anónimas e instantáneas

de verdad te imaginas de aquí a 100 años la existencia de monedas?
De qué van a vivir los mendigos y los músicos que tocan en la calle entonces?
Outcast
Cita de otrecar
Que. No. Hubo. Burbuja. De. Tulipanes

Es todo un invento de un inglés hace 170 años y todo el mundo repitiéndoselo uno a otros.
Que. No. Hubo. Burbuja. De. Bitcoins

Es todo un invento de un maverick hace 170 años y todo el mundo repitiéndoselo uno a otros.
Johnny_Cash
Cita de SrFucker
El BTC no es una moneda. Darle la vuelta que queráis que no lo es. Es una activo financiero muy bolatil , pero de moneda tiene poco.
Poca teoría monetaria sabes.

Pero vamos, ni me contestes que no voy a perder el tiempo con pardillos como tú.
NeoSky
Cita de SrFucker
Y respondeme tu mismo.¿ Para que voy a utilizar 1 BTC para comprar algo , si en 1 semana voy a poder venderlo por casi el doble de su valor?

Yo estaria encantado de utilizarlo , si me dedicara al mundo del terrorismo y las drogas. Pero menos mal , que soy una persona normal. Utilizo euros para comprar y no BTC. Una moneda inutil.

Hasta Steam ha dejado de aceptar el BTC como moneda de paga. Y esos , de tontos no tienen un pelo.
A mi como persona no me gusta que el gobierno, el corporativismo me siga todo el rastro de todo lo que hago, cuestion de principios y de sintido de la libertad supongo. Ojo yo no tengo bitcoins, porque ahora esta en burbuja, pero cuando se estabilice no lo veo una mala alternativa
Maxims
Cita de 4everalone
numeros en un ordenador igualito es xdd

centralizado en los bancos, lentísimo (días en hacer una transferencia y con algunas criptomonedas es instantáneo), no anónimo y sometido al dinero inflacionario FIAT

me explicas para que es el efectivo necesario? de aquí a 50 años no existiran monedas ni billetes, todo el mundo tendrá un dispositivo para hacer transacciones anónimas e instantáneas

de verdad te imaginas de aquí a 100 años la existencia de monedas?
Lo que no me imagino es a África y parte de Asia usando criptomonedas en 100 años
otrecar
Cita de Outcast
Que. No. Hubo. Burbuja. De. Bitcoins

Es todo un invento de un maverick hace 170 años y todo el mundo repitiéndoselo uno a otros.
Yo creo que @Maverik1984 se equivoca, pero, quizá no de la mejor forma, expone una visión que es muy importante que la gente que se está planteando entrar encuentre en el foro.

Veo mucha, mucha euforia (yo el primero), pero poco control de riesgos.

Yo creo que Maverick se equivoca. Pero planifico por si tiene razón.
SrFucker
Cita de Johnny_Cash
Poca teoría monetaria sabes.
Al reves. Si supieras teoría monetario sabrías que el BTC es un activo financiero y no una moneda. Han intentado transformarla en una moneda , pero la gente se ha dedicado a especular con ella. Y una de las bases de la monedas es que son mas o menos estables y se utilizan para hacer transacciones.

El BTC ni es estable , ni se utiliza como moneda de cambio cotidiano.
Black Jesus
Cita de SrFucker
Sabiendo de lo que hablo , es el mismo caso los tulipanes que los BTC.

¿Los tulipanes tenian alguna función? Si , ninguna. La gente llefo un momento que compraba solo porque la gente te lo compraba mas caro. Y de tanta transaccion , la gente pensaba que tenia un valor cuando tenia otro.

Los BTC es lo mismo. La gente compra para venderlo mas caro. Igual que los tulipanes. La gente te dira que el BTC tiene utiliza y es una moneda. BLA BLA BLA.

El BTC nunca sera una moneda. Es un activo financiero. ¿Que persona va a gastar BTC en comprar cosas , si por cada dia que pasa vale mas?

Si tu tienes un BTC y vale 15.000 y sabes que mañana valdra 20.000 , ¿Porque te lo vas a utilizar si lo vas a poder vender y ganar mas dinero? Y asi , todas las personas.

