Bitcoin, aclaremos dudas
06-dic-2017 04:14
|
Podría ganar más (no creo que mucho más con 300€ pero bueno) pero yo prefiero "jugar" así, aprovechar los beneficios a corto plazo, porque nadie me asegura como va a acabar el BTC el año que viene, por eso prefiero sacar esos beneficios más pequeños, que tenerlo ahí esperando a que valga mucho más (que seguramente acabe valiendo mucho más) prefiero poder "disfrutar" ahora de esos pequeños beneficios, y ya habrá tiempo de llorar o de reír en el futuro.
|
06-dic-2017 04:16
|
Pueden ser gratuitas en otras crypto, pero en BTC no... |
06-dic-2017 04:18
|
Si no te hace falta no los podemos repartir entre todos... Que de todas maneras es la primera norma del mundillo... No pongas nunca dinero que necesites. Creo que eso está muy claro. |
06-dic-2017 04:22
|
Está claro que la inflación es un robo al poder adquisitivo pero se te escapan muchos detalles sobre la estabilidad de un sistema formado por subsistemas económicos. Por ponerte un ejemplo te recomiendo (si es que no lo conoces) que indagues sobre la solución que propuso John Maynard Keynes después de la WWII para el reciclaje de superavits, ya que como bien expuso no era suficiente con limitar la masa monetaria.
De todas formas si no te has dado cuenta el factor más importante de todos, por encima de cualquier otro, es el humano. Ahí es donde todo se tuerce. O es que crees que la naturaleza de los bitconianos (los que amasan btc) es diferente de la de los dolarianos (usuarios que amasan usd)? Son los bitconianos seres de luz? Sube el BTC porque tienen pensado repartir su riqueza con alguien? Hay algo detrás de la subida del 200.000% del BTC que no sea la avaricia? Crees que los que se han hecho ricos van a cambiar el mundo? Crees que no venderan sus BTC cuando realmente se vea que empieza a caer? (Lo sé, demasiadas preguntas. No son para que respondas, son para que pienses) El patrón oro, que seguramente te gusta porque limita la masa monetaria a la que respalda, no falló solo una vez. Y no falló por un simple desequilibrio espontáneo. Hace falta más ética en este mundo en todos los niveles para hacer una sociedad más justa, no una simple cryptomoneda descentralizada que acabará reventando o siendo centralizada. Volviendo al tema de las divisas fiat, el BTC sigue siendo igual de fiat. No hay nada detrás del BTC aparte del deseo avaro de tener uno para agarrarse a su estela meteórica. |
06-dic-2017 04:23
|
Al final has llegado a la misma conclusión.
El dinero en su día, cuando estaba amparado por oro cumplía como medio de pago y sistema de acumulación de valor. Desde que en el 71 Nixon se lo cargo sólo cumple su función transaccional, Al no tener un respaldo, ni ninguna regulación de ningún tipo, mas allá que las establecidas por los mercados (que al final, como tu dices, están controlados por humanos) se puede devaluar, ad infinitum, basado en las necesidades e intereses (humanos). Para mi, el principal valor del BTC reside en que al no poderse crear nuevo dinero y no haber intervención humana en las transacciones, no puede estar sometido a esos intereses. |
06-dic-2017 04:24
|
El gasto energético para el minado y la validación del BTC sube día a día. Que pasará cuando sea demasiado caro para que lo realicen los usuarios normales y solo empresas especializadas controlen los nodos reduciendo así el número de estos? Que pasará cuando las empresas especializadas decidan unirse y formar unos escasos meganodos? Quien controlará que los meganodos validen eticamente las transacciones en vez de manipular la mayoría aceptada de las validaciones? Los supervisores de esos meganodos serán robots éticamente programados para cumplir las tres leyes de la robotica? Serán humanos éticos? Serán humanos codiciosos?
El BTC (o cualquier crypto de amplia aceptación) tiene un problema muy gordo y es el gasto energético. Me sorprende que casi nadie se de cuenta. La energía es poder y el que controle la energía controlará el BTC. Bueno siempre podemos descartar el BTC y volver a empezar desde cero con uno nuevo, el NBTC (NewBTC), como cuando el marco alemán se fue al quinto cuerno. No te resulta curioso como una moneda virtual de cuño limitado puede desvirtuarse igual que lo hace la impresión excesiva de una moneda física? |
06-dic-2017 04:27
|
Acabo de crearme una cuenta en Coinbase. ¿Desde ahí puedo comprar con euros bitcoins, IOTA, Etherum, y demases?
Tenía un monedero virtual en otra web que ya ni recuerdo, donde tenía unos cuantos roto2coins. ![]() La verdad es que el tema este me resulta complicado, yo solo invertir una cierta cantidad de dinero en cietas monedas virtuales, y tener la opción de venderlas si me interesa. Lo demás lo tienes que hacer desde una casa de exchange. |
06-dic-2017 09:40
|
No creo que eso pueda llegar a ocurrir, a menos en mucho tiempo. Los gobiernos necesitan poder devaluar la moneda y el BTC no lo permite. |
06-dic-2017 13:19
|
Cómo diversificaríais 6500€ con cuenta en Coinbase hoy mismo? Busco resultados a largo plazo. |
Editado: 06-dic-2017 13:24 -
06-dic-2017 16:13
|
No entiendo cómo la gente hace los cálculos para saber cuánto cap necesita una moneda si llega a X € ¿Algún hinjeniero me lo explica? |
07-dic-2017 02:33
| De momento si, no vendo nada, hold hasta el final. Esperemos que al final sea buena decisión. |
07-dic-2017 14:17
|
Acabo de crearme una cuenta en Coinbase. ¿Desde ahí puedo comprar con euros bitcoins, IOTA, Etherum, y demases?
Tenía un monedero virtual en otra web que ya ni recuerdo, donde tenía unos cuantos roto2coins. ![]() La verdad es que el tema este me resulta complicado, yo solo invertir una cierta cantidad de dinero en cietas monedas virtuales, y tener la opción de venderlas si me interesa. Para las demás monedas tendrías que transaferir Bitcoin a un exchange y tradear desde esa plataforma. Saludos. |
07-dic-2017 14:24
|
Sí gracias .
¿Esto es como las apuestas, que cuando pierdes (metes) no se declaran a haciendo pero sí cuando ganas (sacas)? Coinbase y otras webs similares son puertas de entrada y salida? Puedes entrar por una y salir por otra? He leído que algunos se les rompió su HD y por eso perdieron su dinero en bitcoins (a no ser que vayan a un servicio técnico a que les recupere la información de ese HD). ¿Se guarda ese dinero en un fichero concreto o que? ¿Tutorial para comprar IOTA? El tema de hacienda no queda del todo claro. Mira estos artículos: https://www.oroyfinanzas.com/2015/04...ridica-espana/ https://www.oroyfinanzas.com/2015/04...to-iva-espana/ Aunque este último año seguro que ha cambiado alguna cosa y en breve habrá más y más cambios. ¡Saludos! |
08-dic-2017 02:23
|
El Bitcoin está disparado de sobremanera... ahora le da miedo a todo el mundo a no ser que sea como moneda de cambio... Pero es un error... |
08-dic-2017 02:38
| La gracia es que cada uno invierta en lo que quiera y en lo que confíe... que de entendidos son muy pocos... |
08-dic-2017 02:40
| El tema de referido de coinbase, es solo una vez, o cada vez que haga compra o venta de 84€??? |
08-dic-2017 02:43
|
Cuando ingresas más de 80€ y algo por primer vez... te dan 8€ a ti, 8€ a mi y adios... No te pienses que yo soy millonario por esta mierda...
|
08-dic-2017 22:33
|
BTC IOTA ETH LSK LTC ARK ARDR NEO PIVX XLM ADA BCH XMR DCR WAVES SHIFT VRC SC (Sia Coin) MAID WINGS |