Cuando en realidad , su valor es 0 porque depende de la confianza. Llegara un punto , que la gente se dara cuenta que realmente esta moneda no tiene utilidad en la vida quotidiana y necesitara liquidez. Entonces estas personas lo venderan , seguira bajando etc.. y ya exploto la burbuja.
Medias verdades, según tu explicación el euro no vale nada, ni la deuda española, por ejemplo
SrFucker
Cita de Black Jesus
Medias verdades, según tu explicación el euro no vale nada, ni la deuda española, por ejemplo
El Euro esta apoyado por organismos oficiales. Y la deuda publica tiene valor , porque es un valor seguro. No compares una moneda basada en un sistema de ACTIVO = PASIVO con una supuesta moneda que es pura especulacion.
JetFire
Cita de queco
Dime cuantos btc puedes conseguir sin pasar por un exchange y pagar sus comisiones.
Los que quiera... (localbitcoins) y ya los exchanges decentralizados se están poniendo las pilas (altcoin.io el próximo año)
SrFucker
Cita de NeoSky
A mi como persona no me gusta que el gobierno, el corporativismo me siga todo el rastro de todo lo que hago, cuestion de principios y de sintido de la libertad supongo. Ojo yo no tengo bitcoins, porque ahora esta en burbuja, pero cuando se estabilice no lo veo una mala alternativa
El rastro de que , si tubieras algo que ocultar entiendo que te joda , pero no creo que seas un terrorista que necesita estar oculto.

Los gobiernos deben tener claro , cuanto ganas y cuanto tienes. Y según lo que ganes y tengas , pagas unos impuestos.
halconpatrolero
Cita de txustopo
Puede pasar y pasará,
Qué por qué lo creo??
Mientras que las criptomonedas no sean aceptadas como medio de pago en cualquier sitio será simple especulación y un comercio jamás va a admitirlo, Ejemplo... Un concesionario no te va a vender un coche hoy por un Bitcoin que vale 14.000$ sabiendo que mañana ese Bitcoin puede valer 12.000$ o 10.000$.
No hay ninguna máquina fabricando Criptomonedas y dándolas, hay un número límitado de una Criptomoneda, cuando se llegue a ese tope qué pasará?? Nadie lo sabe.
Para que tú puedas vender un Bitcoin ha de haber otra u otras personas que quieran comprártelo, en el momento que no haya gente que quiera comprártelo.... Al carrer todo (ejemplo de lo que pasó con los tulipanes, quisieron vender un tulipán y nadie lo quiso, se entró en pánico y al carrer todo).
A medida que el Bitcoin vaya subiendo de precio habrá menos gente que pueda permitírselo.
Todo lo de las criptomonedas, mientras que no se regule y se acepte en comercios y demás, son una estafa piramidal, y para que unos ganen pasta otros tienen que perderla.
La cuestión está en saber salirse antes de que todo estalle.
Así es, en cuanto les entre miedo a los compradores dejarán de comprar en ese momento los vendedores entrarán en pánico bajando el precio para vender aunque sea más barato lo cual alimentará el miedo de los compradores y suma y sigue
Luferse
Mañana te sale un metodo más seguro y bitcoin se queda a 0
ObsoleteGod
Los tulipanes se reproducen, no son un bien limitado.
Palomito23
Se os olvida pagar las bravas
Black Jesus
Cita de SrFucker
El Euro esta apoyado por organismos oficiales. Y la deuda publica tiene valor , porque es un valor seguro. No compares una moneda basada en un sistema de ACTIVO = PASIVO con una supuesta moneda que es pura especulacion.
Que la deuda es un valor seguro? que se lo pregunten a Grecia o Venezuela
sechu-ta
Lo unico que puede acabar con el bitcoin es que se empieza a regular y perseguir por los gobiernos
SrFucker
Cita de Black Jesus
Que la deuda es un valor seguro? que se lo pregunten a Grecia o Venezuela
Logicamente hablo de paises con una rentabilidad baja pero sin riesgo. EEUU,China,España JAJA NO , Alemania etc...
Black Jesus
Cita de SrFucker
Logicamente hablo de paises con una rentabilidad baja pero sin riesgo. EEUU,China,España JAJA NO , Alemania etc...
España paga su deuda los economistas de la complutense sois top
SrFucker
Cita de Black Jesus
España paga su deuda los economistas de la complutense sois top
Complutense? Shur , no me degrades de esa forma

España pagara su deuda. Pero no es rentable. Si tubiera que elegir entre dejar dinero en el banco y comprar deuda española , mejor lo dejo en el banco y gasto menos esfuerzo.

La clave de la deuda publica es aquel pais donde el riesgo es igual a la rentabilidad. España da muy poco riesgo y muy poca rentabilidad.

Cuando España entre en la crisis de las pensiones , ahi esta el momento de comprar deuda.
the slacker
Cita de SrFucker
No es echar mierda. Es decir a la gente , que no invierta en algo que ha crecido muerto. Puedes especular y lucrarte. Pero luego no vengas a llorar.
pero quien llora? entonces echais mierda en prevision de que la gente llorara? pero que tonteria es esta?

Ademas, con algo tan complejo como esto que ni los mayores expertos del mundo saben que va a pasar, y aseguras que esta muerto de inicio, se te ve inteligente y sabio

y por ultimo, acaso no te llama la atencion? no ves el potencial que tiene?

no espero respuesta positiva de tu parte, siempre ha sido asi, gente que vive mirando al cielo y gente que mira al suelo

que triste eres la virgen
Espinaca
Vanguardia del Mundo
Cita de Aitorr
porque el ser humano no tropieza dos veces en la misma piedra shur
Tú si tropiezas dos veces sobre el mismo obstáculo shur
SrFucker
Cita de the slacker
pero quien llora? entonces echais mierda en prevision de que la gente llorara? pero que tonteria es esta?

Ademas, con algo tan complejo como esto que ni los mayores expertos del mundo saben que va a pasar, y aseguras que esta muerto de inicio, se te ve inteligente y sabio

y por ultimo, acaso no te llama la atencion? no ves el potencial que tiene?

no espero respuesta positiva de tu parte, siempre ha sido asi, gente que vive mirando al cielo y gente que mira al suelo

que triste eres la virgen
Amigo , el BTC no me parece mal. Es un activo financiero como otro. Lo que me da rabia es que le llamen moneda. Y lo que mas rabia me da , es que se mete gente que no tiene ni idea.

Y hay que saber una cosa muy basica cuando inviertes dinero en burbujas. Si operas en un mercado con una burbuja , los inversores egoistas son siempre los que pierden. No hace falta saber mucha teoria de juegos para saber que en estos mercados las personas egoistas siempre lo pierden todo.

Una persona debe saber que apartir de conseguir cierta rentabilidad lo mejor es irse. El problema , es cuando las personas no saben donde estan y se mantienen. La burbuja se hace mayor y los estragos son mayores.

¿Es malo? No. Es lo normal.
Johnny_Cash
Cita de SrFucker
Al reves. Si supieras teoría monetario sabrías que el BTC es un activo financiero y no una moneda. Han intentado transformarla en una moneda , pero la gente se ha dedicado a especular con ella. Y una de las bases de la monedas es que son mas o menos estables y se utilizan para hacer transacciones.

El BTC ni es estable , ni se utiliza como moneda de cambio cotidiano.
Tu eres tonto

¿Por qué tienen valor los bitcoins?

Los Bitcoins tienen valor porque son útiles como moneda. Tiene las características del dinero (durabilidad, portabilidad, fungibilidad, escasez, divisibilidad y reconocibilidad) basado en propiedades matemáticas en vez de confiar en propiedades físicas (como el oro y la plata) o confiar en autoridades centralistas (como las monedas fiduciarias). Abreviando, Bitcoin esta respaldado por las matemáticas. Con estos atributos, todo lo que necesita esta clase de dinero para mantener su valor es confianza y adopción. En el caso de Bitcoin, podemos medirlo con su crecimiento en usuarios, comerciantes y empresas nacientes. Como cualquier moneda, el valor del Bitcoin se consigue sola y directamente de la gente que quiere aceptarlo como pago.
SrFucker
Cita de Johnny_Cash
Tu eres tonto

¿Por qué tienen valor los bitcoins?

Los Bitcoins tienen valor porque son útiles como moneda. Tiene las características del dinero (durabilidad, portabilidad, fungibilidad, escasez, divisibilidad y reconocibilidad) basado en propiedades matemáticas en vez de confiar en propiedades físicas (como el oro y la plata) o confiar en autoridades centralistas (como las monedas fiduciarias). Abreviando, Bitcoin esta respaldado por las matemáticas. Con estos atributos, todo lo que necesita esta clase de dinero para mantener su valor es confianza y adopción. En el caso de Bitcoin, podemos medirlo con su crecimiento en usuarios, comerciantes y empresas nacientes. Como cualquier moneda, el valor del Bitcoin se consigue sola y directamente de la gente que quiere aceptarlo como pago.
Btc está respaldado por las matematicas jajajajaja, eso es nuevo. Me lo apunto.

Btc no es una moneda porque nadie la utiliza como moneda. Para que vas a utilizar una activo si pasado mañana va a valer el doble? Vas a utilizar 1 btc para 1 coche cuando sabes que mañana te podrás comprar 1 casa?

No tiene uso quotidiano. Si único valor es la especulación y es ahí donde reside su fama.
← A InverForo